Los documentos provenientes del extranjero deberán contar con la legalización respectiva del Consulado Peruano correspondiente al país de origen del documento, refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú o, en su defecto, con la Apostilla de la Haya. Transcurridos dos (2) días hábiles de realizado el pago de la tasa, el proveedor podrá ingresar a la “Bandeja de Mensajes” que se encuentra en la opción “Operación en Línea – Con clave RNP” de la página web del RNP, a la que deberá acceder por única vez digitando su RUC y número de voucher o constancia de pago. Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. b) Estoy legalmente capacitado para contratar con el Estado, precisando que dicha capacidad corresponde a la capacidad civil (persona natural) y legal (persona jurídica), y no tener … El proveedor nacional (persona jurídica) que desee acreditar su condición de Micro o Pequeña Empresa (MYPE) para efectos del cálculo de su capacidad máxima de contratación, deberá presentar copia de la Constancia de Inscripción en el Registro de Micro y Pequeñas Empresas (REMYPE). Estamos obsesionados con el éxito del cliente, orientados a los resultados, responsables, transparentes y alineados. Consiste en la evaluación de la capacidad técnica del proveedor, para lo cual se tendrá en cuenta lo previsto por la Ley, su Reglamento y el TUPA del OSCE. Solo se interpondrá cuando la impugnación se sustente en diferente interpretación de las pruebas producidas o cuando se trate de cuestiones de puro derecho, es decir, no se pueden presentar nuevas pruebas en el recurso de apelación. 6.2.1. Cuando el proveedor no subsana las observaciones advertidas a su trámite dentro del plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de presentados los documentos y/o requisitos exigidos por el TUPA del OSCE. Para tal efecto, se verificará la información declarada en el formulario respecto de su conformación jurídica, teniendo en cuenta lo siguiente: 6.8.1.1. 7.1.2.1. El RNP tiene como plazo máximo para la resolución del trámite de los procedimientos de inscripción, renovación, aumento de capacidad máxima de contratación, ampliación de especialidad e inscripción de subcontratos, treinta (30) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de presentados los documentos y/o requisitos exigidos por el TUPA del OSCE. Al día siguiente de presentada la solicitud con la documentación que acredite los requisitos indicados en el TUPA del OSCE para los trámites de inscripción o renovación de inscripción, el proveedor podrá acceder en forma electrónica, a través de la página web del RNP, a su “Constancia de inscripción en el RNP para ser participante y postor”, la misma que tendrá una vigencia de treinta (30) días hábiles. Segun sea el caso de la capacidad electrica declarada puede solicitar un empalme electrico dentro de los … Los proveedores que no tengan experiencia y su CMC sea por defecto de 500 mil soles, podrán aumentar su Capacidad Máxima de Contratación sin acreditar … Si después de aplicar los Ratios de Medición de Solvencia RNP, el ejecutor de obras (persona natural o jurídica, nacional) y consultores de obras (persona jurídica nacional) resultara insolvente, por no lograr acreditar el ratio de endeudamiento y/o el ratio de liquidez, tendrá la opción de presentar estados financieros situacionales (balance general y estado de ganancias y pérdidas en el formulario establecido para dicho fin). Los suscriptores pueden ver una lista de resultados conectados a su documentos vía tópicos y citas encontradas por Vincent. Al día siguiente de la aprobación se genera la “Constancia de inscripción para ser participante, postor y contratista” con una vigencia de un (1) año. Por tanto, la capacidad máxima de contratación no podrá exceder, en ningún caso, a veinte (20) veces el capital o depósito acreditado. En caso de insolvencia patrimonial, se deberá proceder de acuerdo a la normativa aplicable en su país de origen, a fin de restablecer su solvencia económica, para lo cual deberá presentar la documentación que lo acredite. El proveedor deberá realizar el pago de la tasa cuyo monto se encuentra establecido en el TUPA del OSCE. La información contenida en el cuadro demostrativo es descriptiva y referencial, dado que ésta será corroborada con la documentación presentada y exigida en el TUPA del OSCE. Al día siguiente de ingresada la documentación en el OSCE se inicia el trámite de inscripción, generándose además la “Constancia de Inscripción en el RNP para ser participante y postor” la cual puede ser obtenida por el proveedor digitando su “Código de extranjero no domiciliado” en la opción “Imprimir Constancia” de la página web del RNP. TRATISTAS GENERALES S.R.LTDA. 6.8.1.4. Las validaciones diarias en el sistema del RNP después del inicio del trámite son las siguientes: a) No estar inhabilitado para contratar con el Estado. Las legalizaciones consulares o apostillas no serán necesarias en los documentos que contengan el texto de alguna norma emitida en el extranjero o cuando las traducciones que se haya presentado sean realizadas en el extranjero. El proveedor nacional y extranjero domiciliado inscrito en el RNP, podrá iniciar su trámite de renovación de inscripción abonando la tasa correspondiente en los bancos autorizados, desde los sesenta (60) últimos días antes del vencimiento de la vigencia de su inscripción. Si el RNP identifica que el trámite se encuentra en alguno de los supuestos antes indicados, notificará automáticamente al proveedor a través de la bandeja de mensajes lo siguiente: “trámite no aprobado por inhabilitación y/o impedimento”. El trámite para los ejecutores y consultores de obras nacionales, extranjeros domiciliados (sucursal) y extranjeros no domiciliados (matriz) iniciará al día siguiente de recibida la documentación en físico en la Sede Central del OSCE o en cualquiera de sus Oficinas Zonales. b) Cuando se hayan validado los Estados Financieros Auditados y existan diferencias con los importes consignados en la “Declaración jurada de solvencia económica” del formulario electrónico (solicitud de inscripción/renovación para proveedor de ejecución/consultor de obras), se podrá realizar la modificación de oficio, teniendo como evidencia los estados financieros auditados, salvo que no se cuente con alguno de los importes requeridos. OSCE TV. Planilla de Obras en Ejecución a la fecha. Por lo tanto, ejecutores de obra (persona natural o jurídica) o consultores de obras (persona jurídica) están obligados a tributar bajo las normas del Régimen General del Impuesto a la Renta, debiendo presentar anualmente la Declaración de Pago Anual del Impuesto a la Renta Tercera Categoría - PDT a la SUNAT. 6.4. f) El domicilio del proveedor nacional o extranjero domiciliado es el que declaró en la SUNAT y del proveedor extranjero no domiciliado es aquel que declaró en el formulario electrónico del RNP. Esta situación será hasta que regularice su estado, oportunidad en la que el proveedor deberá iniciar un nuevo trámite; podrá solicitar la devolución del primer pago. Al día siguiente de aprobado el trámite de inscripción o renovación, el proveedor podrá acceder de forma electrónica a través de la opción “Imprimir Constancia” de la página web del RNP, a su “Constancia de inscripción en el RNP para ser participante, postor y contratista”, la misma que tendrá una vigencia de un (1) año contado a partir del día siguiente de la aprobación del trámite; esta aprobación será comunicada en la bandeja de mensajes del proveedor. Los suscriptores pueden acceder a una representación visual de un caso y sus relaciones con otros casos. Se evaluará la declaración de los récords de ejecutores y consultores de obras con tres (3) meses de anterioridad al inicio de su última vigencia, verificando la correcta declaración de la información de las obras y consultorías de obras, conforme a lo establecido en los artículos 270, 271, 278 y 279 del Reglamento. A partir del día siguiente de registrado el formulario electrónico, deberá ser presentado en la Sede Central o en las Oficinas Zonales del OSCE, debidamente firmado por el apoderado o representante legal, junto con los demás requisitos señalados en el TUPA del OSCE; la presentación podrá ser personal o mediante correo postal. l&òìc©Û×ÞjAø!,äaRWèÑ4dÎí,®>nêÂzÅz@¯¸@cMiÀ;>V£!ö®ÝÌCÄ'²dµ¾3ªË°Ü)c3Ì®rc¿s°ÐYºÎY#½ÖÙò¡îsÕ$!íWÐm,YÃ>?êößxÀb®Ap\Z%?ÝòøHûf³ÄÙçìþÝ´ÒlïrÄò[ÉW ECU8{Y»xÈfò¢ó¯§O½oûØD9w¥üa
¦å§p%N>Ö ¡. 7.1.3.6. a) Cuando se haya validado la declaración anual a SUNAT y existan diferencias entre los importes consignados en la “Declaración jurada de solvencia económica” del formulario electrónico (solicitud de inscripción/ renovación para proveedor de ejecución /consultor de obras), podrá realizarse la modificación de oficio en el formulario electrónico, teniendo como evidencia la Declaración de Pago Anual del Impuesto a la Renta (PDT) presentado, con la excepción de las casillas del activo y pasivo. La legalización deberá constar en el documento original. b) Para acreditar experiencia en consultorías de obras, la documentación presentada deberá demostrar fehacientemente que se trata de la elaboración de un expediente técnico para ejecución de obras o una supervisión de obra. 2. En consecuencia, podrá presentar toda la documentación exigida en el TUPA del OSCE, considerando para tal efecto lo establecido en el trámite de aumento de capacidad máxima de contratación. Los subcontratos que no aumentan la CMC son los de obras privadas, a nivel nacional o extranjero. Los proveedores que no tengan experiencia y su CMC sea por defecto de 500 mil soles, podrán aumentar su Capacidad Máxima de Contratación sin acreditar experiencia solo mediante el aumento de su capital o depósito. Presentarlo dentro de los 15 días hábiles siguientes desde que se te notificó el resultado final de la evaluación de tu solicitud y/o recurso de reconsideración a través de tu bandeja de mensajes RNP de tu casilla electrónica. A partir del día siguiente de grabar en el sistema los datos del formulario electrónico, podrá presentarlo adjuntando los requisitos según el TUPA del OSCE, de forma presencial o mediante correo postal en la Sede Central o en las Oficinas Zonales del OSCE. Al consultor de obras se le otorgará especialidades conforme a lo previsto por los artículos 267 y 268 del Reglamento, para lo cual deberá presentar los requisitos establecidos en el TUPA del OSCE. Actualizado cada día, vLex reúne contenido de más de 750 proveedores dando acceso a más de 2500 fuentes legales y de noticias de los proveedores líderes del sector. Cuando se produce una duplicidad de pago. Para iniciar este trámite, debes pagar previamente la tasa de S/ 319 en cualquiera de estos bancos: Deberás completar el Formulario de solicitud de aumento de capacidad máxima de contratación para ejecutores de obras con tus datos, indicando el número de recibo y la fecha del pago de tu tasa. En ese sentido, si la renuncia del plantel técnico se produce a partir de la vigencia del Reglamento, no procederá la cancelación de su inscripción o disminución de su capacidad máxima de contratación. Dicho procedimiento es de evaluación previa con aplicación del silencio administrativo negativo y tiene un plazo de treinta (30) días hábiles.” “ Artículo 20. Nº 047-98-PCM, Artículo 14º incisos c) y h), y a lo. e) Cuando los resultados acumulados que se consignen en el balance situacional sea un importe mayor al derivado del balance del último ejercicio económico declarado a la SUNAT, deberá acreditar la diferencia mediante documento adicional. De advertirse incongruencias en la información declarada se procederá de la siguiente manera: i) En caso el monto sea menor al originalmente acreditado, se procederá con el recálculo de la capacidad máxima de contratación; o. ii) En caso el monto consignado en el formato sea mayor al originalmente acreditado, el proveedor deberá presentar el acuerdo de la Junta General de Accionistas u órgano análogo de la sociedad, de acuerdo a sus estatutos o leyes del país en el cual se constituyó la matriz, donde se autorice el uso del depósito excedente realizado a nombre del representante legal para financiar las operaciones del proveedor extranjero no domiciliado (matriz) en el país. De efectuarse el pago sin encontrarse en el plazo señalado, el sistema del RNP considerará el pago como “duplicidad” en el registro en que se encuentre inscrito, no siendo viable el inicio del trámite de renovación; en este caso, el proveedor podrá solicitar la devolución de la tasa respectiva. En tanto no se culmine la implementación antes mencionada, la notificación de dichos procedimientos será realizada al domicilio del proveedor, de su apoderado o de su representante legal fijado en el formulario correspondiente. El apoderado o representante legal deberá efectuar el trámite de manera presencial, acercándose a la Sede Central del OSCE, donde será atendido por personal del RNP, quien luego de verificar el contenido del poder vigente dará su conformidad para que se realice el pago de la tasa correspondiente en la caja de la Sede Central del OSCE. 7.2.1.1. Solicitar el aumento de capacidad máxima de contratación para ejecutores de obras. solicitó INSCRIPCION ante el, Registro Nacional de Contratistas, solicitud que fue aproba-, da mediante Resolución de Gerencia Nº 0680-99-RNC-CON-, SUCODE del 13.4.99 con una Capacidad Máxima de Contra-, tación de UN MILLON DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS, MIL NUEVOS SOLES (S/. Dicho cronograma, deberá detallar las cuentas que conforman el pasivo corriente del Balance General materia de evaluación, las sumatorias de los importes consignados y deberá encontrarse firmado por el directorio, consejo de administración, órgano similar o por el funcionario o representante que cuente con las facultades para emitir este tipo de declaraciones. 6.8.1.8. Para determinar los ratios de medición se utilizarán los siguientes indicadores: Patrimonio / (Pasivo Corriente + Pasivo No Corriente), Utilidad Operativa / (Patrimonio + Pasivo No Corriente). Esta situación será comunicada mediante una notificación electrónica a la bandeja de mensajes del proveedor, para que proceda conforme lo establecido en el numeral 7.3. de integrante de su Plantel Técnico en dicha solicitud. Por. Cuando el RUC con el que se efectuó el pago corresponde a una Entidad. Las personas naturales deberán presentar estados financieros situacionales en el formulario establecido para tal efecto, mostrando solvencia económica y, de ser el caso, presentar documentos adicionales que permitan acreditar la información. g) En los trámites de inscripción como ejecutor de obras (que acredite experiencia) y de aumento de capacidad máxima de contratación, de los proveedores mencionados en el literal anterior, la capacidad se determinará por la ponderación del capital o depósito, de ser el caso, y la experiencia en obras acreditadas; de acuerdo con la documentación exigida en el TUPA del OSCE, pudiéndose otorgar hasta veinte (20) veces el capital o depósito señalado en el literal b) del artículo 275 del Reglamento. En el caso de los módulos remotos, tienen un precio, aproximado, de S/ 290 para los programas nuevos, y de S/ 275 para los programas regulares. De no cumplir con subsanar las observaciones formuladas dentro del plazo antes indicado, no se considerará conforme el cumplimiento de los requisitos exigidos en el TUPA del OSCE y como consecuencia el trámite se declarará no aprobado, notificándose tal situación a su bandeja de mensajes, pudiendo interponer recurso de impugnación. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN, AUMENTO DE CAPACIDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN, AMPLIACIÓN DE ESPECIALIDAD E INSCRIPCIÓN DE SUBCONTRATOS DE EJECUTORES Y CONSULTORES DE OBRAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES (RNP). Cómo aumento mi capacidad máxima de contratación y/o amplío mis categorías en el RNP Accede a la Versión DIgital de esta guía Esta publicación pertenece al compendio Guías, … El proveedor extranjero domiciliado (persona jurídica) deberá acreditar la información declarada en el formulario electrónico, con copia de la escritura pública inscrita en Registros Públicos o ante autoridad competente en su país de origen, o documento oficial emitido por la autoridad registral. Los procedimientos seguidos ante el RNP con anterioridad al 20 de setiembre de 2012 que se encuentren en evaluación, deberán cumplir con lo dispuesto en la normativa vigente al momento de la presentación de su solicitud. d) En caso que se consigne excedente de revaluación, deberá acreditarse éste con la presentación de la copia simple del documento que sustenta el ajuste de la reevaluación, sólo si su inclusión permitiera alcanzar el indicador de solvencia patrimonial requerida. En el caso de Aumento de Capacidad Máxima de Contratación, detallar las obras culminadas dentro de los últimos cinco (5) años, considerados hasta la fecha de presentación de la respectiva solicitud. (La información contenida en el cuadro demostrativo es descriptiva y referencial) Si el proveedor no cumple con presentar la totalidad de la documentación exigida en el TUPA del OSCE o efectuar las correcciones en los plazos antes señalados, no se considerará conforme el cumplimiento de los requisitos y, por consiguiente, su trámite se declarará no aprobado. Reglamento de Organización y Funciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones el Estado (OSCE), aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 789-2011-EF/10. “Subsanación de Observaciones”, de las Disposiciones Específicas de la presente Directiva. El proveedor podrá presentar el recurso impugnativo correspondiente. 6.8.1.12. En caso que el trámite de renovación se apruebe cuando aún se encuentre vigente el trámite anterior, la vigencia de la renovación se iniciará al día siguiente de haber vencido la vigencia del trámite anterior (inscripción o renovación). El proveedor podrá subsanar las observaciones dentro de un plazo que no excederá de los treinta (30) días hábiles siguientes de presentada la solicitud. c) En caso que se consigne capital adicional y sólo para efectos de la evaluación contable, podrá acreditarse éste con la presentación de la copia simple del libro de acta de junta de accionistas o del titular (en caso de una E.I.R.L. (Reg. Aumento de capacidad máxima y ampliación de categorías. Tratándose de solicitudes de renovación iniciadas antes del vencimiento de la vigencia de la inscripción en el RNP (renovación anticipada), la “Constancia de inscripción en el RNP para ser participante y postor” tendrá vigencia a partir del vencimiento de la vigencia de la inscripción y por el término del plazo que resta de los treinta (30) días hábiles para resolver el trámite de renovación; salvo que se resuelva aprobándose el trámite antes de los treinta (30) días hábiles, en cuyo caso, la vigencia de la mencionada constancia culminará cuando entre en vigencia la “Constancia de inscripción en el RNP para ser participante, postor y contratista”. 6.8.1.3. 1. Los estados financieros auditados, en todos los casos, deben incluir como información mínima, el dictamen de auditor independiente, balance general, estado de ganancias y pérdidas y las notas a los estados financieros. 6.8.1.6. ©2023 vLex.com Todos los derechos reservados, VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Para la inscripción y renovación del ejecutor de obras (persona natural o jurídica, nacional) y consultores de obras (persona jurídica nacional), se efectuará la evaluación de la última Declaración Pago Anual del Impuesto a la Renta Tercera Categoría - PDT (estados financieros) declarada a la SUNAT y su respectiva constancia de presentación; o según sea presentado, se efectuará la evaluación de los estados financieros auditados del último ejercicio económico. En tal caso se. término de cada mes, las variaciones de su plantel técnico; de no hacerlo y ser detectado por CONSUCODE, éste de, oficio le disminuirá la Capacidad de Contratación o le, cancelará la Inscripción, según corresponda, publicando la. Si el resultado de la evaluación es aprobado, finaliza el procedimiento. Copia del (o los) documento(s) emitido(s) por el contratista principal, el cual indique: entidad contratante, procedimiento de selección, subcontratista; supervisor de obra, ubicación de la obra, objeto del subcontrato de obra, fecha de suscripción del subcontrato, monto del subcontrato, plazo de ejecución del subcontrato de obra, días de ampliación de plazo otorgado, fecha de culminación del subcontrato de obra, fecha de recepción del subcontrato de obra, fecha de liquidación del subcontrato de obra, número de adicionales del subcontrato de obra, monto de las penalidades por retraso u otro; monto de los adicionales del subcontrato de obra, monto de los deductivos del subcontrato de obra, y monto total del subcontrato de obra. Transcurridos dos (2) días hábiles de realizado el pago de la tasa correspondiente, el proveedor podrá ingresar a “Bandeja de Mensajes”, opción “Operación en Línea – Con clave RNP” de la página web del RNP, y seguir el procedimiento indicado para el trámite de inscripción indicado en el numeral 7.1.1 del presente acápite. 6.3.1. d) Los proveedores no domiciliados con apoderado o representante legal, deberán efectuar el pago de la tasa únicamente en la Sede Central del OSCE. De acuerdo a lo previsto en el TUPA del OSCE, el cuadro demostrativo de ejecución y consultoría de obras es parte integrante del formulario electrónico en los trámites de inscripción y renovación de inscripción; asimismo, es parte integrante del formulario de solicitud en los trámites de ampliación de especialidad y aumento de capacidad máxima de contratación. Si luego de la evaluación realizada se advierte que la información presentada está incompleta o errada, el trámite pasará al estado de observado, pudiendo el proveedor subsanar la observación dentro del plazo de treinta (30) días hábiles siguientes de presentada la solicitud. * En el caso de Aumento de Capacidad Máxima de Contratación, de tener experiencia, consignar las obras culminadas y presentar por mesa de partes la documentación establecida … A las empresas inscritas en el RNP con anterioridad al 20 de setiembre de 2012 y que inicien su trámite de aumento de capacidad máxima de contratación a partir de dicha fecha, se les aplicará lo previsto por el artículo 275 del Reglamento.
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