Es por lo tanto preciso medir ciertos indicadores claves de la tienda. (Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.). Los indicadores de ventas sirven para establecer si las ventas se están desenvolviendo de manera óptima. Tiene muchos usos, entre ellos están: También te puede interesar: tasa de conversión promedio por industria. El Wi-Fi, por ejemplo, se queda corto para definir la posición exacta de dos personas, haciendo difícil saber si están juntas o no. El ticket promedio depende del posicionamiento de tus productos y tus precios están supeditados a ese posicionamiento. - Abantia Retail Solutions VENTAS Indicadores clave para el éxito en retail 18. Después de todo, determina cuántos ingresos debe tener la empresa para comenzar a generar ganancias. Si requieres ayuda, utiliza nuestro chat, acude a un Centro de Atención a Clientes o marca *111 sin costo desde tu Telcel y un asesor te atenderá. Con él se va a saber por qué hay tantos productos de ciertas categorías en el almacén y otras que no llegan a la puerta de este. más grande de América Latina. 5 estrategias para aumentar ventas en retail que son tendencia en 2022. En otras palabras, por cada peso invertido en publicidad, ¿cuánto dinero recuperaste en ingresos? En tiendas de ropa, se sabe que cuando una persona prueba una prenda aumenta significativamente la probabilidad de que termine comparándola. 15 marzo, 2014. ¿Cuáles son las ventajas de hacer el monitoreo de los KPIs de ventas retail? Una de ellas es. en este punto nos interesa entender los puntos de, durante el proceso de pago. Las tasas de conversión pueden ser uno de los indicadores para retail más simples pero poderosos para un retail online. Aquí podemos ver varias métricas y KPIs que nos puede interesar optimizar, de acuerdo a la tecnología que dispongas y la necesidad de tu negocio. Los kpis son métricas que nos ayudan a medir el rendimiento de nuestras acciones y, por tanto a identificar las causas de nuestros resultados. Los minoristas exitosos saben que el secreto no está solo en vender. De esta forma, se puede reforzar el personal en las horas pico (siempre que acompañen las ventas, claro está). Existen 3 tipos de búsqueda: Búsquedas de descubrimiento: estas búsquedas son de tu producto o categoría de producto, pero no de tu negocio. Cumplimiento de los objetivos de venta. Ya se ve que esta herramienta KPI para retail es de gran ayuda para que un negocio levante cabeza aumentando sus beneficios. En Porter utilizamos datos de clima bajo demanda para ayudar a nuestros clientes a entender el comportamiento del tráfico de sus puntos de venta. La cantidad de items que vendes por transacción depende de una estrategia de ventas cruzadas, up-sales y down-sales que tus empleados puedan ofrecer. El problema es que aumentar tus precios puede afectar la demanda de ellos y está estrechamente relacionado al posicionamiento de tu marca. Dicho esto, algunos KPIs que puedes valorar añadir a tu cuadro de mandos para aumentar el conocimiento de la empresa y alcanzar mayor eficiencia y productividad en tu plan de ventas son los siguientes que explicamos mediante sus fórmulas matemáticas: Incremento de facturación mensual = [ (Facturación del mes . Utiliza nuestro chat y un asesor te ayudará con el proceso. Con la herramienta KPI para retail se incluye de forma extraordinaria funciones consiguiendo que el cliente amplíe su presupuesto. De aquí puedes definir políticas de tiempos de espera máximos y a partir de eso, asignar agendar tu personal. Así que podrías tener un KPI que sea tráfico promedio por metro cuadrado. estas búsquedas son de tu producto o categoría de producto, pero no de tu negocio. La tecnología más común para medir grupos de compra es con cámaras de video y térmicas. La analítica del comportamiento es el proceso de convertir visitantes en clientes con el objetivo de aumentar la rentabilidad en los puntos de retail, a través de la medición y cuantificación del comportamiento de las personas dentro de los puntos de venta. Para calcular la rotación de inventario se puede utilizar la siguiente fórmula: Ãndice de rotación de inventario = Coste de los productos vendidos / inventario promedio. El Ratio de Conversión mide el porcentaje de clientes que visitan la tienda y acaban comprando, es decir, se convierte en un ticket. Por ejemplo, reducir la tasa de rebote de un 80% a un 60%. Es la presentación de la tienda ante los clientes, cuanto más atractiva sea y más atención tenga de los clientes, Es el número de personas que se encuentran dentro de la tienda en un tiempo determinado, normalmente, un día. Esto resulta especialmente importante al momento de entender el desempeño de los procesos a lo largo del tiempo o en determinados periodos. KPI para retail, hay muchos; pero se revisan aquí los que mejor se adaptan a las tiendas retail. El indicador de rentabilidad neta del activo muestra la relación entre los ingresos netos y los activos totales de la empresa. Servicio de planeación de rutas sencillas y con múltiples puntos, que se adaptan a tu tipo de vehículo (coche, camión, moto, bicicleta, etc.) Ya que mide el promedio de lo que gastan los clientes en los servicios y productos de una empresa. Todos los datos que se van obteniendo con esta herramienta tecnológica son en tiempo real. El tráfico de proximidad se refiere a todo el tráfico que pasa cerca de tus puntos de venta y que tiene potencial de entrar o no a ellos. De ahí, revisar si tus puntos de venta aprovecharon correctamente ese potencial. El tiempo que se necesita para cerrar . Indicadores claves para el éxito en Retail. En este aspecto, invertir en tecnologÃa para empresas retail es fundamental. Hay empresas como, La ubicación también es afectada por variables incontrolables como el clima. Los relacionados con las transacciones: miden las ventas, las unidades por ticket, el ticket medio, las categorías más vendidas, etc. cantidad de clics que hay en “Solicitar direcciones”. 5 formas de usar Google Maps Platform para empresas, ¿Qué es el costo operativo? En este tipo de comportamiento, nos interesa analizar cómo las personas interactúan con nuestros puntos de venta, con las exhibiciones y con los productos. Aquí es cuando vale la pena considerar las características demográficas (género y edad) de las personas que visitan tus tiendas. De la primera forma, puedes ubicar cámaras apuntando hacia la calle que ayuden a determinar cuántas personas pasan cerca de tus puntos de venta a cada hora del día y cruzar esos datos con el tráfico dentro de tu punto de venta. Igual que la tasa de conversión, pero aplicando a los clientes que compran una categoría determinada. Fíjate cuáles son los KPIs de trade marketing que pueden ayudarte a medir la . API Planning, que fue creada para optimizar tu operación, integrando la creación de rutas con asignación a tus vehículos o equipos, para reducir el costo total y aumentar la productividad. Optimización de condiciones financieras; Si quieres conocer a fondo los procesos de tu empresa y detectar las mejores oportunidades, lee: Cómo hacer análisis FODA: ejemplos prácticos para una estrategia eficiente, Incremento en la satisfacción del cliente, Sin dudas, uno de los aspectos esenciales en las ventas es el cumplimiento de las expectativas de los clientes. A continuación, te presentamos 15 ejemplos de indicadores de ventas en una empresa: 1. Estoy segura de que una de las cosas que más te preocupa como comerciante es la rentabilidad de tu tienda o de tus puntos de venta. Las áreas de marketing pueden influenciarlo con promociones, marketing directo, descuentos o cualquier actividad que incentive a las personas a visitar tus puntos de venta. Nos interesa medir comportamientos que indiquen incomodidad durante la experiencia de compra. En el punto de equilibrio, la empresa tiene un vínculo directo entre productos e insumos, cualquier variación en este valor significa ganancia o pérdida. Estos datos, absolutamente útiles y necesarios, solo muestran una parte de la realidad: la que se relaciona con los cierres de ventas. Los KPI para retail o Key Performance Indicator, son un conjunto de métricas que ayudan a conocer el rendimiento real de una empresa. Ingresa una dirección de correo electrónico válida. Estas métricas son de interés de equipos de merchandising y de category management. Plazo de aprovisionamiento (Lead Time) Margen entre coste de materia prima y total de ventas. Pero, ¿cómo funciona en la práctica? 4 métricas clave. Contabilidad y finanzas. Ya que muchos comercios no son conscientes y acaba siendo un estancamiento de ventas. Si, por ejemplo, tus clientes más o menos te compran cada trimestre, te gustaría calcular cuántos te compran dentro de ese periodo y cuántos dejan de comprarte y calcular esa tasa de abandono. Corresponde a un dato muy importante en los tiempos que corren ya que mide las veces que los clientes fieles visitan nuestra tienda. Data. Aquí hablamos de conceptos como. Los procesos de la cadena de suministro... Este tipo de indicadores de retail se utiliza para realizar un seguimiento a los planes de acción. Si este punto donde se toma la decisión de compra está bien definido en tu negocio, valdría la pena analizar si debes medirlo con métricas de interacción, ya sea con, Por eso, a estas empresas les interesa medir la ocupación de sus probadores. Sobre todo que repitan, ampliando ventas y controlando la afluencia de público en todo momento. Aquí nos interesa medir métricas que podemos encontrar en nuestro sistema POS y CRM como: Esta métrica nos indica cuál es el valor de un cliente a lo largo de todo el tiempo que nos compre. ¿Sabes quién puede ayudarte en este proceso? La fricción son todas las cosas que dificultan que una persona compre y pruebe nuestros productos. Es ahí cuando se nota la gran diferencia entre la metodología que ofrece Tecbrain con esta herramienta y otras metodologías tradicionales. Genera retención de clientes y aumenta ingresos. El ticket medio es uno de los indicadores de ventas retail más importantes. Si se quiere tener una gestión eficiente del inventario hay que fijarse en este indicador. Quizás, de los principales KPI para retail más representativos…. 15 ejemplos de indicadores de ventas para gerentes. Retail, una palabra que proviene del inglés, en español significa "al por menor"; se refiere al sistema de comercialización que se encarga de obtener productos de una empresa grande. Este indicador te permite realizar un seguimiento de las ventas totales en periodos de tiempo específicos para lograr comparar el resultado con el momento en el cual vas a evaluar la información. Pero la verdad el valor del NPS se ve sobre todo en el hecho de entender por qué los clientes tienen un problema en la experiencia de compra. en este punto hablamos del servicio al cliente; medir la cantidad y la cantidad de los empleados dispuestos para atender a los visitantes. son un conjunto de métricas que ayudan a conocer el rendimiento real de una empresa. De forma dinámica, transformando las tiendas en la mejor versión de ellas mismas. Enviaremos a tu celular un Mensaje de Texto (SMS) con el código para iniciar tu solicitud. Analiza el resultado de un artículo en concreto, después de haber sido colocado en diversas zonas del establecimiento. Los que miden la fidelidad de los clientes. ¿Qué es la penetración de mercado? Cuentas nuevas potenciales. El tráfico que pasa cerca de nuestros puntos de venta. 5. Gran parte del éxito del manager-coach radica en lograr convertir expectativas en compromisos. cantidad de clicks al sitio web de tu negocio. Por lo tanto, se cataloga como un indicador de resultado que señala cuáles artículos se consumen más y cuáles menos. . Además de la información que nos pueda aportar un CRM y un POS para encontrar segmentos no obvios de clientes, si tienen componentes predictivos, podemos hacer un ejercicio práctico para determinar la intención de compra de nuestras tiendas y lo podemos hacer con una herramienta gratuita: cantidad de veces que tu negocio aparece en los resultados de búsqueda de Google, cantidad de veces que tu negocio aparece en búsquedas de imágenes en Google, cantidad de veces que tu negocio aparece en búsquedas dentro de. Si tus datos son incorrectos, por favor acude a un Los KPI para retail o analítica retail se suele realizar sobre una tienda o un conjunto de ellas con los objetivos de aumentar las ventas, retener los clientes, sacar el stock de los almacenes y, si está bien hecho, disminuir los costos. Para empresas como Netflix y empresas de suscripción mensual la tasa de abandono es fácil de calcular. Tiempo promedio de permanencia: hay negocios donde el tiempo promedio que una persona visita un punto y decide estar en él puede maximizar las oportunidades de que se traduzca en una transacción o un valor de ticket más alto. Las cookies necesarias son esenciales para el funcionamiento básico de este sitio web. Cumplimiento de plazos. A pesar de los múltiples beneficios de monitorear los indicadores, está demostrado que, que se toman dentro de una organización se basan en información y análisis cuantitativos.Â, Por ello, seguir constantemente los indicadores de ventas retail, que sabe cómo alcanzar sus objetivos comerciales y una que viaja a la deriva.Â, Recopilación de datos medibles y cuantificables, Los indicadores de ventas retail permiten recoger información clave acerca del desempeño de una empresa. De esta forma, se puede reforzar el personal en las horas pico (siempre que acompañen las ventas, claro está). Seguramente has escuchado mucho sobre este indicador en tu vida, ¿no es así? Ingresa el costo estimado de venta. Centro de Atención a Clientes. Por ejemplo, “Adidas”. Como estamos en el siglo XXI y en el blog de Porter, claramente debemos mencionar como empresas están aplicando Visión Artificial o Machine Learning para automatizar este proceso. Integramos soluciones que te permiten utilizar la inteligencia de la geolocalización para mejorar la integración entre canales online y offline, mediante la integración de tu sistema con las APIs de Google Maps. Al hablar de un establecimiento fÃsico, es fundamental, Para ello, existen dispositivos tecnológicos como, que son capaces de detectar estos comportamientos.Â, generadas en el lugar en comparación del número de visitantes recibidos. , en inglés nos permiten conocer el nivel de satisfacción de un cliente a partir de su disposición a recomendarnos o no. Indicadores de ventas. CRM de ventas para mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas. Confirma que todos tus datos sean correctos antes de iniciar el proceso de renovación. Cómo calcular el punto de equilibrio operativo: Punto de equilibrio operativo= Costos totales / Margen de contribución promedio (%). Antes de implementaciones tecnológicas de medición cuantitativa es importante evaluar este aspecto cualitativo. Mejorar la tasa de conversión en Retail implica conocer a cada cliente perfectamente. Los KPIS (Key Performance Indicators) en tienda, son los indicadores clave de rendimiento que se deben tener en cuenta a la hora de analizar la gestión de un punto de venta retail.Analizar las métricas es fundamental para tener claro si el esfuerzo, tiempo y dinero que inviertes en tu negocio está siendo destinado correctamente de cara a alcanzar los objetivos fijados. Este software garantiza la visibilidad de los canales en todo momento y permite realizar análisis avanzados para sacar las conclusiones más eficientes para tu empresa. Ingresa el código que recibiste vía SMS en tu celular. Indicadores de trade marketing: existen algunos puntos de medición que deben formar parte de la rutina de cualquier operación.Evidentemente, la definición de esos indicadores de trade marketing está vinculada a una serie de factores y varía de acuerdo con la empresa: el segmento de actuación, el tamaño de la empresa y los tipos de canales que esta atiende son algunos de esos factores. que indica el porcentaje de inventario disponible vendido vs el total de inventario disponible. que definirá un panorama preciso para futuras planificaciones. Con este sistema CRM, puedes acceder a información clave en tiempo real y visualizar las métricas de ventas de inmediato con paneles prediseñados.Â. En este aspecto, invertir en tecnologÃa para empresas retail es fundamental. Los KPI para retail hacen ahorrar mucho tiempo a los vendedores mediante la alta tecnología en contabilidad y facturación. Lo ideal sería tener herramientas que nos aportaran toda esta información en tiempo real. El comportamiento de probar una prenda, aunque no se trate de una transacción, podría medirse como, métricas relacionadas con el manejo del inventario. Retail: ideados para aumentar las ventas y reducir los gastos en comercios del sector consumo. , distribución de productos, zonas calientes y muchos más. En el caso de de los supermercados, esta decisión se determina cuando una persona toma un producto y lo pone en el carrito. Para medir el servicio al cliente, nos interesa conocer la intensidad y productividad del servicio que, además de evaluar a nuestros empleados, nos permite agendar personal en función del tráfico. De ellas, es más fácil extraer información como los productos más consultados (que puede que no estén en inventario) y los datos demográficos de las personas que utilizan la pantalla (así es, mientras ellas ven la pantalla, una cámara puede realizar reconocimiento facial). 3) Comprende a tu público. Por eso, a estas empresas les interesa medir la ocupación de sus probadores. Una victoria rápida es ver si cuentas con inventario o no de estos productos populares en e-commerce en tus tiendas físicas. En definitiva, un completo control del negocio. Si tu marca se concentra en precios bajos, difícilmente puedes poner precios premium. Además, te permite conocer el tiempo y el costo total. Todas las métricas mencionadas tienen el fin de que de alguna forma ayuden a mejorar dicha rentabilidad y la efectividad de tus tiendas; en otras palabras, optimizar la tasa de conversión. para predecir dónde las personas podrían poner su atención. De producción: son fundamentales para favorecer la mejora constante de los procesos de producción. Otra ventaja esencial de los indicadores de venta retail es que. Otro de los indicadores para retail que debes de considerar es el costo. Indicadores de ventas de comparación . Hoy, te vamos a compartir algunas métricas y KPIs de retail que, a nuestro parecer, vale la pena considerar medir y optimizar. Si no cuentas con datos de tráfico, también puedes aproximar con, La ubicación se refiere a dónde está puesto un producto o una categoría de productos dentro de un punto de venta físico, y hablamos de una métrica llamada, Desde la perspectiva de analítica de comportamiento para retail, aquí introducimos los, ) nos permite entender cuál es el recorrido que una persona realiza en un punto de venta. Se conservará la misma forma de pago que utilizas actualmente para pagar tu renta mensual. De aquí puedes definir políticas de tiempos de espera máximos y a partir de eso, asignar agendar tu personal. Al dar clic en el botón de aceptación autorizas su uso. Coste medio por orden de compra de materia prima. Aún siendo indicadores básicos de productividad de ventas, existe mucho personal poco capacitado ocupando posiciones clave para el alcance de objetivos, llámese gerentes, supervisores, jefes de piso/departamento, de ahí la importancia de que todos como equipo . Para eso trabajamos con, (queue management) o tecnologías de autoservicio implementadas, por ejemplo, por. Si deseas cambiar tu línea de Sistema Amigo a Plan de Renta, acude al Centro de Atención a Clientes más cercano o marca *256 sin costo desde tu Telcel para más información. Ejemplo de uso: toma cada nuevo diseño de escaparates como un experimento cuyo objetivo sea aumentar la tasa de captura; eso quiere decir que estás influenciando el comportamiento de las personas un poco más para que decidan entrar a tu tienda y tu potencial de ventas sea mayor. En esta disciplina, nos interesa monitorear indicadores como: Básicamente, nos interesa saber qué tan larga es una fila y calcular el promedio por hora, día o día de la semana para conocer los momentos de mayor congestión. Los paneles de ventas están diseñados para ayudarte a monitorear el rendimiento de tu equipo de ventas. Participación del anaquel (por caras): cantidad total de caras que ocupa un SKU específico/ cantidad de caras totales del anaquel. Es una fórmula simple, pero es significativa en cuanto a que nos dice 3 formas accionables de aumentar nuestras ventas, cada una involucrando estrategias distintas. se refiere a todo el tráfico que pasa cerca de tus puntos de venta y que tiene potencial de entrar o no a ellos. Productividad. Algunas que no saben qué pasa en sus puntos de venta y a lo sumo solo tienen una métrica o dos métricas a final de mes: el volumen de ventas y márgenes. Su ca-racterística más común es que son el resultado de muchas acciones . Está en vender de manera rentable. También quiero recibir correos electrónicos ocasionales sobre productos y servicios de Zendesk. Por ejemplo, si el ticket promedio esperado es de 500, pero el ticket real fue de 200, la empresa se da cuenta de que hay una diferencia de demanda no calculada. Inicio > Empresas > Retail; Retail . Como dice la célebre frase de Peter Drucker: «Lo que no se mide, no existe». la Renovación. Es por lo tanto preciso medir ciertos indicadores claves de la tienda. Es lo más cercano a hacer marketing digital para tiendas físicas. Hay varios escenarios donde es interesante medir el comportamiento: Cuando en un supermercado ubicas un producto que no está teniendo suficientes ventas. Nos ofrece 4 tipos de indicadores que nos interesa monitorear: Las impresiones representan la visibilidad de tu negocio y se refiere a la cantidad de veces que nuestro negocio aparece en los resultados de búsqueda de Google. “Si no lo puedes explicar con un proceso, no lo entiendes.”. Estos muestran el rendimiento de las diferentes áreas involucradas para alcanzar los objetivos establecidos en el, reorientar o modificar tu estrategia, en caso de ser necesario.Â, Conocer los indicadores de negocio es esencial. Luego, al final de cada ciclo, también puede evaluar si los objetivos se están logrando según el cronograma. Para hacer evaluaciones individuales, se recomienda cotejar los números de cada vendedor con el promedio de ventas e identificar qué personas tienen menor rendimiento para ayudarlas a mejorar. Los principales indicadores son: Ingresos totales. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Finalmente esto indica agilidad y eficiencia, las cuales son percepciones cualitativas. Los campos obligatorios están marcados con, Pictograma: Qué es y cómo te ayuda a visualizar tus datos. Rotura de stock de materia prima. (o OET en inglés), que nos ayuda a representar el interés de las personas frente a una zona o bien, en un punto de venta. Estamos en la era del consumidor, y esto ha dado paso a la creación de todo tipo de estrategias y herramientas para que tenga la mejor experiencia en el uso de productos y servicios. . Y también vemos el tiempo de permanencia óptimo promedio (o OET en inglés), que nos ayuda a representar el interés de las personas frente a una zona o bien, en un punto de venta. Un indicador claro y accionable es conocer el porcentaje de personas que deciden retirarse de una fila sin terminar la transacción. ¿Quieres cambiarte a Telcel conservando tu número? Para medir cómo interactúan las personas con los productos y anaqueles, podemos pensar en dos componentes: analizar a las personas o analizar a los anaqueles. Si tu objetivo es vender, y obtener el mayor ROI al hacerlo, debes comenzar a reducir tu lista y enfocarte en estos indicadores clave de rendimiento. Este indicador, que también se le conoce como ratio de staff y clientes, consiste en conocer la cantidad de tráfico en un punto de venta frente a la cantidad de personal disponible en ese punto. Sin duda, tener claro un número de ventas realista es uno de los indicadores de ventas más contundentes. . Los indicadores para retail pueden incluir una larga lista de datos y variar dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Además de que productos lastran el rendimiento, mejorar los inventarios, retirar los productos de bajo rendimiento, etc. Como referente adicional, puedes tener presente la, , altamente usada por empresas de retail para crear tableros de mando que te ayudan a evaluar la productividad de tus puntos de venta y cada uno de tus empleados, teniendo presentes, Aquí nos interesa medir métricas que podemos encontrar en nuestro, En este punto nos interesa saber quiénes son nuestros clientes y por qué visitan nuestros puntos de venta; nos interesa conocer su. Si aumentas cualquiera de los 3 sin afectar significativamente los otros, aumentas tus ventas. Pero es fundamental entender que para que este número tenga un valor, lo ideal es comparar los ingresos reales con los esperados. la capacidad de la tienda para hacer personas que pasan cerca del punto de venta decidan entrar, entender si la ubicación de los productos afecta que las personas los vean e interactúen con ellos. Te recomiendo leer: Valor del pedido medio, métrica clave para tu ecommerce. este es un caso real. La efectividad del proceso de ventas se refiere a todas las métricas que tienen que ver con el resultado del proceso, comúnmente asociadas al objetivo de ventas o la cuota de ventas. Normalmente el ticket promedio se evalúa mensualmente y de forma general. Errores de facturación. Estos tiempos pueden ser diarios, mensuales, bimensuales, semestrales o anuales. Sin embargo, normalmente consideramos las ventas como las ventas totales multiplicadas por el precio del producto. Los relacionados con la rentabilidad de tu tienda: sirven para controlar los márgenes, la productividad, la relación entre gastos y ventas…. El trabajo del Retail Coach consiste en alcanzar los indicadores de venta de retail así como conseguir el compromiso de sus equipos. En el caso del retail o venta minorista, los kpi retail serían los indicadores comerciales que nos proporcionan las claves para llevar a cabo una gestión eficaz del negocio. personas que se quedan frente a un anaquel o zona de interés / tráfico total en la zona (demanda local). Crea tu cuenta gratuita o agenda una demostración y aprende a construir dashboards para un mejor desempeño y toma de decisiones. Registro newsletter . Indicadores de resultado: Estos son los responsables de indicarle a los gerentes si se están logrando las metas establecidas. Como dice la célebre frase de Peter Drucker: «Lo que no se mide, no existe». que te ayudarán a tener un buen funcionamiento de tu negocio. Algo ha salido mal. Luego, necesitarás. Para algunos negocios, su e-commerce funciona mejor como vitrina o exhibición que como tienda. También te interesa leer: Aprende a medir el desempeño de tu proceso comercial. Muy útil para. Después de todo, no se trata de. En un experimento de retail una empresa se preguntó por qué no vendían suficientes vasos de café si la máquina de café estaba en la punta de góndola con mayor tráfico en la tienda. Para un retail online, muchas veces esto se reduce a medir los costos acumulados por canales de venta, marcas e incluso SKUs. El ejemplo integrado de análisis de minoristas contiene un panel, un informe y un conjunto de datos donde se analizan los datos de las ventas minoristas de los artículos vendidos en varias tiendas y distritos. Como vimos en este post, es muy importante crear y acompañar los principales KPIs de ventas del negocio. En una entrada anterior concluía que el jefe de ventas debe evaluar no sólo lo que el vendedor consigue, sino también lo que el vendedor hace.Obteniendo una información vital en la previsión de resultados, dirección y coaching del vendedor. Lo que no se mide, no se puede mejorarâ.Â, Los KPIs transforman los procesos de tu empresa en, y concretos. Los indicadores de ventas retail —también conocidos como KPIs— sirven para conocer el rendimiento de las estrategias comerciales implementadas en una empresa. Inscríbete en el curso de Ventas Digitales online aquí. Vamos a ver: En Porter hemos visto empresas de retail de todo tipo. O si no a él, a los que son parecidos. 3. Solo es una expectativa, indefinida, que no implica y no mueve a nadie a la acción. Sin embargo, si incluimos en el análisis otros indicadores como el tráfico de la tienda y la tasa de conversión, la tienda A ha tenido un mejor desempeño, pues tiene una tasa de conversión del 13%, es decir, de las tres tiendas, esta es la que menos clientes ha dejado . Ya que las vías de mejora de una y otra situación serán distintas. Ejemplo de uso: a partir de datos de demanda local, podríamos determinar dónde reubicar nuestros producto o categoría de producto, de acuerdo a nuestra necesidad de rotación o rentabilidad. Consejos para definir los indicadores de ventas. Es importante medir el costo por adquisición en relación con el valor promedio del pedido por canal individual para determinar la rentabilidad. Como referente adicional, puedes tener presente la metodología Friedman de ventas, altamente usada por empresas de retail para crear tableros de mando que te ayudan a evaluar la productividad de tus puntos de venta y cada uno de tus empleados, teniendo presentes KPIs de retail como la tasa de conversión, tráfico, ticket promedio, valor promedio por ticket y unidades promedio por ticket. Como: stock, distribución de productos, zonas calientes y muchos más. Por ejemplo, “Adidas”. Son muchos y muy variados los indicadores comerciales para monitorizar las ventas. : de visitantes a leads o leads que se transforman en clientes. Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. 1. La métrica de interés para analizar en tu e-commerce puede ser cantidad de sesiones para cada página de producto o categorías de producto; puedes desglosar estas visitas por ciudad y tipo de dispositivo. Generalmente, es constante y depende de factores como su ubicación, el posicionamiento y reconocimiento de tu marca y la temporada. Son indicadores clave para saber si un establecimiento es rentable o no, detectar tendencias de consumo y crear nuevas estrategias de marketing para conseguir mejorar las ventas. sta métrica nos permite entender cuánto tiempo, en promedio, las personas esperan hasta ser atendida. En Porter utilizamos datos de. Además, controla los inventarios, lo cual ahorra mucho dinero, evitando que el personal de la tienda haga horas extras. Al medir, por ejemplo, una ocupación de 30 personas para 5 empleados en periodos de 5 minutos podemos decir que la intensidad de servicio es de 6 que se leería como: hay 6 personas por cada empleado. No es posible iniciar el proceso de renovación desde este sitio. Se trata de un sistema que engloba todo lo que necesita un comercio para atraer a nuevos clientes. Como decisión, pusieron la máquina en un lugar más tranquilo, más apartado. Existen distintos tipos de indicadores, y entre los más relevantes destacamos: 1- Número de visitas. Con él se va a saber por qué hay tantos productos de ciertas categorías en el almacén y otras que no llegan a la puerta de este. visualiza el tráfico total vs el de grupos de compra para identificar comportamientos. mientras que en los comportamientos de interacción o engagement hablamos de un interés, en este punto analizamos qué operaciones en el punto de venta generan incomodidad a los clientes. Indicador de ventas: qué es y cómo usarlo para mejorar. se refiere al porcentaje de visitantes que entran a tu sitio web y se van sin realizar ninguna acción; sin hacer clicks, sin ver videos, sin navegar más, sin nada. Tráfico*Tasa de Conversión* Ticket promedio = volumen de ventas. Una forma medible de comparar el potencial de tus puntos es de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados. Atraer a más visitantes a la tienda requiere de acciones específicas, muy distintas a las que se necesitan para convertir visitantes en compradores. Así, a la próxima se sabrá qué estrategia de mercado usar para nuevas campañas de descuento. También, como indicador de productividad de empleados, calculamos las ventas promedio por empleado en un tiempo determinado. en los puntos de retail, a través de la medición y cuantificación del comportamiento de las personas dentro de los puntos de venta. Quizás, de los principales KPI para retail más representativos…. Podríamos permitir a nuestros clientes conocer el tiempo estimado antes de ser atendidos para que puedan ajustar sus expectativas y reducir su incertidumbre. Cada empresa tiene sus propios KPI de ventas, dependiendo de su sector de actividad, del modelo de negocio y de la estrategia comercial que haya decidido seguir.Sin embargo, hay algunos que son generales para toda empresa y que todo Director Comercial debería automatizar en su cuadro de mandos. Rotación de inventario. Número de reuniones semanales. se puede relacionar con varios factores del proceso de venta: Facilidad para resolver las dudas de los usuarios; Impresión en cuanto a las instalaciones; Una manera para conocer el grado de felicidad de tus clientes es aplicar, directamente en el punto de venta o por medios electrónicos, como correo o redes sociales. Usamos este tipo de indicadores de retail para rastrear el desempeño y los resultados. es un indicador de desempeño que cada punto de venta puede crecer y mantener constantemente. Un ejemplo de fricción sería que las personas estén en un punto de venta a una hora pico, donde se dificulte su acceso y desplazamiento por los pasillos, además de tiempos de espera más largos. Es la presentación de la tienda ante los clientes, cuanto más atractiva sea y más atención tenga de los clientes, mejores oportunidades de compra. ¿Cómo elegir un software para dashboards? No todos tus puntos de venta son iguales y, de hecho, hay varias formas de clasificarlos. Es el índice de retención de clientes. En empresas de retail donde el grado donde la compra es más compleja como es el caso de autos o joyería, nos interesa saber si las personas están interactuando suficientemente con un producto ya que esa experiencia aumenta la probabilidad de que realicen la compra. Penetración de mercado: estrategias para hacer crecer tu negocio, Paso a paso para una elaboración de estrategias de ventas efectiva, 5 estrategias para aumentar ventas en retail que garantizan el éxito en 2022, Zendesk para el servicio de atención al cliente, Software para servicio de atención al cliente, ponte en contacto con Zendesk para solicitar soporte. Si lo prefieres, utiliza nuestro chat, acude a un Centro de Atención a Clientes o marca *111 sin costo desde tu Telcel y un asesor te ayudará con el proceso. Controlarlos correctamente será de gran ayuda para saber qué tipo de acciones de mejora es necesario poner en marcha en un negocio y así conseguir mejores resultados y aumentar las ventas. En esta ocasión hemos seleccionado tres ejemplos relacionadas a las ventas: Plantilla de Panel de indicadores clave de rendimento (KPI): Este dashboard nos permite hacer comparaciones de gastos vs ingresos para ver el rendimiento por producto. Es el KPI o indicador de retail de los productos almacenados. . Plazo medio de pago. pueden incluir una larga lista de datos y variar dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Estos son los responsables de indicarle a los gerentes si se están logrando las metas establecidas. fundamentalmente, te indican dónde deberías ubicar tus puntos de venta, teniendo en cuenta datos demográficos, geográficos y socio-económicos de tus clientes potenciales. +34932744620 info@tecbrain.com. Gaston Bottazzini, aseguró en una declaración que "2021 fue un año récord en varios de nuestros indicadores financieros, con un muy buen desempeño de nuestros negocios estando en un pleno proceso de transformación". que nos permiten describir el proceso de compra a partir de un, Esta es la primera parte del proceso de compra; cuando alguien. Cómo crear tu cartera de clientes según el target del producto y la prospección personalizada. código SMS. Este indicador es el que señala la pérdida de clientes. Existen una serie de indicadores que ayudan a mejorar la precisión de tus pronósticos de ventas. Revisa estos KPIs para evaluar una campaña de publicidad en internet. El ticket promedio ($ TP) y las unidades por ticket (UPT) son los KPI's básicos que pueden medirse en toda empresa de Retail. Es una métrica útil porque nos permite establecer un objetivo claro. Te puede interesar: ¿Cómo medir la experiencia del cliente? Puedes hacerlo ahora desde Mi Telcel. , nos interesa conocer la intensidad y productividad del servicio que, además de evaluar a nuestros empleados, nos permite agendar personal en función del tráfico. Algunos ejemplos de conversiones en retail son: el personal de tu negocio dispuesto para el servicio al cliente juega un rol fundamental en el desempeño de tu negocio. Analizar el comportamiento con la analítica KPI para retail. Plazo de aprovisionamiento (Lead Time) Margen entre coste de materia prima y total de ventas. Al enviar mi información personal, entiendo y acepto que Zendesk puede recopilar, procesar y conservar mis datos de conformidad con la. Idealmente, cada KPI ventas tiene que orientarse a medir un objetivo estratégico de . Demanda. KPI para retail, hay muchos; pero se revisan aquí los que mejor se adaptan a las tiendas retail. Solicitar demostración, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tenemos un artículo completo al respecto: cómo medir la experiencia del cliente en retail. El número Telcel que ingresaste es una línea de Sistema Amigo y no puede renovarse. Es en este punto donde hablamos de gestión de colas o filas (o queue management, en inglés), que nos permite evaluar el tiempo promedio que las personas duran haciendo fila para realizar un pago y, así, establecer política de tiempos de espera máximos, ya que pueden generar que las personas abandonen el punto de venta sin realizar una compra. “Tienda Adidas en Bogotá”. KPIs para evaluar una campaña de publicidad, Fórmula: (Valor promedio del pedido / 1 – tasa de compra repetida) –, La tasa de retorno del cliente es del 25%, es un predictor certero del valor a largo plazo de una campaña y debe incluirse en tus informes. En base a ellos se realiza un análisis de negocio que definirá un panorama preciso para futuras planificaciones. Vuelve a intentarlo más tarde. Además de la información que nos pueda aportar un CRM y un POS para encontrar segmentos no obvios de clientes, si tienen componentes predictivos, podemos hacer un ejercicio práctico para determinar la intención de compra de nuestras tiendas y lo podemos hacer con una herramienta gratuita: Google My Business. Ahora que ya vimos cómo estructurar nuestros indicadores de retail teniendo en cuenta la analítica de comportamiento y el enfoque en ventas, veamos las métricas que podemos medir en cada una de las etapas que describimos. También, para la creación y el control de rebajas y para la contabilidad. Rotación de inventario de producto. Otras que religiosamente miden el tráfico y la tasa de conversión—al punto que ese dato causa conflictos internos. Puedes actualizar tus preferencias o cancelar tu suscripción en cualquier momento.
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