(Nota: Debido a la gran diferencia horaria entre México y China, nuestra eficiencia de respuesta puede ser lenta, por favor dénos 36 horas para resolver su problema). Ejemplo de guión de venta: 1. Pero, a día de hoy, el concepto va más allá de un simple monólogo. El objetivo del presente manual es orientar el diseño y evaluación de proyectos, basado en el manejo y utilización de herramientas metodológicas como el Marco Lógico, actualmente conocido como Manejo del Ciclo de Proyectos (PCM) por sus siglas en inglés, y metodologías de evaluación ex - ante y ex - post (proceso . Contar con un guión de ventas es sumamente útil para las empresas dedicadas al telemarketing, tanto si cuentan con vendedores nuevos como con un equipo comercial de vendedores veteranos. ","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"El guión de ventas es una poderosa herramienta que nos ayuda a vender más y mejor. El guión venta telefonica ayuda a mejorar las habilidades de ventas, ya que ofrece un marco principal de la presentación de ventas. Cuando el vendedor al otro lado del teléfono tiene confianza, el cliente potencial puede sentirla también. La venta es un proceso que se estudia de manera minuciosa y sigue unos pasos previamente definidos. Los beneficios serán los que debemos incluír en los guiones de ventas para que funcionen. Ahora puedes probar la herramienta y comprobar con tus propios ojos como mejoran tus ventas. Nosotros nos encargamos de lo demás. 1. Guión para vender por teléfono en 5 pasos. Esto libera intelecto para manejar de forma más hábil los aspectos matizados de un proceso de ventas. Queremos ser el campeón europeo de softwares CRM. Hacerse un hueco en el mercado es cada vez más complicado. No tienen empleados de empleados de alto calibre. El capitulo de hoy "Cómo vender por teléfono: guión, técnicas y ejemplos de telemarketing " es el introductorio de como sofisticar tu discurso telefónico. Le llamo de ........ y mi nombre es ....... Encantado de saludarle. – Pedir permiso para continuar. Cuando entiendas que tipo de no te están dando, tendrás media batalla ganada. Muchos ni siquiera responderán a la pregunta, pero otros se sentirán forzados a hacerlo y eso en lugar de afianzar la relación inmediata, la rompe. ","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Un script de ventas es el documento que usa un comercial de ventas para interactuar con un potencial cliente.\n\nEl script de ventas debe incluir, entre otros detalles: la descripción, las funciones y precio del servicio, producto o solución que se desea vender. El primer paso es hablar de qué significa speech. Asà que no es necesario entrar demasiado en detalles sobre las caracterÃsticas y la funcionalidad de tu producto. Una vez que una empresa cuente con un script de ventas, es cuestión de ir probándolo y haciendo pequeños retoques en las preguntas que se hacen y cómo se hacen, e ir controlando estadísticamente cómo funcionan esos cambios: – Medir la tasa de respuesta: esto es, que no cuelgan casi de inmediato.– Medir la tasa de éxito: es decir, que la llamada finaliza con una venta, una cita agendada u otro siguiente paso del embudo de venta. Porque es importante dar a los prospectos la oportunidad de decir que no. Reducir el número de días de bajo desempeño. Es la primera impresión que un cliente tiene de tu empresa y es lo que le dice a la gente lo profesional que eres. Evita los “Emmm…” y los “Ahhh…” para no generar incertidumbre. El pasado viernes una lectora y amiga de este blog @MonicaPicoG me pidió si podía escribir una entrada sobre cómo vender por teléfono. Por eso, cuando escribas el guión siempre recuerda que sea lo más personalizado posible. Por tanto, este guión de venta traza el camino a seguir, ayuda a que el vendedor tenga en cuenta los conceptos más importantes que no debe olvidar a la hora de tratar con el cliente potencial. Un ejemplo claro es analizar la promoción actual que tienes y esta cómo puede serle de utilidad a tu cliente. De esa manera, podrás aprender cómo vender mejor y crear vínculos de forma más simple con tus clientes. Existen dos formas de describir un producto: la lógica y la emocional. Pero si responde por ejemplo con un \"depende, ¿de qué se trata?\", debemos que seguir adelante. Evitar:\n\nEn la presentación se deben evitar preguntas tales como \"¿cómo está?\", \"¿qué tal le van?\", ya que uerzan a una familiaridad que no corresponde con un potencial usuario.\n\nTambién hay que huír de expresiones de disculpa como: \"siento mucho molestarle en este momento\", porque colocan al vendedor en una posición de humildad innecesaria.\n\nLo que debemos perseguir en la presentación es crear un buen rapport y crear una buena sintonía con el cliente a través de la empatía y la sonrisa telefónica.\n\n3. Iniciamos por los pasos fundamentales para establecer bien tu negocio, dentro y fuera de internet…. Si de verdad quieres conseguir mas clientes a través del teléfono y vender más, necesitas utilizar una herramienta como Efficy que te ayude a conseguirlo. Déjame mandarte nuestro folleto y agendamos una hora la próxima semana para hablar de tus dudas. Se hace muy difÃcil encontrar tiempo para el proceso de entrevistas debido a las responsabilidades diarias. Calendario 2023-2027 molto pratico e semplice è il modo migliore per rimanere organizzato con le vostre attività quotidiane per 5 anni.Questo pianificatore di 60 mesi va da gennaio 2023 a dicembre 2027.Ti aiuterà a pianificare appuntamenti e attività quotidiane, pianificare eventi, fissare obiettivi, creare elenchi di attività e fare . 1. Esto tratará de conseguirlo con preguntas como: «¿cuándo sería un buen momento?», «¿le parece bien si le llame más tarde?», «dígame una hora a la que le pueda volver a llamar». Para saber más, ¡sigue leyendo! Ser capaz de rebatir las previsibles objeciones antes de que el cliente nos las plantee es una buena táctica.\n\n3. Demasiado tiempo de papeleo para incluir nuevos empleados. El script de ventas debe estar compuesto de una estructura general que guíe la fuerza de las ventas, pero a la vez ser flexible para adaptarse a las necesidades de una diversa audiencia. Ejemplos de guiones comerciales para optimizar la venta telefónica. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Estos mecanismos ayudan a acortar el tiempo para conseguir nuevos empleados. Y si es afirmativa, te habrás ganado un punto de confianza al hacer la pregunta porque el prospecto de cliente te identificará como una persona respetuosa. No debemos olvidar que la llamada apenas durará unos 10 minutos con suerte, por lo que es necesario concentrar la información y las tácticas en ese tiempo. ¿Tiene un minuto? Si le preguntas si tiene tiempo para hablar es posible que te diga que no. \"Nosotros ayudamos a empresas / familias como la suya a asegurar un futuro sin dificultades, cubriendo todas las posibles necesidades y emergencias…\".\n\nOpción 3. También hay que huír de expresiones de disculpa como: «siento mucho molestarle en este momento», porque colocan al vendedor en una posición de humildad innecesaria. Contar con un argumento claro y previamente estudiado para vender un producto a tu cliente potencial puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una negociación.\n\nCon el guión de ventas, los comerciales de televenta cuentan con un breve discurso para dirigir la presentación de su servicio, producto o solución. Este argumentario debe incluir además sugerencias sobre cómo acercarte a tu audiencia en cada punto del embudo de ventas.\n\nEn este artículo, te ofrecemos un paso a paso de cómo hacer un script de ventas con ejemplos reales y tips prácticos. Cómo usar el email marketing para aumentar tus ventas. Los puntos de este guión son: 1.-. Contar con un argumento claro y previamente estudiado para vender un producto a tu cliente potencial puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una negociación. No se puede crear un guion de ventas pensando particularmente en cada tipo de persona o cliente potencial, pero sà que se pueden adaptar las preguntas y los puntos crÃticos a un comprador en concreto. ¿A simple vista parece algo que te pueda interesar? Cómo concertar una cita con un cliente a través de un guión para vender seguros por teléfono. ¿Más sin tener algún speech de ventas? En cambio, dile que solo le quitarás tres minutos y, cuando pasen, le preguntas si puedes continuar. El guión comercial se denomina a veces "argumento de venta". «Buenos días/tardes…, ¿podría hablar con don/doña …… ? Se tardan demasiado en colocar un nuevo empleado. Un guión de ventas evita caer en esa trampa.\n\nResponder las dudas y objeciones del potencial cliente:\nUn buen guión de ventas debería incluir las respuestas a las posibles dudas y preguntas que podría hacerte un cliente sobre el producto o servicio.\n\nCon un script de ventas será más sencillo manejar objeciones y no caer en una situación en la que se perciba que los agentes de ventas tienen desconocimiento sobre el producto, lo cual acabaría con la confianza del potencial cliente. Como dije, trabajo para Empresa X y proporcionamos: [Inserte algunos detalles breves sobre el producto, servicio y / o compañÃa]. Compra online de manera segura con Compra Protegida © Anker Bateria Portatil Powercore 13000 Mah 2salida Usb Carga Sin embargo, este término puede ser un poco engañoso. Es conveniente tomar notas para utilizar los datos más adelante. / ¿Me podría ayudar?». Whatsapp: +34 698940525
Parachoque Delantero Para Renault Logan 11 - 15, , Los mejores productos encontrados en internet, el mayor buscador de ofertas del Perú. ejemplo de guión para vender un producto por teléfono. Te enviaremos 15 emails, uno cada 2 días, como una guía para que llegues a facturar 100.000€/mes. 1.1. Simplemente, todavía nada supera al toque humano que te da hablar por teléfono en tiempo real con una persona de carne y hueso. Tomi en su momento montó una empresa que llegó a facturar 100.000 euros al mes con unos pocos comerciales, así que conocía el poder del speech de ventas telefónico. Es básico dejar esto claro, ya que desde el primer segundo, tanto el enfoque, como tu manera de atraer clientes será completamente diferente. ¿cómo lo puedo comprar?». Sé amable con la persona que te conteste: Aún y cuando no te quieran . 2. Pero para eso, hay que hacer que hable. 1 Ejemplos de llamadas en frío que fracasan. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Si usas este speech de venta por teléfono, ya lo estarás haciendo en las líneas de apertura. ¿Tiene usted seguro?, ¿cuáles son sus coberturas?, ¿está satisfech@ con su compañía actual?, ¿qué es lo mejor y lo peor de su actual proveedor?, ¿qué prestaciones le gustaría modificar?, ¿qué gestiones desearía agilizar?\".\n\nA tener en cuenta:\n\n1. Si das con esa respuesta a través de al menos tres beneficios, la presentación es mucho más efectiva. ¿sabes qué es CRM? Dar valor añadido:\n\nHay que tratar de dar un valor añadido, ya que a igual calidad de producto de nuestra competencia, el cliente se decantará por el de menos precio. Careces de tiempo para realizar entrevistas. Desarrollar un proceso de ventas escalable. ¡A por más clientes! Hay que saber concluir un proceso en el que hemos conseguido que el cliente tenga ganas de comprar y así, si ha funcionado todo lo anterior, casi siempre el cierre es una invitación del cliente: \"Entonces, ¿qué debo que hacer? Pero el guion es parte de las premisas esenciales de la venta de seguros por teléfono. ⏱️Tiempo de lectura: 13 minutos, 15 segundos. DISEÑO WEB: El diseño web es un aspecto importante del éxito de la empresa. - Dar contexto: por qué deben escuchar la oferta. Con esto entenderá que respetas su tiempo y estará predispuesto a responder tus propias preguntas, lo cuál hará más difícil que quiera dejar de hablar contigo. Hasta aquí todo lo relacionado con el tema «Como hacer un guion de ventas por telefono». Para la oferta, se reserva un servicio o un producto novedoso en el mercado y especialmente si se llama por primera vez. Ten en cuenta también que un speech de ventas por teléfono es muy diferente de uno presencial. 2. Cuando estás mentalmente leyendo cada línea, es cuando puedes sonar como un robot. Rescatar prospectos de clientes en espera. Los clientes potenciales siempre tienen la guardia medio levantada y si suenas como el clásico vendedor esa guardia sube. ¡Conócenos! Es la estructura que toda empresa está utilizando a la hora de ganar clientes y es de mucha utilidad para cada speech de ventas que hagas. Sabemos que cada cliente potencial y cada conversión son únicos, pero ciertamente existen fórmulas que te ayudarán a crear un guion de ventas efectivo. La presentación debe variar dependiendo de si el argumentario ha ser más formal, más cercano o destinado a clientes recurrentes. ¿Qué le parece el día ....., a las ..... horas?\", \"Si está de acuerdo, Sr. ........., esta misma tarde le envío por email/fax toda la información / documentación que se necesita para que pueda firmarla\".\n\nA tener en cuenta:\n\n1. Pero no todo iba a ser tan fácil. Encantado de saludarle. «Nosotros ayudamos a empresas / familias como la suya a asegurar un futuro sin dificultades, cubriendo todas las posibles necesidades y emergencias…». Prueba el cierre: Descubre sensibilidad al precio, el tiempo de decisión, etc…, Tasa de respuesta (es decir, que no te cuelgan casi de inmediato), Tasa de éxito (es decir, que agendas una reunión, una llamada, o los siguientes pasos). Dependiendo de tu negocio tendrás que hacer unas preguntas u otras. Seguramente la primera pregunta que tendrás en mente será, «¿cómo vendo por teléfono?«, ¡y está bien! Las soluciones CRM Efficy abordan el conjunto de problemáticas vinculadas a la relación cliente: comercial, marketing, atención al cliente, dirección... Proponemos una amplia gama de productos CRM complementarios. Opción 3. Por ejemplo: En un guión es importante dejar en claro que tu producto o servicio es una solución. Con esta gran arma, los representantes pueden impulsar las ventas y aumentar las tasas de conversión de las llamadas en frío. Como vemos en estos ejemplos, lo más importante es que sea simple. Los guiones se enfocan en la parte importante de la conversación, vender y cerrar el trato. Con un speech telefónico existen varios elementos que juegan en tu contra: La respuesta es sencilla: la tasa de conversión y los resultados que se consiguen por teléfono son mucho mejores que los que se consiguen por email y están a años luz de los que se logran por redes sociales. Por eso es elemental que te tomes el tiempo de desarrollar una lista sólida de preguntas. ¿A qué email te va mejor que te envíe información y agendamos una cita? Y recuerda: crear un argumentario de ventas ganador es un tarea continua. Riprendi il controllo del tuo tempo e della tua vita! 1. No debe ser demasiado larga, una o dos oraciones para iniciar el tema. Sin confianza, no habrá venta. Hay que tratar de dar un valor añadido, ya que a igual calidad de producto de nuestra competencia, el cliente se decantará por el de menos precio. Sería más relevante enfocarse en cómo nuestra tecnología web aumenta los leads, antes que mencionar el alto nivel de experiencia en programación, pues lo primero resuelve un problema. Los primeros intentos fueron muy bien y empezamos a perfeccionar cada parte de nuestro argumentario de ventas. Si la respuesta es negativa da las gracias y retÃrate. ","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Un script de ventas es la ruta para guiar al potencial cliente, desde la detección de sus necesidades hasta finalizar la compra del producto o servicio.\n\nPuede ayudar al vendedor a crear una conexión sólida con los clientes potenciales y hacer que el proceso de venta sea más sencillo, rápido y efectivo. Y creeme cuando te digo que no hay una mejor manera de hacerlo que por teléfono. OCompra.com En este estadio se debe desarrollar al máximo la escucha activa, es el momento de conocer toda la información posible del cliente. Cuando alguien puede ponerte nombre, es mucho más fácil captar su atención. Conecta y analiza las relaciones con tus clientes gracias al uso de cada una de nuestras herramientas de marketing. Es el mejor modelo para ofrecer productos más cotidianos (por ejemplo: servicios telefónicos y de Internet). Rompe el hielo. Sin embargo, un argumentario telefónico demasiado complejo puede resultar muy ineficiente. Un script de ventas ayudará al equipo de ventas a saber cómo vender mejor en cualquier situación, permitiendo algunos cambios menores según el contexto de la conversación con el cliente en cada caso. Cuando se cuenta con un guión de ventas, se pueden recordar más fácilmente los puntos clave de las características del producto que un vendedor podría pasar por alto si solo confía en su memoria. Por ejemplo: contratación de gerentes. Además, los gerentes de ventas pueden aprovechar cada script de llamada de ventas para pulir y optimizar sus . Este speech de ventas es sólo un ejemplo. Una o dos oraciones que brindan un vistazo de cómo el producto o servicio ayuda a sus clientes. Definir el rumbo de la comunicación: Cierra la venta. - Pedir permiso para continuar. Para comenzar a escribir un buen guion de venta se debe tener una estructura genérica del tipo que mostramos a continuación: - Se debe aumentar la curiosidad: empresa y producto / servicio que vende. ¿Te imaginas la sensación que causaría un comercial que tiene que estar pensando en su próxima renglón del argumentario o el tono que tiene que usar, en lugar de prestar atención al cliente para descubrir juntos nuevas soluciones que le ayuden? "}},{"@type":"Question","name":"Estructura de un guión de ventas telefónicas de éxito","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Presentación\n\n\"Buenos días/tardes…, ¿podría hablar con don/doña ...... ? Puedes simplificarlo más aún si haces una lista de puntos clave y características que generan interés. Debes tener en cuenta que cuando quede alguno de esos sentimientos sin aclarar, la compra se perderá y el proceso se identificará con esos miedos para darles la vuelta y ‘educar’ al cliente”.\n\n\n\n\nCierre\n\n\"Si está de acuerdo Sr. ......., ahora podríamos agendar un hueco para vernos. Reconocer cuanto antes a un cliente potencial calificado supondrá una mayor tasa de éxito en los objetivos de conversión de la empresa. Lo primero que vas a buscar es hacerle saber a tu cliente es que eres un profesional, así que evita los saludos informales y prueba con saludos como "Buen día señora cliente". De esta manera, durante el diálogo, puedes provocar afirmaciones del . Debemos conseguir que el cliente tenga ganas de comprar ese producto que cubrirá sus expectativas. Inmediatez:\n\nEs importante que la venta se produzca lo antes posible, ‘hoy’, es decir, en el momento de la llamada de teléfono o, si no es posible, emplazar un encuentro o llamada de confirmación.\n\nPara ello, se pueden usar ofertas o promociones especiales con vencimiento en la fecha de la llamada o en los próximos días (no más de dos).\n\n3. Hola, me llamo ___________ . Indeciso; Este es el tipo de cliente que va a buscar retrasar la toma de decisión en cuanto a la compra del producto o servicio que le estás ofreciendo.. Para tratar adecuadamente con este cliente, es importante escucharle y luego hacerle ver las ventajas de tu producto y generarle necesidad de adquirirlo lo antes posible ya que puede aumentar de precio, por que perderá la oportunidad o . Algo muy a tener en cuenta es que los discursos que suenan secos y ensayados suelen ser bastante inefectivos. Su amig@/familiar/conocido@, el sr. /sra. La clave es fácil: ¿Puedes captar la atención de tu cliente potencial en tan solo unos pocos segundos? Nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y podemos llegar a muchas personas. Con un Speech de ventas bien pulido, puedes estar seguro que sí. No generes mucha presión. Esta fase no debe descuidarse.\n\n\n\n\nDescripción del producto\n\nOpción 1. Podrías explicarme por favor, ¿cómo resolvéis actualmente XYZ? ¿Qué día de la semana que viene podemos hablar? Guiones Telefónicos: Beneficios y Ejemplos. Publicar tu primer producto. Cómo vender por teléfono en el exterior. ¿Qué tan importante es para ti disminuir el tiempo que se tardan las entrevistas para evaluar un nuevo empleado? Ahora bien, si no sabes cómo crearlo, no te preocupes, te dejamos algunos ejemplos de plantillas de emails comerciales que pueden serte de mucha utilidad. Por eso debes hacerle las preguntas de interés que te ayuden a descubrir qué está sucediendo del lado del cliente y cuáles son las soluciones que ofrece el producto o servicio para él. Esto te ayudará a enfocar tu mensaje y a asegurarte de que estés hablando con ellos de manera efectiva. En el mundo de las ventas telefónicas, su significado es parecido: persuadir a los prospectos con información, con el objetivo de que compren nuestro producto o servicio antes de que cuelguen el teléfono. Sería más relevante enfocarse en cómo nuestra tecnología web aumenta los leads, antes que mencionar el alto nivel de experiencia en programación, pues lo primero resuelve un problema.\n\nPara ilustrar mejor el ejemplo anterior: entre las características de un paraguas, está el que su tela es resistente al agua, pero el beneficio de usarlo es que mantiene seco bajo la lluvia (esta es la solución a un problema).\n\nDicho esto y volviendo al ejemplo anterior, los ejecutivos de marketing no estarían tan interesados en saber lo bien que programamos, sino en cuáles son las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes con esa programación.\n\nRecomendamos entonces hacer una lista con las características del producto o servicio y los beneficios correspondientes. En este caso, se recomienda incluso reconocer que se está realizando una llamada comercial.\n\n\n\n\nSondeo del cliente\n\n\"Antes de presentarle en detalle el producto / servicio me gustaría hacerle algunas preguntas. Es más, esto no tiene que tomar mucho tiempo – tan sólo unos 15 o 30 minutos cada mes de una reunión centrada en el speech de ventas con tu equipo. – Hacer preguntas para conocer las necesidades de los clientes potenciales y definir si encajan en el perfil. Se debe identificar y describir de manera no muy extensa. Sino que te ayudan a: Bonus: Conoce cómo con un embudo de ventas, puede ayudarte a vender sin parar. Siendo así, ¿por qué hacíamos la pregunta de todos modos? (Haz una pausa o pregunta la disponibilidad) ¿Tiene un par de minutos? Mi nombre es [su nombre] de [su empresa], espero que esté bien.. Me tomo la libertad de ponerme en contacto con ustedes porque he observado que son [inserte la actividad relevante a la que su producto/servicio puede ayudar].. \"Quiero imostrarle las coberturas de nuestros seguros. HablarÃamos de sus metas y desafÃos y le mostrarÃamos cómo hemos ayudado a otros gerentes a enfrentarlos. Crea curiosidad (¿quién eres? Se tardan demasiado en integrar nuevos empleados. Si deseas seguir leyendo más consejos sobre productividad y ventas para telemarketing, ¡échale un vistazo a nuestro blog! Aprende a amar el NO. Principalmente, estos deberÃan ser algunos de esos elementos. cómo vender un producto a un cliente difícil, hacer llamadas ventas en frío por teléfono, Conocer lo que vendes es un requisito indispensable, embudo de ventas, puede ayudarte a vender sin parar. El guión recuerda a los vendedores que el objetivo es el cierre de una venta u obtener una cita. Asegúrate de crear un documento de gestión de las objeciones, así siempre estarás preparado para encarar cualquier objeción que te den. Están pensados para gente como usted…\".\n\nA tener en cuenta:\n\n1. / ¿Me podría ayudar?\"), es peligrosa, pero necesaria.\n\nEn el caso de que respondan afirmativamente, allanarán el camino, pero no debemos olvidar que una llamada telefónica casi siempre interrumpe una actividad y lo más probable es que el potencial cliente nos responda con un NO contundente.\n\nAnte esta negativa (primera objeción), el vendedor debería tratar de concertar una nueva cita para más adelante, en otro momento en que el potencial cliente se encuentre más relajado.\n\nEsto tratará de conseguirlo con preguntas como: \"¿cuándo sería un buen momento?\", \"¿le parece bien si le llame más tarde?\", \"dígame una hora a la que le pueda volver a llamar\".\n\nSi el interlocutor insiste en su negativa, lo mejor es olvidarse de él y pasar al siguiente contacto. Debes sonar lo más humano posible y para lograrlo, intenta minimizar la discusión de productos y empresas en la primera parte de tu secuencia de comandos. Todas las herramientas de marketing en un solo lugar. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estas claves también te servirán para vender por teléfono, en el caso de que no puedas realizar tu venta cara a cara. Una lista concisa de puntos que tienen que ver con la compañÃa y el producto. En el caso de que respondan afirmativamente, allanarán el camino, pero no debemos olvidar que una llamada telefónica casi siempre interrumpe una actividad y lo más probable es que el potencial cliente nos responda con un NO contundente. Fija el precio, asegúrate de que ambas partes estáis conformes con el importe y detalla de forma clara cómo proceder tras la aceptación de la venta. Dicho esto, puede que el orden de los pasos y los elementos se pasen por alto, sobre todo si se está en medio de una llamada con el prospecto de cliente. Muestra cómo tu producto resuelve dicha circunstancia. Es más, ¡entrena tu mente ante el rechazo! De esa forma, lograrás conocer a profundidad a tu cliente y podrás prepararte para saber que decir al momento de vender por teléfono. De la misma manera, es importante tener en . Cómo hacer un guión para vender por teléfono. Es por eso que lo más importante siempre será recordar los puntos clave para crear un guion de ventas. "}},{"@type":"Question","name":"Guion venta telefonica ¿cuál es la ventaja de usarlo? Para un equipo de ventas es muy importante dirigir el objetivo de la llamada para no terminar hablando con un potencial cliente de cosas que no son relevantes para cerrar una venta. Solo puedes evitar que tu plan falle cuando tienes un plan. Sin ningún compromiso. 3. – Presentación recurrente: es la que hacemos con clientes con los que ya hemos tenido relación, clientes habituales. El speech de afirmación debe ser aplicado cuando tu cliente sabe exactamente el valor que tiene tu producto o servicio. En el artículo de hoy te mostraremos como hacer un guion de ventas por telefono y abordar las objeciones de tus clientes en la televenta ☎️. El guión de ventas… Seguir leyendo El guión de ventas en la venta telefónica Empieza con un buen saludo. Conviene usar términos positivos, tales como fácil, aseguramos, ofrecemos, gratuito, ventajas… Y evitaremos los superlativos, la repetición de vocabulario, las promesas que no podemos demostrar, los términos negativos (en absoluto, imposible, problema, negativo) o las frases hechas. Bienvenido a compro auto S.A de C.V yo soy Ariadna y quiero mostrarle la gran gama de vehículos en venta. En adición, cuenta con el respaldo de una empresa con 30 años de experiencia\".\n\nA tener en cuenta:\n\n1. ¿Tiene usted seguro?, ¿cuáles son sus coberturas?, ¿está satisfech@ con su compañía actual?, ¿qué es lo mejor y lo peor de su actual proveedor?, ¿qué prestaciones le gustaría modificar?, ¿qué gestiones desearía agilizar?». Por ejemplo: La idea es que ajustes estos pasos y ejemplos a tu tipo de producto y tipo de cliente. Estoy llamando a algunas [startups/empresas/tiendas] en este área para comprobar si hay mercado para [nuestro producto/nuestro servicio/la beta de nuestro programa]. 0.1 Aprende cómo vender por teléfono en un Call Center. Ante esta negativa (primera objeción), el vendedor debería tratar de concertar una nueva cita para más adelante, en otro momento en que el potencial cliente se encuentre más relajado. El programa de telemarketing de GESDITEL cuenta con registro de llamadas, análisis de tiempos de respuesta, grabación de llamadas y estadísticas automáticas entre otras muchas funciones con las que afinar las campañas de televenta. Para ello, se pueden usar ofertas o promociones especiales con vencimiento en la fecha de la llamada o en los próximos días (no más de dos). Ahora que ya tienes a alguien interesado, sólo queda dejar blanco sobre negro como continua el proceso: Genial. Genial. El propósito de mi mensaje es que ayudamos a los gerentes a: En realidad, no sé si usted es una buena opción para lo que ofrecemos, por lo que solo tengo una o dos preguntas. Están pensados para gente como usted…». Cómo hacer un guión para vender por teléfono. Pide permiso para continuar y haz preguntas. El proceso de venta por teléfono se llama. Seguramente, mientras estamos describiendo la oferta, ya se plantean las principales objeciones del cliente y así entraríamos en la siguiente fase: rebatir objeciones. Reducir la duda:\n\nEs necesario reducir el miedo, la incertidumbre o la duda en la interacción con el cliente. Elige el idioma para ver el contenido específico de tu ubicación geográfica. Por lo general, el siguiente paso después de una conversación corta no es una venta,  sino otra conversación o reunión posterior para poder dirigirse hacia una compra. 1.1.2. Guion venta telefonica ¿cuál es la ventaja de usarlo? Una vez que has entendido un poco mejor a tu posible cliente, si tu producto o servicio puede suponer una mejora importante para él, llega la hora del cierre. Tratar de conseguir la invitación:\n\nEl cierre es el momento crucial de la venta telefónica. ¿Llamar o no llamar en frío?… Esa es la cuestión, © Copyright 2023 efficy Todos los derechos reservados. Libros blancos, consejos y trucos, folletos.... ¡Solo tienes que elegir! Opción 2. Muchos vendedores piensan que no van a sonar bien si leen un guión de ventas. Como hacer un guion de ventas por telefono, pasos a seguir: Hacer coincidir los beneficios de los productos con las necesidades del cliente, Registrar las objeciones y crear respuestas significativas, Estructura de un guión de ventas telefónicas de éxito. ¿Cuál es el proceso de decisión en tu compañía? Como mencioné en el mensaje anterior, le contacto desde Empresa X. La última frase que hemos añadido en la presentación al inicio («¿Tiene un minuto? Ya no debe rellenar mil formularios ni suscribir varias pólizas para asegurar todas sus pertenencias…». Se trata de acercarte lo máximo posible al cliente, hacerle ver que realmente necesita tu producto. / ¿Me podría ayudar?»), es peligrosa, pero necesaria. Es decir ¿Cómo les ayuda el producto a aumentar la productividad, reducir costos, mejorar la precisión, etc. Cuando estás descubriendo a una persona nueva, debes mostrarle confianza. Para vender un producto en Amazon, primero tienes que crear un listado de producto. Suele ser una llamada fría, por lo que la gente suele estar menos receptiva. Recuerda que el objetivo es cerrar con éxito: Esto ayuda incluso a saber cómo el posible cliente encaja en la organización y al proceso de compra. Ahora veamos todo lo que hemos dicho anteriormente en la práctica, a través de algunos ejemplos. ¿Suena, en líneas generales, como algo interesante para ti? La clave es no darle al prospecto ninguna razón para colgar. Es necesario reducir el miedo, la incertidumbre o la duda en la interacción con el cliente. Una lista de acciones que el cliente puede tomar si decide seguir adelante con la compra del producto o servicio. Una vez puesto el foco en esta estructura general, se deben seguir los pasos que se indican a continuación para crear un guion propio: Cuando se escribe un guion de ventas, se debe tener en mente cuál es el motivo en cada caso, del establecimiento de contacto con el cliente o lead potencial: Es importante tener en cuenta si se desea hacer una venta, concretar una cita, renovar un contrato, obtener una referencia, etc. Pero a veces el prospecto no da las respuestas ni comparte la información que estás buscando. Nuestro objetivo es ofrecer la plataforma más útil y flexible para la gestión de clientes de pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su rendimiento, a la vez que ahorran tiempo, esfuerzo y dinero. Regístrate ahora. Suena como que podríamos tener un buen encaje. Es difÃcil encontrar tiempo para el proceso de entrevistas debido a las responsabilidades diarias. Hay que saber concluir un proceso en el que hemos conseguido que el cliente tenga ganas de comprar y así, si ha funcionado todo lo anterior, casi siempre el cierre es una invitación del cliente: «Entonces, ¿qué debo que hacer? 2. También es aconsejable que elijas bien el momento para hacer tu llamada. Tlf: +34911940525
El cierre es el momento crucial de la venta telefónica. A tu cliente potencial solo le interesa lo que sea relevante con ellos y los beneficios que ellos pueden aprovechar. Script de ventas, ¿me ayudará a vender más? El guión de venta es un esquema que se debe seguir en la medida de lo posible, obteniendo así resultados mayores en menor tiempo. La manera más sencilla de personalizar un guión es tomando en cuenta las opiniones y respuestas del cliente potencial. Navega a través de todo el contenido que ofrecemos. "}},{"@type":"Question","name":"Script de ventas, ¿me ayudará a vender más? Para hacer llamadas ventas en frío por teléfono es necesario algunos ingredientes especiales: Para la otra persona al otro lado de la línea, levantar el teléfono puede ser sencillo, pero colgarlo lo es aún más. Se tardan demasiado en incorporar nuevos empleados. También debes dar la sensación de que escuchas activamente y comprendes a la otra persona mediante la repetición de algunas cosas que dice y respondiendo a sus preguntas. Pero la idea es hacer las preguntas correctas. Realiza la venta. Diferenciar el producto de la competencia: Es fundamental que el departamento de marketing deje claro los aspectos diferenciadores del producto: para qué se ha diseñado y cómo sacar partido a las objeciones y motivos de compra para tener una gran cantidad de réplicas preparadas antes de la conversación con el cliente. En esta fase quieres que entienda muy rápido quién eres, por qué le llamas y no darle la sensación de que va a perder el tiempo. Uno de los activos más importantes de los que dispone una empresa son los beneficios que obtiene a través de las ventas de sus productos o servicios. Una lista de problemas que el producto o servicio ayuda a corregir. Un conjunto de preguntas que puedes hacer previamente para obtener más información sobre el cliente potencial y evaluar si encaja bien con lo que tienes para ofrecer. Ayudan a reducir el tiempo interno dedicado a buscar, evaluar y entrevistar a los solicitantes. Esta palabra inglesa siempre se ha traducido como discurso o conferencia. No ofrezcas el producto de inmediato porque de . Se debe visualizar al cliente ideal y afinar la perspectiva que éste podría tener, sus necesidades y deseos en relación con las características y beneficios del producto o servicio que deseamos que compre. Hola [nombre del cliente potencial], soy Rafael Jiménez de Recruiters International. ¿Estás ocupado? ......, nos ha indicado de que a usted le podría interesar nuestro contacto / es usted la persona responsable en atender nuestra llamada. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Proponer una nueva oferta. Como te decía, la apertura funcionaba muy bien, pero déjame explicarte por qué: Decidimos que nuestros primeros prospectos tuvieran presencia en Internet para que estuvieran familiarizados con el uso de software y otras herramientas informáticas. El número de empresas competidoras (tanto online como offline) es muy elevado, debiendo buscar la forma de convencer a tus clientes reales y potenciales de que el producto o servicio que vendes es el mejor. Con el saludo y la presentación dejamos claro quién está al otro lado. La mayorÃa de los gerentes de contratación comentan que tienen problemas en tres áreas principales: Precisamente, podemos ayudar a resolver esos tres desafÃos. Detalla los beneficios principales del producto que vendes. Recuerda que luego de hacer tu primera llamada, envía un correo de seguimiento especificando todo lo que hablaste y concretando los siguientes pasos a seguir. Un script de ventas es el documento que usa un comercial de ventas para interactuar con un potencial cliente. Quizá necesites más de un día en tener preparado tu speech telefónico. {"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"Guión de ventas, ¿qué es? Si todo lo anterior se hizo bien, el cierre vendrá solo. Disponer del material necesario para la toma de datos y notas (cuaderno, bolígrafo, etc) 2º.-. Con un script de ventas será más sencillo manejar objeciones y no caer en una situación en la que se perciba que los agentes de ventas tienen desconocimiento sobre el producto, lo cual acabaría con la confianza del potencial cliente. Si diriges una start-up, probablemente sepas que la diferencia entre la supervivencia y el fracaso está en algún lugar del estado de resultados, es decir,[...], Cuando se trata de ventas, encontrar clientes potenciales es solo la mitad de la batalla. No debemos olvidar que la llamada apenas durará unos 10 minutos con suerte, por lo que es necesario concentrar la información y las tácticas en ese tiempo.\n\nSeguramente, mientras estamos describiendo la oferta, ya se plantean las principales objeciones del cliente y así entraríamos en la siguiente fase: rebatir objeciones.\n\nRebatir objeciones\n\n\"Nuestro seguro resulta en apariencia más caro que el de nuestros competidores, pero le garantizo que es una inversión rentable que le ofrece más coberturas y garantías que una simple póliza. Una de las formas de vender más efectivas de todos los tiempos, es identificar los beneficios de un producto, pero de manera personalizada. Descripción lógica o emocional:\n\nExisten dos formas de describir un producto: la lógica y la emocional. No te conviertas en un vendedor fastidioso, muestra respeto y pregunta al cliente si tiene un par de minutos para atender la llamada. – Obtener información: descubrir la sensibilidad al precio, si es la persona que decide la compra, etc. Diferenciar el producto de la competencia:\n\nEs fundamental que el departamento de marketing deje claro los aspectos diferenciadores del producto: para qué se ha diseñado y cómo sacar partido a las objeciones y motivos de compra para tener una gran cantidad de réplicas preparadas antes de la conversación con el cliente.\n\n2. ……., ahora podríamos agendar un hueco para vernos. Tómate 10 minutos para crear o mejorar tu propio guión de ventas por teléfono ahora mismo. – Presentación cercana: mejor hacer primero la presentación del vendedor y después la de la compañía. El lenguaje que usemos debe ser claro, preciso y evocador. La llamada en frío funciona como una forma de atraer a los clientes potenciales de forma individual para que pasen al siguiente paso en el proceso de compra. Scripts de venta directa. Para ilustrar mejor el ejemplo anterior: entre las características de un paraguas, está el que su tela es resistente al agua, pero el beneficio de usarlo es que mantiene seco bajo la lluvia (esta es la solución a un problema). Sin confianza, no habrá venta. Existe un sinfín de posibilidades para redactar un argumentario, en función de su destino: resolver reclamaciones, recobrar clientes, realizar un estudio de mercado, gestionar incidencias o resolver una venta. La llamada en frío es una técnica de venta en la que el vendedor llama por primera vez a clientes potenciales que no han expresado interés en su producto o servicio anteriormente. Adaptador de control remoto IR 3 para teléfonos inteligentes Android Interfaz tipo C Nota: Esta página de producto solo se vende la Tamaño 3 piezas, si necesitas otros tamaños/colores, por favor consulta «Preguntas y respuestas». Rafael Jimenez, llamando desde Empresa X, [teléfono]. 1.2. Con el guión de ventas, los comerciales de televenta cuentan con un breve discurso para dirigir la presentación de su servicio, producto o solución. Es que no estás usando los speech de ventas correctamente. Hay pocas cosas tan importantes a largo plazo en el éxito de ventas como un speech ganador, así que aplica lo que has aprendido aquí. Ser capaz de rebatir las previsibles objeciones antes de que el cliente nos las plantee es una buena táctica. Y no sigas el guión palabra por palabra, es solo una guÃa para prepararte y practicar la comunicación con clientes potenciales. Asà que te mostramos a continuación cómo crear un guion de ventas. Tradicionalmente, los speech de ventas por teléfono se presentaban como una comunicación uni-direccional: Un comercial llamaba por teléfono y le hablaba al prospecto. , hasta acabar teniendo un significado casi peyorativo. Esta es la clave principal para afrontar cualquier venta por teléfono con éxito y mejorar tus técnicas de ventas. Ensaya cómo suena tu voz por teléfono para evitar sonar como alguien nervioso o poco preparado. 1. ], Introducción Así como no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, no se pueden tener clientes si los clientes potenciales no han progresado[...], Curso de ventas online y gratis para Pymes. como tu manera de atraer clientes será completamente diferente. y contextualiza (elevator pitch). Tan solo debes ponerte en la posición del cliente y buscar los beneficios que encuentras a tu oferta, en lugar de las características propias del producto/servicio que intentas vender. ","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Una vez que una empresa cuente con un script de ventas, es cuestión de ir probándolo y haciendo pequeños retoques en las preguntas que se hacen y cómo se hacen, e ir controlando estadísticamente cómo funcionan esos cambios:\n\n- Medir la tasa de respuesta: esto es, que no cuelgan casi de inmediato.\n- Medir la tasa de éxito: es decir, que la llamada finaliza con una venta, una cita agendada u otro siguiente paso del embudo de venta.\n\nPara medir los resultados de una campaña de televenta, puedes intentar analizar los datos en un Excel, pero esto se convertirá muy pronto en una tarea complicada de gestionar donde será imposible sacar nada en claro, sobre todo cuando los datos son registrados por varias personas en la empresa.\n\nEl Excel no es una forma profesional de mejorar los resultados de ventas.\n\nLa forma más profesional de analizar y optimizar los resultados de campañas de venta para empresas de televenta es mediante un Software Telemarketing como el de GESDITEL.\n\nEl programa de telemarketing de GESDITEL cuenta con registro de llamadas, análisis de tiempos de respuesta, grabación de llamadas y estadísticas automáticas entre otras muchas funciones con las que afinar las campañas de televenta. Por esa razón es muy útil tener una lista de problemas comunes que experimentan tus clientes potenciales o futuros y con los que muchas personas se pueden sentir identificadas. Hay pocas cosas tan importantes a largo plazo en el éxito de ventas como un speech ganador, así que aplica lo que has aprendido aquí. – Presentación formal: primero se debe presentar la compañía y después se presenta el propio vendedor. Algo que no les gusta a las personas en general es que ejerzan presión para inducirlos a hacer algo, así que lo mismo pasa en las ventas por teléfono. A menudo, los gerentes de contratación nos dicen que: ¿Tiene tiempo para una reunión de 15 a 20 minutos para que podamos discutir sus metas y desafÃos y compartir algunos ejemplos de cómo hemos ayudado a otros gerentes a resolver estos desafÃos? ¿Está disponible para una reunión de 15 a 20 minutos el próximo martes o jueves por la mañana? Adaptar:\n\nLa presentación debe variar dependiendo de si el argumentario ha ser más formal, más cercano o destinado a clientes recurrentes.\n\n- Presentación formal: primero se debe presentar la compañía y después se presenta el propio vendedor. El script de ventas debe incluir, entre otros detalles: la descripción, las funciones y precio del servicio, producto o solución que se desea vender. Un script de ventas es la ruta para guiar al potencial cliente, desde la detección de sus necesidades hasta finalizar la compra del producto o servicio. A pesar de las inversiones que realizan para la contratación, sigue siendo difÃcil encontrar a los mejores empleados. "}},{"@type":"Question","name":"Registrar las objeciones y crear respuestas significativas","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Para finalizar, debemos enumerar todas las objeciones que los clientes nos puedan plantear y usar nuestros beneficios (vistos en el apartado anterior) para superarlas.\n\nLas objeciones más comunes que se suelen plantearse son cinco: dinero, tiempo, necesidad de aprobación por otra persona, compra e indecisión.\n\nSi hemos previsto todo esto con anterioridad, podremos dar una salida efectiva a cada una de las objeciones. Empezábamos así: Me estoy poniendo en contacto con algunas PyMEs con presencia en Internet antes de lanzar Suma (ahora Efficy CRM), al mercado y queríamos saber si te parecería interesante un CRM como el nuestro. Apelar a los aspectos racionales o emocionales del servicio o producto puede ser la clave del éxito de la venta, para ello hemos realizado la fase previa de sondeo del cliente. Existen diferentes tipos de compradores, entonces, es importante analizarlos para saber cómo tratar un tema de interés para ellos. A continuación te mostramos algunos ejemplos de speech de ventas para que practiques un buen diálogo entre vendedor y cliente. Existen muchas razones por las que una empresa debe considerar contar con un guión de ventas, y por las que las compañías de telemarketing de éxito usan estos formatos de comunicación. Pero la verdad es que este mecanismo puede mejorar considerablemente los resultados porque al preparar bien las preguntas y respuestas la comunicación es mucho más fluida. Los beneficios serán los que debemos incluír en los guiones de ventas para que funcionen. Conseguir información relevante para el seguimiento: Guión de ejemplo: agendando citas. Así que, cuando empezamos a vender nuestro producto, estaba claro lo que había que hacer: Validar el speech de ventas cuando antes. PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de ventas gratis.
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