FABIO RUIZ UNIVERSIDAD DE LA COSTA (CUC) GRUPO FD BARRANQUILLA-COLOMBIA 2018 PAVIMENTO ASFALTICO Y LIGANTES ASFALTICOS. DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE. Esto se debe al mal manejo que se tiene con las constructoras encargadas de realizar dichas vías, Resultado de imagen para upao logo UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL ________________________________________________________________ Alumno: Prado Rodríguez, Renzo Gabriel Docente: Dr. Exebio Cortenero Cristobal Curso: Metodología de la Investigación Científica Trujillo – Perú 2018 1. {10 agosto de 2014} disponible en (repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/.../36334C287_anexo.pdf) PROYECTOS Y APUNTES TEORICO PRACTICOS DE LA INGENIERIA. Ingresando al tema de pavimentos les presento esta plantilla en Excel que les ayuda a realizar el diseño de pavimento flexible, según el método AASHTO 1993. Preparación del soporte: • La capa de soporte se debe compactar a la densidad especificada y cumplir las tolerancias en cuanto a alineamientos verticales y horizontales. ........................................................................................................... 13 COEFICIENTES ESTRUCTURALES (ai). Direito Penal I. Ver el material completo. 2.3.3. En un contexto mas amplio las carreteras son mucho, INTRODUCCIÓN El cálculo de los espesores de refuerzo es un tema de actualidad en muchos países del mundo, el mismo forma parte de los procedimientos para rehabilitar y extender la vida de numerosos pavimentos que en la actualidad evidencian síntomas de agotamiento o se manifiestan insuficientes para poder soportar las repeticiones del tránsito que se prevé circularán por los mismos en el futuro. Grupo: 2 Nicolás Coronado. Que involucra los siguientes parámetros: A).- Transito Para el cálculo del tránsito, el método actual contempla los ejes equivalentes sencillos de 18,000 lb (8.2 ton) acumulados durante el período de diseño, por lo que no ha habido grandes cambios con respecto a la metodología original, PLAN DE CONTINGENCIAS Unidad de Manejo Ambiental “Planta de Procesamiento de Fique” Objetivos: • Reducir las causas de emergencia durante cada una de las etapas que comprende la implementación de la Planta de Procesamiento de Fique. El método de diseño AASHTO, originalmente conocido como AASHO, fue desarrollado en los Estados Unidos en la década de los 60, basándose en un ensayo a escala real realizado durante 2 años en el Estado de Illinois. Valparaíso : Universidad Técnica Federico Santa María, 2014. El libro consta de 9 textos: "El pachuco y otros extremos"; "Máscaras mexicanas"; "Todos santos, día de muertos"; "Los hijos de la Malinche"; "Conquista y Colonia"; "De la Independencia a la Revolución"; "La inteligencia mexicana"; "Nuestros días" y el Apéndice: "La dialéctica de la soledad." Ecuador, 2011,108. 8.3.2. ________________ RESUMEN Las observaciones del deterioro que sufre el pavimento de la universidad nacional experimental de la fuerza armada (UNEFA) Maracay Edo Aragua, son resultado de dos posibles causas; el pavimento de esta casa de estudios ya cumplió su vida útil ya que esta tiene más de 25 años de construida, y por norma se sabe que la vida útil de un pavimento flexible es máxima de quince años, también por la falta de mantenimiento, Resistencia a la degradación de los agregados INV - E – 218/219/245 – 13 Resistance to degradation of aggregates Yery Brigith Monroy Vaca 1, Miguel Eduardo Romero Parra 2 Diego Celis 3 1 Ingeniería Civil, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá, PAVI+201 Yery.monroy@mail.escuelaing.edu.co 2 Ingeniería Civil, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá, PAVI+401 miguel.romero-pa@mail.escuelaing.edu.co 2 Ingeniería Civil, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá, PAVI+103 Diego.celis@mail.escuelaing.edu.co Informe # 7 Fecha de presentación: Octubre, ESTUDIO TOPOGRAFICO * Al realizar el levantamiento topográfico se tomó en cuenta 13 estaciones como puntos de referencia donde se ubicaban en las tapas de buzones. [email protected] TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS FLEXIBLES - DIPLOMADO EN DISEÑO ESTRUCTURAL DE EDIFICACIONES. Otros creadores. TRANSCRIPT. Operaciones previas: 1. temperatura y humedad principalmente. Un pavimento puede tener diversos tipos de revestimiento (madera, cerámica. Resultado de imagen para insumo Frecuentemente, los insumos se miden en flujos. INFORME FINAL OCTUBRE DE 2012 TABLA DE CONTENIDO ÍNDICE DE ILUSTRACIONES 3 ÍNDICE DE TABLAS 4 1. 2.- Doña Angustias Jiménez quien labora como cocinera en un restaurant de comida rápida, es notificada que por, : Empresariales Currícula Flexible MATERIA: Derecho Laboral NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ CALIFICACIÓN ____ 1.- ¿Qué sanción puede imponer un patrón a un trabajador que de manera reiterada se presenta por lo menos 20 minutos tarde a trabajar?, lo anterior en el entendido de que en la empresa no existe reglamento interior de trabajo. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS * Morales, IMPLEMENTACIÓN DE ECO-PAVIMENTOS EN LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ BARRERA OBANDO CAMILO ENRIQUE 1.018.478.814 RODRIGUEZ MARTINEZ ANGEL DAVID 1.030.643.601 ABRIL 2018 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL EPISTEMOLOGIA I BOGOTA D.C. 2018 Tabla de contenido RESUMEN 3 ABSTRACT 4 INTRODUCCIÓN 5 JUSTIFICACIÓN 8 OBJETIVOS 10 MARCO TEÓRICO 11 METODOS DE INVESTIGACION 13 ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 15 CRONOGRAMA 16 UNIVERSO 17 BIBLIOGRAFÍA 17 RESUMEN Con este proyecto se pretende, Centro de Idiomas – Comunicación Profesional Semestre de primavera de 2016 Ejercicio de fichaje Nombres: José Miguel Baeza. Normalmente, el ensayo se realiza a 25 ºC (77 ºF) durante. Bogotá. {En línea}. Si bien es posible encontrar asfalto en forma natural, casi la mayoría del que usamos es sintético, que se fabrica a partir de los hidrocarburos no volátiles que permanecen luego del proceso de refinamiento del petróleo con el que se produce gasolina y otro tipo de productos. 1.2.- Domicilio: Calle Comercio entre Piar y Madariaga, San Fernando, estado Apure. 8 VARIABLES DE DISEÑO MÉTODO AASHTO TRÁNSITO El establecimiento de los espesores mediante este método, se fundamenta en la determinación de las cargas equivalentes acumuladas para el periodo de diseño. La Guía de Diseño de Pavimentos AASHTO-93 en el diseño de pavimentos rígidos y flexibles nuevos, es todavía la técnica más usada para establecer tipos y espe. Mira el archivo gratuito 6801-8dfa5ea031 enviado al curso de Direito Penal I Categoría: Trabajo - 117024145. ¿Por qué cree que la ultratradicional y conservadora organización de Oticon no funcionaba? iii AGRADECIMIENTO A mis Padres, por enseñarme a seguir adelante a pesar de todas las adversidades, porque mis logros son los suyos. SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANAMtodo de diseo AASHTO para pavimentos flexibles. Mexico.2014 AREA RURAL CARACTERISTICAS DE CBR% SUB-RAZANTE 4.23 CARACTERISTICAS DE SUB CBR% 30 SEGÚN TABLA 300 BASE ESPECIFICACION INVIAS CARACTERISTICAS DE CBR% 80 SEGÚN TABLA 300 BASE ESPECIFICACION INVIAS DRENAJE LLUVIA NORMAL 2 MESES % 16.67 1.00-0.80 Tabla 8: Datos Iniciales (Fuente: Propia) INDICE DE 5 SERVICIO PSI 1.7 Zr -1.037 So 0.4 20 Tabla 9: Datos Iniciales (Fuente: Propia) CARACTERISTICAS DE MATERIALES POR TABLAS MR COEFICIENTE COEFICIENTE MODULO ESTRUCTURAL DE DRENAJE RESILIENTE (a) (m) 450000 0.44 0 BASE GRANULAR 28000 0.13 0.8 SUB BASE GRANULAR 14000 0.11 0.8 SUBRASANTE 6345 0 MATERIAL (PSI) CONCRETO ASFALTCO MANEJO DEL SOFTWARE “ECUACION AASHTO 93” Para el desarrollo del diseño de pavimentos por el método de AASTHO, se cuenta con un software que calcula el SN (numero estructural), a partir de datos como serviciabilidad inicial y final, confiabilidad, desviación estándar, módulo resiliente de la capa, numero de ejes equivalentes (W18). RECUENTO HISTÓRICO DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PAVIMENTOS, CUERO VEGETAL A PARTIR DE FIQUE Y CÁSCARA DE BANANO, Importancia del Mantenimiento de Pavimentos en Avenidas Principales de Trujillo, Distribución de frecuencias clientes Banco Inversiones Flexibles. porque el contenido de sus materiales es muy asequible y económico. Fue revisado en 1972 y 1981. Inspector 2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»? • Reducción en costos de inventario. Se public una gua de diseo provisional en 1961. No se encuentra el origen de la referencia.. 8.0 Evaluación Estructural de Pavimentos por Retrocálculo 8.1 Interpretación y Análisis de las lecturas de campo Metodología para obtener el Módulo Elástico de la . NSR-10 PIEDRAHITA, Juan. Este procedimiento está basado en modelos que fueron desarrollados en función de la performance del pavimento, las cargas vehiculares y resistencia de la sub rasantes para el cálculo de espesores. NOMBRES COMPLETOS Y GRUPO TITULO DEL PROYECTO DE INVERSIÓN Pavimentos y puentes S.A DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Adentrarnos a las sociedades y conocer de raíz como podemos ayudar desde nuestra compañía, así aportando con nuestra labor para que los productores de la mano con el transporte, hagan todo de manera más rápida, efectiva y segura. La información de pruebas. * GRITAS DE BORDES. Armenia, 2012, 145. NUCLEO ARAGUA – SEDE MARACAY. . Año S,f. Curso diseño de pavimentos flexibles. Manual para la Inspección visual de pavimentos flexibles. Antiguamente, el asfalto natural era utilizado en Babilonia como material de construcción, no obstante, existen vestigios muy antiguos que indican, que a lo largo de toda la historia, UNA ECONOMÍA FLEXIBLE A LOS CAMBIOS EN EL ENTORNO. BASES Y SUBBASES NORMAS COVENIN 2000:1987 La Norma Venezolana COVENIN 2000:1980 Sector Construcción. Valeria Bernal, Jasay Calderón, Jenny Guerrero, Brayan Ricón. El origen de esta afirmación arranca una gran diversidad de ideologías. DEFINICION DE ASFALTO Es una sustancia negra, pegajosa, sólida o semisólida según la temperatura ambiente; a la temperatura de ebullición del agua tiene consistencia pastosa, por lo que se extiende con facilidad. Clasificación Del Tránsito. Los insumos pueden clasificarse de varias formas. - Apoyar en el desarrollo de planes de conservación vial de la empresa a través de evaluaciones tecnicas, económicas con la herramienta HDM4. 2.2 Sistemas Flexibles de Manufactura (FMS).- Tradicionalmente, cuando se planifica la fabricación en batches o lotes, se evalúa la capacidad de las maquinas, pero también el tiempo y el costo requeridos para ajustarles a cada tipo de producto. Universidad Nacional de Colombia. Por tanto: 10 Donde: CONFIABILIDAD Hace referencia al grado de certidumbre o seguridad de una determinada alternativa de diseño, determinando así la probabilidad de que el pavimento pueda soportar el número de repeticiones de la carga que sea aplicada durante su vida útil. 2 = 2 ∗ 2 ∗ 2 2 = 15 ∗ 0.13 ∗ 0.8 = 1.56 Cálculo del espesor de la Sub-base Se corrige el SN por cambio en espesor de capa a 22 pul 3 = 3 ∗ 3 ∗ 3 3 = 22 ∗ 0.11 ∗ 0.8 = 1.94 Σ = 1.76 + 1.56 + 1.94 = 5.26 comprobación 32 Σ > 3 5.26 > 4.92 Tabla 14: Números Estructurales Alternativa 2(Fuente: Propia) Capa carpeta Base subbase SN 1,76 1.56 1.94 Tabla 15: Espesores De Capa Alternativa 2(Fuente: Propia) CAPA Carpeta asfáltica H (pul) 4 Base 15 Sub-base 22 33 REFERENCIAS BOWEN, Gary. Trabajo # 1. Este libro intenta, además, ser un aliado de las entidades administradores de redes, afianzándolas en su rol de gestores de cambio, y de los ingenieros viales, para ayudarlos en</p> Si bien es cierto que en Colombia se utiliza el método AASHTO 93, es válido cuestionarse respecto de la conveniencia de explorar y analizar otros métodos que pudiesen ser aplicables en el país. CIRA PIEDRAHITA TECNOLOGICA V V SEMESTRE UNIVERSIDAD DE LA COSTA C.U.C BARRANQUILLA – ATLANTICO SEPTIEMBRE 3 DEL 2012 INTRODUCCION Pavimento en arquitectura, es la base horizontal de una determinada construcción (o las diferentes bases de cada nivel de un edificio) que sirve de apoyo a las personas, animales o cualquier pieza de mobiliario. 2014. 1. donde : W 18 = Número previsto de aplicaciones de carga por eje simple equivalente a 18 kip ZR = Desviación . Para lograr lo que se desea en una obra civil: calidad y eficiencia, se deben tomar las decisiones correctas. Diseño de pavimento flexible Método AASHTO 1993. Ensayos relacionados. JOSE RAIMUNDO HARRIS QUINZADA. Desde el año 2000 he publicado un par de versiones de esta sencilla aplicación para el diseño de pavimentos flexibles y rígidos por el método AASHTO de 1993. Crear perfil gratis. Actualmente la carretera de Tegucigalpa – Santa Lucía cuenta con dos carriles, uno por vía, esta carretera no solamente conecta Tegucigalpa con Santa Lucía, también es utilizada por la población de otros municipios, debido al crecimiento de la población en esta zona, se ha decidido construir un tercer carril y una ciclovía debido a la gran cantidad de personas que practican este deporte en esta zona. * Kassam Wael. OBJETO DE ESTUDIO CONCRETO HIDRÀULICO 1. En este documento se toman dos métodos diferentes para calcular los espesores de las capas, con los cuales se hacen los cálculos pertinentes y desarrollo en el software, con el fin de hacer una comparación y análisis del diseño de pavimentos flexibles 5 Para lograr un diseño adecuado, con la mayor eficiencia, se requiere hacer estudios previos, los cuales están definidos en el desarrollo de este documento, donde además se presentan dos alternativas de diseño con diferentes variables. * El levantamiento topográfico facilitara con, VENTAJAS EN VIAS DE TRANSPORTE CON PAVIMENTOS ASFALTICOS EN MEXICO Se ha demostrado en la actualidad la mala calidad en nuestras carreteras del país mexicano, ya que nuestras autopistas se encuentran en muy mal estado, ya que estas no reciben el mantenimiento adecuado o el diseño de estas no respetan los reglamentos con los cuales deben ser construidas. 2. 6. Se utiliza para revestir carreteras, impermeabilizar estructuras, como depósitos, techos o tejados, y en la fabricación de baldosas, pisos y tejas. La organización no funcionaba porque la compañía había sido renuente a los cambios y se había quedado estancada en su manera de hacer las cosas y creían que los cambios aun no eran necesarios para ellos. el diseÑo para el pavimento flexible segÚn la aashto estÁ basado en la determinaciÓn del nÚmero estructural "sn" que debe soportar el nivel de carga exigido por el proyecto. MÉTODO AASHTO PARA DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES INTRODUCCIÓN Este procedimiento es de amplia aceptación para el diseño de pavimentos flexibles y se presenta en la Guía AASHTO para el Diseño de Estructuras de Pavimento, la cual es publicada por la American Association of State Highway and Transportation Officials. DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES: AASHTO-93. INTRODUCCIÓN 5 2. ................................................................................... 6 DISEÑO MÉTODO AASTHO ........................................................................................... 7 VARIABLES DE DISEÑO MÉTODO AASHTO ................................................................. 8 TRÁNSITO ................................................................................................................ 8 Serviciabilidad ........................................................................................................... 8 Índice de servicio inicial. 2) Deberá definirse y marcarse el área por reparar, cuidando que tenga forma rectangular y que dos de sus lados sean perpendiculares al eje de la vialidad. EQUIPO Y MATERIAL UTILIZADO Molde con base y extensión. Ta, Standard Specifications for Highway Bridges 17th Edition - 2002 . La versión más rígida se utiliza para grandes lotes o series, si bien sacrificando la flexibilidad. Se realizó el levantamiento topográfico de la carretera ya existente y de una franja adicional para el tercer carril y la ciclovía, el ancho de la ciclovía es de 2 m y el del tercer carril de 3.50 m. Para el cálculo del diseño geométrico se realizó la clasificación de la carretera, de esta manera se revisó cada parámetro requerido. Nótese que el procedimiento (similar a la AASHTO), es el típico de diseño de estas estructuras, la diferencia está en como obtenemos el número estructural mediante el algoritmo de la Secante, sin . Materiales de Construcción II Contenido: Obras viales Carreteras Clasificasion de las carrreteras Obras de Arte Drenaje en las carreteras 2/11/2012 Santiago, Rep. Dom. * FALLA POR FATIGA. “Método racional para la evaluación de subrasante de pavimento flexibles”. Problema: 4. En épocas pasadas, las comunicaciones marítimas y fluviales llegaron a ser las más importantes, ya que la construcción de caminos para vehículos de tracciónanimal resultaba extremadamente difícil para los antiguos dadas las precarias condicionespredominantes de la época, mientras que las embarcaciones, con el viento como medio de locomoción, les facilitaba la tarea.Pero esta, INTRODUCCION PROCESO CONSTRUCTIVO Las nuevas tecnologías de construcción de pavimentos rígidos, se han desarrollado para cubrir diferentes necesidades de pavimentación y mejorar sustancialmente el comportamiento y confort de los caminos. Cuando el molde se saca, levantándolo en dirección vertical, el descenso producido por el asiento del hormigón da una medida de su consistencia. Como aquella que considera al Centro Educativo, como institución que aprende y se relaciona socialmente se le confieren una serie de particularidades que terminan haciendo de éste un lugar tan irrepetible como único, al estar envuelto de un sistema ambiental, funcional y contextual distinto o la, 1.1. * Entender el funcionamiento de las Líneas Flexibles de Producción. NARVÁEZ ARANDA, RICARDO NRC : 1257 TRUJILLO 13 noviembre del 2017 1. TRANSCRIPT. Pueden diseñarse en formas muy diferentes, según el número de puestos de maquinado, de control de, Rutas alternas y flexibles en el proceso de intervención La Primera edición de "El laberinto de la soledad" se publicó en 1950 por Cuadernos Americanos. Biologia • Outros. Si esto es razonable, La fábrica flexible Una fábrica flexible comprende procesos bajo control automático capaces de generar una amplia variedad de productos dentro de una gama determinada, haciendo uso de una tecnología que ayuda a optimizar la fabricación con mejores tiempos de respuesta, menor coste unitario y calidad más alta, mediante unos mejores sistemas de control y gestión. HOYOS, Fabian. DISEO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES POR EL MTODO DEL AASHTO 931,1 INTRODUCCINEl mtodo est basado en los extensos ensayos de carreteras AASHO llevado a cabo en Ottawa, Illinois, a finales de los aos 50. y a comienzos de los aos 60. Quinta Actualización. DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE - METODO AASHTO Curso: Diseño Moderno Pavimentos 1.-Calculo de la Desviación Estándar Normal(Zr).El cual está en función de la Confiabilidad ( R ) el cual es 95%,Con este valor de confiabilidad ( R ) se ingresa a la tabla de desviación estándar (Zr), encontrando el valor de -1.645. Rodrigo Muñoz Tema del informe: Propiedades físicas del asfalto de pavimentación Referencia bibliográfica: AVELLAN Cruz, Martha. Diseño de pavimento flexible Método AASHTO 1993. 228 pág. Se public una gua de diseo provisional en 1961. 3) De acuerdo con el área que haya sido delimitada, se llevará a cabo la excavación hasta la profundidad que sea requerida para remover todo el material inadecuado ya sea, Una vez finalizadas las actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. DISTRIBUCION DE LA PRESION DEL NEU, METODO AASHTO 93 PAVIMENTO FLEXIBLES CALCULO DE W18 (ESAL) Desviacion Estandar Normal (ZR) W18 = ZR = Los costos indirectos (de manufactura) fijos incluyen los costos del arrendamiento de la planta, la depreciación del equipo de la planta y los salarios de los gerentes de la planta. Definición del perfil estratigráfico del subsuelo y caracterización de los parámetros geo mecánicos. El laberinto de la soledad, Los discos flexibles en su mayoría han sido reemplazados por otras formas de almacenamiento de archivos como unidades de CD/DVD-ROM y la común unidad flash USB, pero muchos equipos aún pueden almacenar y acceder a la información utilizando la tecnología antigua de la unidad de disco. fPosiciones para análisis de parámetros críticos. Para materiales de sub-rasante con mayo de 7,2% ≤ CBR ≤ 20,0%. DISEO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES POR EL MTODO DEL AASHTO 931,1 INTRODUCCINEl mtodo est basado en los extensos ensayos de carreteras AASHO llevado a cabo en Ottawa, Illinois, a finales de los aos 50. y a comienzos de los aos 60. 31 ALTERNATIVA 2 Cálculo del espesor Carpeta asfáltica 1 = 1 ∗ 1 1 = 0.44 ∗ 4 = 1.76 Cálculo del espesor de la base Se corrige el número estructural con espesor 15 pul. Proyectar y analizar la rehabilitación de un tramo de vía de pavimento flexible, describiendo al detalle cada una de las consideraciones de diseño, cálculos, especificaciones, teniendo en cuenta las recomendaciones de cada uno de los parámetros establecidos para un correcto desarrollo de la misma. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. 1 González,E.yAlloza,A.M. ). Se recomienda para uso general, pero estos valores pueden ser ajustados en función de la experiencia para uso local4. Los pavimentos, por las formas en que se trasmiten las cargas a la subrasante pueden ser pavimentos flexibles, pavimentos rígidos y pavimentos mixtos. Iniciar sesión. - Desarrollar diseños de pavimentos bajo la dirección del encargado del área. (http://www.ingenierocivilinfo.com/) RONDON, Hugo Alexander. OBJETIVOS Objetivo general; El objetivo de nuestra empresa es asumir el compromiso ante, ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO CENTRO DE ESTUDIOS GEOTÉCNICO-FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL LABORATORIO DE PAVIMENTOS INFORME No 3 Nombre Grupo Código Andrés Fernando Buitrago Sosa 101 2107018 Nicolás Esteban Pérez Alarcón 101 2092332 Héctor Andrés Roa Ortiz 101 2097603 Presentado a: Ing. . Objetivo general * Investigar las principales definiciones y conceptos de las Líneas Flexibles de Producción como parte de la clasificación de los Sistemas de Manufactura Flexible (FMS). Evaluacion-estructural-mejoramiento-subrasantes. Kim, Y. Richard. Cuando está en movimiento, además de variar la forma de la huella, aparecen solicitaciones distintas a las verticales, que son las que existen cuando el vehículo esta detenido, Capítulo 4 Diseño de pavimento CAPÍTULO 4 DISEÑO DE PAVIMENTO El pavimento es la superficie de rodamiento para los distintos tipos de vehículos, formada por el agrupamiento de capas de distintos materiales destinados a distribuir y transmitir las cargas aplicadas por el tránsito al cuerpo de terraplén. {10 agosto de 2014} disponible en (www.umng.edu.co/documents/63968/74787/17n2art3.pdf) 34 THE AMERICAN ASSOCIATION OF STATE HIGHWAY AND TRANSPORTATION OFFICIALS. El instituto de . UBAM. INTRODUCCIÓN Un sistema Flexible de Producción o Sistema de, Sesión 2 Tarea 4. ii PRÓLOGO DEL IBCH El presente Manual de Diseño de Pavimentos en Base al Método AASHT0 -93, se basa en la Tercera Edición del Manual de Diseño de Pavimentos, editado por la Escuela de Caminos de Montaña de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. . OBJETIVO. Curso diseño de pavimentos flexibles. El diseño está basado primordialmente en identificar o encontrar un "número estructural SN" para el pavimento flexible que pueda soportar el nivel de carga solicitado. . Para determinar el número estructural, el método se apoya en una ecuación que relaciona los coeficientes, con sus respectivos números estructurales, los cuales se calculan con ayuda de un software, (AASHTO 93) el cual requiere unos datos de entrada como son el número de ejes equivalentes, el rango de serviciabilidad, la confiabilidad y el módulo resiliente de la capa a analizar2. .................................................................. 16 DRENAJE ................................................................................................................... 16 NÚMERO ESTRUCTURAL ......................................................................................... 18 : ..................................................................................................................... 18 APLICACIÓN DE DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE POR MÉTODO AASTHO 18 MANEJO DEL SOFTWARE “ECUACION AASHTO 93” ............................................. 20 EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PARA EL DISEÑO ............................................... 24 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS METODO AASTHO......................................... 27 Cálculo espesor de la carpeta asfáltica: .................................................................. 28 ALTERNATIVA 2 ............................................................................................................ 31 Cálculo del espesor Carpeta asfáltica ......................................................................... 31 Cálculo del espesor de la base ................................................................................... 31 Cálculo del espesor de la Sub-base ........................................................................... 31 3 RESUMEN En este documento se presentan dos métodos para el diseño de pavimentos flexibles por el método AASTHO donde se hace la descripción y posterior comparación de los elementos usados en cada uno, así mismo, se desarrolla el diseño de un pavimento flexible paso a paso con los elementos que cada método requiere y la explicación de los programas de software pertinentes para cada caso como lo son el AASTHO 93 . * Los buzones no se encontraron con facilidad al realizar el levantamiento topográfico. * Rubén Morales. En una época de fuertes y frecuentes cambios, el éxito o fracaso de las organizaciones está condicionado por la habilidad de aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo. Diagrama de técnicas de recclado de pavimentos flexibles Bl La recuperacién a profundidad (RP), es una técnica de rehabilitacién en la cual el espe- sor total de la carpeta asfiltica y una porcién determinada de los materiales subyacentes (base y/o sub-base) son pulverizados y mez- clados para lograr una base homogénea de 'mejor desempento. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso. OBJETIVOS 1. FECHA: Cajamarca ,30 de Junio de 2017 ÍNDICE: a) INTRODUCCION. Con base en las ecuaciones de la Ilustración 13. * VELASQUEZ CIEZA, José Luis. Crear perfil gratis. Para materiales y/o mezclas de sub-base y bases no tratadas: Método de ensayo AASHTO T-274, el cual permite determinar el valor del módulo de elasticidad dinámico. 6.0 Cuenco de Deformaciones: Modelo de Hogg, Modelo de AASHTO 93, Modelo Elástico. En el caso de los métodos empíricos se correlaciona el com-portamiento de los pavimentos in situ, a través de observaciones y mediciones de campo, *, Distribución de frecuencias clientes Banco Inversiones Flexibles Banco Inversiones Flexibles Distribución de los clientes según edad 3/1/16 Edad Cantidad de clientes Porcentaje de clientes Fi (menos de) Fi' (menos de) Xi 25-31 6 20% 6 20% 28 31-37 3 10% 9 30% 34 37-43 4 13% 13 43% 40 43-49 6 20% 19 63% 46 49-55 7 23% 26 86% 52 55-61 4 13% 30 100% 58 Total 30 100% Fuente: Gerencia de préstamo ________________, INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD ZACATENCO CONSOLIDACIÓN UNIDIMENSIONAL Y COMPRESIÓN TRAXIAL Integrantes: Profesor: Ing Luis Adrián Flores Grupo: 5CM12 INDICE Resumen 4 Consolidación: 4 Traxial: 4 Pruebas índices: 5 Introducción 6 Antecedentes 6 Prácticas 6 Consolidación 6 Traxial 7 Marco teórico 8 Consolidación 8 Análisis de terzaghi 9 Curvas de consolidación 10 Curvas de compresibilidad 11 Tiempo de consolidación 11 Coeficiente de consolidación 12 Método de Taylor 14 Evaluación de, República Bolivariana De Venezuela. INFORME. Tipos De acuerdo con la Universidad de Michigan, los discos flexibles han cambiado con el tiempo. Pueden diseñarse en formas muy diferentes, según el número de puestos de maquinado, de control de medición, tipos de, MÉTODO AASHTO PARA DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES INTRODUCCIÓN Este procedimiento es de amplia aceptación para el diseño de pavimentos flexibles y se presenta en la Guía AASHTO para el Diseño de Estructuras de Pavimento, la cual es publicada por la American Association of State Highway and Transportation Officials. En esta obra se pudo observar cómo se bacean las losas del pavimento rígido, donde su función es absorber las cargas el, Trabajo Flexible El concepto de trabajo flexible o (flexibilidad del trabajo) ha sido palabra clave en la transformación de las relaciones laborales y de los sistemas de relaciones industriales a nivel internacional. • Mayor uniformidad en los productos producidos. JUAN CARLOS PENICHE FECHA 19/08/19 GRUPO CON01SV-18 METODO AASHTO 2 Indice RESUMEN ................................................................................................................ 3 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 4 ENSAYOS DE LABORATORIO. El primer método semiempírico utilizado es el de la AASHTO-93 (American Association of State Highway and Transportation Officials) en el cual influyen variables como el trafico promedio diario (TPD) calculando así los ejes equivalentes para un periodo de diseño de 15 años, variables del terreno obtenidas por medio de ensayos como el CBR (módulo de resiliencia), confiabilidad, drenaje, entre otros factores necesarios para hallar los espesores de las capas de la estructura de pavimento flexible. 2.- Doña Angustias Jiménez quien labora como cocinera en un restaurant de comida rápida, es notificada que por, 1. TRUJILLO – PERÚ 2016 DEDICATORIA Principalmente dedicamos este trabajo a Dios puesto que nos brinda sabiduría, amor y paciencia, nos ayuda en los momentos más difíciles brindándonos valores que nos fortalezcan no solo como trabajo de grupo, sino, FACULTAD DE INGENIERÍA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL TEMA: DISEÑO DE PAVIMENTO COMBINADO O MIXTO CURSO: PAVIMENTOS. INTEGRANTES: * ABANTO ALBARRAN, Rosa Elvira * CALDERON LINARES, Luis Enrique * ESTRADA SANCHEZ, Luz Marina * VASQUEZ BERNAL, Yanina. León, A. Comparación de los Métodos American Association of State Highway and Transportation Oficials (AASHTO-1993) - (mechanical empirical pavement design guide m-epdg aashto 2008) [Tesis]. Desarrollo de caso de Presupuesto Flexible. ICONTEC, 2002. Es por todo lo expuesto líneas arriba, 1.
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