Siendo no poder servirte de más ayuda. Después de aparecer en la serie de televisión infantil Barney y sus amigos (2002-2004), Lovato saltó a la fama por interpretar a Mitchie Torres en la película musical para televisión de Disney Channel Camp Rock (2008) y … Los celos son normales, también tener discusiones, pero no es normal los golpes, insultos, chantaje emocional o victimarse con tal de conseguir algo de tu pareja. Y si aun quieres aumentar el ancho del neumático pues aun peor. Tú quieres una relación seria, tu ligue no te dice ni que sí ni que no, pero actúa como si estuviese soltero. En cuanto a la compatibilidad llanta-cubierta no tienes problema, pero no podemos decirte desde aquí si te rozará en las vainas o tirantes traseros. https://www.cubiertasmtb.com/urbano-275/Cubiertas-278/cubiertas-bicicleta-urbana-279.html. Hola, la pregunta no viene sobre los etrtos, sino sobre la tabla de Schwalve, no entiendo el color oscuro, según se ve en llanta interna de 24mm puede ser posible poner ¿83 de etrto?, Según Schwalve. según la tabla yo podria usar una cubierta con 55mm de ancho (continental xking 2.20) en una llanta de 30mm ancho interno? Según la tabla es compatible. Hola, soy nuevo en estas técnicas, de ahí que os pregunte por el término ETRTO . gracias. Hola, les agradeceria enormemente me aclararan si puedo montar una cubierta maxxis agressor de 2,50 y un etrto 61-584 en una llanta de 24mm interno, en concreto las mavic crossmax xl, y en una bici ibis mojo hd 3, mi peso con camelbak esta en 73 kilos y practico de todo, bajar, subir, descenso, rutas todo sobre terreno mixto, de origen las ruedas traen unas cubiertas mavic crossmax quest ltd etrto 57-584, y segun vuestra tabla el maximo seria unas cubiertas de 62mm, pero he montado las agressor de 2,30 58-584 y me siento algo inseguro, si ruedan mejor pero me dan poca seguridad…… la pregunta concreta es: La información que ns das corresponde a la medida de la cubierta, ¿qué más necesitas saber? Él suele bajar por trialeras con rocas y piedras sueltas pero solo lleva suspensión delantera. Las tablas dicen lo que dicen, y solemos ceñirnos a esa información para evitarnos problemas. ¿Puedo poner esta cámara o es demasiado grande? ¿Me podéis indicar qué tipo y medida de neumáticos debo adquirir, por favor? No encuentro esta medida en ningún sitio…, En esa medida disponemos de este modelo: Puede usar nuestro chat en directo para tener un asesoramiento más rápido y fluido en nuestra web: Gracias por la respuesta, por los datos que tengo de la bicicleta, y con la referencia de la llanta, entiendo que el ancho será 28, puesto que pone 28 front/28 rear. Si es así y mirando la columna 15C de la tabla, ¿le puedo montar una cubierta de 32 mm sin problemas?. * DIRECCION 1-1/8» Semi-Integrated DT Swiss M 1900 Spline 30 mm Wheelset 12×148 mm SRAM XD. Pero muchas veces salimos un grupo con 3 mtbs iguales a la mía, por carreteras locales de asfalto/ tierra dura, Lo mejor es que te dirijas al fabricante o distribuidor para que te indiquen como proceder. Son 2 ml, pero no sé. MUCHAS GRACIAS, SALUDOS. Es decir, adaptar las carcasas de cubiertas para XC de manera que puedan montarse en llantas de hasta 30 mm sin incrementar en exceso el ETRTO ni el peso, y sin correr riesgo de destalone o caída. Soy bastante inexperto y no veo el ancho de 18 en llantas en vuestra tabla ¡Bienvenido a Banorte! Hola, tengo llanta 19-584 y me gustaría montar una cubierta de 62. En estos casos, puede que estés envuelto en una relación tóxica. Muchas gracias. Siento una renovada confianza en saber qué hacer de manera diferente la próxima vez. ¿Cabrá un Magic Mary 2.6? Tengo unas llantas montadas en mi MTB 17cx550 y le he montado unos neumáticos continental race king de 2.20 con ETRTO 55-559. Con ese ancho de llanta entiendo que tu bici no es Plus, por tanto no puedes montar esas cubiertas ya que ni la rueda ni tu bici han sido fabricadas para esa medida. Este código ETRTO se encuentra en su llanta (en la parte visible de la llanta, no tiene que quitar el neumático para poder ver esta información). Años 80 corbetta. weheartit. * POTENCIA Orbea OC-II Hola tengo una MTB de carbono de 29″ con unas llantas de aluminio para gravel de 21mm de ancho interno y más de 2kg de peso con unas cubiertas Maxxis rekon race de 2,35 que por cierto la distancia de 6mm recomendada de espacio hasta las vainas y es justita, pues estoy pensando en mejorar el manejo y comodidad de rodadura cambiando las llantas o a 25 mm internos y conservar más o menos la medida de neumático actual o con unas llantas de 30mm interior y poner los nuevos neumáticos de Maxxis WT DE 2,4 de ancho, como dato aportar que unas llantas de aluminio de 25mm pesan unos 400gr menos que las mías y las de 30mm unos 200gr, no sabiendo si el peso es relevante en cuanto al manejo de la bici,cual sería vuestra recomendación? Quería saber si son compatibles el aro y las cubiertas. Tengo una bici que su rueda es 27.5 * 2.10 ¿es compatible una rueda 700*38 (trerkking del decathlon)? Que consecuencias tendría colocar la griffter en mi llanta? * MANILLAR Orbea OC-I Riser 560mm Buenas. Si estoy en lo cierto con este concepto, como llamamos al que te relaciona medida interior de Llanta con anchura de cubierta. dependiendo nos refiramos a relación : Sobre las medidas de cubiertas que indicas, si es una llanta de 26″ actual, solamente puedes montar cubiertas de 559 mm. Aunque veo que en el cuadro sale como compatible, al estar un poco al extremo, tengo la duda si es del todo seguro y en este caso que seria mejor, bajar presion o subirla para ir mas seguro y evitar el destalonamiento. Hola , tengo unas llantas de 29″ y de 30mm interno, las utilizo para mtb, pero quiero hacer asfalto y cambiar las cubiertas ¿ que cubiertas lisas necesitaría para ese ancho interno? Si podrías montar este modelo en 38, algo más ancha, pero con menos taqueado, con lo cual rodarías mejor en carretera: https://www.cubiertasmtb.com/m-panaracer-31.html. * HORQUILLA Orbea Hi-Ten Disc International Standar No queda otra que escoger a ojo? En mi día a día me encuentro clientes que han comprado una bici para la que apenas tienen opciones, cosa que no les contaron cuando la compraron. Indican anchuras de neumático desde 20-21 hasta los 114-132. Muchos clientes vienen con dudas al respecto, y resulta muy útil poder usar la tabla como referencia para el tema de la compatibilidad, que no siempre es evidente. Tendríamos que saber el ancho interno de la llanta para poder decirte con total seguridad. No es lo más recomendable, pero ya es decisión suya claro. Muchas gracias, Creo que las medidas que proporcionas no son de las llantas, creo que son de la cubierta o neumático que tienes montado. Recuerda que debes dejar algo de margen para barro , algún descentrado de llanta y eso. Si te fijas en la tabla podrás ver que tu llanta acepta cubiertas con ETRTO desde 25-559, por tanto comprueba que esas cubiertas sean mayores de ese ETRTO. Tal como puedes ver en la tabla, en esa llanta puedes montar cubiertas de hasta 52 mm, que corresponde normalmente con cubiertas de 26×2.10. Hola, buenas tardes y gracias por la información que dais en el blog. Elige la cubierta en función de ese rango anchura que te marca la tabla. Ahora llevo 622×33 tubeless y sin problema. Schwalbe también ofrece cubiertas de gravel en 40mm diseñadas para rodar por carretera. No tiene porqué, podrían ser también el nº de radios…, Hola tengo una giant talon 1 con neumáticos de 2.25 y 2.2 quiero colocarle unas cubiertas de 2.3 o 2.5 pero temo que el cuadro no sea compatible con las cubiertas, Hola Carlos simplemente debes: Muchas gracias! 6. si por ejemplo tu cubierta tiene 57mm y la que quieres poner mide 62mm pues tienes 5mm de diferencia lo que significa que la nueva cubierta puesta te ocupara 2.5mm mas por cada lado y 2.5mm por arriba. Tienes que montar cubiertas acordes al rango que acepta la llanta. Hola , esa medida es de una cubierta o neumatico , no es la medida de una llanta. Buernas tardes: Slds y atento a tus comentarios. O sea, yo creo q puedo poner ancho 61 en llanta de 30 o incluso 35, no es asi?? si claro, esa medida la puedes montar sin problema. * PEDALES VP-536 Black ¿Cómo de estricta es esta tabla? Hola amigos,me gustaría aconsejarías sobre que cubiertas montar en mi scott scale 720 plus(27.5 plus) pues hago cicloturismo y me gustaría llevar una cubierta que ruede mejor sobre asfalto, actualmente monta un balón de 2.80,gracias de antemano y saludos. Una llanta de 25 mm internos acepta cubiertas de hasta 62 mm de ETRTO. Existen personas totalmente polarizadas hacia una de las dos actitudes por voluntad propia; por ejemplo, los monjes budistas están totalmente volcados hacia el … Les agradezco su ayuda ya que yo creo que 1mm no va a ningun lado, pero siempre tendre en cuenta su consejo ya que desde luego mas experiencia que yo tienen. Tengo una cubierta de 29″ para la rueda delantera, concretamente Continental Trail King Tubeless Ready 29 x 2.20 ERTRO 55-622, y una rueda Mavic 18×622/700C/28″. No entiendo por qué son tan poco flexibles o por lo menos algo elásticas como para facilitar el talonado. Usted lo ha dicho todo. El código puede estar grabado o pegado (vinilos o pegatinas). Buenas tengo unas llantas que pone 57-622 que neumatico liso para rodillo me iria bien? Pero mirando en foros, cuentan que la tabla de ETRTO para valores extremos según cada llanta es peligrosa, de manera que lo que quiero yo montar sería totalmente desaconsejable. . Para saber más sobre las medidas de tus cubiertas puedes consultar estos artículos, Ver toda la información sobre ETRTO y la Eurpean Tyre and Rim Tecnical Organization, Artículo actualizado el 7 de Julio de 2021. [38] [39] Fue incluida en Psychopathia Sexualis (1886), un estudio de Richard von Krafft-Ebing acerca de lo que en esa época se consideraba una desviación sexual. ¿En qué le podemos ayudar? Según la tabla podría llegar a 52 pero me parece que resultaría una bombilla excesiva y peligrosa ¿Hasta que anchura podría llegar sin riesgo de desllantar? Hola a todos. Gracias. Hola, Tengo guardados unos aros de 19 mm internos, me recomendas que los cambie? Gracias ! En el cuadro de arriba no veo esa medida… es normal? Gracias y Saludos. es una medida de cubierta de ciudad infantil. Gracias. miranda la llanta veo que pone 559x17c. Que cubierta debería comprar para practicar XC teniendo una llanta ETRTO: 584 x 19c? Respecto a los datos que nos das… una llanta no tiene diámetro interior de 21, imagino que te refieres al ancho interno. tengo un lio brutal en la cabeza y no sigo entenderlo.. tengo estos neumaticos Peso 104 kilos + 11 de bici + uniforme de romano ya estoy casi en el peso Max de las ruedas que es 120 kg. Me gustaria saber si puedo cambiar mis cubiertas a unas de 29 x 210. En fin,El caso es que llevo unas override de 35mm tubelizadas, es peligroso? Mi duda es, puedo montar las ruedas de una Specialized Camber Comp 29” del 2015 con llanta delantera 15mm thru axle 32h y trasera 12mm thru axle 32h. ¿Cómo puedo saber si una cubierta determinada es compatible con mi llanta? Te agradecería si nos pudieras orientar sobre esto Para el uso que comentas te puede ir bien montar en la trasera esta cubierta: https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-vittoria-mezcal-iii-4c-graphene-20-xc-trail-tnt-tubeless-ready-6739.html, Muchas gracias x la respuesta. Si desea más información sobre esta cubierta, o ver otras opciones, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del servicio de Chat en directo o vía emal. Quería calzarle unas Assegai con ETRTO 63 622, cuando lo máximo que permite la llanta, según tabla, es 62. Un saludo.. Los pasos de rueda no son los mismos para una 27.5 o 29, los ejes flexan y la cubierta puede tocar el puente de la horquilla y caer, igual que ocurre con ruedas de 27.5 en una 26. Mi recomendación es que empieces por cambiar las ruedas por las de 25mm y mires que tal te va con tu neumático actual de 2.35 y entonces según veas lo que te queda ya puedes pensar en aumentar el balón o no si lo deseas (comparando como te decía la medida ETRTO de ambos neumáticos), hola, tengo pensado en comprar unas mavic crossride 29 y me gustaria saber si le puedo poner un neumatico 700 x 28 para ruta, la dimensión (ETRTO) es de: 21-622, Lo mínimo recomendable es 700x35C o 700x32C (medida minima 35mm de ancho de neumático) para una llanta de 21mm de ancho . Con 28 mm internos puedes montar la Minion en 2.30 por ejemplo. segun la tabla no encontré la 61, deberia ser una 62?, dado que estoy en México se complica un poco mas conseguir las adecuadas para usar en rodillo, busco unicamente eliminar lo mas posible el ruido… Algunas opciones podrian ser: https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-maxxis-minion-dhr-ii-exo-protection-dual-62a-60a-tubeless-ready-1922.html, https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-maxxis-high-roller-ii-exo-protection-dual-62a-60a-tubeless-ready-1921.html. Mi rueda pone Tire size designation 52-584 (27.5 X 2.1) Tire sction width 52mm. Te tendrías que ir a una de 19 o 17mm para montar un neumático de 700x28C. Coches y actualidad del mundo del motor: salón del automóvil, presentaciones, marcas de coches y análisis de los últimos modelos de automóviles del mercado Te adjunto enlace de cubiertas de esas medidas que te podrían interesar, además de artículo de nuestro blog sobre la compatibilidad entre llantas y cubiertas. Buenas tardes, me gustaría poner una cubierta lo más lisa posible a mi MTB para un rodillo, pero no tengo claro que medida buscar. aqui dejo sus caracteriscticas, * CUADRO Orbea Carpe Hola, Buenas tardes, tengo en una vieja Bici MTB una llanta con un diametro interior de 21c, y quiero ponerle una cubierta que dice 57-507, de ancho vendria???? https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/, Buena tarde tengo unas llantas 26×2.125, quiero cambiarlas por unas llantas mas delgadas cuales son compatibles con mi rin sin poner en riesgo mi seguridad? En cuanto la tengáis disponible la compraré, me han hablado muy bien de ella. En caso afirmativo, tendría que sustituir la cámara? que medida de cubierta es compatible con 24*1 1/8? Mi pregunta es cual es el minimmo de ancho que le puedo montar es decir ¿podria mantarle una cubierta de 28 o 30mm. Por nuestra parte siempre nos guiamos por la tabla. Podría haber riesgo de destalonar o que se deforme demasiado la goma? Por más que busco no encuentro cubiertas con esa medida. Es que en la llanta pone 559×17, ahora lleva 26×2.0 , ¿cual es la máxima anchura que le podría poner y cuál me aconsejan para delante y detrás?. Es compatible? Hola, Muy bueno su aporte. 622 corresponde a el diámetro interno, la circunferencia. ME PUEDES RECOMENDAR ALGUNA OTRA OPCIÓN POR FAVOR. La Kenda es mas alta, pero no se consigue, cuales podria encontrar para reemplazar la Imperial por una mas alta como la otra? Buenos días. En la llanta de una bicicleta de carretera antigua pone 15/21 700 C 17×622 DIN ETRTO. DT Swiss M 1900 Spline 30 mm Wheelset 15×110 mm Hola, sin temor a equivocarme podrías poner desde 1.75 hasta 2.30, ya si quieres hacer poner algo mas extremo para lo que no este fabricada tu bicicleta tienes que desmontar el neumático y medir el ancho de llanta. Tengo una Xcaliber 7, con llantas de interior 19 mm. ¡Hola! tengo unas llantas de 25 interno y las voy a cambiar por unas de carbono,para montar cubiertas de etrto 57, seria mejor con ancho interno de 22.lo digo por la uso un 80% xc y un 20% de todo.muchas gracias. Al ser una bici de trekking tendrás que tener cuidado con la cubierta que montas, para que no roce en los puentes de freno o en otras partes de la bici (vainas, tirantes, portamaletas y guardabarros si los lleva). Así puedes ver si te cabe Por lo visto el ERTRO no solo no se cumple en este caso sino que hasta es contradictorio. Midiendo el ancho interno de la llanta trasera actual es 11.23 mm y la cubierta que monta es de 22. Necesitas una cámara de 26, no puedes montar una de diámetro mayor. Quiero poner una llanta de 30 o 35 para poner cubiertas entre 61 y 66 de etrto. Tengo una Giant XTC Advance de 27,5″ con bujes 15×110 delante y 12×142 atrás. Hola, tengo una mtb de 29″ y va montada con neumáticos de 29×2.00; mi duda era la siguiente: puedo montar un neumático de 29×2.10 en mi llanta? https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/, Buenos días. Podrías ayudarme? Además de esto debes tener en cuenta que la que vayas a montar no roce con ninguna parte de la bici, como la horquilla, vainas y tirantes traseros. Hola Eliseo Buenas una consulta tengo unos rines medida 17 – 559 y solo pude encontrar cubiertas medida 50 – 559, me cabe la duda si son compatibles estas medidas ya que noto que la cubierta se aplasta mucho con mi peso al montarla. Necessito opinión para compatibilidad llanta-neumático bici ciclocross: llanta dtswiss 622-18 y neumatico hutchinson tubeless 622×32. No hay espacio, ni en la horquilla, ni en el triángulo trasero, para acoplar unas ruedas de esas medidas. alante entra perfectamente, atras me roza el cuadro. Te dejo artículo de nuestro blog que te puede ayudar. Lo que usted está mirando son los datos de la cubierta que lleva actualmente montada. 55-58?o 58 ya sería mucho?un saludo y gracias de antemano. Te consulto quiero cambiar la cubierta la que está puesta figura 47_507 y la que quiero poner figura 50_507 o sea por lo que estuve viendo la diferencia entre las dos cubiertas sería 3 mm de ancho de cubierta .. ahora como se el alto de la cubierta .. para saber si pasa en la parte de arriba de la horquilla …. No entiendo mucho de bicis. Hola , pues yo compre una bici de carretera , una specialiced y viene con una llanta etrto-622×19 y monta un neumaticos s-works gripton de700x24c, venia asi de la tienda, con esa llanta de 19 segun la tabla el minimo seria un 28…. La tabla dice que mínimo de 35mm, algo subrealista cuando los vendedores y la propia marca aconsejan de 25mm, pero no hacen ninguna advertencia sobre no usar las de 23mm, la cubierta no se aplana sigue midiendo 25mm y alguna décima mas, la banda de rodadura la misma, talona perfectamente, con los típicos crujidos, solo se abre 2mm a ambos lados de la parte inferior, en comparación con unas de 17c, algo no significativo, a mi con 7.5 bares me va de lujo, muy cómoda por llevar mas aire, además hace zumbido como las de perfil alto, cuando es de solo 26mm y aluminio. Hola. Para poder tubelizar esas cubiertas tienes que asegurarte de que sean Tubeless Ready, si son para usar con cámara no es recomendable ya que no sellarán correctamente, además de que el talón no ha sido fabricado para talonar sin cámara y puedes tener un susto o caida por destalonamiento. Puede que no te de problemas, y que no destalones, pero si que puede ir flaneando un poco en curva, y no podrás llevarla baja de presión. Teniendo en cuenta que las cubiertas que tienes dan un balón de 57 mm, significa que las puedes montar sin problema alguno. Tengo intención de utilizarla también por carretera cambiando las cubiertas originales por otras de carretera. Mi consejo es que la pruebe a montar primer sin liquido ni nada o con una cámara y ver que con poca presión se queda bien fijada, pero en principio una Wide Trail debería de ir bién. Mide ese espacio Hola buenas tardes, tengo una BICICLETA DE MONTAÑA BH REBEL 29″ LITE 2017, hace un año le monte unas cubiertas Specialized Ground Control Grid Tubeless Ready 29×2.3 , me han ido bastante bien, pero le querría preguntar si existe alguna cubierta de 29×2.40 que fuera compatible con la llanta que llevo. Tengo una Kenda small block 8 que dice 52-584 y una Imperial Cord 54-584, ambas 2.10. Por tanto, a la hora de buscar una cubierta slick para rodar por carretera teniendo esta llanta, debemos buscar un neumático con una medida ETRTO de 25-622. No ese no es el dato que ha de mirar y comparar en la tabla del artículo. Los neumáticos que trae actualmente son unos BONTRAGER 54-622 29×2.20; le quiero comprar unas: MINION DHF para la parte delantera En este caso el problema lo tienes sobre todo a la hora de montar y desmontar el neumático, probablemente costará más trabajo montarlo. Si se encuentra en España puede hacernos el pedido de la cámara correcta, le dejo enlace: https://www.cubiertasmtb.com/camara-de-aire-hutchinson-700-serie-ciudad-standard-170.html. En mis neumáticos actuales pone 700-40C y en las llantas 622-19C, que neumáticos son los más anchos que podría ponerle? Indican anchuras desde 15mm hasta 77mm-100mm. Y luego dos cuestiones: ANCHURA DE NEUMATICO: Haría falta saber el ERTO de las llantas de mi bicicleta? Hola buenas noches tengo una llanta de 29x/2.10 /52-622 el problema es que no me aparece en ninguna tienda y quiero saber si le puedo meter de otro tipo de cámara, la camara dice que es 29×1.75/2.10. Solamente tienes que ir a nuestra sección de cubiertas para bici urbana y elegir la que se ajuste a lo que buscas y con una medida que acepte la rueda. Maxxis Minion DHR II MaxxTerra Exo 27.5×2.4 Esa medida está dentro del rango aceptado por la llanta de manera que es seguro. https://www.cubiertasmtb.com/listing.php?conseil=1&formId=tyre_selector_index&divId=home_search_pneu&categorie_id=0&marque_id=0&unity_id=0&diametre_id=27*5000§ion_id=2*100, hola tengo un dilema mi pregunta es en mi mtb en la llanta pone 21cx622 610 13183 25 le puedo poner una cubierta de 29×2,25. Si estás comprando una vivienda usada y quieres remodelarla: Programa de obra. Lo que quiero es cambiar las cubiertas por otras 100% carretera slick. Nos vamos a la tabla superior y buscamos el ancho de nuestra llanta, 19C. 23 y 25 mm te darán algo más de comodidad, que añadida a la que ya da el carbono de por si, siempre es de agradecer. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, se agradece cuando uno es novato en la mecánica ciclista. Hola, siguiendo la tabla en mis ruedas 29″ y 19C de ancho he puesto cubiertas de carretera de 28mm. Podriais darme algún consejo para no errar el tiro? La medida que pone es 37-400 18×3 1/8. Tengo unas llantas tubeless de gravel de 21,6 ,quisiera saber si puedo ponerles unas cubiertas de 700×30 tubeless victoria corsa grafeno , asta ahora e llevado unas hutchinsom de 700×32 y han encajado bien , la medida 700×30 encajaria bien en la llanta de 21,6. pregunto. ¿Y no puede ser peligroso poner en una llanta 21mm internos una cubierta de 65 de etrto?, Un saludo. Como tu dices el mayor problema puedes tenerlo en que te quepa en la bici, sin verla diria que no cabría, las bicis antiguas no estaban muy pensadas para meter cubiertas de mas de 25. Como yo iba a aprovechar unas de 35 las compré…y liego veo que la tabla deja claro que es a partir de 37..no sé si lo de 28mm es una mala traducción, pero es que viene hasta en su web…https://shop.mavic.com/es-es/allroad-rr0994.html#1028=3283, Luego, he visto una web q tiene una tabla con presiones y que tb maneja lo de 28mm para las 622-23tc, diciendo que se ha redefinido la tabla, ahí va, http://engineerstalk.mavic.com/en/the-right-tyre-width-on-the-right-rim-width/. No entiendo bien qué necesitas saber… la tabla indica las anchuras en medida ETRTO, en mm, no en pulgadas… ¿qué necesitas saber respecto a tus llantas? Teniendo 22.5 mm podemos tomar como referencia el ancho de 23 mm, por tanto el mínimo sería 700×37. Al ponerla en la llanta no podría porque no dan el tamaño necesario? Bueno, espero algún tipo de información o enlaces a lo que busco..gracias. Necesitarías saber el ancho interno de la llanta, dato que aparece el la propia llanta, para saber el rango de anchuras que admite la misma. Mil gracias de nuevo. siento la chapa, pero estoy por tirar la bici y comprar otra que ya no se que mas hacerle. Socialité ofreció una breve entrevista con Cristina Rodríguez en su entrega del domingo 18 de diciembre. quiero ponerle una cubierta lisa para usar en un rodillo. Este código es similar al de su neumático, solo el ancho es diferente (XX-XXX). La cuestión es que quería cambiar las cubiertas viejas (ya que era de segunda mano) y compré unas 700×25 de Michelin del Decathlon, pero es un infierno talonarlas y a veces imposible. Los campos obligatorios están marcados con *, Estamos encantados de tenerte aquí leyendo nuestro blog. No se si será seguro esa combinacion. Y vaya que hay variedad! Él les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Respondiendo Simón Pedro, dijo: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». El salto en las medidas es por razones técnicas y por la tendencia natural de la fabricación de neumáticos y ruedas, que ha tenido un boom increible en los últimos años, con nuevas medidas y formatos. Gracias. muchas gracias y espero vuestra ayuda. Por tanto, me gustaría montar unos neumáticos algo más anchos, balón algo más grande y con taco. Simplemente tienes que buscar cubiertas con la medida ETRTO que marca en las casillas, esas son las compatibles para tus llantas. Buenos días,¿me podían explicar qué anchura máxima de cubierta podría llevar mi hijo en su mtb?. Lo que no estoy tan seguro es de anchura de neumáticos que quiere poner. * HORQUILLA Orbea Hi-Ten Disc International Standar Buenas, tengo una duda al respecto de esa misma medida de llanta 15/21 700 C 17×622 DIN ETRTO para una bici de carretera también. * PLATO Pioneer Prowheel 42t La Assegai da 63 mm, con lo que se sale del rango de la llanta. Hola, que tal? El uso que le doy es de XC/Marathon. Yo te recomendaría siempre estar dentro del rango y no pasar los límites. Las cubiertas se fabrica que trae mi bicicleta son 27.5X2.10/52-584. En 27.5 no hay demasiada oferta, ya que la mayoría de gravel es en 700, y viendo la cubierta que llevas me temo que no puedes montar nada más estrecho, ya que ese modelo ya tiene el ancho mínimo que tus llantas aceptan. Tendríamos que saber el ancho interno de la llanta. Reflectante : Sí. 1-15: Aún no está listo para una nueva relación. estoy super perdido, he preugntado a mucha gente, he leido foros y no doy con el problema, sigo sin entender los anchos, ni de las llantas ni si el cuadro acepta esa anchura de neumatico, total que no encuentro nada de informacion. 2,8?? Compatible con la llanta podrias montar cubiertas con ETRTO de hasta 62-584, pero siempre teniendo en cuenta el paso de rueda disponible tanto en horquilla como en vainas y tirantes. Para saber si estás lista para una relación, debes cuestionarte si aquella persona es realmente la indicada. ETRTO: 32-622, 28 x 1 5/8 x 1 3/8. Para poder decirte tendríamos que saber el ancho interno de las llantas tal como indicamos en este artículo. De manera que está al límite de la norma, y si un fabricante monta esa medida de cubierta en esa llanta es porque no debe haber problema y estamos en lo cierto. Muchas gracias por el post y la información facilitada. La bici traía de serie 1,75… Sin duda creo que la solución a esta situación es que las marcas adapten sus modelos ya existentes a carcasas WT (Wide Trail) como ya está haciendo Maxxis para cubiertas de enduro. Las llantas que uso actualmente son de 29mm internos ( bontrager kove xxx) según vuestra tabla podría montarlas sin problema. Tengo una duda, ¿ Hay algún problema en montar cubiertas de distintas marcas entre sí? Hola, Tenía una consulta, tengi una llanta MAVIC CROSSMAX UST BOOST que tiene 25 mmm interno de ancho.. Me he comprado unas cubiertas vittoria syerra de 2.4..tendré problemas para colocarlas.. Gracias, un saludo, Le adjunto artículo de nuestro blog para que pueda comprobar con un ancho interno de 25 mm que rango de anchuras de cubiertas admite su llanta Que cubierta puedo poner? Veo q en la tabla estas llantas, a mi juicio, ofrecen un minimo muy elevado, no es asi? Al ser una bici de carretera no recomendamos usarla para otro uso que no sea ese, ni montar cubiertas que no sean de carretera. Hola perdon por la molestia no tengo idea de bicicleta y me compre una cube aim all road,y las ruedas son muy grandes ya que sonpara montaña, me gustaria cambiar por unos neumaticos que sean para la ciudad.El ertro de la llanta es 622×20. Estás medidas se corresponden ? Tengo unas llantas de aluminio BONTRAGER KOVEE TLR BOOST con 27mm de anchura externa y 22,5mm de anchura interna y quiero saber si puedo montar las cubiertas MAXXIS REKON 29×2,40 WT Exo Dual Tubeless Ready Flexible (ETRTO : 61-622). Etc. Internet (el internet o, también, la internet) [3] es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial.Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de … ¿Es que está mal la medida de cubierta que compré? gracias. ¿qué necesita? ¿ Habría algún problema? Lo que si te recomendamos es montar en el futuro el mismo ancho interno en la rueda trasera para evitar posibles descompensaciones en el comportamiento de la bici, ya que una llanta de 23 mm se comporta mejor en MTB que una de 19 mm. Según la tabla que aparece en el artículo con un ancho interno de 30 mm puedes montar cubiertas con anchura en milímetros dentro del rango de 52-99 mm. ¿De no ser compatible que media lo seria? Importante: deja siempre algo de margen con el cuadro por si la cubierta coge barro o por si pegas un llantazo y se te descentra la llanta un poco que puedas seguir rodando, Buenas noches , tengo una bicicleta Dtb TRACKER DISC 27,5 RO con unas RUEDAS: Roda VD-22 XC27.5 y una cubierta Ozone OZ-96 27,5×2.10 y le quería pones cubierta de carretera , que cubierta le puedo poner ? Podrás rodar sin problema. Hola tengo una consulta, tengo una bicicleta con las llantas de 24¨x2.10, le puedo cambiar por una llanta de 27¨.5×2.10 o una de 29¨ ? Si podría notarse algo de flaneo en giros, pero eso depende también de la presión a la que se lleve la cubierta. Le quería cambiar la rueda trasera para meterle un piñonera de 7v en vez de la de 5v y así poder ir algo mejor en cuestas. Tengo una Orbea Terra con llantas de 622x21C. Tú quieres una relación seria, pero tu ligue no. De todas formas ya le he indicado en la consulta anterior que sí que 2.20 puede montar sin problema. Cuál sería la medida adecuada para el ancho de mi llanta?? Hola, Si mi llanta no tiene pegatina ni está grabado su ETRTO, ¿la única solución es desmontar la llanta? hola, tengo una duda sobre si podría colocar una cubierta 2.3 en una llanta de ancho de 622×20. Acabo de comprarme una Merida Silex 600 de Gravel, que viene equipada con llantas MERIDA Expert CX; 19 IWR; 24 HRI y Cubiertas Maxxis Rambler; 700x38C; fold; TR; EXO. Tendrás que medir el espacio que tienes entre la cubierta actual y posibles zonas de roce y ver si tienes espacio suficiente para la nueva, teniendo en cuenta las medidas ETRTO de cada cubierta. Hola me gustaria saber si mi neumático de bicicleta aro 22X2.125 le puedo poner una camara de 24×2.125. La medida 45 no aparece en la columna de la izquierda, pero simplemente tienes que fijarte que está entre 44 y 47, por tanto cogeremos de referencia la de 44 que es más estrecha para ir sobre seguro. ANCHURA DE LLANTA: Gracias Para empezar, debes experimentar tres tipos de atracción: 1. ¿Qué elementos debo considerar? En climatología, el calentamiento global o calentamiento mundial es el aumento a largo plazo de la temperatura atmosférica media del sistema climático de la Tierra debido a la intensificación del efecto invernadero.Es un aspecto primordial del cambio climático actual, demostrado por la medición directa de la temperatura, el registro de temperaturas del último milenio y de varios … Sería de gran ayuda que me guiarais en la compra porque es imposible. Y le quiero meter unas cubiertas continental 27.5×2.2 Quiero cambiar los neumáticos de la bici por unos mas anchos, para poder meterme por caminos sin asfaltar y por algún sendero. Con que llanta es compatible?, aqui me pierdo con el número 45 ya que no lo veo en la tabla. Tienes que fijarte en la medida ETRTO de la llanta y la de la cubierta, en tu caso ambas deben ser XX-584, y tal como indicamos en el artículo, elegir la cubierta en función del ancho interno de la llanta. Buenas tardes. Busca la medida ETRTO de tu cubierta actual para ver el ancho que da   Tengo unas llantas ETRTO 622x21C, dos con neumaticos de carretera 29×1.5 38-622 y otras 2 con neumaticos de montaña 29×2.0 51.622 . Gracias. Cual tendria que comprar ? Importante, tenga en cuenta que deberá comprar también una cámara específica para ese neumático ya que su cámara actual es mas ancha y no es compatible. Tengo una bici que en la llanta pone 622x17C ETRTO que, en principio, permite montar neumáticos de 25 a 37 mm. Si no te importa contacta con nosotros en directo a través del servicio de chat que tenemos en la web y la comunicación será más rápida y fluida. Muchas gracias, buenísimo el blog y la data que comparten! Con 622×20 y suelo montar cubiertas de 2,2 como Ikon y arden RACE. Un ejemplo claro es por ejemplo que 28 pulgadas, 29 pulgadas, 700C y 622mm tiene todos el mismo diámetro interno, Por todo ello queremos hacer más facil la elección o la busqueda de un neúmatico que se adapte a nuestra bicicleta, Lo más habitual es que queremos una cubierta del mismo tamaño que la actual y queremos ayudarte a elegirla viendo todas las cubiertas de una medida de un solo vistazo. Hola buenas, estoy buscando unos neumáticos de ciclocross o parecido tipo gravel para montarle a una fixie , la medida q llevo es (28-622 / 700 x 28c), alguien podría decirme que tamaño le puedo buscar?? Las llantas de MTB actuales cada vez son más anchas, y por tanto es más complicado montar cubiertas slick o de carretera que sean compatibles. cuales cubiertas me sirven? Tengo unas llantas 27.5×2.3 alexrims de 18mm internos (ETRTO 584X18), las cuales pensaba usar con unos neumaticos Groundcontrol de 58mm (58-584). Me temo que necesito comprar cubiertas nuevas y me gustaría que fueran lo más estrechas posible, pero no sé si atreverme con una cubierta de 700×37 (ó 700×38) o asegurarme con una de 700×40. Vemos que el tamaño mínimo que acepta es de 25 mm y el máximo de 63 mm (rango total). En estos casos para asegurarnos de la compatibilidad, siempre recomendamos irnos a la inmediatamente mayor, en este caso nos iríamos a 19. Si, tal como puedes ver en la tabla de compatibilidades, puedes montarla. En tu caso no puedes montar nada más estrecho de 70-622. Esta fue la encargada de recopilar toda la información acerca de las diferentes medidas y unificarlas bajo el mismo estándar para una mejor interpretación de esta por fabricantes, distribuidores, comerciantes y consumidores. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de Educación … No sé en qué respuesta nos hemos podido equivocar y no la hemos expresado de manera tan clara como tú. o ¿Debería de cambiar de medida de cubiertas? Valencia (oficialmente en valenciano: València, [6] AFI: [vaˈɫensia]) [7] es un municipio [8] y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.Con una población de 801 545 habitantes (2020), [9] que sube a 1 581 057 habitantes (2020) si se incluye su espacio urbano, [10] es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por … Si tus llantas son de 22 internos puedes montar cubiertas con ETRTO desde 35 mm aproximadamente. Quizás este equivocado pero,leo y veo que una rueda de 700×19 de ruta podría montar un neumático ancho como de una mtb;algo así con un 57-622, Mi Bici es una Cannondale SL4 de 2014 y traía de línea unas llantas Schwalbe Rapid Rob 26 x 2.1 mi pregunta es cuál es el ancho maximo que le puedo poner en mis nuevas llantas? Buenos dias!! Ahora lleva montada una cubierta de 23 mm. * SHIFTER Shimano M310 Hoy los llevé a cambiar y veo que le pusieron 50-622 29×2.00 * ASIENTO Velo VL-1221. Sería para XC. Tampoco veo lo de C…. * CADENA KMC Z8 Para poder decirte tendríamos que saber el ancho interno de la llanta, suele venir indicado en la misma. Me gustaria meterle un neumatico mas ancho a 26x 2.20 o indicarme por favor entre que medidas pudiera esta compatible? La tendremos muy en cuenta La llanta entiendo que es de 19, por lo que según la Tabla, la medida mínima de ancho que puedo poner es 28. Tengo un inconveniente. Quedo a la espera de su respuesta para poder asesorarle lo mejor posible. vienen con esas cubiertas Kenda K1098 700×32 Reflective Logo , y hoy le he puesto unas michellin proteck cross 700x40c. Gracias. En mi bici de carretera llevo unas cubiertas 700x23c pero en la llanta me vienen dos referencias, una que pone ETRTO 622X17 y la otra que pone ERD 589. mi aro (etrto 559×20) dice q el rango de cubierta aceptada en mm es 38-50. No me aclaro con la tabla. Tamaño: 700 x 32C (28 «x 1,25). La pregunta es, es muy descabellado ir con una rueda de 23 delante y la de atrás ponerle una cubierta de 25 o incluso 28 si me lo da.la.llanta nueva? Lo siento, pero no es posible saber si estás midiendo bien o mal la llanta… los datos de que disponemos nosotros comienzan en llanta de 13 mm. Buenas,tengo Mtb 27’5 que lleva pneumaticos 27’5-2’10-54-584,puedo ponerle un pneumatico de 2’2-56-584,no estoy seguro,gracias…. Buenas tengo unas llantasDT E1900 Spline, de 27.5,con un ancho interno de 30 mm, ahora monto una 2.30,hasta que ancho le podría poner. Gracias, Hola Fran, creo que por la llanta no vas a tener problema un 90% de que si puedas ya que solo son 5mm mas de ancho del neumático. Y es estrechita para ciudad. Quería ponerle las cubiertas high roller 2 msc/maxxis que son de ancho 2’4 al llamar a Decathlon me dicen q delante bien pero q atrás puedo tener problema, no por la llanta sino por el espacio? DT Swiss M 1900 Spline 30 mm Wheelset 12×148 mm SRAM XD. Escoge una cubierta que quieras poner , mírale el ancho, en nuestra web https://www.cubiertasmtb.com/ siempre indicamos la medida ETRTO de cada neumático La tendencia es montar llantas cada vez más anchas, pero 23 y 25 mm para mi es lo ideal para un uso XC. Daría problemas si solo cambiase la rueda delantera y conservara la Single Inferno en la trasera?. Me temo que no entiendo la pregunta. En cualquier caso, los neumáticos indican las siguientes medidas: 26 x 1,95 y 26 x 2.0. Según el Standard ETRTO (marcado en azul claro) y teniendo en cuenta su ancho interno de llanta de 18mm, la tabla señala compatibilidades, aparte de los 22-24 recomendados por Shwalbe, desde los 25-27mm hasta los 52-54mm. Así es, 650B corresponde a 27,5 pulgadas y a 584 mm de ETRTO. No puedes montar cubiertas de 650B porque tienen un diámetro de 584 mm ni de 650A porque tienen un diámetro de 590 mm. la voy acompañar con un protector de llantas anaconda para poder bajar la presión a 1.4 +- y va montada en una ebike mi peso 75 kg. Desde aquí no podemos darte más información ya que no podemos ver la bici ni medir nosotros mismos. Soy un novatillo que dentro de poco tendrá que cambiar las cubiertas y queria saber cuales son compatibles con mi llanta, para tener una selección mayor donde escoger. Mirar el espacio que te queda ahora con tu 2.25 entre la cubierta y el cuadro o la horquilla. Aunque sea mínimo. Tienes que fijarte en la medida ETRTO de la cubierta, en tu caso debes montar cubiertas siempre de 559 mm. Se podría decir que al ser marcas diferentes llevarán compuestos diferentes y eso podría notarse, pero entendemos que no debe notarse más que llevar cubiertas de modelos diferentes dentro de la misma marca, que den agarre, tracción y rodamiento diferente. No hay comunicación. sobreviviré o no es nada recomendable? la llanta es 559x17c. Según la tabla https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/ Mi cubierta es de 52-584 (27.5×2.1) Ese XX es el ancho interno de la llanta y es lo que marca la anchura máx. Medida en milímetros. Muchas gracias, un saludo. ¿Es simplemente una carencia de la tabla o tiene una razón técnica y es así? Hola! Para poder darte el mejor asesoramiento posible lo mejor es que te pases por nuestra web y uses el servicio de chat en directo, ahí te podremos enviar enlaces y demás de forma más rápida y fluida. He probado con una cubierta de 622×23 y obviamente no encaja porque le va gigante. Te rogaría que me comentases qué piensas ante la disparidad de estos criterios. es compatible? La llanta se llama al aro de acero o alumino de la rueda. Tendrías que decirnos el ancho interno de la llanta para poder decirte. Gracias! Ahora sume su puntaje total: Resultados. Gracias de antemano. ¿Puede esto ser un peligro? Hola o será peligroso? Blog genial Felicidades. * CUBIERTA Kenda K1098 700×32 Reflective Logo Montar una cubierta demasiado ancha en una llanta estrecha hace flanear la cubierta en curva, y además se corre el riesgo de destalonar y sufrir una caida. Hola Lo que más me ha gustado de lo que he visto son las Vittoria Terreno Zero, que aunque son de gravel, son lisas en su parte central. Siempre recomendamos ajustarnos a la compatibilidad llanta-neumático, si bien hay ocasiones en que 1 mm arriba o abajo es aceptable, pasar a 4 mm ya es demasiasdo. [Te recomendamos: 5 cosas que le agradezco profundamente a mi ex] 1. Te adjunto enlace: https://www.cubiertasmtb.com/recherche.html?motclef=mezcal, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Para hablar sobre modelos en concreto te recomendamos que pases por nuestra web y uses el servicio de chat en directo donde nuestros compañeros podrán darte un asesoramiento personalizado a tus necesidades. Hola y saludos desde mexico encontré interesante y constructiva su página pero no soy e un pro ni cocozlo lo básico de una bici espero puedas en orientarse respecto al tipo de cubiertas(llantas aquí en México ) consulte su tabla pero la llanta(llamada rin) no la encontré textualmente dice ETRTO 584 x 18 y según su tabla hay 17 y salta al 19 estoy confundido agradecería su pronta ayuda gracias por atender mi email y felicito su pag…siempre hay al nuevo que aprender gracias cordiales Saludos. Un cordial saludo, Hola que tal. Los seres humanos podemos desarrollar en esencia dos tipos de actitudes: bajo una de ellas somos altruistas y colaboradores, y bajo la otra somos egoístas y competidores. Si vas a la tabla y buscas en los anchos de llanta la medida «19C», y bajas por esa columna, puedes ver que aceptan cubiertas de una anchura máxima de 62 mm. Existen dos ETRTO ?? También puede ser que esa cubierta en concreto tenga una carcasa diseñada para poderse montar en llantas estrechas…quién sabe! ¿Podría instalar una cubierta de 63mm en esa misma rueda? Creo que no tendría problemas con los frenos y la horquilla. Tengo una Trek rodado 29 y le quiero montar cubiertas 29 x 1.95 o podría ser 1.75. en varios comercios me ofrecen las 700 x 40o 700 x 35. En cuanto a la cubierta… antes tendrías que decirnos el diámetro de la rueda, debe ser de 507 también para poder montarla, ¿es así? Muchas gracias, un saludo. Por lo que desconozco el ETRTO. Tengo una bici con llanta 622-44, no llega a ser fatbike pero la cubierta es ancha (29 plus, 3 pulgadas). Ya sabes que puedes consultarnos en [email protected] o entrando en www.cubiertasmtb.com, Compartimos nuestras experiencias en nuestro Blog. Te dejo algunas opciones que pueden irte muy bien: https://www.cubiertasmtb.com/neumatico-pirelli-cinturato-velo-smartnet-silica-armour-tech–tubeless-ready-6011.html, https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-schwalbe-pro-one-hs-493-addix-race-v-guard-tubeless-easy-463.html, https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-hutchinson-fusion-5-performance-elevenstorm-hardskin-tubeless-ready-5457.html. De antemano muchas gracias por su atención. ¿Estará bien montar en ella un maxxis rekon 29×2.4 TR?Agradecería muchísimo su ayuda. Tengo una giant trance 1 ge 2018 con llantas de 23mm, ¿Que cubierta trasera puedo montar?. Columnas con fondo blanco, justo bajo la leyenda «Anchura interna en mm de llanta». ¿Qué diferencia hay entre estos estándares? Gracias, Hola Luis, por supuesto que podrías, incluso podríamos decir que seria recomendable para una llanta de 30mm. Dada la escasa diferencia, ¿veis qué pueda ser arriesgado colocarle estas cubiertas? Podemos comprobar que en esta llanta es posible montar cubiertas de 25 mm… su anchura lo permite. Si quieres lograr un rodar más fluido, puedes combinar la Barzo delante con la Vittoria Mezcal detrás. https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/. Con la medida de llanta y cubiertas que comentas estamos hablando de una MTB estandar, con lo que puedes montar la gran mayoría de cubiertas para un uso rutero o XC. siento mi ignorancia pero ojal’a puedas ayduarme. No hay ningún problema en montar diferentes marcas en cada rueda. Además también va a depender del tipo de terreno y de rutas que hagas… cuéntanos algo más y podremos afinar en la recomendación! Hola de nuevo. Era impensable hace sólo 10 años hacer XC con una llanta de 25 mm internos… que se dejaban para DH. Si por llanta se refiere a «neumático» , es posible que pueda poner neumáticos mas anchos 700x42C o 700x45C , pero para estar seguros hasta cuanto puedes poner , tienes que mirar tu rueda , el aro, y ver el ancho interno del aro y con esa medida en nuestra tabla verás que medida de neumáticos mínima y máxima puedes poner.