11. DESEMPEÑO 19 C. Evalúa los aprendizajes de todos los estudiantes en función de criterios previamente establecidos, superando prácticas de abuso de poder. C. Situación actual de los aprendizajes, visión, metas y compromisos. B. Informar a sus docentes sobre los procesos de certificación y acreditación. Juan al planificar su sesión de aprendizaje considera un espacio para que sus estudiantes relacionen los nuevos conocimientos con los que ya poseen, considerando el contexto, colocando situaciones reales, donde ellos puedan identificarse y sentir la importancia de lo que están estudiando, entonces en esta situación, Juan está considerando el principio psicopedagógico de: a. Organización de los aprendizajes. WebSimulacro de examen docente 2017- 742 casos PDF. C. proponer temas a trabajar de acuerdo a sus intereses. c. lista de cotejo y guía de observación. Simulacro de examen docente de casos pedagógicos, conocimientos del estudiante, … A. actividades de inicio. a. Permite reflexionar y revisar los procesos de aprendizaje y enseñanza para mejorarlos. C. La actividad realizada NO es coherente porque no propone espacios de dialogo y discusión para que los estudiantes deliberen. Según el Marco del Buen Desempeño cuál de los siguientes desempeños entre otros se evidencia que ha logrado la docente: RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE A. Genera relaciones de respeto, cooperación y soporte de los estudiantes con necesidades educativas especiales. B. Programación Anual. Qué elemento de la programación curricular en el marco del sistema curricular está ausente en la siguiente secuencia: …………, saberes previos, competencias, capacidades, indicadores, actividades de aprendizaje, recursos educativos y evaluación. La programación resulta pertinente, ya que siempre se debe tratar el tema de las drogas. d. Proyecto de Investigación. La estructura lógica de la mediación docente, en una sesión de aprendizaje, comprende: A. actividades de inicio. b. Proyecto de aprendizaje. B. participar activamente en las asambleas de aula. La articulación entre áreas curriculares propicia que: CUESTIONARIO VII: 1. d. Formulación de objetivos del P.E.I. CUESTIONARIO III: RESPUESTAS RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE CUESTIONARIO IV: 1. b. Las acciones educativas deliberadas y planeadas que se encaminan a la adquisición de conocimientos nuevos. B. Presidente de la APAFA. D. Una buena gestión del Director(a). C. Calendario de la Comunidad. Se materializa en equivocaciones en el orden o en la posición de las letras y palabras. Se aprenden definiciones de conceptos matemáticos para luego aplicarlos en la resolución de problemas. B. Manejo emocional, situacional y organizacional. La educación es una tarea que demanda de la escuela una sensibilidad por reconocer el rol formativo de las familias en el proceso educativo. CUESTIONARIO XI: 1. A. Clausura del año escolar. D. Organiza el aula y otros espacios de forma segura, accesible y adecuada para el trabajo pedagógico y el aprendizaje, atendiendo a la diversidad 41. B. Fascículos que orientan el trabajo en el aula. c. el material educativo es variado. WebC. Los valores que principalmente permiten que la persona interactúe con las demás en un clima de equidad e inclusión, con interés por conocer al otro y lograr enriquecimiento mutuo son: a. Justicia y orden. c. La unidad de aprendizaje. El docente debe acudir en busca de asesoramiento a: a. A partir de un proceso de construcción, se adecua a las características y demandas socioeconómicas, lingüísticas, geográficas, económico – productivas y culturales donde se aplica. D. Invertir la mayor parte de dinero en la compra de medios audiovisuales y material interactivo de acuerdo a los niveles de inicial, primaria y secundaria de manera equitativa. B. Establecer el uso del diario de campo por parte de todos los docentes para identificar sus fortalezas y debilidades e incorporar mejoras en su práctica pedagógica progresivamente. b. desarrollar talleres de comunicación asertiva restando horas al área de matemática. a. Afectiva. 9. C. Acto público para la presentación de metas y compromisos. ¿Por qué la evaluación de los aprendizajes tiene una función social? ¿Qué medidas se deberían tomar en la escuela?, conformación de equipos para reflexionar, dialogar y registrar sus respuestas en un papelote, exposición de las medidas que sugieren y compromisos. Los caminos que debe transitar el estudiante para aprender. 4. A. Manejo emocional y situacional. Responde a estas 4 preguntas en menos de 10 minutos y tendrás una idea sobre cómo será tu rendimiento en el examen. Cuéntanos más sobre ti, para que puedas recibir información personalizada. A. A. Supervisión. III. B. El ingreso al nivel de Educación Secundaria. A. Metas de aprendizajes B. Logros de aprendizajes C. Estándares de aprendizajes D. Resultados de aprendizajes 4. Los momentos principales de la sesión de aprendizaje son: a. Motivación-Básico-Construcción. 4 niveles de aprendizaje B. b. la enseñanza y el aprendizaje. A. B. C. Asegurar la coherencia de las disposiciones administrativas y la subordinación de éstas a las decisiones de carácter pedagógico. b. en el desarrollo de las actividades los estudiantes dan sugerencias. A. Situación actual de los aprendizajes, metas, estrategias y acciones y compromisos. Los enunciados contienen tres opciones de respuesta, de las cuales solo una es la correcta. B. Guían al docente en su labor pedagógica en el aula. 17. Los saberes previos. B. Manejo organizacional. WebSimulación examen docente. WebDownload & View Simulacro De Examen Docente 100 Preguntas De Casos Pedagógicos Con Respuestas (1) (1).pdf as PDF for free. La secuencia didáctica en la sesión de aprendizaje articula estrategias de enseñanza y de aprendizaje , estas deben ser seleccionadas por el docente en razón a los procesos ……………… y …………respectivamente. A. Conocer el nuevo sistema curricular y los mapas de progreso. B. El desarrollo de las habilidades y capacidades docentes. B. Conflictos permanentes. C. Solicitar a los docentes organizar en equipo el día del aula abierta para dar a conocer las buenas prácticas pedagógicas. WebEstimado docentes, presentamos simulacros de preguntas sobre conocimientos generales para el examen docente, es importante practicar estos temas, ya que las preguntas … Es(son) responsables de asegurar una adecuada transición escolar de los estudiantes: A. El director. B. Sistema curricular. B. Conformar los círculos de interaprendizaje. Simulacros de examen-docentes con 742 casos pedagógicos y otros (WORD) ... 11- HUACHO I EVALUACIÓN 12-ANCASH II SIMULACRO 13-PRUEBA 1 … Los criterios de evaluación permiten: A. Expresar la forma de evaluar, señalándolas técnicas e instrumentos que se utilizarán en el proceso de evaluación. d. Ver y decir. Son aprendizajes para la vida. C. Coordinador de la RED. B. Maneja diversas estrategias pedagógicas para atender de manera individualizada a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Actividades que tienen como propósito; comunicar a los estudiantes lo que aprenderán en la sesión, activar o movilizar los saberes previos de los estudiantes (evaluación diagnóstica), que servirán como enlace puente para la construcción de los nuevos aprendizajes. 4. Los círculos de aprendizaje. 7. La evaluación como proceso permanente, permite entre otros aspectos, mejorar: a. las calificaciones de los estudiantes. Relaciona cada enunciado con las fases para la resolución de problemas. Corresponde a: a. Unidad de Aprendizaje. C. Transmisor de conocimientos. A. Incentivar a los docentes para que participen en las acciones de formación continua que promueve el MINEDU. Pinterest. 27. La persona tiene dificultades para formar correctamente las letras o escribir dentro de un espacio determinado. B. Manejo organizacional. CUESTIONARIO I: 1. D. Números y operaciones, relaciones y funciones, situaciones de cambio y geometría 9. C. Asesoramiento o asistencia técnica. La motivación de los maestros. Documentos Pedagógicos; Simulacro de examen docente. 11. D. todas las anteriores. Durante el monitoreo observa a la docente desarrollar la capacidad de reconocer el doble y triple de un número. A continuación los estudiantes expresan la idea que se han formado de doble con ayuda del papelógrafo. 21. 10. En las unidades didácticas del tipo proyecto de aprendizaje, básicamente: a. se hace lo que el/la docente dice y/o decide. Después de la lectura, el docente plantea algunas preguntas orientadas a dar la D. Utiliza recursos y tecnologías diversas y accesibles, y el tiempo requerido en función del propósito de la sesión de aprendizaje 25. B. Observación entre pares. Son documentos curriculares producidos a nivel de la institución educativa o red educativa a nivel local: A. Proyecto Curricular de la Institución Educativa. 5 niveles de aprendizaje C. 6 niveles de aprendizaje D. 7 niveles de aprendizaje 7. C. El mejoramiento de las condiciones de trabajo en las cuales realizan sus labores. 11. B. Invertir la mayor parte del dinero en actualizar a los docentes en estrategias metodológicas de Matemática y Comunicación y el uso de materiales educativos. 43. C. Formativos, motivadoras y participativas, y flexible y gradual. afirmar que con … El acompañamiento pedagógico, implica: A. Verificación del cumplimiento de las normas B. Recojo de información. D. Gerente del conocimiento. d. Memorístico. D. Todas las anteriores. A partir de esta problemática, ha programado lo siguiente: Lectura de un artículo sobre el contagio de enfermedades por falta de hábitos de higiene, planteamiento de la siguiente situación problemática "En la comunidad de Lomo de Corvina se está produciendo la propagación de una epidemia principalmente por la falta de hábitos de higiene ¿Qué medidas deberían adoptar las familias para evitar la propagación de la enfermedad? Todo esto permite al director ganar reconocimiento y respeto. Upload; ... PREGUNTAS DE CASOS PARA CONCURSO DE REUBICACIÓN … Garantizar la calidad y mejora permanente de las escuelas y centros de Educación Técnico Productiva, es un(a) ……… del IPEBA: A. Objetivo C. orientación B. Meta D. tarea 15. B. Revisar los portafolios de los estudiantes. A. Realizar una Reunión para hacerle recordar a sus docentes sus deberes y derechos con sagrados en la Ley de Reforma Magisterial y en el Reglamento Interno de la I.E. A. Aulas abiertas. C. Una jornada de reflexión. C. Es una entidad que busca garantizar la calidad del servicio educativo que brindan los CETPROS. Se aplica cada año a los docentes amparados por el regimen del Decreto Ley 1278 para su reubicacion o ascenso en el escalafón, y se aprueba con un porcentaje superior al 80%. Para ello la técnica e instrumento más recomendable a utilizar es: a. Observación-escala de progresión. C. Actividades no académicas: Estudiantes en actividades no académicas. A. Manejo emocional y situacional. 10. b. Memorístico. WebSimulacro De Examen Docente….pdf [wl1p77k001lj]. Lo mejor de … B. Faro Educativo además del simulacro para la prueba pedagógica del concurso docente , ha diseñado un … c. Acompañar a los estudiantes en su proceso de desarrollo. 6. Los caminos que debe transitar el estudiante para aprender. WebSimulador de examen. D. Flexible y gradual. B. Guía de Estudio para … B. Es una institución privada y autónoma. El Director de una Institución Educativa identifica que sus docentes no aprovechan la contingencia en el aula como oportunidad de A. Promover círculos de inter aprendizaje para generar discusión, reflexión y promover el trabajo en equipo. Trastorno relacionado con las matemáticas por el cual la persona tiene dificultades para resolver problemas y entender conceptos matemáticos: a. Dislexia c. Dislalia b. Disgrafía d. Discalculia 12. D. La programación NO resulta pertinente, porque deben orientarse principalmente a los hábitos de estudio. ¿Cuál o cuáles son las características de un liderazgo pedagógico? b. transmisor de conocimientos nuevos y especializados. C. Jornada de autoformación. A. Este método de enseñanza: a. Presenta primero la información y luego se busca la resolución del problema. Representa una estrategia central para impulsar las capacidades de los y las docentes. y obtén 20 puntos base para empezar a descargar. ¿Qué son las rutas del aprendizaje? C. El coordinador de la RED. B. Fichas estructuradas de observación en aula. RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE CUESTIONARIO V: 1. Estrategias para que ningún estudiante se quede atrás. 18. 14. D. Sesión de clase. 4. B. Sistemático y permanente. c. medición y valoración. a. Dislexia c. Dislalia b. Disgrafía d. Discalculia 13. b. el conflicto cognitivo. 5. Copyright © 2023 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved, Descarga documentos, accede a los Video Cursos y estudia con los Quiz. Para que se logre mejores aprendizajes en los estudiantes de una I.E., es condición necesaria que: ¿? (8) Administración de la clase. Descargar Gratis! WebSimulacro de examen docente con mil casos pedagógicos, conocimientos del estudiante, teorías del aprendizaje, rutas del aprendizaje, mapas de progreso y desempeño docente y … Característica del monitoreo y asesoramiento pedagógico que propone acompañar al docente durante el desarrollo de los procesos pedagógicos: planificación, ejecución (implementación de las rutas) y evaluación curricular de modo continuo. … 0 calificaciones 0% encontró este documento útil (0 votos) 473 vistas. • Tiene como resultado un producto. Actividad que permite: Ofrecer a los directivos, docentes, padres de familia, estudiantes y líderes de la comunidad un espacio para el análisis y reflexión sobre los aprendizajes de los estudiantes. D. Todos los anteriores. B. Movilización nacional por la transformación de la educación. La directora observa que éstos se encuentran hongueados y rajados, lo que es riesgoso para la salud e integridad de los estudiantes y docentes. 16. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y … 2. 160 PREGUNTAS SIMULACRO DE EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE CON RESPUESTA. Simulador sobre Campos de formación educación básica. En una institución educativa de nivel secundario, el director observa una sesión de aprendizaje del área de Matemática de segundo grado donde se propone desarrollar la capacidad de resolución de problemas empleando ecuaciones. C. Capacidad técnica. A. D. Flexible y gradual. c. el uso de técnicas e instrumentos. Banco de Preguntas para el Ascenso Docente 2022 – Compendio de preguntas pedagógicas. 4. El director se reúne con los docentes de tercer año de secundaria para realizar la planificación anual. Se trata de niños normales, sin ningún tipo de deficiencia mental y cuya escolaridad es normal. b. Está concebido para la incorporación de competencias: capacidades, conocimientos y actitudes que lo hagan pertinente a la realidad, respetando la diversidad. ¿Qué NO proponen las rutas del aprendizaje? 15. d. se negocia con los estudiantes desde la planificación. En una institución educativa de nivel secundario, el director observa una sesión de aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de cuarto grado donde se propone desarrollar la capacidad de deliberar sobre asuntos públicos, a partir de argumentos razonados, que estimulen la formulación de una posición en pro del bien. RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE CUESTIONARIO II: 1. D. Verificación de la permanencia del docente en la I.E. La docente propone a sus estudiantes que formen grupos de dos y luego se junten dos de los grupos formados para dar la idea de doble, luego pide que con las semillas que solicito traer previamente formen montoncitos de iguales semillas y de la misma cantidad y los junten de a dos, pide a continuación que representen gráficamente las cantidades con su doble. B. Trabajar coordinadamente con los padres de familia. Para fortalecer el trabajo entre institución educativa y comunidad se requiere: A. Un diálogo educativo, en donde se comparte saberes, conocimientos y habilidades de los padres de familia y los docentes como promotores de los aprendizajes de los estudiantes. La programación resulta pertinente, ya que el tema propuesto es muy cercano a la edad de los estudiantes. WebEstimados colegas aquí les dejamos este interesante material recopilado SIMULACROS DE EXÁMENES DOCENTES DE CASOS PEDAGÓGICOS, CONOCIMIENTOS DEL ESTUDIANTE, … ... IDOCPUB. B. C. Asesoría y orientación. A. Primera reunión de docentes en marzo. a. III,II,IV b. I,IV,II c. IV,III,I d. I,III,IV 8. Técnica de evaluación que identifica conductas no verbales, especiales y paraverbales que son útiles para complementar información verbal que evidencia el estudiante: RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE A. ejercicios prácticos B. portafolio C. observación sistemática D. ensayo 18. 64, de la Ley 28044, es un objetivo de la gestión educativa: A. Lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. La reforma a los artículos ________ de la Constitución Méxicana establecen el derecho a la educación desde … C. Organizar talleres de capacitación sobre el uso de las rutas de aprendizaje en el área de comunicación. A. preventiva – recuperadora B. permanente – no terapéutica C. formativa – preventiva D. integral – inclusiva 19. 15. Algunos de los principales problemas de aprendizaje son …….. trastornos de la escritura, …... dificultad en el aprendizaje de la lectura y ……… trastorno funcional permanente de la emisión de un fonema A. dislexia, disgrafía, dislalia B. disortografía, discalculia, dislalia C. dislalia, dislexia, disgrafía D. disgrafía, dislexia, dislalia 23. A. El director evite conflictos con los docentes. A. Ley General de Educación B. El Diseño Curricular Nacional C. El Proyecto Educativo Nacional D. El Proyecto Educativo institucional 2. 11. B. Las redes educativas. CUESTIONARIO XI: RESPUESTAS 1 C 2 B 3 B 4 D 5 B 6 C 7 D 8 D 9 A 10 B 11 C 12 D 13 A 14 B 15 C 16 D 17 A 18 D 19 C 20 A CUESTIONARIO XII: 1. B. Sistemático y permanente. C. La actividad realizada NO es coherente porque primero el docente debe explicar la resolución de problemas tipo de áreas. Los siguientes temas: Factores que influyen en el logro de aprendizajes. b. Comunicador de información. El proceso de la motivación se caracteriza por: a. ser la primera parte de una sesión de aprendizaje activo. WebSimulacro de examen docente 100 preguntas de casos pedagogicos subi ... Les dejo un aportesobre una subprueba de simulacro de examen para la reubicación magisterial 2014. Son las expectativas de aprendizaje que, de ser alcanzadas por todos los estudiantes, les permitirán desenvolverse eficientemente y en igualdad de condiciones en los distintos ámbitos de su vida. c. Metacognitivo. D. Son mapas que indican la ruta que deben seguir directivos, padres de familia y estudiantes para la mejora de los aprendizajes. D. Verificación de la asistencia del personal. C. actividades de cierre. B. Que acción considera usted que debería realizar la Directora para que los recursos se empleen de manera eficiente. CUESTIONARIO VI: 1. “Luego de un taller los participantes evalúan conjuntamente el contenido de los trabajos, las competencias alcanzadas, las estrategias y los recursos utilizados” La situación propuesta es un ejemplo de: A. coevaluación B. evaluación criterial C. evaluación final D. heteroevaluación 16. D. Proyecto de Aprendizaje. 35. El director de una institución educativa después de realizar una acción de monitoreo se da cuenta que sus docentes presenta debilidades en la ejecución de sus sesiones de aprendizaje. RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE 6. (9) Docente administra la clase por sí solo. En el ejemplo el rol del docente es: a. Mediador de aprendizajes. 13. d. Sintetiza las intenciones educativas y contiene los aprendizajes previstos que todo estudiante de Educación Básica Regular debe desarrollar. 16. de los mismos. Va más allá de escribir con mala letra. D. Todas las anteriores. D. Acompañamiento. A. Conocimientos. Definición de metas de aprendizaje por aula. C. Números y operaciones, cambio y relaciones, geometría, estadística y probabilidad. D. todas las anteriores. A. Aulas abiertas. B. asiste irregularmente a las clases escolares. a. Implementación. que dirige. A. actividades de inicio. D. Mejores maestros, mejores resultados. D. todas las anteriores. A partir de un proceso de construcción, se adecua a las características y demandas socioeconómicas, lingüísticas, geográficas, económico – productivas y culturales donde se aplica. El Director de la Institución Educativa “María Parado de Bellido”, al evaluar los resultados de aprendizaje del año precedente, ha podido verificar que el porcentaje de estudiantes desaprobados es alto, lo cual lo preocupa pues estos resultados evidencian que sus estudiantes no han logrando los aprendizajes fundamentales. C. Expectativas respecto al desempeño de los estudiantes y uso de material educativo en el aula. C. Monitoreo. José narra a sus estudiantes un hecho que le ocurrió el día anterior y a partir de ello se genera un conversatorio en la clase, que propicia que los estudiantes planteen sus puntos de vista y se interesan por ampliar sus conocimientos sobre la situación analizada y se comprometen a organizar una campaña de sensibilización en el colegio. En la propuesta pedagógica del P.E.I., se establecen necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes que la institución educativa debe asumir. D. Capacidad técnica, manejo emocional y situacional y manejo organizacional. Un docente en la clase del área de Comunicación pide a sus estudiantes leer una noticia de un diario local para aprender a informarse y opinar críticamente sobre lo leído. 9. b. Módulo de Aprendizaje. C. Encuestas de opinión a los estudiantes y familia. c. Observación-dibujo. B. Jornada Técnico Pedagógica. 17. B. El uso del diario reflexivo o de campo. b. Informar a la dirección sobre los problemas de los estudiantes. D. Todas las anteriores. d. Social 7. A. Taller sobre el desarrollo cognitivo de los estudiantes y sus necesidades de aprendizaje. a. Fuentes sociales b. Fuentes psicológicas c. Fuentes epistemológicas d. Fuentes filosóficas 19. Estimados … ¡Descarga Simulacro de examen docente con 742 caso pedagógicos y más Exámenes en PDF de Pedagogía solo en Docsity! (5) Memorización. Edgar Dale en su cono de aprendizaje, nos señala la forma como aprenden los estudiantes. d. diversidad cultural - intercultural 5. Gerardo es un estudiante que ha aprendido a reflexionar sobre su propio aprendizaje, lo cual le permite aprender más y mejor. D. Todas las anteriores. 18. D. Planificación curricular. El director, al revisar la programación del docente, encuentra la siguiente secuencia de actividades: actividades permanentes, motivación, presentación del aprendizaje esperado, entrega de una hoja con problemas que resolverá a modo de ejemplos, práctica calificada y tarea domiciliaria. c. No directivo. Los pasos para programar una sesión de aprendizaje son: I. Seleccionar la unidad didáctica que se desea desarrollar. Para que una institución educativa esté en condiciones de acreditarse, debe: A. Contar con la aceptación de todos sus docentes y padres de familia. Cargado por arbildo. LA ACCIÓN DOCENTE COMO GENERADORA DE SABERES PEDAGÓGICOS. A. Permanente e integral. Durante la clase el docente plantea diversos casos para que sus estudiantes, en forma grupal, resuelvan y apliquen lo aprendido. B. Actividades no académicas: Docentes en actividades no académicas. Una docente de Ciencia, Tecnología y Ambiente de una institución educativa ha contemplado como meta de aprendizaje “Identificar las partes de la planta”. c. Orientación. ¿Qué estrategia le recomendaría usted adoptar? c. Transferencia. A. Para ello la docente del área propone el caso sobre “la pena de muerte”, lectura de un artículo periodístico referido al tema, cuestionario de preguntas para ser respondidos de manera individual y una tarea domiciliaria consistente en buscar en internet otros artículos referidos a la pena de muerte y presentarlos impresos. 2. B. D. Todas las anteriores. ¿Cuáles son las características del monitoreo y asesoramiento pedagógico? Cuando un profesor dicta una clase, se produce un aprendizaje: a. Significativo. 16. A. Talleres de capacitación a maestros. desea adoptar una estrategia para mejorar el rendimiento laboral, basado en el desarrollo de capacidades de sus docentes. 5. Proceso de orientación y asesoría al docente de manera continua, contextualizada, interactiva y respetuosa de su saber adquirido. Es un proceso de planificación curricular que garantiza el trabajo sistemático de los procesos pedagógicos y evita la improvisación y rutina. Los propósitos de aprendizaje. C. La movilización nacional por la transformación de la educación. La dinámica que más directamente favorece la identificación de las cualidades de los estudiantes es de: A. expresión mediante el arte B. reconocimiento personal y grupal C. animación grupal D. planificación y organización grupal 21. d. numérica y literal. Para ello, el docente del área presenta una situación problemática consistente en averiguar el valor de venta de cada hoja bond de dos paquetes, conociendo el importe de los mismos, cantidad de hojas de cada paquete y porcentaje de ganancia; luego de identificar el problema a resolver y los datos organiza a los estudiantes en equipo para dar solución al mismo, brinda un tiempo de 30 minutos para que los equipos diseñen una estrategia de solución y la ejecuten, luego cada equipo da a conocer la solución de lo aprendido explicando y reflexionando sobre el proceso seguido; luego el docente consolida las estrategias de solución haciendo énfasis en el uso de la ecuaciones. Esta estrategia propicia principalmente: a. la metacognición. C. Realizar una Jornada de Reflexión y elaborar un Plan de Acción de Mejora de los Aprendizajes. La programación resulta pertinente, ya que cumplen con la secuencia metodológica más adecuada para el logro de la meta propuesta. 16. B. Desarrollo de la jornada. La sesión de aprendizaje. ¿Qué herramientas se necesitan prever y utilizar para llevar a la práctica el monitoreo pedagógico? 15. D. Acompañamiento. Presentación de los resultados de aprendizaje. Según el enunciado se debe tener en cuenta: a. Las etapas de la evaluación b. Las técnicas e instrumentos de evaluación c. Las características de la evaluación d. Los estilos de evaluación 3. La Directora, al revisar la programación de la docente, encuentra la siguiente secuencia de actividades: Mostrar a los estudiantes la lámina de una planta en la que se indican sus partes, pedir a los alumnos que dibujen en su cuaderno la imagen de la lámina, dictar las funciones de cada una de las partes de planta para que el estudiante lo registre en su cuaderno, realizar un mapa conceptual sobre las partes de la planta y resolver un crucigrama como tarea domiciliaria. D. Centrar el accionar de la gestión en el aspecto institucional. B. Promover el desarrollo de capacidades. ¿Cuál de las siguientes proposiciones es la que corresponde al enfoque del área de Matemática? Finalmente realizan la reflexión de lo aprendido. 3. B. Deben ser abordados en: A. Las reuniones de CONEI. Alternativa de planificación que les devuelve el protagonismo a los ESTUDIANTES en la construcción de sus aprendizajes (cuando plantean los problemas a resolver y cuando participan junto con la docente de la planificación del proyecto). B. actividades de desarrollo. (1) Casuísticas solucionadas para concurso de Nombramiento Docente 2020. Tomando en cuenta las necesidades identificadas, ¿cómo se debería organizar los recursos económicos, para contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes? d. Memorístico. Gerardo pide a sus alumnos que traigan chapitas para emplearlas en la suma de números naturales, las chapitas vendrían a ser un material: A. Estructurado B. Concreto C. Abstracto D. Formal RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE 36. 13. B. Situación del contexto. Una institución educativa que participó en la prueba reconoce que los educadores deben analizar sus prácticas pedagógicas, y basarse en las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje de los estudiantes para evaluar sus avances. D. Actividades recreativas. 0. Para su formulación se debe utilizar los criterios de evaluación y el contenido de las unidades o módulos. 16. D. Las actividades NO resultan pertinentes, porque se debió proyectar presentar una lámina sobre el doble y triple. D. Coordinar con la APAFA para pintar y tapar las zonas rajadas de los techos, de modo que se puedan seguir utilizando los ambientes. A. D. Se desarrollan en escenarios y situaciones personales, sociales, económicas o productivas específicas de un contexto. Aurelia Directora de la I.E. Dificultad que presentan algunos niños, primero para la lectura y luego para la escritura. A continuación puede descargarlo esperando que … b. Receptivo. C. Jornada de autoformación. C. Recoger información in situ. En una institución educativa de nivel secundario, el director observa una sesión de aprendizaje del área de Matemática de tercer grado donde se propone desarrollar la capacidad de “Resolución de Problemas sobre Áreas y Perímetros”. Finalmente realiza la reflexión sobre lo aprendido. Es el tipo de calificación de los aprendizajes que caracteriza a la Educación Básica Regular: a. descriptiva. b. Constata o certifica el logro de determinados aprendizajes al término de un período. Web60 Preguntas de casos pedagógicos para concurso de nombramiento docente 2018. Elegir las estrategias, recursos y materiales pertinentes. La actividad realizada es coherente con el enfoque porque permite el trabajo en equipo. D. Organizar las capacidades del área que se deben alcanzar en relación a los aprendizajes esperados. Según el Marco del Buen Desempeño cuál de los siguientes desempeños entre otros se evidencia que ha logrado la docente: A. Reflexiona en comunidades profesionales sobre su práctica pedagógica e institucional y el aprendizaje de todos sus estudiantes. Característica del monitoreo y asesoramiento pedagógico que supone un seguimiento secuencial y organizado a cada docente a partir de caracterizar las fortalezas y las debilidades de la práctica pedagógica de cada docente. C. La evaluación. Corresponden a: A. Actividades académicas o de aprendizaje. 9. b. Receptivo. C. Marco curricular. B. Sistema educativo. Moral. 9. b. Programación. d. Construcción de los propios aprendizajes. A. Realizar una jornada de reflexión sobre la práctica pedagógica y el conocimiento de los estudiantes. b. Organización del aprendizaje. C. Todos podemos aprender, nadie se queda atrás. B. Que los estudiantes y ciudadanos puedan ejercer su derecho a una educación o certificación de calidad. La acción de acompañamiento implica: A. Verificación del cumplimiento de normas. La buena acogida a los estudiantes, las jornadas de reflexión, el día del logro y el monitoreo regional forman parte de: A. El nuevo sistema curricular. D. Mando pedagógico. WebSimulacro de Examen Docente 100 Preguntas de Casos Pedagógicos Con Respuestas PDF. D. Realizar una Jornada de Reflexión y elaborar un Plan de Acción de Mejora de los Aprendizajes. En una IE, los estudiantes necesitan mejorar sus capacidades de comprensión y producción de textos. ¿Qué estrategia le recomendaría usted adoptar? Programación de corto alcance que gira en torno a un tema eje y su diseño es responsabilidad del docente, constituye: a. Proyecto de Aprendizaje. C. Desarrolla estrategias pedagógicas y actividades de aprendizaje que promueven el pensamiento crítico y creativo en sus estudiantes y que los motiven a aprender. A. Intervención en el transtorno de aprendizaje B. Planificación de actividades diferenciadas C. Acompañamiento al estudiante con NEE D. Detección de problemas de aprendizaje 33. Rosario Directora de la I.E. D. Los padres cautelen el cumplimiento de la labor de los docentes. 13. C. Monitoreo. 19. RECOPILADO Y SUBIDO POR YHON JORGE GARRO LULIMACHE CUESTIONARIO III: 1. B. Indagación. c. Módulo de Aprendizaje. B. Invitar a los padres de familia a las actuaciones. Estimados docentes acercándose la fecha para el ingreso a carrera magisterial , es por que compartimos SIMULACROS DE EXÁMENES PARA … Para ello, el docente en su sesión ha consignado las actividades siguientes: Plantear un problema consistente en averiguar el costo de producción de individuales con mosaicos de diversos colores obtenidos a partir de un cuadro, los estudiantes en equipo averiguaran el costo de producción teniendo en cuenta diversos tamaños, luego registrarán sus resultados en un papelote y expondrán el proceso para obtener dichos costos. El director de una escuela expone la siguiente situación. 42. jqc58 - Jun 28, 2015. C. Elaborar un Plan de Desarrollo Personal Docente. Es considerado un proceso de organización, prevención, realización y control de los diversos componentes que intervienen en la acción y prácticas pedagógicas: SIMULACROS DE EXAMENES DOCENTES DE CASOS PEDAGOGICOS,CONOCIMIENTOS DEL ESTUDIANTE,TEORIAS DEL APRENDISAJE,RUTAS DEL APRENDISAJE,MAPAS DE PROGRESO Y DESEMPEÑO DOCENTE Y OTROS. Luego de diseñar su unidad de aprendizaje, José, docente de aula, coordina con la ´posta médica de la comunidad para que designe a una enfermera para que desarrolle una charla informativa sobre los métodos anticonceptivos a sus estudiantes. Capacidad del estudiante para juzgar sus logros respecto a la tarea determinada, describe su logro, como sitúa su propio trabajo respecto al de los demás y como puede mejorar Heteroevaluación Formativa Autoevaluación Coevaluación . La programación resulta pertinente, ya que se debe privilegiar el uso del castellano. B. Sistemático y permanente. c. Integralidad del aprendizaje. La Educación Básica se organiza en: a. Educación Inicial, Primaria y Secundaria b. Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa. D. Conocer técnicas de estudio. Está relacionado con el manejo pedagógico del director que le permite establecer objetivos y metas de aprendizaje de los estudiantes, así como dar apoyo técnico a los docentes, evaluar sus prácticas, planificar los procesos educativos y monitorear los aprendizajes. 26. El propósito de las escuelas y los centros de Educación Técnico Productiva es: A. Evaluar periódicamente a sus docentes. C. El director y los docentes. Finalmente la profesora realiza la reflexión de lo aprendido. d. El conocimiento sobre los procesos y los productos de nuestro conocimiento, que es de naturaleza estable y contrastable. Web23. A. Permanente e integral. 14. ¿Cuáles son algunas de las funciones de una organización educativa? 6 C. 7 D. 8 11. d. Sintetiza las intenciones educativas y contiene los aprendizajes previstos que todo estudiante de Educación Básica Regular debe desarrollar. El Director de una institución educativa monitorea al docente de matemática y observa que el mismo ha desarrollado una sesión interesante sobre los números enteros, partiendo de una situación problemática de la vida real, en la que los estudiantes participaron en su solución trabajando en equipos de forma colaborativa. Es el conjunto de procesos e instrumentos curriculares, que articulados orgánicamente, establecen las relaciones y funciones, de los diversos documentos que orientan pedagógicamente la planificación, gestión implementación, evaluación y monitoreo de los aprendizajes fundamentales que se definen en el Marco Curricular. C. Una relación democrática entre la escuela y las familias, que se ve reflejada en la medida que participan realmente en la toma de decisiones. 36. A partir de un proceso de construcción, se adecua a las características y demandas socioeconómicas, lingüísticas, geográficas, económico – productivas y culturales donde se aplica. Por. D. Revisar los registros anecdóticos de los estudiantes. D. Verificación de la asistencia del personal. El currículo es diversificable porque: a. ... la caracterización de los errores más … se constituyen en los orientadores y articuladores de los Currículos Regionales. b. anecdotario y prueba oral. B. actividades de desarrollo. La programación es coherente con el enfoque porque permitirá leer a los estudiantes artículos referido al tema. C. La programación NO resulta pertinente, dado que se debe trabajar bajo un enfoque intercultural, considerando el idioma que hablan los estudiantes.
Revistas De Ciencia Y Tecnología Pdf, Atlas Greulich Y Pyle Descargar, Factor Tecnológico En El Perú, Ají Para Anticuchos Receta, Piedra Negra Sobre Piedra Blanca De Que Trata, Análisis Univariado Y Bivariado, Que Significa El Tener Una Buena Salud Respiratoria, Decreto Legislativo N° 1310, El Poder De La Kabbalah-pdf Gratis, Reglamento De Grados Y Títulos Unac 2022,
Revistas De Ciencia Y Tecnología Pdf, Atlas Greulich Y Pyle Descargar, Factor Tecnológico En El Perú, Ají Para Anticuchos Receta, Piedra Negra Sobre Piedra Blanca De Que Trata, Análisis Univariado Y Bivariado, Que Significa El Tener Una Buena Salud Respiratoria, Decreto Legislativo N° 1310, El Poder De La Kabbalah-pdf Gratis, Reglamento De Grados Y Títulos Unac 2022,