¿Cómo nos ve Dios al pecador, cómo nos ve El Único Ser que es Santo, santo, santo en nuestra propia naturaleza caída? Sin embargo, la Luna Llena Pascual ocurre exactamente en el lado opuesto del cielo que la Luna Nueva, ¡la fase completamente equivocada! Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. es una pregunta sorprendente. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Lo único que podemos hacer es heder, oler a podrido. Un hijo de una mujer: un hombre; destruirá al poder de la muerte que entró desde la caída. ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? Mi propuesta para este mensaje es conocer según la Biblia ¿Que fue lo que experimento nuestro Señor y Salvador en la cruz cuando el pronunció: Eli, Eli Lama Sabactani. que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Intenté quedarme hasta el final por Florencia, pero no pude", dice. La palabra griega para “abandonado” es enkataleipo que significa “dejar, abandonar o dejar atrás”. Él fue herido por nosotros y en nuestro lugar como un pararrayos espiritual, como un sacrificio expiatorio, como lo describió Isaías, el inocente pero dispuesto Cordero de Dios. Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. En primer lugar, podrías decir que es sorprendente que Jesús le hiciera cualquier pregunta a Dios. leímos de la existencia eterna de Cristo, que estaba con Dios desde la eternidad y que era Dios mismo, encontramos que tanto el Padre como el Hijo estaban en una relación intima desde la eternidad. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»). Solamente alguien de la misma naturaleza de Dios (100% Dios) puede vivir una vida perfecta, sin pecado, para estar en presencia de Dios. En la cruz del calvario Jesucristo sufrió el infierno que todos nosotros merecíamos por causa de nuestras transgresiones. El pecado es un asunto serio con Dios. Al tercer día se levantó victorioso de la tumba y hoy está sentado a la diestra de Dios intercediendo por los Suyos, esperando la llegada de aquel día en que regresará victorioso a establecer Su reino de paz y justicia. En el rito de la circuncisión, los judíos no solo llevaban la marca de la separación étnica por la cual eran separados a la santidad y la bienaventuranza, sino que también llevaban la señal de la maldición donde, por medio del rito, declaraban: “Que sea cortado de la presencia de Dios y sus beneficios si no cumplo con las estipulaciones (la ley) del pacto “. Como el Cordero de Dios, el portador del pecado, fue separado de la presencia de Dios. Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Estaba sufriendo la separación de Dios. New International Version (NIV). Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Murió para que los pecadores no pasemos la eternidad en el infierno. 3 Sin embargo, Tú eres santo (), Que habitas entre las alabanzas de Israel (). Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. y Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, para que muramos al pecado y vivamos a la justicia; porque por sus heridas fuisteis sanados. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. . Marcos, Lucas y Juan afirman que el día siguiente era sábado. pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”. No solo no le enviarán dinero, sino que ni siquiera están interesados en hablar con él. Uno no puede dejar de tener fe cuando ve cómo sufrió el pobrecito para salvarnos", confiesa.”. En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.Como está escrito: Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. vers. Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado. Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Es una verdad difícil de comprender que Dios el Padre dejaría, o podría, dejar en paz a Dios el Hijo. eterna de Dios. Pero el calendario hebreo usado por los antiguos israelitas y los judíos modernos hoy en día es un calendario lunar. El mayor terror para el judío del Antiguo Testamento era la contaminación por la cual sería declarado “inmundo” y expulsado del campamento, lejos de la presencia enfocada de Dios. A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. "Hasta ahora la visión de Cristo era muy acartonada... la verdadera Pasión no sé si fue tan cruda, pero supongo que habrá sido terrible. Ésta era la esencia misma de la Expiación. Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada. 29-30 Dios mío, cubre a mis acusadores de vergüenza y . ¡Dios mismo vino a la tierra como un hombre, Jesús! ¿Por qué mi cónyuge tuvo que morir? 22:1-2). Dora se confiesa muy católica y tiene los ojos llenos de lágrimas por la emoción. ¿Cómo entender este grito de tormento? Dios é; Dios nunca podrá convertirse en fue. y entre tu descendencia y la descendencia de ella; y tú le herirás en el talón.” (Génesis 3:15), A este Jesús, entregado según el determinado designio y anticipado conocimiento de Dios, vosotros lo crucificasteis y lo matasteis por manos de inicuos. Una vez que le fue imputado el pecado del hombre, se convirtió en la encarnación virtual del mal. Qué sorprendente contraste son estas palabras con aquellas ocasiones en que Dios el Padre dijo: “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. Y me brota una oración de alabanza, en la que quiero reconocer cada momento que has pasado a mi lado, cada dificultad que he superado junto a Ti, cada miedo que he dejado a un lado y que he superado con . Creo que este chivo expiatorio era un tipo de Jesús. En nuestra cultura, si escuchamos “el día catorce del primer mes”, pensaríamos que esto significa “14 de enero”. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. para ver que es lo que debe preocuparnos de los sufrimientos de Cristo en la cruz. Isaías 59:2 (NASB). Y todas esas preguntas han sido preguntas que nos han hecho o que nos han hecho y todas nos han aplicado de una forma u otra. No es de extrañar que algunos hayan llegado a la conclusión de que Jesús era solo un ser humano normal, sintiéndose decepcionado porque Dios no impidió que fuera crucificado. Así . Y en esa manifestación, Dios viene a identificarse con el ser . Su abandono fue real. 18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Amen. Entre los que yo acerté a identificar se hallaban párrafos de los salmos XX, XXI, y XXII. . Jesús fue hecho representante del pecado. ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?" (Sal. Suena fácil leerlo hermanos, pero no somos conscientes de lo que paso en esa cruz en esos momentos: El Padre estaba descargando toda Su Ira santa sobre Su propio hijo, sobre su amado Hijo, El Único inocente que ha nacido sobre la tierra estaba siendo visto como un pecador que merece toda la ira de un Dios Santo santo santo. Además, un eclipse solar solo puede durar ocho minutos, no las tres horas. Ella es también una discípula que sigue a su hijo hasta la cruz. Lo hizo para que tú y yo nunca sepamos cómo es el infierno. Pero el comportamiento de sus padres no es tan misterioso como él lo hace parecer. ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?” (Sal. Este nuevo reino se distingue de los reinos de este mundo porque afirma que la justicia y la paz de Dios han comenzado a manifestarse en la tierra. El profeta Isaías, muchos años antes, declaraba: "El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos." (Isa. Es tan dolorosa esta situación, tan difícil de soportar. La justicia de Dios requería que nuestros pecados fueran plenamente condenados; Dios infligió el juicio a Cristo por nosotros, y él sufrió todo lo que merecíamos. Ahora veamos la segunda parte de la pregunta: ¿Porque era necesario que fuera Dios verdadero? Si hubieran escuchado con atención y consultado el Salmo 22 en su totalidad, habrían entendido la verdad de Su sufrimiento y la declaración. ( quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados). | Preguntas bíblicas, La explicación gloriosa sobre la tumba vacía, La oscuridad sobrenatural que cubrió la tierra, La petición suplicante de Jesús en el Getsemaní, Ebook gratis: Tres días que cambiaron la historia. Jesús es nuestro chivo expiatorio, muriendo en nuestro lugar, tomando el castigo por nuestros pecados sobre Sí mismo (2 Corintios 5:21). Todo pensamiento cautivo. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de Pasto Fueron bastantes explicitas las imágenes de los latigazos en la espalda de Jesús y todo el maltrato que sufrió de parte de los soldados romanos; su cara amoratada por los golpes recibidos fueron imágenes impactantes para los espectadores que asistía a los estrenos y salían consternados, algunos llorando otros horrorizados al ver lo que la cinta mostraba de lo que le había ocurrido a Jesús, Algunos contestaban a la pregunta del reportero de televisión “que bárbaros esos soldados, como trataron a Jesús”, “que injusticia la que cometieron contra Él” Se escuchaban o se leían algunos comentarios como estos. Ya llevaba casi seis (6) horas en este suplicio, y él sabía perfectamente que aquello no iba a terminar hasta que bebiera la última gota de esa copa de la ira divina. El pacto en el Antiguo Testamento no se hizo. Ardería contra todos y cada uno de los pecadores individualmente, o. O Dios podría enfocar y descargar la horrible energía de su ira por el pecado en un punto en particular, en el hombre que estaba más alto y sobresalía. En el año 2004 se estrenó en Hollywood un película titulada “La pasión de Cristo” y esta describía en forma vívida y los maltratos a los que fue expuesto Jesús cuando fue condenado a ser crucificado. Jesús les respondió: “Os he mostrado muchas buenas obras del Padre; ¿Por cuál de ellos me apedreáis? Dios Mio Jesus ¿Lo conoces a Él? Ahora hermanos, como creyentes ya no experimentaremos ese lloro y crujir de dientes que es descrito por Cristo. Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. Y las únicas palabras que puede decir son palabras de las Escrituras. Pero aquí Jesús estaba hablando desde su naturaleza humana y en su estado de humillación, en el que voluntariamente hizo a un lado sus poderes y privilegios divinos, por lo que había cosas escondidas de su vista y consuelo que estaba retenido de su corazón. Estalló en el momento de un dolor incomparable. Sí debemos meditar en la muerte de nuestro Salvador, pero no para mirarle con pena. Esto revela la realidad de la cruz por Cristo nuestro Señor. Somos salvos. B. (que significa: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Pero la pregunta de esta noche, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Solo se fue de casa porque lo despidieron, y ahora está solo. Dios te ama y te quiere con él, y no hay mayor evidencia de su amor que la cruz de Cristo. Porque somos seres humanos, la acción nos parece muy pequeña, pero una vez que se ha entregado a Dios, Dios es infinito y esa pequeña acción se eleva, se convierte en una acción infinita. Su última jugada para provocar que el padre actuara fue permitir Su propio arresto y juicio. Las palabras "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" aparecen en Salmo 22.1, un Salmo que habla sobre el sacrificio del Mesías. Él era perfecto. Entonces, como vemos, esta oscuridad milagrosa derrota cualquier intento mal informado de una explicación racional y científica, mostrando nuevamente la locura de la “sabiduría” de este mundo. Pero en el caso de Cristo cuando estaba en la cruz, el abandono no fue una mera sensación. Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Nada que sea impuro puede estar en presencia de Dios. (que significa "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?").- Dios Habla Hoy Versión Española Pero para Dios el pecado es algo tan serio que para redimir al pecador, Alguien adecuado tenía que asumir la culpa y pagar por ella. A medida que se forman las tormentas, se acumula una carga eléctrica en las nubes, con una fuerte carga negativa formándose en su parte inferior. Dios es Justo: fue un hombre el que pecó (Adán como representante de la raza humana) entonces nadie distinto de la raza humana debía pagar por ese pecado. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Satanás no puede tomar nuestros pecados y usarlos para acusarnos o atormentarnos por más tiempo. Fue de buen grado al final de la línea, a la Cruz misma, esperando pacientemente que el Padre actuara. Abandonado para morir. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Versículo Marcos 15:34 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: -Eloí, Eloí, ¿lemá sabactani? Estas palabras de la cruz son una revelación divina de cómo es el infierno. Aleluya Señor por Cristo redargúyenos a evaluarnos constantemente a la luz de tu santidad y no de nuestras propias buenas obras, redargúyenos a ir en arrepentimiento a tu trono de gracia cada día y cada momento que necesitemos . . Toda la ira de un Dios tres veces santo fue derramada sobre él. Existía una tremenda tensión entre el cielo arriba y la tierra abajo, porque toda la humanidad estaba cargada de pecado y crecía en oposición a la santidad positiva y perfecta de Dios y la situación no podía continuar indefinidamente. Porque también Cristo murió por los pecados una vez para siempre, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. Él murió mis pecados. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará. El cielo permaneció en silencio. Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabactani? La Palabra de Dios nos asegura que no existe ninguna cosa creada, ni en el mundo físico ni en el mundo espiritual, que pueda separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro, como dice Pablo en Romanos 8:39. Su dolor se concentró de manera única en estar expuesto a la ira absoluta de Dios. No querrás estar en el extremo receptor de un rayo. 3-5). Las promesas del viejo profeta iban cumpliéndose. Y digo que somos tan poco conscientes de este atributo porque estamos tan inmersos en nosotros mismos y caminamos tanto en nuestra propia justicia y buenas obras y nuestro propio pecado que no podemos ver la inmensidad de la Santidad de Dios y como estamos tan pero tan tan tan separados de él, que no podemos ver ni un poquito de este atributo que la hace resplandecer y que nos separa de Él. Confiar en Dios a través de nuestras pruebas. Marcos nos dice, "Era la hora tercera cuando lo crucificaron" (Marcos 15:25). Y alguien tendría que sufrir el infierno, porque el infierno es la consecuencia eterna del pecado. No hubo acción. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Así que alabado sea Dios, alabado sea Dios, porque Jesús fue abandonado. Estas palabras de la cruz revelan la realidad del pecado y la santidad. ¡No es justo! También revelan el motivo del sacrificio. Todo el tiempo que Jesús estuvo en la tierra sabía cual era su misión en esta tierra. a. Encontramos en Cristo la naturaleza divina : Jesús es Dios. La muerte ya no tiene control sobre nosotros, porque el aguijón de la muerte es el pecado y Cristo ha quitado nuestro pecado para siempre. Dejado solo Dejado para sufrir. Su testimonio acompaña al testimonio de María. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Ni siquiera contestarán sus llamadas. Dios tenía planeado desde el principio enviar a Su Hijo y satisfacer Su justicia en Él. “Al salir, a Inés se le nota humedad en los ojos y la tez ruborizada por la emoción que intenta por todos los medios ocultar. Si has estado siguiendo nuestra Serie de Cuaresma de Interrogatorio este año a través de nuestros servicios especiales y las devociones que hemos distribuido, recordarás que cada semana hemos considerado una pregunta que se hizo durante el tiempo de la pasión de Cristo, de ¿Entiendes lo que he hecho por ti? “Y el macho cabrío llevará sobre sí todas sus iniquidades a una tierra desolada; y soltará el macho cabrío en el desierto. Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta: ¿Por qué? Tu eres Él Dios Todopoderoso que esta por encima del poder de las tinieblas. (Lucas 23:44). Procura con diligencia presentarte a Dios como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad. La clave para entender el clamor de Jesús se encuentra en la carta de Pablo a los Gálatas: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, porque está escrito:” Maldito todo el que es colgado de un madero “. Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo: —¡Elí, Elí! Dios es demasiado santo para siquiera mirar la iniquidad. El apóstol Pablo nos dio la respuesta de lo que estaba pasando durante esa oscuridad sobrenatural. Mateo 27:46. Dios lo toma en serio. Sin embargo, dado que Jesucristo fue a la cruz y murió como mi representante, significa que si me niego a creer en Él como mi sustituto por mi castigo entonces debo cargar con mi propio castigo. ¿Por qué un Padre amoroso y perfecto abandonaría a su Hijo amoroso y perfecto? DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO? NO ES QUE AHORA SOMOS SALVOS Y ENTONCES YO PUEDO BUSCAR MOSTRAR MI PROPIA JUSTICIA ANTE EL PADRE PARA MOSTRARLE A ÉL QUE YO PUEDO SER JUSTO POR SI MISMO. Por eso es que Jesucristo tenía que ser 100% Dios (pagar nuestra deuda ante El Padre ), y ser 100% hombre (Para pagar la deuda de la humanidad) un nacido de mujer pagando por nacidos de mujer. 1 Pedro 2:24 (NVI). II. El Cristo Encarnado que disfrutó de una comunión íntima y personal con el Padre, como ningún hombre había disfrutado, fue repentina y completamente cortado. Él nunca pecó. Por lo tanto, Pablo relaciona la Cruz con el motivo bendición-maldición del Antiguo Pacto. . Jesús es el Mesías prometido desde la caída del hombre en el jardín del Edén. La actitud de Dios hacia el pecado hizo que le diera la espalda a su Hijo y lo abandonara. Copyright © 2023 Coalición por el Evangelio, INC. Todos derechos reservados, Reflexión pastoral sobre el caso de George Floyd, Conocer la gloria de Dios, de eso se trata la vida cristiana, El mandato cultural: por qué debes vivir en el mundo, no huir de él, Por qué volví a comprar libros físicos (y comprar menos en Kindle), Tim Keller responde a por qué Dios permitió la pandemia. Comenzó su ministerio terrenal haciéndose eco del llamado que Juan el Bautista había hecho a Israel: “Arrepentíos, porque el reino de Dios se ha acercado”. Él había sido abandonado. Es decir, representó a la nación judía de violadores del pacto que estaban expuestos a la maldición y cargó con la medida completa de la maldición sobre sí mismo. -PASAR POR ALTO NUESTRA NECESIDAD DE AUTO-EVALUARNOS CONSTANTEMENTE. (Hechos 2:23). Lo que sufrieron fue una. El himno “Tis Midnight and on Olives Brow” contiene la letra, “No fue desamparado por su Dios…” Quizás el autor del himno quiso transmitir la idea de que, en última instancia, no fue desamparado en el sentido de que fue finalmente y completamente reivindicado por la Resurrección. Necesitamos a alguien que pueda pararse ante Dios y que tenga la rectitud suficiente para que pueda pagar la deuda que tenemos con Dios por nuestro pecado. Todo el peso de cada pecado que alguna vez se cometió y que alguna vez se cometería recayó sobre Jesús. Verá, ya que Jesús hizo esta pregunta asombrosa ya que sufrió la separación de Dios y todos los dolores del infierno como nuestro sustituto, nunca tendremos que hacer la pregunta, nunca tendremos que contemplar un presente o un futuro aparte de nuestro Señor y su amor. Ningún ser humano antes o después experimentó en este mundo lo que el Cordero de Dios soportó en el Gólgota. Si Dios viniera a esta tierra en forma humana para salvar a la . es como querer huir de nuestra propia sombra. ¿POR QUÉ JESÚS DIJO "DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO" . Jesús no fue un mártir judío. Uno de los atributos del carácter de Dios es Su justicia. Debido a la imputación del pecado, Jesús fue abandonado por Dios. La Pascua se llama "pesech" en hebreo, y en el griego del Nuevo Testamento, esta palabra se traduce como “Pascua”. Pero después de que golpea, la tensión entre las nubes y el suelo desaparece, ya no son opuestos eléctricos. Él era el perfecto y santo Cordero de Dios que murió físicamente para perdonar nuestros pecados. . Es decir, Jesús, como Dios, sabría lo que Dios sabe, ¿verdad? Estas palabras revelan el terrible costo de quitar nuestro pecado. Pero quizá como creyente podemos auto justificarnos por nuestras buenas obras. Lejos están de la salvación mis rugidos.» No pude por menos que sonreír. Esa misma ira es la que va a experimentar aquella persona que rechaza la salvación que es ofrecida por Cristo, pero la diferencia es que será por toda la eternidad y la separación sera de igual manera por toda la eternidad. La ira de Dios fue gastada, y el sacrificio por nuestros pecados fue consumado. Cristo no está preguntando la razón de su desamparo, sino expresando su angustia por la extensa duración de esta agonía: “de día… y de noche” (refiriéndose probablemente a la oscuridad que había cubierto la tierra). Él llevó nuestro castigo por el pecado. Cristo reveló el horror del pecado cuando morimos en la cruz. Gracias por que su justicia es puesta a nuestro favor no solamente para salvación sino para sostenernos y transformarnos en nuestro diario vivir mientras vamos a tu presencia, ayúdanos a ver nuestra necesidad de esa justicia en cada día de nuestra vida y cuando pecamos. Las cargas se acumulan y la situación no puede continuar indefinidamente, los sistemas se desequilibran y al final algo tiene que dar la tremenda fuerza que se acumula necesita ser descargada. "Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado." . ¿Somos nosotros mejores que ellos? Albert Schweitzer lo leyó como el último suspiro de amarga desilusión de Jesús. Gálatas 3:13 nos dice que Cristo se hizo maldición por nosotros, “porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero”. Y El Padre estaba aplastando a Su propio hijo por mis pecados y los tuyos, esa muerte que Cristo sufrió no era solamente perder la vida; era la separación del Hijo de Su amado Padre y era el castigo divino del Padre a Su amado Hijo. No conozco otra existencia que no sea el estar unido a ti. Está bien, sé que no es muy difícil descifrar eso, pero el contraste es útil, es útil para entender que cuando Jesús preguntó: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Nuestro Dios es un Dios fiel, y Él ha prometido que nunca . (NVI). Sí sus hijos, porque Dios ha prometido que todo el que pone su confianza en Cristo y en lo que él hizo para su salvación disfrutará, para siempre, de lo que él sacrificó todo para darnos: el perdón de nuestros pecados, la vida eterna con él en el cielo, y una nueva vida aquí y ahora como su hijo. En ninguna parte de las Escrituras la realidad de la ira de Dios se manifiesta más agudamente que en el abandono de Su Mesías. Creemos que Jesús se refería a la separación del Padre. y se escucharon cualquier otra cantidad de comentarios que hablan de la violencia y la cantidad de sangre mostrada en la película. El evangelista coloca al discípulo junto a la madre. Este lamento fue más que un grito primordial. . Los ponemos sobre ese Cordero de Dios sin mancha que los lleva a todos y recibe todos los golpes que merecemos y luego desaparecen. De hecho, esa es la única ocasión que se registra en las Escrituras en que Cristo no se dirige a Dios llamándole Padre. Es el número más solitario desde el número uno. ¿Por qué me tratan así? ¿En que parte de la Escritura dice eso? un tremendo estallido de corriente eléctrica que pasa de la nube al suelo que crea un calor realmente más caliente que el sol y hace que el aire explote. Entonces Aarón pondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus transgresiones con respecto a todos sus pecados; y los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre que esté preparado. Él tomó nuestros pecados sobre sí mismo. En nuestro calendario , "meses" son simplemente unidades arbitrarias utilizadas para dividir el año solar. Había sido abandonado por su Padre celestial, y ese abandono es la esencia del castigo del infierno. Así, la angustia de Cristo no se encuentra principalmente en el dolor espantoso y tortuoso del método físico de ejecución, sino que se ubica en la pérdida de la profunda intimidad de relación que el Dios-hombre Jesús disfrutaba con Dios. "Por tanto, mi pueblo sabr mi nombre por esta causa en aquel da; porque yo mismo que hablo, he aqu estar presente." (Isaas 52:6) Dios todopoderoso lo sabe todo, pero el hombre no. No podemos comenzar a imaginar la agonía y el sufrimiento que Jesús soportó en este momento. RT @CoIchonero: Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Mas, en un ejemplo de suprema obediencia, te abandonaste a la voluntad de tu Padre . (Isaas 35:4,5). La lucha contra el pecado en la vida del creyente debe ser una lucha diaria. TEXTO- MATEO 27:45-50. El Señor había sido literalmente masacrado por los soldados romanos antes de llegar a la cruz. Jesús nos da el regalo de primera clase, María Santísima. Ofreció su vida voluntariamente en rescate por muchos. Las palabras que encabezan este Salmo fueron repetidas literalmente por nuestro Señor Jesucristo un poco antes de su muerte, y expresan uno de los más grandes misterios de toda la Biblia. Si Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? Cuando Jesús grita este Salmo en la Cruz . Hasta ahora Dios Padre decía: " ;¡Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia!’ Es una comunión única entre el Padre y el Hijo. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Él llevó la pena de nuestros pecados por nosotros. La carga que llevó fue repugnante para el Padre. Muero en completa soledad, ellos me dejaron y ahora eres tú, quién te vas. De otro modo, es imposible que los pecadores radicalmente depravados entiendan este grito de nuestro Salvador. Dios mío, Dios mío porque me has desamparado. Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta al estudiar la poesía hebrea, es el hecho de que posee una rima de pensamiento: usualmente la segunda línea de alguna manera explica o complementa la primera. (Marcos 15:34)Mons. En el Salmo 22, el salmista escribe las palabras exactas: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Luego, el salmo da un asombroso presagio de la muerte de Cristo. con el pueblo del Dios de Abraham; porque de Dios son los grandes de la tierra, y él es excelso. Ahora Dios Padre abandona a Su propio Hijo. Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se entregó a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. El Evangelio relata que el Señor en la Cruz dijo: Elí, Elí, lama sabactaní. Dios en su perfecta sabiduría asi lo planeó, y en Su misericordia asi lo hizo. Si Cristo nos justificó y esto nos hace ser aceptados por el Padre, pero necesitamos de Su Justicia cada día. Y tienes que admitirlo: eso no tiene mucho sentido para nosotros. Yo me impresioné enseguida. Save 20% - Limited time! Algún tiempo después de la crucifixión, Lucas nos dice: “Era como la hora sexta, y las tinieblas cubrieron toda la tierra hasta la hora novena”. Los pecadores finitos y depravados no entienden cómo se le aparece el pecado a un Dios infinito, santo y justo. Tampoco fue una tormenta de arena, ni hay nada que indique que un fenómeno local en el entorno de Jerusalén o Judea la provocó. ¿Por qué tuve este accidente? Puedes seguirlo en Twitter. Señor de toda misericordia, perdona nuestro orgullo cuando pasamos por alto el poder del pecado y se nos olvida que el precio que tu Hijo pago por nuestro pecado fue muy elevado. Pero la justicia exigía que se pagara un precio por todos y cada uno de los pecados de todos y cada uno de los hombres, mujeres y niños. (Salmo 22:1). “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? de todos los demás hombres para que después de que la justicia lo derribara, la tensión entre el cielo y la tierra desaparecería. Jesús es hombre verdadero. Es un salmo mesiánico que se refiere a este momento de la vida de Jesús. Dios el Padre le dio la espalda al Hijo y lo maldijo al abismo del infierno mientras estaba en la cruz. Jesús fue levantado alto en una cruz y atrajo hacia sí mismo la carga de todos los pecados del mundo. Emociones santas . Y así, a la luz de lo que Jesús hizo por nosotros cuando extendió sus brazos en la cruz, y con la fe que Dios nos ha dado en él, podemos venir, confesar nuestra culpa y llevar nuestros pecados a Jesús. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? El sitio web howstuffworks.com tiene una explicación interesante de cómo y por qué cae un rayo. La Biblia habla de muchos de los atributos de Dios. Por más vindicado que fue Jesús en última instancia, el Nuevo Testamento deja en claro que Jesús fue realmente abandonado.