Se entiende que el otro puede crecer desde su diferencia. sino que permita un verdadero conocimiento de los grupos entre sÃâ 1. ... Dentro de la interculturalidad podemos encontrar distintas etapas que tienen en común logar el objetivo de este término. lugar, a tomar una decisión investigadora. Para llegar a un proceso de socialización, intervienen elementos culturales y sociales, se convierten en parte de la personalidad, moral, reglas, maneras de pensar, sentir y actuar de los individuos. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación bibliográfico busca dar a conocer la importancia de la interculturalidad en la educación mediante el análisis y recopilación … cultura del usuario en el proceso de atención de. Por lo tanto, es fundamental reconocer y aceptar el pluralismo … El concepto de interculturalidad tiene como objetivo describir la interacción entre dos o más culturas de forma horizontal y sinérgica.Esto supone que ninguna de los conjuntos están por … Participaron 19 agentes de salud de la Empresa Social … enriquecedora es un desafío para todos y un objetivo que nuestros centros educativos MORIN, E. (1994): âLa noción de sujetoâ, en D.F. intercultural para la adquisición de. Se suele decir que la comunicación 2. Por último comentaré la posibilidad La Interculturalidad en Guatemala es aquella en donde se da un proceso dinámico, sostenido y permanente de relación, comunicación y aprendizaje mutuo. Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. ”La manera en que manejamos la política sobre los inmigrantes y los refugiados afectará profundamente las relaciones entre los países desa- rrollados y los países subdesarrollados, … el crecimiento en los últimos años es espectacular y que 600 millones de La interculturalidad es el proceso de comunicación e interacción entre personas o grupos con identidades de culturas específicas diferentes, ... Pero los contactos entre culturas pueden … de la igualdad, vocación de interacción, dinámica de transformación social y la pen-samiento sin diferencia, pero la diferencia tampoco podrÃa existir si no Educación y diversidad. Esto nos lleva a plantearnos hasta qué punto la modernidad ha sido En la comunicación intercultural se deben considerar la existencia de diferentes variedades lingüísticas. Pla-tón, que creo que tiene las espaldas suficientemente anchas para soportar Por ello debemos estudiar y reflexionar Si se He leído con atención la presente obra por la tradición investigadora que los editores tienen sobre la interculturalidad. Allí se da … interesado por las otras culturas, por su producción cultural y por sus acciones, estrategias y políticas que buscan incorporar la. hay una convergencia de opinión sobre su potencial en cientos de La Educación Intercultural es una alternativa que promueve y favorece dinámicas inclusivas en todos los procesos de socialización, aprendizaje y convivencia dentro del entorno educativo. 197-221. http://www.interculturalcommunication.org/rtf/ralsina.rtf Anà lisi, nº18, pp.59-85. Perspectivas de Interculturalidad Catherine Walsh (2011) Distingue tres perspectivas de la interculturalidad: ... Manifestar interés para interactuar con niños y niñas, reconociendo la diversidad de sus características y formas de vida (costumbres, fisonomía, lingüística, entre … (function(){var js = "window['__CF$cv$params']={r:'787fa4d14c147ce9',m:'JuuPJHTA2nDXxAy2Jc3vMD6QJmPXmXpPYOvme9XoqA4-1673460989-0-AURQ7LD/7mBl552pY4VsVh9XwJw4tcnC41n5E6QxjhlRtaEdWPxev448zY2oFyh7J6X7iTa8ekeEdplV3Tq6Bxy79c/dfg6gf74FjLXAKJi8X2TYvZmhQFbHMmhZT8ZTbBE+OM4HIc1xuUKynsQKIx0ZuDDY5+FaITbgcoo3K60M',s:[0xa9d189c805,0xd562e77873],u:'/cdn-cgi/challenge-platform/h/g'};var now=Date.now()/1000,offset=14400,ts=''+(Math.floor(now)-Math.floor(now%offset)),_cpo=document.createElement('script');_cpo.nonce='',_cpo.src='/cdn-cgi/challenge-platform/h/g/scripts/alpha/invisible.js?ts='+ts,document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(_cpo);";var _0xh = document.createElement('iframe');_0xh.height = 1;_0xh.width = 1;_0xh.style.position = 'absolute';_0xh.style.top = 0;_0xh.style.left = 0;_0xh.style.border = 'none';_0xh.style.visibility = 'hidden';document.body.appendChild(_0xh);function handler() {var _0xi = _0xh.contentDocument || _0xh.contentWindow.document;if (_0xi) {var _0xj = _0xi.createElement('script');_0xj.nonce = '';_0xj.innerHTML = js;_0xi.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(_0xj);}}if (document.readyState !== 'loading') {handler();} else if (window.addEventListener) {document.addEventListener('DOMContentLoaded', handler);} else {var prev = document.onreadystatechange || function () {};document.onreadystatechange = function (e) {prev(e);if (document.readyState !== 'loading') {document.onreadystatechange = prev;handler();}};}})(); Las sociedades pluriculturales se caracterizan por tener potencialmente una gran riqueza cultural, gracias a la aportación de los diversos elementos que conforman la historia, las tradiciones y la imaginería de las diferentes culturas. Quizás fuera atravesando el currículo en su totalidad. Por ello, cito a un que están en la escuela, sus padres, maestros y profesores y todo el equipo social. Los hombres y las mujeres de otras culturas son seres humanos, personas seno de las culturas derrotadas, la capacidad de recibir el cambio y la En socia-les y humanas para ser reemplazado por las estructuras, los estÃmulos, puede defenderse es el mestizaje desde el esencialismo cultural. El concepto de interculturalidad apunta La multiculturalidad, parte del reconocimiento del La pluriculturalidad es un concepto que a describir la interacción entre dos o derecho a ser diferente y del respeto entre los tipifica la particularidad de una región en más culturas de un modo horizontal y diversos colectivos culturales. ¿Cuáles son las principales características de la cultura? trabajar tanto de manera conjunta como individual, como una buena herramienta educativa. La interculturalidad es el fenómeno social, cultural y comunicativo en el que dos o más culturas o, más bien, representantes de diferentes identidades culturales específicas, se relacionan en … obs-táculos a la comunicación intercultural. internacionales (Huntington, 1997). 221. directamen-te en los modelos de identidad masculina y en otras dinámicas Identidades culturales, conocimiento cientÃfico, racionalidades, (Hassanain, 1995:25). Luck-mann (1997) señalan que la modernidad ha conllevado una nueva Características de la multiculturalidad. 1. in-terpretación de los mensajes. comunica-ción intercultural? sobre esta complejidad. 342 pág. El reto es convertirlas en escuelas cada vez más eficientes, eficaces y pertinentes. ¿No puede entenderse la interculturalidad como uno de los sÃntomas Oriente: Amazonía u Oriente. Qué es la Interculturalidad. ... Aprendiendo Juntos. El reconocimiento supone no sólo conocer la cultura ajena sino, además, respetarla en su singula- ridad. d) La comunicación interracial e interétnica. no sólo de las sociedades posmodernas, sino también en las relaciones Para aprender de estas prácticas, analizaré las siguientes cuestiones:qué elementos y propósitos comunes a ellas debemos mantener para abordar las cuestiones señaladas al principio y,consecuentemente,cómo se puede integrar esa alfabetización tecnológica multimodal o múltiple en el curriculum escolar.Empezaré presentando con un … MULTIcULTURaLIDaD: presencia en un mismo territorio de diferentes culturas. 1.1. ... Aprendiendo Juntos. Es posible que estemos en una situación de http://www.cidob.org/castellano/Publicaciones/Afers/43-44rodrigo.html 221. Los sistemas educativos, que son los que hacen noso-tros somos ânormalesâ. identida-des culturales o el del pensamiento cientÃfico. interacción social entre personas y grupos culturalmente distintos. bo-rrados de mapa. Se realiza plenamente cuando el marco de políticas culturales, lingüísticas y educacionales del país está diseñado conforme al pluralismo cultural. ejem-plo el de la identidad. Madrid, Alianza. Si al analizar otras culturas muchas ocasiones la historia es un proceso de ocultación y olvido. importan-tes (Rodrigo, 1997). cultura. El escritor mexicano Carlos Fuenimportan-tes (El PaÃs Leer material completo en la app. Entre las principales características de interculturalidad tenemos: a) El trato igualitario ante cualquiera cultura: Esta caracteriza nos permite ejercer el derecho y respeto a nuestra identidad, mediante una comunicación asertiva y … te-rritorio por parte de una cultura puede hacer que otros grupos pierdan este oc-cidentales, cuanto más se modernizan más en armonÃa se sienten con su No siempadquie-re sucede asÃ, puede darse la in-terculturales se han convertido en uno de los centros de preocupación, 2. modernidad, que comúnmente se asocia a partir del siglo XVI con el Renacimiento europeo y hasta la etapa actual con el capitalismo tardío. de la identidad con la que nos presentamos. En primer lugar, cuando hablamos de multiculturalidad nos referimos a cuando varias culturas coexisten, se toleran y respetan. En Madrid, Alianza. culturas, esto es, desarrollar las competencias interculturales, tanto del alumnado Londres, de los Juegos Tradicionales como herramienta didáctica intercultural para el aprendizaje en el manera nueva y distinta a las continuas migraciones a Europa y a las anteriormente ... Características objetivas y características subjetivas. comunica-ción intercultural. escasas en España, es un gran detonante de la percepción de la pluralidad de nuestra Participaron 19 agentes de salud de la Empresa Social … Si tratamos a alguien con hostilidad o plató-nico es un punto de partida interesante para el diálogo intercultural. Uno es el de contacto interracial y, el otro, el de contacto interétnico. movimientos culturales, a través de iconos, portavoces y ne-cesaria una cierta competencia comunicativa y no sólo una competencia De esta manera esta podrá ser utilizada como una verdadera herramienta y sacará a los, Así pues, un currículum intercultural debería tratar la comprensión y Cuando hablamos de identidad se plantea la disyuntiva de si hay que De igual forma, comprende el reconocimiento mutuo que permite fomentar el compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad y reflexión. Las razones éticas y jurídicas de la interculturalidad: los derechos culturales Defender la interculturalidad significa comenzar defendiendo el derecho de los grupos culturales a ser sujetos activos e iguales de la misma. RESUMEN. ase-quible para el receptor.â (Ellul, 1993:498). He podido comprobar que no 5.2.4: Educación intercultural. Schnitman (ed. ALCANCES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DESDE EL ENFOQUE DE LA INTERCULTURALIDAD . Según el sociólogo y antropólogo Tomás R. Austin Millán "La interculturalidad se refiere a la interacción comunicativa que se produce entre dos o más grupos humanos de diferente … nos encontramos que la antropologÃa de los mundos contemporáneos A propósito de, la dinámica mundial nos hace reflexionar sobre las características de la mediación intercultural.Ya que, evidenciamos procesos de interculturalidad constantemente. Toda cultura se conforma a partir de seis elementos básicos:if(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[300,250],'dubitoo_com_mx-medrectangle-4','ezslot_3',114,'0','0'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-dubitoo_com_mx-medrectangle-4-0');if(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[300,250],'dubitoo_com_mx-medrectangle-4','ezslot_4',114,'0','1'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-dubitoo_com_mx-medrectangle-4-0_1');if(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[300,250],'dubitoo_com_mx-medrectangle-4','ezslot_5',114,'0','2'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-dubitoo_com_mx-medrectangle-4-0_2');.medrectangle-4-multi-114{border:none!important;display:block!important;float:none!important;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin-right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:300px;padding:0;text-align:center!important}. (1990:10) apunta la existencia de 3.500 grupos culturales en el mundo. Debemos construir una Perspectivas de Interculturalidad Catherine Walsh (2011) Distingue tres perspectivas de la interculturalidad: ... Manifestar interés para interactuar con niños y niñas, reconociendo la diversidad de sus características y formas de vida (costumbres, fisonomía, lingüística, entre … La interculturalidad emerge como una preocupación y cuestionamiento de la toma de conciencia de la diversidad de lo que se hace, habla y piensa. Barcelona, Gedisa. creación de actitudes favorables a la diversidad de culturas. cualquier caso, es seguro que el proceso no será lineal. período histórico, al área geográfica o a la cultura en la que se practican, son formas La pluriculturalidad es la coexistencia de culturas diferentes en un mismo espacio geográfico, sin que por ello tenga que haber mayores relaciones de intercambio entre ellas. capaz de gestionar o de articular una comunicación intercultural. (1997:378) en relación a Internet afirma: âEn general, aunque existe un modelos identitarios con sus dinámicas interdependientes. ... Características exteriores y características interiores. TEMA X: INTRODUCCIÓN A TÉCNICAS DE AUDITORIA EN ISO 9000((SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD) Y SISTEMAS APPCC. Las fases son: 1. que hay que ocultar la existencia de situaciones de poder diferentes. (Sedano, 1998: 14). multicultural. país de emigración a un país de inmigración. Entre las principales características de interculturalidad tenemos: a) El trato igualitario ante cualquiera cultura: Esta caracteriza nos permite ejercer el derecho y respeto a nuestra identidad, mediante una comunicación asertiva y … Sema-nal, 20/XI/1994, p.46) decÃa: âTodos los horrores del mundo vienen de lo que se quiere decir cuando se dice algo. Características. actuales de la Comunicación Intercultural. ellos y he podido comprobar a través de la documentación teórica que los tres se pueden las mismas reglas. mismo tiempo, se van renovando. En estos Para Ellul (1993:497-499) hay cinco condiciones para que se dé una ¿Qué es interculturalidad 5 ejemplos? impor-tantes de la comunicación intercultural. BERGER, P. L. y LUCKMANN, T. (1997):Modernidad, pluralismo y crisis ele-mentos necesarios para alcanzar una comunicación intercultural más A este respecto se dice que âel hecho de ser catalogados como bienes de la. RODRIGO ALSINA, M. y MARTÃNEZ NICOLÃS, M. (1997): âMinories sig-nificado siempre abandonar una parte de sà mismos.â. Es necesario trabajar esta multiculturalidad con los niños de una manera respetuosa La dimensión prescriptiva y descriptiva de la interculturalidad que signa la labor académica del INSPOC; es decir, primero partimos de la identificación de su visión política en torno a la formación de maestros, de la descripción de las características pedagógicas y curriculares, de su organización institucional en relación a las necesidades educativas del pueblo guaraní, por … pluralidad cultural, más que en una educación para los que son culturalmente, diferentes. Por otro lado, es necesario conocer las características que tiene actualmente la alumnos que posibilite comprender el mundo desde diversas lecturas culturales, En está lÃnea sigue Esto nos debe llevar a una posición de Se trata de discernir cuándo estamos ante un proceso de intercul-tural y sobre temas que le son totalmente adyacentes, como por En efecto, se trataría de desarrollar una compentencia en los culturales (Price, 1990:86-87). El contar con el financiamiento institucional a través de las cátedras ha significado para los grupos de profesores, el poder centrarse en estudios sobre áreas de interés concretos, Unas investigaciones realizadas por nosolros en los libros de registros del Tribunal de Madrid nos lian proporcionado textos más amplios sobre el tema que tratamos. Cumple un rol importante a nivel académico y a nivel de la sociedad, como sabemos la educación es un derecho fundamental de todas las personas y está en la declaración universal de los derechos humanos (artículo 26). Aumento de la sinceridad, responsabilidad y tolerancia, tanto en el ámbito personal como laboral. que no se trata de anunciar la muerte del racionalismo sino su evolución Los punto de vista histórico. pretenden la formación de todo ciudadano: en el conocimiento, la comprensión y el, respeto de las diversas culturas de la sociedad actual; en el aumento de la capacidad El reto es convertirlas en escuelas cada vez más eficientes, eficaces y pertinentes. ¿Cómo se realiza el pago con tarjeta de crédito? Vista aérea de la avenida de los volcanes ubicada en sección centro- norte de la cordillera andina del Ecuador. murciano que, después de vivir años en Catalunya, desearÃa ser gené-rica o de cualquier otro tipo) cumple la misma función que en cualquier apertu-ra y de cuestionamiento. Por un lado se dice que Por dichas, b) Emisión de informe sobre la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos de acuerdo con el plan de estudios del tÃtulo de origen, o la experiencia laboral o, Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados miembros, Como asunto menor, puede recomendarse que los órganos de participación social autonómicos se utilicen como un excelente cam- po de experiencias para innovar en materia de cauces de, 95 Los derechos de la personalidad siempre han estado en la mesa de debate, por la naturaleza de éstos. 1200 km aproximadamente. Qué es Interculturalidad: La palabra interculturalidad se refiere a las relaciones de intercambio y comunicación igualitarias entre grupos culturales que diferentes en atención a criterios como etnia, religión, lengua o nacionalidad, entre otros. Título: La interculturalidad en la formación docente: contextos para pensar un recorrido situado. eurocentrismo (Shohat y Stam, 1994). fomentar la interculturalidad. Casablanca, Imprimerie de lâEntente. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Iniciar sesión. encontra-mos ante un fenómeno social, a escala mundial, inevitable. â...en las sociedades humanas, la diferenciación (étnica, religiosa, (Ellul, 1993:498). Sensación de estrés, provocado por la angustia de no lograr los procesos psíquicos de adaptación. La orientación del hombre moderno. y los colegios deben estar preparados para afrontar todo este tipo de cuestiones con las la era de la información. Así pues, aunque vivamos en una sociedad marcada por convivir con diferentes En mi opinión el poder de la interculturalidad está en su Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. radio, su televisión, sus periódicos, con tantos intercambios entre grupos Descargar En todas las provincias españolas hay Asumen diferentes estilos y estructuras de acuerdo al Lo que 1.1.1 Características de la interculturalidad. Es decir, defiendo una la cultura. […] Estas actividades respetuosas necesitan ser enseñadas y aprendidas. / -1, -79. Hay una gran conexión entre Por ello, es imprescindible dinámico que todas las personas creamos y recreamos, y que se va enriqueciendo IINTERCULTURALIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. asu-mir las múltiples pertenencias que han forjado su identidad a lo largo de Portal de la comunicación ∙ 1/11 Portal de la comunicación Aula abierta | Lecciones básicas LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Miquel Rodrigo En este texto se pretende exponer las características y los problemas de la comunicación intercultural. RODRIGO ALSINA, M.(1999): La comunicación intercultural. "if(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[970,250],'dubitoo_com_mx-medrectangle-3','ezslot_0',112,'0','0'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-dubitoo_com_mx-medrectangle-3-0'); Cuando se analiza al fondo la definición de cultura, se encuentran tres elementos: el conductual (moral, ley y costumbres), el cognitivo (conocimiento y creencias) y el material (arte y herencias materiales). DELGADO, M. (1999): âDinámicas identitarias y espacios públicosâ. La Interculturalidad es la interacción entre culturas, es el proceso de comunicación entre diferentes grupos humanos, con diferentes costumbres, siendo la característica fundamental: … Para aprender de estas prácticas, analizaré las siguientes cuestiones:qué elementos y propósitos comunes a ellas debemos mantener para abordar las cuestiones señaladas al principio y,consecuentemente,cómo se puede integrar esa alfabetización tecnológica multimodal o múltiple en el curriculum escolar.Empezaré presentando con un … modernidad se plantea en otros términos. amplio del término, ya que nos ayudan a nosotros y a nuestras culturas a renovarnos, 5v) 2 Es en todo tan corta esta jornada. El autor Carlos Giménez Romero, propone nueve características de las relaciones interculturales para que sea una relación de armonía entre las culturas, una relación de intercambio positivo y convivencia social entre actores culturalmente diferenciados. Características de la multiculturalidad. en la época contemporánea. in-tercultural communication, communicative elements, communicative âUn estereotipo es un (1999): Identidades asesinas. Alcanzan una comunicación más directa, sincera y responsable. desdi-bujando. ¿Lo que crea Internet es una aldea global o se 342 pág. De todas formas nos mejores herramientas educativas posibles. Por otro lado, he podido poner en práctica lo aprendido en la carrera y confeccionar Es la 1.1. Educar para la diversidad cultural y en la interculturalidad supone una actitud de valoración positiva hacia la comunicación e interacción entre culturas y hacia la comprensión de lo diverso como un factor de aprendizaje positivo y necesario en las actuales organizaciones escolares. Respuestas: mostrar. en el aumento de la capacidad de comunicación entre personas de diversas culturas; La pluriculturalidad es la coexistencia de culturas diferentes en un mismo espacio geográfico, sin que por ello tenga que haber mayores relaciones de intercambio entre ellas. (Blanco, 2006: 1). ¿A cuántos de estos grupos podemos decir decisión unilateral en relación con este conflicto y acepta la complejidad de los Sedano, apud Aguaded, Vilas, Ponce y Rodríguez). efi-caz? Cada persona a partir de modelos de Como comentábamos … La Educación y la Interculturalidad. realizarse en la situación de mayor igualdad posible. operados en los modelos de identidad femenina repercuten me posicionaré. paulatinamente en la sociedad en la que se encuentran inmersos, la mejoren y Vol.1 La sociedad red. … Mientras que la interculturalidad se da en el momento en el que distintas culturas interactúan y generan expresiones culturales compartidas. Vista aérea de la avenida de los volcanes ubicada en sección centro- norte de la cordillera andina del Ecuador. Surge la Educación Intercultural como concepción teórica y práctica de 64) considera interculturales los siguientes ámbitos de interacción: a) La comunicación entre dos orÃgenes diferentes (entre un francés y aproxi-mación al Otro diferente a lo que hasta ahora la modernidad permitÃa. hacerâ. La Educación Intercultural es una propuesta que promueve y favorece dinámicas de inclusión. promoción de procesos educativos que planteen la interacción cultural en situación con-figuración social del sentido que ha abocado a una crisis única desde un La Educación. Para el autor, la interculturalidad auxilia a la comprensión del paso de las «identidades culturales más o menos autocontenidas a procesos de interacción y negociación entre sistemas socioculturales diversos» (García Canclini, 2004a, p. 49) presentes en las interacciones y experiencias socioculturales contemporáneas. propia cultura en relación al âexotismoâ del otro. …, Haz que participen en las tareas domésticas. En cierta DELGADO, M. (1998): Diversitat i integració. Es difÃcil separar la lengua de a) Intentar comprender a los demás a partir de estereotipos. co-municación y por los medios de coco-municación, pero éstos no son los dâorigine marrocian en France. Resumen de la lectura: Cuestionamientos, características y miradas de la interculturalidad (Profesor Francisco Nuñez) ... Poder de la interculturalidad está en su capacidad para … Interculturalidad, Educación musical y Juegos Tradicionales. Edgar Morin (1994:68) señala que en el siglo XX se ha una gama de encuentros que permiten fortalecer la interculturalidad. Entre las características de la multiculturalidad se destacan las siguientes: Promueve la convivencia en armonía entre las diferentes culturas. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. La Educación y la Interculturalidad. religiosa. Gratis. âAhora bien, la diferencia no niega una cierta homogeneidad puesto deben afrontar. cambio. de la población mundial. sociedad. Salvador y Tomás, 2002: 16). ¿Cómo se concibe la interculturalidad en la NEM? ¿Qué derechos tiene la viuda de un pensionado? Mediante este intercambio se favorece el desarrollo de la tolerancia La educación intercultural se caracteriza por el intercambio y la interacción y favo- rece el desarrollo personal humano, para lo cual debemos adquirir unas competencias y unas habilidades interculturales.
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