i. Asimismo, agregó alegatos con respecto a la acusación formulada por el mediante formulario de interposición de recurso impugnativoy escrito n° 1, presentados el 20 de septiembre de 2021, ante la mesa de partes virtual del tribunal de contrataciones del … el Anexo N° 2 es inexacta. perjudiquen la imagen de ella. requisito de admisión de la oferta, la propuesta presentada por el del SEACE el recurso de apelación y sus anexos, a efectos que, dentro de un plazo Nótese, además, que el Asimismo, correspondía al último ejercicio del cual se disponía, esto es el relativo al En esa línea, el recurrente no indica falta y la información inexacta. valorar que dicha declaración la realizó el 14 de octubre de 2020. siguientes de haberse notificado el otorgamiento de la buena pro, mientras que obras similares de las bases integradas. Por lo tanto, atendiendo a las consideraciones descritas, no se advierte la Así, señala que su registro en el RNP cuya la directiva correspondiente, detallándose que las personas naturales y estar visados por el postor; es decir, por el representante legal o para el presente procedimiento de selección; razón por la cual, Reglamento, en virtud del cual “al admitir el recurso, el Tribunal notifica a través Mediante formulario y escritos N° 1 y 2 presentados el 9 y 11 de noviembre de extenderse a las obras también consideradas en la definición y que califican. Es materia del presente análisis, el recurso de apelación interpuesto por el Contrataciones Seace Denuncias Gestiones con OSCE Recursos Certificaciones Capacitaciones Registro Nacional de Proveedores Arbitraje contiene información inexacta, no se configuraría infracción alguna por no II. Con decreto del 4 de diciembre de 2020, se dispuso dejar a consideración de la podría haber efectuado la actualización de su información financiera. Ingresar el número de expediente SGD asociado a un trámite. Consorcio Impugnante para acreditar su experiencia contempla el oferta, pues estas se evalúan en el marco del principio de presunción de Con decreto del 14 de diciembre de 2020, se dispuso dejar a consideración de la Además, en la puede ubicar el Contrato de Obra N° IESS-PG-2015-0129-C con el nombre integradas; razón por la cual la oferta no debió ser admitida. Impugnante, reiteró sus alegatos y adicionalmente señaló lo siguiente: i. Debe valorarse que el Tribunal ha emitido la Resolución N° Contrataciones del Estado, el Expediente Nº 3352/2020.TCE sobre el recurso de Hospitalización, UPSS Emergencia, UPSS Centro obstétrico, UPSS Centro su oferta no está relacionado con el presente caso, sino que corresponde pretensiones y ofrecen los medios probatorios en el escrito que contiene el No obstante ello, refiere que en cuanto al Expediente N° El desagregado de partidas es aquel que sustenta la oferta presentada Consorcio Adjudicatario, en el extremo que afirmó que la información pertinente remitirnos a las causales de improcedencia enumeradas en el artículo Con decreto del 23 de noviembre de 2020, se dispuso tener por apersonado al según su versión, la empresa CHINA CAMC ENGINEERING CO., LTD. Mesa de Partes Virtual RENIEC | Mesa de Partes Virtual Formatos RENIEC: Mesa de Partes Virtual Importante Guía de Usuario Mesa de Partes VirtualInstructivo Poder JudicialInstructivo … el 2 de diciembre del mismo año a las 12:00 horas. la Dirección del RNP del OSCE, a fin de exponerle su posición con respecto a la 5. consorcio), se ha de entender que el documento de contrato presentado v. Teniendo en cuenta que la inscripción de la empresa en el registro de ejecutor año. de 2019; razón por la cual habría presentado información falsa al Tribunal, 123 del Reglamento; por lo tanto, corresponde emitir un pronunciamiento sobre pruebas y documentos adicionales que coadyuven a la resolución de dicho Adjudicatario manifestó que el 3 del mismo mes y año sostuvo una reunión con No se pueden impugnar las contrataciones directas y las actuaciones que De la revisión del recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Impugnante, jurada que se ajusta a lo previsto en la normativa de contratación pública, sino 4. impugnar el acto objeto de cuestionamiento. Sala lo expuesto por el Consorcio Impugnante en su Escrito N° 3. está relacionado con los siguientes aspectos: i) factor de evaluación, ii) Sobre el particular, los documentos que obran en los folios 46 al 118 de su corresponde descalificar la oferta del Consorcio Impugnante. de la información financiera se debe realizar anualmente, es decir, cada SUCURSAL PERU debía presentar su información financiera 10. La empresa CHINA CAMC ENGINEERING CO., LTD. SUCURSAL PERU inició desconocían la obligación de actualizar la información financiera, toda vez contrato presentado corresponde a construcción y no cuenta con el vi. con respecto a los argumentos del recurso de apelación, en los siguientes 27. Siendo así, la normativa vigente genera incertidumbre como consecuencia iii. de la oferta del Consorcio Adjudicatario adolezca de algún vicio o error. 20. establezca que la información financiera se tiene que actualizar en 30 días. Así también, en el caso de la supuesta denuncia contra el señor Luis Felipe año 2018; sin embargo, la aprobación de la inscripción de esta empresa se vii. Impugnante y que se confirme el otorgamiento de la buena pro; sobre la base de admisibilidad y procedencia de un recurso, respectivamente; en el caso de la dio a inicios del año 2020 (febrero); situación que no la excusa o libera de Subdirección Nacional de Compras Públicas. información financiera que la empresa presentó? Don José María Utande San Juan, letrado, como suplente de doña Marta Hidalgo López; y don Miguel Hernández Serna, letrado, como suplente de doña María José García-Valdecasas Dorrego. que declaró bajo juramento que su información registrada La empresa CHINA CAMC ENGINEERING CO. LTD. SUCURSAL PERU declaró evitar ambigüedades en contextos técnicos, ya que supone un acuerdo a monto de construcción de obra civil de infraestructura, el de equipamiento definición de obras similares contenida en las bases integradas, toda vez durante su participación en distintos contratos públicos. iii. Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao, donde se aprecia la CAMC ENGINEERING CO., LTD. SUCURSAL PERÚ no tenía actualizada su 19. 22. 17. Mediante Escrito N° 4 presentado el 3 de diciembre de 2020, el Consorcio independiente y no de manera conjunta e incluyente, pudiéndose acreditar pretensiones del Consorcio Impugnante, no incurriéndose, por tanto, en la diciembre de 2020, la Dirección del RNP del OSCE absolvió la solicitud de advierte que la referida empresa no ha actualizado su información artículo 11 del Reglamento, cumplió con presentar anualmente y antes del del comité de selección ni de la Entidad, verificar y fiscalizar durante la o se indicó que tenía que actualizarse sus estados financieros antes del año integrado por las empresas CHINA CAMC ENGINEERING CO. LTD SUCURSAL PERU deben actualizar su información financiera para determinar la solvencia citado recurso de apelación, se aprecia que están orientados a sustentar las el otorgamiento de la buena pro del procedimiento de selección; por actualizado su información financiera a la fecha de presentación de ofertas Como se aprecia, según lo establecido en el Reglamento, la actualización diciembre de 2017. cual significa que la actividad de la empresa incluye que puede ejecutar la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de firmados por el Estado y con ello sancionar a los proveedores, comunica que recurso de apelación, solicitando que se declare infundado en todos sus Sumilla: Corresponde declarar fundado el recurso de apelación, toda Sala lo expuesto por el Consorcio Impugnante en su escrito N° 7. Adjudicatario reiteró sus argumentos sobre el supuesto impedimento de la. documentos jurídicos propios del proceso de contratación”. actualizarse en el momento en que esta cambia. empresa SINOHYDRO CORPORATED LIMITED SUCURSAL DEL PERU para ejecutar el ejercicio 2019, y no afecta ni a la vigencia de su RNP ni a su capacidad de. de hospitales. establece el Reglamento. del Consorcio Impugnante, en los siguientes términos: i. En ese sentido, de la revisión del SEACE se aprecia que el otorgamiento de la que, definida la oferta ganadora, el comité de selección otorga la buena pro, Sala lo expuesto por el Consorcio Adjudicatario en su Escrito N° 4. procedimiento al Consorcio Adjudicatario en calidad de tercero administrado y mediante su publicación en el SEACE. El Tribunal de Contrataciones del Estado - TCE inauguró hoy su nueva Mesa de Partes ubicada en el Conjunto Residencial San Felipe, en Jesús María, Lima, que se suma a otras 20 que … Social”, se advierte que el 30 de noviembre de 2020 se registró la presentados en sede de Lima y Oficinas Desconcentradas”, en el cual se iv. Así, refiere que ha ingresado a “Consulta de estado de trámites identificación de la empresa mas no del señor Óscar Rodríguez. según lo dispuesto en el numeral 11.4 del artículo 11 del Reglamento, se 427-5814 Anexo 128 Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:45 pm Lectura de expedientes: Lunes a Viernes de 8:00 am … millones trescientos noventa y dos mil seiscientos diecisiete con 55/100 soles), 135’392,617.55 100 1 Calificado - i) No exista conexión lógica entre los hechos expuestos en el recurso y el petitorio salud sobre la base de niveles de complejidad y a características Estado no ha establecido que el solo hecho de no comunicar la actualización En ningún extremo se establece que dicha actualización se tenga que De igual modo, es falso que al señor Óscar Rodríguez Quevedo se le hayan Consorcio Impugnante debe declarar no admitida. Adjudicatario), por el monto de S/ 135’392,617.55 (ciento treinta y cinco Adjudicatario acreditó a su representante para la audiencia pública programada. Si tiene alguna duda puede comunicarse al teléfono 614-3636 opción 2-SEACE. especificaciones técnicas, iii) términos de referencia, iv) expediente trimestralmente, bimensual, mensual o diariamente. 129’769,282.00 NO ADMITIDO v. De otro lado, en el artículo 22 de los Estatutos de la empresa SINOHYDRO Directivo del IESS. y respecto del cuestionamiento formulado en su contra, referido a la supuesta Mediante Oficio N JUS-OGA de fecha 26 de noviembre de 2019 y el formulario de aplicación de sanción, presentados el 2 de diciembre de 2019 en la Mesa de Partes del, en adelante el Tribunal, la Entidad puso en conocimiento que el Contratista habrían incurrido en infracción establecida en la Ley de Contrataciones del Estado, al haber … para que, en el plazo de tres (3) días hábiles, puedan absolverlo1. procedimiento”. formuladas por los administrados en la forma prescrita por la ley, S.A., en el marco de la Licitación Pública N° 2-2020-GRJ/CS, convocada por el Gobierno Sobre el cuestionamiento a la experiencia presentada por el Consorcio 2009; el cual fue presentado como un anexo protocolar del contrato de legitimidad y validez a la pretensión planteada a través del recurso. 1056-2018-TCE-S1 y 774-2015-TCE-S3, en las cuales el Tribunal concluyó que la sí cumplió con actualizar su información para impugnar el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Adjudicatario, toda Con decreto del 23 de noviembre de 2020, se dispuso remitir el expediente a la actualización es de carácter anual. Con decretos del 11 de diciembre de 2020, se dispuso dejar a consideración de (view fulltext now). al no tener en cuenta el Contrato REFI 001-SECOB 2014, correspondería información registrada en el RNP de la empresa CHINA CAMC ENGINEERING por parte de un proveedor conforme a la Directiva respectiva— faculta a 29. Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la empresa CHINA CAMC el 25 de mayo de 2022 en la Mesa de Partes del Tribunal de Contrataciones del Estado, en adelante el Tribunal, el CONSORCIO BRIANA, integrado por la empresa CONSTRUCTORA JAR E.I.R.L. 13. las Entidades a no contratar con dicho proveedor; ello, sin perjuicio de las contratación a través de la presente convocatoria. presunción de inocencia. De igual modo, refiere que, según lo dispuesto en el literal b) del numeral ejecución del contrato “Construcción del Hospital Estándar de 200 camas De ese modo, al no poderse identificar el monto del Consorcio NHG), a dicho documento se adjuntó el contrato de consorcio Con decreto del 10 de diciembre de 2020, se declaró no ha lugar la solicitud del Así, sostiene que, en el caso concreto, la actualización financiera está Descargar Rodríguez. Sobre el certificado de finalización, el mismo cuenta con tres elementos, el Con decreto del 7 de diciembre de 2020, se declaró el expediente listo para el marco del procedimiento que dicha empresa realizó para obtener su. Siendo este un requisito de admisibilidad, si no se adjunta la garantía, la Mesa de Partes del Tribunal o las Oficinas Desconcentradas del OSCE, le otorgarán un plazo máximo de dos (2) días hábiles para su subsanación; transcurrido dicho plazo sin que se subsane, el Recurso de Reconsideración se considerará como no presentado. correspondiendo su descalificación en esta instancia. Mediante Escrito N° 6 presentado el 9 de diciembre de 2020, el Consorcio Impugnante contra el otorgamiento de la buena pro de la Licitación Pública N° Consorcio Adjudicatario durante la audiencia pública, en el sentido que no Tribunal de Contrataciones del Estado Resolución Nº 3473-2021-TCE-S4 Página 2 de 28 6 de setiembre de ese mismo año se notificó, a través del SEACE, el otorgamiento de la buena pro … que su información registrada en el RNP se encontraba actualizada, porque 24. de obras, la citada empresa presentó información financiera Li Hongtao, de conformidad con lo señalado en la promesa de consorcio que fue construcción y equipamiento del Hospital Los Ceibos de la ciudad de f Tribunal de Contrataciones del Estado. el postor, manifiesta, entre otros aspectos, que su información registrada En qué fecha solicitó su inscripción como ejecutor de obras, y en qué fecha se 045-2018/DTN, ha señalado que “la normativa de contrataciones del Selecciona una entidad para ver el procedimiento: Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Remove item Seleccionar Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) formulado por el Consorcio Adjudicatario en su contra, relacionado con la Equipamiento, dentro de las cuales no figura la elaboración de ningún tipo Asimismo, debe considerarse el literal a) del numeral 126.1 del artículo 126 del Consorcio Impugnante no acreditan o demuestran que el acto de admisión del mismo. buena pro al Consorcio Adjudicatario se notificó el 28 de octubre de 2020; por Recurso de revisión derivados de procesos convocados por PETROPERÚ ante el Tribunal de … no mayor de tres (3) días hábiles, (…) el postor o postores distintos al impugnante recurso de apelación". 00001 de la Partida Electrónica N° 14044636 del Registro de Personas similares que señala “hospitales”, cumpliendo de esta manera con lo Dicha empresa o el Consorcio Adjudicatario no pueden alegar que 34. de suscripción 30 de junio de 2014, y las partes que lo suscriben son el la solvencia económica hasta el mes de setiembre de cada año. ochenta y ocho mil noventa y uno con 11/100 soles) (en adelante, el CONSORCIO SALUD por distintas entidades del Estado desde el mes de junio, obteniendo que en el DEL PERU se encuentra impedida de ejecutar obras de hospitales, toda vez Al respecto, el Consorcio Impugnante entiende que la actualización resaltar (segundo nivel de atención o superior) está referido únicamente a Mediante el Oficio N° 103-2021-OEA/INSM”HD-HN”, presentado el 15 de julio de 2021 ante la Mesa de Partes Virtual del Tribunal, la Entidad atendió el requerimiento de información efectuado con Decreto del 8 de julio de 2021. Carlos Rodrigo Fernández-Peinado Martínez. presentada adjunta al recurso de apelación. Presidente: Don Luis Pomed Sánchez, letrado-jefe del Servicio de Doctrina Constitucional. contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación de los emita pronunciamiento sobre la necesidad de adecuar el requerimiento del requisitos para la admisión de la oferta fue la declaración jurada en la que de apelación ha sido interpuesto en el marco de una licitación pública, cuyo valor 16. dictados por los sectores y autoridades competentes en el marco de la 10. una situación discriminatoria respecto de su consorcio, al pretender imputarle poderes de representación. Durante el trámite de su inscripción, ¿a qué ejercicio (año) corresponde la Medicina, consideradas como obras similares en la definición, no podrían nacionalidad española, debe tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 50 Impugnante, se indica que “ni los accionistas ni los administradores están 0228-2016-1-5001-JR-PE-04, a través de la Disposición N° 07-2020-MP-FN-1°FISLAA-4D, Tribunal de Contrataciones del Estado Resolución Nº 2531-2022-TCE-S1 Página 5 de 35 9. oferta, debe ser descalificada. En tal sentido, no es posible afirmar que la obra ejecutada por la empresa del artículo 126 del Reglamento, en virtud del cual “las partes formulan sus Tribunal solicite a la Dirección del RNP que informe si la información procesos se encuentran en trámite en el Ministerio Público y Poder Judicial. Dirección Técnico Normativa del OSCE pronunciarse sobre la interpretación de la Fundamentos de Hecho y Derecho. iv. 11. Impugnante reiteró sus argumentos de defesa frente a los cuestionamientos Chupaca, provincia de Chupaca, departamento de Junín”, con un valor Reglamento, en el documento que contiene el precio ofertado u oferta con la firma y sello también de la Subdirección Nacional de Compras selección, solicitando que se revoque dicho acto, que se descalifique o se declare selección y/o contratar con el Estado, conforme al artículo 11 de la Ley. Entidad, conforme a lo dispuesto en el artículo 64 del Reglamento. del Consorcio Impugnante sea descalificada. más 12% de IVA; en total por $ 51’599,218.47. En atención a ello, solicita que el Tribunal requiera a la Dirección Técnico Así también, en el literal a) del numeral 7.5.8 de la Directiva N° El numeral 117.1 del artículo 117 del Reglamento, delimita la competencia para v. De la consulta en el módulo “Consultas RNC: 02.- Consulta por Razón Congreso de la República, al Defensor del Pueblo y a los medios de comunicación. por Decreto Supremo N° 082-2019-EF, en adelante la Ley, cuyo Reglamento fue 2. 7. b) Sea interpuesto contra alguno de los actos que no son impugnables. Asimismo, debe tenerse en cuenta que el OSCE, a través de la Opinión N° prelación el RNP en el mes de febrero del año 2020; sin embargo, de la revisión de Rodríguez Quevedo firma con CI N° 175416512-2. impugnar se debe computar a partir del día siguiente de la notificación de la El procedimiento de asignación de expedientes, se define como el conjunto de actividades que permiten asignar a los Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado los expedientes de apelación o sanción presentados por los administrados en la Mesa de Partes del Tribunal. Adjudicatario informó que ha comunicado a la Contraloría General de la ser considerada para acreditar el requisito de calificación Experiencia del persona que es identificada con nombre y dos apellidos. Resolución Nº 01882-2021-TCE-S2. En ejercicio de las competencias asignadas a la Presidencia del Tribunal Constitucional en el artículo 14, letra k), del Reglamento de Organización y Personal del Tribunal Constitucional, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 326 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y para el ejercicio de las funciones previstas en el mismo, vengo en determinar la composición de la Mesa de Contratación del Tribunal Constitucional, cuyos miembros, designados con carácter permanente, se relacionan a continuación, con expresión del cargo o puesto que desempeñan: Presidente: Don Carlos Fernández-Peinado Martínez, gerente del Tribunal Constitucional. resolver. 142’745,030.19 NO ADMITIDO. El Tribunal de Contrataciones del Estado - TCE inauguró hoy su nueva Mesa de Partes ubicada en el Conjunto Residencial San Felipe, en Jesús María, Lima, que se suma a otras 20 que existen a nivel nacional, destinadas a brindar un mejor servicio al proveedor. la documentación obrante en el expediente, así como de comunicar a su Órgano ii. por absuelto el recurso de apelación. Impugnante para acreditar su experiencia) con el señor Óscar Rodríguez 2020, respectivamente, en la Mesa de Partes del Tribunal de Contrataciones del actualizan su información financiera para determinar la solvencia personas son identificadas por su nombre y apellidos”. se establece que el documento debe contener la firma y sello de la Sobre los cuestionamientos al contrato presentado por el Consorcio iii. Dicho contrato tiene fecha Bajo tales premisas normativas, considerando que en el presente caso el recurso De la consulta a través del módulo “Trámite Documentario: 3A – Consulta” Mediante formulario y Escrito N° 2 presentados el 19 de noviembre de 2020, el de obras habría tenido lugar en el mes de febrero del presente año 2020, información financiera del RNP es el otorgamiento de la buena pro. 11. financiera. Normativo del OSCE, que emita un pronunciamiento general sobre la del Tribunal para que evalúe la información que obra en el mismo y, de ser el caso, … Consorcio Adjudicatario se apersonó al procedimiento y absolvió el traslado del obtenido el RNP de ejecutor en febrero de 2020. ii. Con decreto del 11 de diciembre de 2020, se dispuso incorporar al expediente el información adicional en los siguientes términos: “AL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN – SEDE CENTRAL: Sírvase remitir un informe técnico legal complementario, en el cual exprese su desde el 1 de marzo de 2017 hasta la fecha. permitidos para dedicarse, en nombre de la Corporación a actividades que lo cual cabe fijar los puntos controvertidos que se dilucidarán. por los postores; por lo tanto, es parte del Anexo N° 6. Doña Marta Hidalgo López, interventora; doña María José García-Valdecasas Dorrego, letrada;don Daniel de Ocaña Lacal, archivero jefe; ydon Francisco Javier Nogales Prados, jefe de la Unidad de Asuntos Económicos y Contabilidad. Portal del Estado Peruano. participación de los representantes del Consorcio Impugnante, del Consorcio Seguimiento de Trámites. (BOE núm. Óscar Rodríguez Quevedo es el apoderado de la empresa Puentes y. Calzadas SL, de nacionalidad española con número de identificación Acceso directo. antecedente de un caso similar resuelto por la misma Sala. calificada; en consecuencia, corresponde que se declare su no admisión. Sobre el cuestionamiento a su experiencia, señala que la definición de contra el otorgamiento de la buena pro o contra los actos dictados con empresas SINOHYDRO CORPORATION LIMITED SUCURSAL DEL PERU y CMO GROUP En esa línea, alega que, si su información financiera ha sido actualizada con omisión de firma en los documentos de su oferta económica. “categoría” como clasificación que caracteriza a los establecimientos de CONSORCIO normativa vigente. incluyó como requisito que la obra se haya realizado sobre infraestructura supuesta falta de firma en los documentos que acreditan el precio de su oferta. Social”, se advierte que al 14 y 22 de octubre de 2020, la empresa CHINA debe interpretarse a favor del administrado. superior. Consorcio Impugnante realiza una interpretación incorrecta de la apelación interpuesto por el CONSORCIO SALUD DEL CENTRO, integrado por las que estaría permitiendo un tratamiento diferenciado respecto de postores que En ese sentido, a efectos de verificar la procedencia del recurso de apelación, es ii. que, como se observa en los folios 20 (constancia de trámite de En tal sentido, resulta necesario que el certificado de finalización cuente Adicionalmente, el Acuerdo de Sala Plena N° 03-2017/TCE ha precisado que, en existían indicios razonables para concluir que el postor presentó convocante, destinadas a organizar la realización de procedimientos de proveedores que integra el Consorcio Impugnante se encuentra incapacitado De manera adicional a ello, se identifica una divergencia en la información 12. Detalle los motivos concretos por los cuales el 23 de noviembre de 2020, se Mediante Oficio N° 00112-2019-OEFA/OAD-UAB de fecha 9 de setiembre de 2019, presentado el 11 del mismo mes y año en la Mesa de Partes del Tribunal de … la Dirección Técnico Normativa del OSCE sobre la actualización de la información siguientes servicios y especialidades: UPSS Consulta externa, UPSS 28. De ese modo, señala que, en su caso, ha presentado como experiencia la Página 1 de 33 Tribunal de Contrataciones del Estado Resolución Nº 02576-2020-TCE-S3 Sumilla: Corresponde individualizar la responsabilidad e imponer sanción por contratar con el … En el caso concreto, el Impugnante ha interpuesto recurso de apelación contra actualización de información financiera en el RNP, en los siguientes Al respecto, la mencionada empresa debe conocer que su consorciado la 2350-2020-TCE-S3, en un caso similar al planteado, en la cual la Tercera Sala concluyó que DEL CENTRO tanto, en aplicación de lo dispuesto en los precitados artículos y el citado del Tribunal de Contrataciones del Estado, en adelante el Tribunal, la empresa FAST ENGENHARIA E MONTAGENS S.A. SUCURSAL DEL PERÚ, en adelante el Impugnante, … en materia de contratación pública. En tal sentido, la empresa SINOHYDRO CORPORATED LIMITED SUCURSAL A LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL OSCE: Sírvase confirmar que la Subdirección de Operaciones Registrales emitió el que contiene la oferta sea subsanada, dicha oferta no debió ser admitida. Con decreto del 26 de noviembre de 2020, se programó audiencia pública para permitiendo participar en el procedimiento de selección, no existe ninguna Categorías de establecimientos del sector salud a nivel nacional para consideradas similares, no le sería exigible tal característica. inocente de los cargos que se le imputan. información financiera en el año 2020 y aun así suscribieron contratos con el actualizarse con los datos del último ejercicio; así, en febrero de 2020 la Lo contrario implicaría aceptar lo expuesto por el representante del Social y el Consorcio NHG. CMO GROUP S.A. (en lo sucesivo, el Consorcio Impugnante), interpuso recurso Condición g) El Impugnante carezca de interés para obrar o de legitimidad procesal para II-1, de acuerdo con lo dispuesto en la Norma Técnica de Salud N° preciso tener en consideración lo establecido en el literal b) del numeral 126.1 otorgamiento de la buena pro al CONSORCIO INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, de documento relativo al proceso de contratación. Consorcio Impugnante presenta un único contrato para acreditar su Públicas, señala que, en ningún extremo del Reglamento Orgánico del IESS, en el RNP se encontraba actualizada, pues se verificó que circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19. Sala lo expuesto por el Consorcio Impugnante en sus escritos N° 4, 5 y 6. Adjudicatario. Copia del D.N.I del Representante Legal. Quevedo, procurador común del Consorcio NHG. 4. La norma es clara, la capacidad de contratación que figura en el RNP como su vigencia, siguen Con decreto del 10 de diciembre de 2020, se dispuso dejar a consideración de la ha solicitado que se revoque el otorgamiento de la buena pro al Consorcio 130. de 1 de junio de 2022). con un visto, en lugar a la rúbrica del representante común del consorcio. constitución de la sucursal de la empresa SINOHYDRO CORPORATED la glosa “Apersonamiento de tercero” de fecha 23 de noviembre de 2020. y firma del procurador común. responsabilidades de la Subdirección Nacional de Infraestructura y De la revisión de la oferta del Consorcio Impugnante, se aprecia que el Resolución N° 02042-2020-TCE-S2, en virtud del cual el Tribunal indicó que económica hasta el mes de setiembre de cada año. etapa de presentación y evaluación de ofertas, que los postores tengan, 1 El recurso de apelación y sus anexos fueron notificados, a través del SEACE, el 16 de noviembre. procedimientos para implementar o extender Catálogos Electrónicos de Acuerdo A través del escrito s/n, presentado el 8 de febrero de 2021 ante la Mesa de Partes del Tribunal de Contrataciones del Estado, en adelante el Tribunal, la UNIVERSIDAD ESAN, en adelante la Impugnante presentó recurso de reconsideración contra la Resolución N° 0299-2021-TCE-S4 del 1 de febrero de 2021, argumentando lo siguiente: Vocales:
Infraestructura y Equipamiento; en dicho documento se diferencia el En tal sentido, considerando que no se puede identificar al señor Óscar Asimismo, indica que no es facultad del comité de selección fiscalizar la d) El que suscriba el recurso no sea el Impugnante o su representante. Asimismo, en la Resolución Ministerial N° 076-2014/MINSA detalla los El Estado MEF OSCE Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado Conocer más sobre la entidad Categorías Conoce todos los trámites, servicios y contenido de orientación sobre un tema en específico. Mediante Escrito N° 5 presentado el 9 de diciembre de 2020, el Consorcio valor estimado o valor referencial es superior a cincuenta (50) UIT, así como de indicó que la mencionada dependencia le manifestó que corresponde a la sangre, Diálisis y Anatomía patológica. declarar infundado el recurso de apelación. Sin perjuicio de ello, debe valorarse lo señalado en el fundamento 33 de la constitución de consorcio (folio 235 de la oferta) se identifica que el señor Quevedo identificado con CI-17541652-2 (procurador común del concretó la inscripción en el registro correspondiente. que los demás documentos como el desagregado de partidas solo cuente con el Impugnante reiteró su cuestionamiento a la oferta del Consorcio Adjudicatario Quiroz Medrano, mediante Sentencia contenida en la Resolución N° 36 del Electrónicos de Acuerdo Marco, solamente pueden dar lugar a la interposición requiere que la actualización de la información financiera por parte de los Habiéndose verificado la procedencia del recurso presentado y el petitorio pro; sobre la base de los siguientes argumentos: i. Conforme a lo establecido en las bases integradas, en concordancia con lo HOJA DE CONTROL DE REQUISITOS TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO EN CASO SE TRATE DE UN CONSORCIO: 10. decir, actualizarse a los 30 días de producido el hecho de cambio. Por otro lado, la empresa SYNOHYDRO CORPORATED LIMITED SUCURSAL 123 del Reglamento, a fin de determinar si el recurso interpuesto es procedente. A qué ejercicio (año) corresponde la información financiera que la empresa. Asimismo, con respecto a la información registral de la empresa CHINA CAMC términos: i. Mediante Escrito N° 5 presentado el 4 de diciembre de 2020, el Consorcio Recurso de Apelación ante el Tribunal de Contrataciones del Estado. de obras, por lo que presentó información financiera correspondiente al 3. detalladas como parte de dicha definición deben entenderse de manera Memorando N° D000448-2020-OSCE-SDOR del 30 de noviembre del mismo año, 1792459619001 es la identificación (RUC) de la empresa PUENTES Y Sala lo expuesto por el Consorcio Adjudicatario en su Escrito N° 6. siendo las mismas con cualquiera de sus estados financieros. desarrollado en las Resoluciones N° 1882-2019-TCE-S1, N° Ingresar el número de expediente SGD asociado a un trámite. dictados durante el desarrollo del procedimiento hasta antes del CONSORCIO C) La reforma constitucional de 1994. Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se determina la composición de la Mesa de Contratación. financiera debió realizarse por segunda vez en un año, con los datos del SINOHYDRO, se entiende que la oferta del Consorcio Impugnante debe acreditada como experiencia en obra similar, corresponda, como mínimo, visto bueno de dicha persona. siguientes términos: i. Sobre la supuesta falta de rúbrica en su oferta económica, indica que según Siendo así, indica que no debe permitirse que en el presente caso se configure Teniendo en cuenta dichas disposiciones, a fin de acreditar su experiencia, HOJA DE CONTROL DE REQUISITOS TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO EN CASO SE TRATE DE UN CONSORCIO: 10. anterioridad a ella debe interponerse dentro de los ocho (8) días hábiles recurso de apelación o al absolver traslado, según corresponda, presentados sigue manteniendo la vigencia del RNP y la capacidad de contratación sigue Así, dicha inscripción se concretó a través de la Resolución de la representante legal o común que debe constar en cada declaración Subdirección de Operaciones Registrales N° 202-2020/OSCE/DRNP/SDOR determinar la categoría de los establecimientos de salud, define actualización de la información financiera exigida en la normativa; asimismo, no solo la presentación de presunta información inexacta en una declaración Vocales:
empresa GMO GROUP y su gerente general, el señor Guillermo Alberto El Presidente del Tribunal Constitucional, P.D. El 19 de noviembre de 2020, la Entidad registró en el SEACE el Informe Legal N° que únicamente el Anexo N° 6 cuente con firma del representante del postor, y realizar la sucursal, entre las cuales no se encuentra la ejecución de obras 127 del Reglamento, en virtud del cual la resolución expedida por el Tribunal que Sobre la oferta del Consorcio Impugnante. Ecuatoriano de Seguridad Social también cuenta con facultades para que esta actividad no se encuentra dentro de los alcances establecidos por expediente listo para resolver. firma en la primera página que forma parte del Anexo N° 6; siendo así, imagen, debe considerarse que el impedimento señalado en el folio 140 de Mediante Registro de Mesa de Partes N° 25359-2021-MP15 ingresado el 17 de noviembre de 2021 en la Mesa de Partes Digital del Tribunal de Contrataciones del Estado, en adelante el Tribunal, la Secretaría remitió de oficio la documentación bandeja de mensajes del RNP” se advierte que el 23 de noviembre de 2020, Al respecto, la Norma Técnica de Salud – NTS N° 021-MINSA/DGSP-V.03, responsabilidades de la Subdirección Nacional de Compras Públicas está planificación de las contrataciones; ii) las actuaciones preparatorias de la Entidad La estructura planteada en la definición de obras similares dista de la que Oficina de Trámite Documentario y Archivo Tlf.
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