Escribiendo para The Wall Street Journal el 12 de diciembre de 2001, Michael Rubin dijo: Muchos esclavos liberados mostraban señales de palizas, quemaduras y otras torturas. À partir du groupe de victimes, peut-être le plus important, ceux qui vivent le déplacement forcé, cet article analyse les résultats et les limites du processus de vérité, de justice et de réparation durant la guerre en Colombie. Como se dijo arriba, el interés es el precio del crédito . [22]​, Lo que usted dice es lo que hago de cara a los esclavos, pero dicho esto, y aliviándolos en la medida de lo posible, me parece que el deber no acaba allí y que hace falta decir, o hacer decir a quien puede: «Esto no está permitido, ay de ustedes, hipócritas, que escriben en los sellos y en todos los lugares: ", José E. Mosquera Berrio. [19]​, Otros han desafiado esta visión, como J. D. Fage o David Eltis.[20]​. Los esclavos podían comprar su libertad, o escapar de sus amos y correr hasta el palacio Real, para así lograr su libertad. Extensión aproximada del califato de Sokoto en el siglo XIX. Por otra parte, mediante la venta ilegal de los coches, algunos de los investigados compraban otros vehículos en el extranjero que, una vez matriculaban en España, vendían. Zanzíbar fue en su día el primer puerto de comercio de esclavos de África del Este. A través del Sahara, a través del mar Rojo, desde los puertos del océano Índico y a través del Atlántico. compraban sus esclavos en Lisboa, porque eran los portugueses quienes lo traían de la costa de Guinea al principio; ya en tierras europeas, eran bautizados y al [18]​, Los efectos demográficos del tráfico de esclavos son uno de los temas más debatidos y controvertidos. Este tráfico se aceleró a medida que fueron apareciendo mejores buques mercantes, así como a consecuencia del aumento de la demanda de fuerza de trabajo para las plantaciones de la región. Las esclavas circasianas eran una presencia frecuente en los harenes y muchas odaliscas (de la palabra turca odalik que significa doncella) de esa región aparecen en las pinturas orientalistas. [44]​ Relatos y referencias históricos mencionan con frecuencia la presencia de esclavos entre las propiedades de la nobleza de Arabia, Yemen y otros países árabes hasta la década de 1920. Según relatos de personas que han logrado escapar a la esclavitud libia, los captores buscaban trabajadores especializados entre los nuevos esclavos, y vendían electricistas, fontaneros, mecánicos y otros a compradores que los necesitaban para sus comercios en particular. En las ciudades del desierto se los cambiaba por piezas de tela, cerámica, cristal veneciano, “cuentas de esclavo”, tintes y joyas. El rey Baadi Abu Dign, que reinó de 1635 a 1671, atacó a los negros de Shilluk y tomó un gran número como esclavos. En algunas sociedades africanas, las personas esclavizadas también podían pasar a ser trabajadores no abonados y completamente integradas en la sociedad. ¡Confirmad,pues, a los que creen! La "hazaña" de Mason al quemar vivos a 500 indígenas parece ser el inicio de las matanzas. La teoría neoclásica explica que los incentivos y los costos son definitivos en la toma de decisiones. Si el esclavo aceptaba el trato podía utilizar el dinero que ganaba para comprar su emancipación, que tenía que quedar registrada en forma de un contrato entre esclavo y amo. Estos eran vendidos por todo Oriente Medio. En el siglo XIX, como mínimo, la mitad de la población fue esclavizada entre el pueblo duala del Camerún y otros pueblos del bajo Níger, el reino del Congo, y el reino Kasanje y los chokwes de Angola. 15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Entonces el, Abû Sa‘îd Al-Judrî relató que el día de la batalla de Hunayn el Mensajero de Alá envió un ejercito a Awtâs que se encontró con el enemigo y peleó con él. El reino de Benin, en Nigeria, se hizo muy rico con el comercio de esclavos. En la práctica, el comercio de esclavos en África continuó durante los siglos XIX y XX, combatido por personalidades como Charles Martial Lavigerie (1825-1892), primer arzobispo de Argel, y María Teresa Ledóchowska (1863-1922), llamada la «madre de las misiones de África». Publicidad. El 24 de junio otras 60 fueron raptadas en Nigeria, probablemente con el mismo objetivo. [84]​ El sultán omaní de Zanzíbar controlaba una parte sustancial de la costa africana de los Grandes Lagos, conocida como Zanj, así como extensas rutas de comercio interior. [15]​ Aproximadamente unas 2000 mujeres han sido utilizadas como esclavas sexuales en esta región.[111]​. Las especias de Zanzíbar atrajeron a barcos de tan lejos como Estados Unidos, que estableció un consulado en 1837. La venta y el comercio de esclavos en el siglo XIX fue regulada a menudo por los códigos legales islámicos permitiendo el comercio entre las diversas comunidades en el área. Durante el siglo XIX el comercio de esclavos de África Oriental aumentó enormemente debido a las demandas de árabes, portugueses y franceses. …las características morales que se encuentran en su mentalidad son próximas a las características instintivas que se encuentran de forma natural en los animales. EL INTERÉS La actividad bancaria consiste en intermediación entre los propietarios de saldos en caja y quienes desean tomarlos en préstamo pagando un interés. Estas áreas desarrollaron una demanda insaciable de esclavos. Alokor Ngor Deng, de doce años, fue tomada como esclava en 1993. Mirza Kalichbeg Fredunbeg, tr., The Chachnamah, an Ancient History of Sind, 1900, reprint (Delhi, 1979), pp. Los esclavos no musulmanes eran valorados en los harenes para cumplir diversas funciones (guardianes, servidores, músicos, bailarines, enanos, concubinas). PARTE 1. Levi lo atribuye a los vastos recursos humanos de la India, en comparación con sus vecinos del norte y del oeste (la población india del imperio mongol era entre 12 a 20 veces la de Turan e Irán al final del siglo XVI[101]​ Muchos de estos esclavos indios fueron reservados para su uso en el subcontinente, pero su disponibilidad en cantidades considerables contribuyeron en gran medida a su asequibilidad, lo que aumentaría su demanda en los mercados internacionales. Capitulo Capítulo. Henry M. Elliot and John Dowson, History of India as told by its own Historians, 8 vols (Londres, 1867–77), II. Los historiadores tienen que utilizar documentos narrativos imprecisos para hacer estimaciones aproximadas con cautela: Luis Felipe de Alencastro, afirma que entre los siglos VIII y XIX 8 millones de esclavos fueron capturados en África y llevados a través de las Rutas Occidental y Oriental hasta el mundo árabe. [31]​ Los difusores del Islam en África a menudo adoptaban una actitud cautelosa en el proselitismo, debido a que reducía la reserva potencial de esclavos.[32]​. Kanem-Bornu bajo Aluma era fuerte y rico. Ningún viajero ni habitante tiene nada que temer de ladrones u hombres violentos. (June 1995), «The Islamic Ethos and the Spirit of Humanism». Reflexiones Sobre los Negros en Colombia. Según los diarios manuscritos originales de Livingstone el 15 de julio de 1871, los esclavistas árabes masacraron a 400 mujeres y niños congoleños en un par de horas.[85]​. México Bárbaro. Los esclavos con los que se comerciaba no estaban limitados a ningún tipo de color, etnia o religión, y entre ellos se incluían árabes y bereberes, especialmente en los primeros tiempos de la esclavitud musulmana. Derrotamos a. Físicamente los negros son más fuertes que ningún otro pueblo. [73]​ Aunque los prejuicios contra los individuos de piel negra o excesivamente oscura ya existían en el mundo árabe en el siglo XV, no serían tan graves como en los siglos siguientes. Esta relación recibe el nombre de mukataba en la jurisprudencia islámica. [41]​ Paul Bairoch sugiere una estimación de 14-15 millones de africanos sometidos al comercio árabe de esclavos, frente a 11 millones de esclavos que llegaron a América a través del comercio trasatlántico realizado por europeos y americanos.[42]​. Mientras que las organizaciones no gubernamentales discuten sobre cómo poner fin a la esclavitud, pocos niegan la existencia de la práctica. [5]​[6]​[7]​, Todas las sociedades musulmanas han sido esclavistas, desde Arabia al este de África, de Persia a Indonesia o la antigua España islámica. El interés temprano del Reino Unido en Zanzíbar fue motivado tanto por el comercio como por la determinación de poner fin al tráfico de esclavos. Así que sigue sin ser una representación de la esclavitud." En el Imperio Otomano, el último esclavo negro adquirido se llamaba Hayrettin Effendi, procedía de Etiopía y fue liberado en 1918. [109]​ En 2003 un jurista de alto nivel de Arabia, el Sheik Saleh Al-Fawzan, emitió una fetua afirmando que: Atacó a los eruditos musulmanes que mantenían una opinión diferente de la siguiente manera: «Son ignorantes, no eruditos... Ellos no son más que escritores. Los esclavistas, negros o árabes, eran profesionales que trasladaban a los esclavos hasta las bases europeas en la costa. [102]​ Los piratas berberiscos continuaron capturado esclavos en Europa, y muy ocasionalmente en Norteamérica, entre los siglos XVI –XIX. Originalmente interesados solo en el comercio de oro y especias, establecieron colonias en las islas inhabitadas de São Tomé. A menudo compraban su propia libertad y podían lograr promoción social, como los hombres libres de la Antigua Roma. [82]​ Los sultanatos de Somalia y Afar, así como el sultanato de Adal también vendían esclavos. [65]​[67]​ Para hacer "la aldea tan pobre que los habitantes supervivientes fueran fuerza para colaborar con los esclavistas en su próxima excursión contra aldeas vecinas", la aldea sería saqueada de ganado, grano, marfil, con todo lo demás destruido. La captura y venta de africanos esclavizados La mayoría de los africanos que fueron esclavizados fueron capturados en batallas o fueron secuestrados, aunque algunos fueron vendidos como esclavos por deudas o como castigo. La dinastía salomónida de Etiopía a menudo exportaba esclavos nilóticos de sus provincias en la frontera occidental, o de provincias musulmanas conquistadas o reconquistadas. Así, los mismos africanos vieron el negocio: capturaban tribus enteras y las vendían como esclavos. Andre Wink, Al-Hind: the Making of the Indo-Islamic World, vol. [17]​, Eric Williams ha intentado mostrar la contribución de los africanos sobre la base de los beneficios del comercio de esclavos y de la esclavitud, y el empleo de esos beneficios para financiar el proceso de industrialización británico. ... [E] estimaciones del número de negros ahora esclavizados en Sudán varían de decenas de miles a cientos de miles (sin contar los vendidos como trabajo forzado en Libia). J.D. Los comerciantes árabes, africanos y orientales participaban en la captura y transporte de esclavos a través del desierto del Sahara y el océano Índico hasta Oriente Medio, Persia y la India. Los operadores de puertos, los líderes de África occidental que vendían esclavos, los banqueros que concedían préstamos para las expediciones e incluso los trabajadores de las fábricas inglesas, cuyo trabajo dependía de las materias primas importadas del extranjero, se beneficiaron también. Por ejemplo, el historiador egipcio Al-Abshibi (1388-1446) escribió: Se dice que cuando el esclavo negro está saciado, fornica, y que cuando está hambriento, roba.[72]​. Tras meses de tortura y hambre a manos de traficantes de esclavos que compraban y vendían migrantes, llegó a Alemania y compartió su dramática historia con la BBC. En países como Malí, Sudán y Nigeria la esclavitud sigue siendo practicada a pesar de las denuncias ante organismos internacionales. Quien diga tales cosas es un infiel». Las incursiones de los piratas otomanos desanimaron el asentamiento en la costa hasta el siglo XIX. La esclavitud en las sociedades africanas tenía que ver más con una servidumbre contratada. Sin embargo, el poder sobre el terreno permaneció en manos del somalí sultanato Geledi (que, también dominando la región de Shebelle en el interior de Somalia, estaba en su cénit). El Corán, el profeta Mahoma y la gran mayoría de los ulemas, juristas y teólogos musulmanes, consideran que toda la humanidad tiene un origen común y rechazan la idea de que determinados grupos étnicos sean superiores a otros, pero sí establece la superioridad del musulmán sobre el infiel, lo cual se evidencia por los miles de esclavos que poseyó Mahoma en vida. Se trataba de un gran número de "sudaneses" africanos", principalmente Dinka, Nuer y Nuba del Sudán central", capturados y vendidos "(o explotados de otras maneras)" por "árabes" del norte de Sudán. En El Cairo las ventas de eunucos y concubinas se celebraban en casas privadas. El comercio de esclavos africanos fue una de las prácticas realizadas con esclavos capturados en África, aunque el uso general de la expresión restringe la localización geográfica al África subsahariana o «África negra», identificando como «negros» a los sujetos de tal comercio esclavista. Existen documentos de culturas no africanas, escritos por árabes, pero que sólo ofrecen una perspectiva incompleta y a menudo condescendiente sobre el fenómeno. El comercio árabe de esclavos se concentraba en los mercados esclavistas de Oriente Medio y el norte de África. En Turquía la esclavitud se abolió en 1847. Según los informes, el problema de la esclavitud empeoró después de que el gobierno militar respaldado por el Frente Islámico Nacional asumió el poder en 1989, cuando el gobierno de Jartum declaró la yihad contra la oposición no musulmana en el sur. Los precios variaban en función de la calidad del esclavo. [14]​ El comercio de esclavos impidió la formación de grupos étnicos importantes, provocando el fraccionamiento étnico y debilitando la formación de estructuras políticas estables. Los esclavos africanos generalmente recibían sueldos y podían acumular propiedades. En el norte de África, durante el siglo XIV, el sociólogo árabe Ibn Khaldun escribió en Muqaddimah: Ibn Khaldun sugiere un vínculo entre el declive de Ghana y el ascenso de la dinastía de los almorávides. Marx opinaba que el comercio de esclavos era parte de lo que denominaba la "acumulación primitiva" de capital europeo, la acumulación "no-capitalista" de riqueza que había precedido y creado las condiciones financieras para la industrialización británica. El uso del término “comercio islámico” o “mundo islámico” ha sido discutido por algunos musulmanes, pues considera el África subsahariana fuera del Islam y reduce las fronteras del mundo musulmán. Las rutas eran recorridas por convoyes y los esclavos negros formaban parte de este tráfico de caravanas. La mayoría no sobrevivieron al viaje a Zanzíbar. Los holandeses les habían dado muchas libertades a los esclavos que luego fueron denegadas por los ingleses, que entonces instituyeron leyes más duras y mayores restricciones para los esclavos. Human Rights Watch y otros han descrito la forma contemporánea de la esclavitud en Sudán como principalmente el trabajo de la milicia armada respaldada por el gobierno de las tribus Baggara que atacan a civiles-principalmente del grupo étnico Dinka de la región meridional de Bahr El Ghazal. Desde allí invadió las montañas de Tagale y destruyó el Kordofán, donde de nuevo tomó un gran número de esclavos. Matthew Barber, un estudioso de la historia yazidi en la Universidad de Chicago, declaró después haber compilado una lista de 4.800 mujeres y niños yazidíes capturados, y estimó que el número total podría ser de hasta 7000. Los comentarios de Ibn Batuta contrastan enormemente con los de otros muchos autores árabes con respecto a los negros. ¿Que territorio actualmente ocupan los Judíos? Después de que los europeos se asentaron en el golfo de Guinea, la ruta de esclavos a través del Sáhara se volvió menos importante. This thirteenth-century source claims to be a Persian translation of an (apparently lost) eighth century Arabic manuscript detailing the Islamic conquests of Sind. [14]​[15]​ Otros 35 000 cristianos son actualmente esclavos en Sudán, en donde se siguen los preceptos de la sharia. Los nativos americanos que se tomaban como esclavos se solían vender a los propietarios de plantaciones en las Indias Occidentales, mientras que los esclavos africanos se importaban, en lo que se conoció como el Comercio Triangular entre Europa, África Occidental y América. Sahih Muslim en los siguientes hadices nos cuenta: Además de la Sunna, el Corán también incita a la decapitación y/o esclavitud de los infieles: A pesar de estas afirmaciones religiosas, los árabes desarrollaron varios prejuicios étnicos debido a diversas razones, principalmente sus extensas conquistas y el comercio de esclavos;[56]​ la influencia de la idea de Aristóteles de que determinados grupos étnicos eran esclavos por naturaleza, lo que influyó en varios filósofos musulmanes como Al-Farabi y Avicena, especialmente con respecto a los pueblos turcos y negros;[56]​ y la influencia de ideas judeocristianas sobre divisiones entre la humanidad debido a la descendencia de los tres hijos de Noé. The Abolition season on BBC World Service, «A Legacy Hidden in Plain Sight (washingtonpost.com)», http://www.bbc.co.uk/religion/religions/islam/history/slavery_1.shtml, West Asian views on black Africans during the medieval era, Translation and the Colonial Imaginary: Ibn Khaldun Orientalist, «Not Quite Venus from the Waves: The Almoravid Conquest of Ghana in the Modern Historiography of Western Africa by Pekka Masonen; Humphrey J. Fisher 1996», The Conquest That Never Was: Ghana and the Almoravids, 1076. Esta relación aparece recogida en la jurisprudencia islámica. Productos Que Vendian Y Compraban Los Aztecas ensayos y trabajos de investigación . [14]​ Otras 12 mujeres sufrieron la misma suerte en junio del 2014 en Kenia. La Edad Dorada de la piratería no duró más de diez años, de 1715 a 1725, y fue liderada por una camarilla de entre veinte y treinta comodoros piratas, a los que servían unos pocos centenares de individuos. Durante siglos, el sultanato llevaría a cabo razias en contra de la vecina Etiopía. Un negro libre de Luisiana similarmente impresionante, Antoine Dubuclet, poseía más de 100 esclavos negros de piel oscura. Los vencieron y tomaron numerosos cautivos. Serge Bilé cita un texto del siglo XII que cuenta que la mayoría de las familias enriquecidas de Cantón tenían esclavos negros que consideraban salvajes y demonios debido a su aspecto físico. escribió un libro titulado Risalat mufakharat al-Sudan 'ala al-bidan [Tratado sobre la superioridad de los negros sobre los blancos], en el que afirma que los negros: Al-Jahiz también afirmaba en su Kitab al-Bukhala [Libro de la Avaricia] que: Sin embargo, esta crítica de Al-Jahiz debe entenderse limitada a los zanj y no a la totalidad de los negros, posiblemente como resultado de las revueltas zanj en su nativo Irak.[70]​. [24]​[25]​ Estos esclavos eran capturados principalmente de las poblaciones costeras de Italia, España, Portugal, Francia y en menor medida de lugares más lejanos como Inglaterra, los Países Bajos, Irlanda y excepcionalmente en lugares tan apartados como Islandia y Norteamérica. El Sultán de Zanzíbar controlaba gran parte de la costa africana de los Grandes Lagos, conocida como Zanj, así como rutas comerciales que se extendían mucho más allá en el continente, hasta Kindu, en el río Congo. Solían favorecer activamente a un grupo contra otro para provocar deliberadamente el caos y continuar así sus actividades de esclavitud.[1]​. Esta fue superada por la ley abolicionista de 1833, que liberó todos los esclavos del Imperio británico. 192 pp. Los califas Omeyas y Abasíes reclutaron muchos esclavos zanj como soldados, y en una fecha tan reciente como el 696 sufrieron revueltas de los esclavos zanj contra sus amos en Irak. Entre los ashanti y yorubas un tercio de la población consistía en esclavos. Eran destinados a la guardia de emires y califas y gradualmente asumieron funciones importantes en el ejército andalusí (se convirtieron en saqaliba) e incluso recuperaron taifas tras la guerra civil que se produjo tras la caída del califato andalusí. Los prisioneros nombraron estos pueblos igual que los suyos natales, de ahí el número de aldeas ahora cerca de Sennar con nombres similares a los de Jebel Nuba, Tagale y otros distritos del Kordofan. [43]​[53]​ Los descendientes de los esclavos africanos llevados a Oriente Medio por el comercio de esclavos todavía viven allí en la actualidad y son conscientes de sus orígenes africanos.[54]​[55]​. Akon, de 13 años, fue secuestrada por militares sudaneses en su aldea hace cinco años. La seguridad es completa en su país. [40]​, Olivier Pétré-Grenouilleau ha realizado una estimación de 17 millones de africanos esclavizados en el mismo período en la misma zona, sobre la base de la obra de Ralph Austen. ¡, (…) han conquistado el país de los árabes hasta La Meca y los han gobernado. Los musulmanes establecieron guarniciones en Zanzíbar, Pemba y Kilwa. El exterminio masivo de la población americana, primigenia se calcula en 40 millones de seres. Este monopolio fue más exitoso en el siglo XVII, aunque todavía funcionó en cierta medida en el siglo XVIII. La esclavitud es la condición jurídica de una persona que, por nacimiento, deudas, por sentencia judicial o por derecho de conquista carece derechos civiles y se convierte en la propiedad de otra persona, que puede perderla o cambiarla, emplearla en la actividad que considere oportuna y, en algunos casos, incluso disponer libremente de su vida. Muchos productos fueron enviados al norte, incluyendo natrón (carbonato de sodio), algodón, nueces de cola, marfil, plumas de avestruz, perfumes, cera y cueros, pero los más importantes de todos eran los esclavos. En otras, se las trataba peor. se calcula que unos 10-18 millones de subsaharianos fueron vendidos en países musulmanes. [22]​, Desde la España musulmana, los árabes realizaban periódicas incursiones o aceifas para saquear y arrasar los reinos ibéricos cristianos del norte de la península, consiguiendo botín y esclavos. Se estima que solo unos miles de esclavos eran tomados cada año desde el Mar Rojo y la costa del Océano Índico. ¿Cómo es la esclavitud sudanesa? En sombrías prisiones privadas, sus captores los obligan a llamar a sus familias de África Occidental, exigiendo rescates de cientos de dólares. Sin embargo, desde la antigüedad habían existido ciudades que vivían del, Durante la Edad Media el África subsahariana era llamada. Los productores recibÌan el 28% de ese precio y los tostadores, el 61%. [9]​, El aumento de la penetración en América por los portugueses creó una mayor demanda de fuerza de trabajo en Brasil, principalmente para cosechar y trabajar en las minas. Por Marti Noticias. A diferencia del comercio atlántico de esclavos, los musulmanes no mantenían registros fiables. Según un informe del 25 de enero de 1999, en noticias de CBS, los esclavos se han vendido por $ 50 cada uno. Normalmente existen compradores de bienes robados, que son quienes los adquieren de conformidad con tarifas ya existentes en el mercado negro, mismas que son fijadas por la oferta y la demanda así como por la situación del entorno local, nacional e . Sin embargo, existen pocas evidencias de que los almorávides conquistaran Ghana. Los compraban, los vendían, los azotaban hasta matarlos. El tercer pilar de su economía eran los esclavos, lo que dio a Zanzíbar un lugar importante en la trata de esclavos por parte de los árabes, el equivalente del Océano Índico del comercio triangular más conocido. Respuesta: Los esclavos africanos generalmente recibían sueldos y podían acumular propiedades. [16]​[17]​, Los historiadores estiman que entre 11 y 18 millones de africanos negros fueron esclavizados por los mercaderes árabes y llevados hasta el mar Rojo, el océano Índico y el norte del Sahara en el período comprendido entre 650 – 2014,[18]​[19]​[20]​[21]​ comparados con los entre 14 000 000 a 24 millones de africanos que fueron llevados a América entre los siglos XVI–XIX. (ISBN 978-956-6095-74-3). 2. La economía del sultanato dependía del papel desempeñado por los Funj en la trata de esclavos, por lo que se hizo todo lo posible para monopolizar la trata de esclavos hacia Egipto, sobre todo a través de la caravana anual de hasta mil esclavos. Sudán sigue siendo un país esclavista, con el surgimiento de nuevas olas de esclavitud desde 1983 con la Segunda Guerra Civil Sudanesa entre el Norte y el Sur. El historiador estadounidense Colin Palmer menciona que de 1521 a 1639, del total de esclavos importados a las Indias Españolas, un cincuenta por ciento . Como se ha mencionado, todavía continúa hoy, mucho más reducido y bajo otras formas mucho más limitadas, en algunos lugares. [94]​[95]​ Según el historiador persa Firishta, después de la captura de Thanesar por el imperio gaznávida (c. 1014), «el ejército del Islam trajo a Ghazna cerca de 200 000 esclavos y un rico botín, por lo que la capital parecía una ciudad india, ningún soldado quedó sin riqueza o sin esclavos» y en seguida, el Sultan Ibrahim llevó a cabo una razia sobre Multan, en el norte de India, capturando otros 100 000 esclavos. 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Los esclavos proceden de países de África occidental, entre ellos el Senegal, Guinea Bissau, Gambia, Liberia y Nigeria, y describen un sistema controlado por los libios, pero a menudo funcionando diariamente por sus compatriotas, que se han incorporado al comercio o han sido cooptados como guardias. Bajo los árabes omaníes en el siglo XIX, al menos 50 000 esclavos pasaban por la ciudad cada año. Posteriormente, durante los siglos VIII y IX, en la época del califato islámico, la mayoría de los esclavos musulmanes eran obtenidos principalmente a partir de los pueblos eslavos (de donde derivaría la palabra esclavo en varios idiomas) de la Europa Oriental, (llamados Saqaliba por los musulmanes), persas, turcos, pueblos de las montañas del Cáucaso, como los georgianos, armenios y circasianos, así como pueblos de Asia Central, Escandinavia, bereberes del norte de África y otros pueblos de origen variado, como pueblos negros de origen africano. A menudo compraban su propia libertad y podían lograr promoción social, como los hombres libres de la Antigua Roma. ingresos. El comercio árabe de esclavos de África Oriental es uno de los más antiguos, remontándose al siglo VIII e incluso quizás siglos anteriores. Cuando se desarrolló la Revolución Americana en la década de 1760, había más de 460,000 africanos en la América colonial, la gran mayoría de ellos esclavos. No obstante, los beneficios del comercio de esclavos y de las plantaciones de las Indias Occidentales eran inferiores al 5 % de la economía británica en la época de la Revolución Industrial.