Y que el Señor de los espíritus, Creador de todo lo que existe, Jesucristo, (Colosenses 1:16), sea vuestra protección ante el ataque de la tempestad en vuestras vidas, porque Él calma la tempestad. Viene para darnos ánimo y aliento cuando nos faltan las fuerzas. Terminada la travesía, llegaron a tierra de Genesaret. Ven a salvarnos. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Jesús, me acerco a ti porque soy débil y ante la tempestad tengo miedo. Aprendamos de Pedro que esperó la Palabra de autoridad de Cristo para ir hacia Él (nunca te muevas si Él no te autorizó). Si desea más información visite americanbible.org, unitedbiblesocieties.org, vivelabiblia.com, unitedbiblesocieties.org/es/casa/, www.rvr60.bible. 24 La barca ya estaba a la mitad del lago, azotada por las olas, porque tenían el viento en contra. Consulta la Biblia en Catholic.net, © 2023 A lo lejos vieron a Jesús caminando sobre las aguas acercándose a la barca pero de tan asustados que estaban los discípulos pensaron ver a un ... Juan el Bautista ha resucitado de … Pedro siguió a Jesús con entusiasmo, superó la prueba de la fe, abandonándose a él. Oración introductoria Jesús, creo que verdaderamente eres el Hijo de Dios y hoy, al igual que llamaste a Pedro, me llamas porque quieres tener un encuentro conmigo en la oración. Aprendamos de Pedro que nuestra humanidad puede traicionarnos haciendo flaquear nuestra fe. Todo esto forma el Discipulado: ‘Id y haced discípulos’ (Mateo 28:16-20). Hemos perdido la valentía. Recibamos a Jesús con la sencillez de los pastores, Dios no quiere que se pierda uno solo de los pequeños, Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo señalado por Dios, Evangelio meditado para el Tiempo Ordinario, Evangelio meditado para Solemnidades y Fiestas. 1 En aquel tiempo, el tetrarca, oyó la fama de Jesús. En una extraordinaria promesa, el Señor entonces declaró ser la fuente de agua viva, el manantial de vida eterna, diciéndole: ‘A través de la historia, el hombre ha buscado siempre el camino mas fácil. También vemos su divinidad cuando demuestra que él también puede controlar el agua. Meditación ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Juan 6, 16-21. Juan no describe este milagro como una señal. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.7Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Mientras ellos permanecían absortos por lo sucedido y sin que se den cuenta se produce un movimiento rápido que permite el arribo inmediato a tierra, lo que aumenta su sorpresa. Ninguno se la jugó, en medio de la tormenta, para salir de la barca cuando la orden del Señor fue dada. En ocasiones se nos presentan circunstancias personales o sociales en las que no sabemos a ciencia cierta descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida. Ha desempeñado sus labores bajo la dirección de ocho presidentes de la Iglesia, habiendo sido durante catorce años consejero de los tres últimos: los presidentes Spencer W. Klmball, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter. Que mejor manera de familiarizarnos mas con el Salvador y de fortalecer nuestro cometido de parecernos mas a El, que visitar con frecuencia Su santa casa y beber de las aguas vivas que ahí se encuentran. El estudio de la Biblia, con un programa para cada edad y temas actuales enfocados en las historias de La Palabra. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. Señal 5: Jesús camina sobre las aguas Juan 6:16 – 21, Señal 6: El ciego que recupera la vista (Juan 9:1-12). Mas … 39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Nunca permitas que me mire a mí mismo. Nos muestra la actitud de unos adultos…, Lectura del santo evangelio según san Mateo 1,18-24: «El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba…, A diario observamos numerosos signos y símbolos a nuestro alrededor. Quizá al inicio hemos afrontado con valentía las dificultades, decididos a no perder la fe, a confiar en Dios. Ya había oscurecido … ¿Por qué teméis, oh cristianos? La oveja perdida representa al pecador como se apartó de Dios, y se expone a una ruina segura si no es traído de nuevo a él, pero no deseaba volver. No temáis’. Extrañamos la voz del presidente Howard W. Hunter. La tarde está ya avanzada; es casi de noche, porque apenas si se ve por el sendero que trepa hacia la cima de un cerro en que hay, diseminados, árboles de olivo, según me parecen. CONCLUSIÓN Y RESUMEN DE CONCEPTOS PARA CONSTRUIR Y MANTENER LA BARCA A FLOTE Y EN RUMBO La barca es la coyuntura espiritual, el Espíritu Santo es quien une esa coyuntura de los discípulos que la componemos en todo el mundo. ¿De qué tenéis miedo? Jesús camina sobre el agua bocadillo (Este relato también aparece en Marcos 6:45-52 y Juan 6:16-21. ‘ Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; ‘mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna’ (Juan 4:13-14). Este Texto nos muestra una historia que simboliza nuestra vida diaria, tanto en lo material como en lo espiritual, por lo tanto debemos clamar a Dios ‘despertándole’ en oración, cántico y alabanza, obrando y clamando en el Espíritu. Una alucinante coreografía vs. una maravillosa liturgia. Así que hermanos míos amados, os deseo una feliz navegación en calma, sin tempestead, en la paz de Cristo y vuestras velas sean empujadas por el viento del Espíritu Santo. 17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. hemos sostenido al sucesor del presidente Hunter. NAVEGANDO GOBERNADOS POR CRISTO JESÚS CALMA LA TEMPESTAD: MATEO 8, MARCOS 4, LUCAS 8 ‘Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.37Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Solo Jesús les puede hablar así. Por ejemplo, el semáforo nos indica si podemos continuar o…. 1 Pedro fue el discípulo que caminó sobre el agua. Así como en el pozo de Jacob, también en la actualidad el Señor Jesucristo es la única fuente de agua viva, el agua que apagara la sed de aquellos que sufren de la sequía de verdad divina que tanto aflige al mundo. Una vez que Jesús está en la barca, el mar se calma y llegan enseguida a tierra. Y en las Escrituras aprendemos que aquellos que sirven como profetas fueron ‘preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios’ (). Señal 5: Jesús camina sobre las aguas Juan 6:16 – 21. Sin embargo, llega el momento en que también él cede al miedo y cae: traiciona al Maestro. Durante toda su vida, el presidente Hinckley ha bebido profusamente del agua viva del Señor y Su evangelio restaurado. Servicio fraterno de acompañamiento espiritual, Temas de familia, especialmente en la relación de las personas, Arquitectura, Arte, Música Sacra y Liturgia, Consultorio del Año Jubilar de la Misericordia, Conociendo a Dios: una ciencia llamada Teología. Bebemos el vino de la comunión para alimentar nuestro espíritu. Juan 6:21. Dice la Biblia que Jesucristo lo hizo, por ello, muchos estudiosos han dedicado años de su vida para averiguar si caminar sobre el agua es realmente posible. How to walk on water. Los de la barca se postraron ante él diciendo: Realmente eres Hijo de Dios. 12 O, si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Catholic.net Inc. El lugar de encuentro de los católicos en la red. 22 Enseguida, Jesús hizo que sus discípulos entraran en la barca y que se adelantaran a la otra o Sus discípulos descendieron al mar, puesto que el terreno es montañoso y alto en el lado este. Y si en su iglesia no marchan bien las cosas aunque lo intenten, despierte al Señor clamando y obrando en el espíritu, porque la barca podrá navegar si la gobierna Cristo, porque Él calma la tempestad. La evangelización. para questions@labiblia.zendesk.com. 6 Pero esto decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer.7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no les bastarán para que cada uno de ellos tome un poco.8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero, ¿qué es esto para tantos? Hay relatos de este acontecimiento en tres Evangelios -Mateo, Marcos y Juan-, pero no está incluido en el Evangelio de Lucas. Deepen your knowledge of Scripture. Y Pedro bajando de la barca, iba caminando sobre el agua, para llegar a ... 22-33; Marcos 6: 45-52; Juan 6:16-21. “Ellos lo recibieron con gusto…” Su temor se convierte en admiración y gozo. El evento está en medio de otra historia, la de Jairo y su hija, en la cual experimentamos el poder de Jesús como Señor aún sobre la misma muerte. Así como Pedro, en la prueba que le pidió a Jesús sobre Su identidad, caminó sobre las aguas, poco tardaría en comenzar a hundirse hasta que clamó al Señor quien le dio la mano. Esta historia nos dice que Dios dio a luz a la creación formando y ordenando al caos del agua. Lea Juan 6:16-21 Como el presidente Boyd K. Packer nos recordó recientemente: ‘Ningún hombre llega a ser presidente de esta Iglesia a menos que haya sido aprendiz durante toda una vida’ Ensign, abril de 1995, pág.30). Propósito Rezar, diariamente, antes de dormir, el credo, para constantemente recordar las verdades de mi fe que me ayudan a recorrer el camino de la salvación. Al beber de la copa del conocimiento del evangelio v llegar a comprender el gran plan de felicidad de nuestro Padre Celestial, su sed se satisface. 6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. muchos continúan buscando alguna fuente mágica que les traiga el éxito, la satisfacción y la felicidad. Sobre esto desarrollo un enfoque completo más adelante en este estudio. ¡Soy yo! Jesús camina sobre las aguas. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. For less than $5/mo. Pero lo mismo que él, podemos experimentar que Jesús extiende su mano y nos salva mientras nos dice: ‘Hombres de poca fe, ¿por qué dudáis?’. Hay que echar las redes a la derecha y recogerlas, para luego llevar los peces a tierra firme y así una y otra vez. Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí. 14 Y estaba Jesús echando fuera a un demonio, el cual era mudo; y aconteció que, después de haber salido fuera el demonio, el mudo habló y la gente se maravilló.15 Pero algunos de ellos decían: Por a Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.16 Y otros, para tentarle, le pedían una a señal del cielo.17 Pero él, conociendo los a pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino? En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: “¡Qué poca fe! Haciendo eco a aquellos samaritanos que escucharon al Salvador en el pozo de Jacob, nosotros, también, podemos decir con fe y con firme convicción: ‘ Porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo’ (Juan 4:42). ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? Jesús camina sobre el agua. 16 Al anochecer sus discípulos bajaron al lago, 17 y en una barca comenzaron a cruzar el lago hacia Cafarnaún. Este es también nuestro error. Entonces podemos preguntarnos ¿por qué incluye este episodio aquí si no hace comentarios sobre sus efectos?. Somos más de 40 jóvenes profesionales de distintas partes del mundo poniendo nuestros dones al servicio de la Iglesia. 19 Habrían remado unos veinticinco o treinta estadios, cuando vieron a Jesús caminar sobre el lago y acercarse a la barca. ¿Qué estamos dispuestos a hacer durante la navegación por los demás que están abordo? Geckos race across the water’s surface using multiple mechanisms. El presidente Hunter deseaba que, mediante una vida recta, fuésemos merecedores de las bendiciones de belleza, revelación y paz que se encuentran en nuestros templos. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿Me amas más que éstos? Pero “él les dijo – Yo soy; no temáis” –. ¿Juan tenía en la mente el Salmo 107 cuando incluyó estas dos últimas señales en su evangelio? 16 Y Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban. Los discípulos se encuentran en una barca y tienen muchas dificultades. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? Y es que Jesús siempre obra milagros en nuestras vidas. He dividido la navegación de este tema en tres partes: NAVEGANDO GOBERNADOS POR CRISTO. Cuando el presidente Hunter nos pidió ‘que nos tratáramos unos a otros con mas bondad, mas cortesía, mas humildad, paciencia e indulgencia’ (Ibid, pág.3), su ejemplo personal de estas virtudes divinas nos enseño con un poder persuasivo que incluso trascendía sus inolvidables palabras. ¿Por qué no estamos aprendiendo apenas nada nuevo de la crisis? 26 Les respondió Jesús y dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, a no porque habéis visto los milagros, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.27 a Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual el b Hijo del Hombre os dará, porque a este c selló Dios el Padre.28 Entonces le dijeron: ¿Qué haremos para poner en práctica las obras de Dios? Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. Jesús caminando sobre las aguas, o sobre el mar, es uno de los milagros de Jesús relatados en el Nuevo Testamento. Petición Cuántas veces nuestra vida se parece a esa barca "zarandeada por las olas a causa del viento contrario". Lo he conocido bien desde mi juventud, y he observado de cerca que en el tejido de su noble carácter no hay una sola hebra de mala calidad. En la parábola de la dracma perdida, la que se perdió, es una sola pieza, de poco valor en comparación con el resto. Trataremos de resolver esto lo antes posible, Este año, una reconocida marca de panecillos dulces (Donuts)conmocionó a su público con una campaña publicitaria que los ha hecho…, Lectura del santo evangelio según san Juan 10,27-30: «En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo…, Este simpático video nos enseña algunas cosas que podemos haber olvidado sobre la amistad. ¿Quizá porque esto no estaba predicho? Your email address will not be published. Vemos la propia humanidad de Jesús en su inmersión en las aguas del bautismo. es algo que ocurre a diario. Vale la pena buscar y seguir a este Jesús, solo conocerlo a Él es lo verdaderamente importante, todo lo demás cobra verdadero sentido si Él está primero. Ministerio para Jóvenes. Jesús caminando sobre las aguas, o sobre el mar, se representa como uno de los milagros de Jesús relatados en el Nuevo Testamento. Hay relatos de este evento en tres Evangelios: El de san Mateo, san Marcos y san Juan, pero no está incluido en el Evangelio de Lucas. Como si fuera un paréntesis, una nota al margen. Soy yo quien lo ha predicho todo esto, soy yo quien lo cumple, y es necesario que ocurra así: ¡Soy yo no temáis! ‘ (Juan 4:9). Testifico que el presidente Hinckley ha sido preordenado, elegido, preparado y llamado por Dios ‘para declarar su palabra entre los de su pueblo, a fin de que alcancen la vida eterna’ (3 Nefi 5:13). 9 Entonces el rey se entristeció, pero a causa del juramento y de los que estaban juntamente con él a la mesa, mandó que se la diesen. Nirody, J.A., Jinn, J., Libby, T., Lee, T.J., Jusufi, A., Hu, D.L., & Full, R.J. (2018). La promesa del Salvador a esa mujer se extiende a todos los hijos de nuestro Padre Celestial. ¡Bienvenidos a bordo! Con paciencia y consideración le respondió a la mujer: ‘ Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber; tu le pedirías, y el te daría agua viva’ Juan 4:10). En el desierto son acompañados por una multitud. 22 En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud. Él nos hace caminar ... (Juan 6:19-21) calmó una tormenta (Mateo 8:23-26) y mostró a los discípulos pescas milagrosas (Lucas 5:1-8; Juan 21:1-6). Más información sobre las Sociedades Bíblicas Unidas. A pesar de la tormenta no hay que temer porque tenemos a Cristo por capitán del barco. Petición Señor, que tenga el valor de salir de mi zona de confort y responder a tu llamado. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará a el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Copyright © 2000 by United Bible Societies, Traducción en lenguaje actual (TLA). Y sin embargo se anima a hablar delante de todo el pueblo. Como uno de los testigos especiales, deseo unir mi testimonio al de aquellos samaritanos creyentes de antaño. 29 Y apiñándose la gente alrededor de él, comenzó a decir: Esta generación es mala; busca señal, pero señal no le será dada, sino la señal de a Jonás,30 Porque como Jonás fue señal a los ninivitas, así también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.31 La a reina del sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón. Él le dijo: Ven. Porque decís que por Beelzebú yo echo fuera los demonios.19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los a echan fuera? Jesús les dijo en seguida: “¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!” Pedro le contestó: “Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua”. Tenemos la bendición de vivir en una época en que hay en la tierra profetas y Apóstoles por medio de los cuales se nos refresca continuamente con un chorro abundante de verdad eterna que, si la obedecemos, nos trae el agua viva del Señor. Diálogo con Cristo Tras este llanto ya está preparado para su misión. La barca es definitivamente un instrumento que sirve para navegar sobres los mares espirituales, y es a la vez muchas más cosas, es un ministerio, es un lugar de descanso y de gozo espiritual, si es santo, pero sobre todo es un medio de aprender a convivir entre el prójimo, entre los hermanos que Dios pone a nuestro lado, para que aprendamos el afecto fraternal y el amor de Dios. Sólo cuando bajamos los ojos de su Persona y nos miramos a nosotros mismos, empezamos a hundirnos, como Pedro. Los discípulos, que llevaban la comida que habían conseguido, quedaron extrañados y el Maestro les explicó: ‘Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra’ (Juan 4:34) Cuando llegó la multitud de samaritanos curiosos para ver y oír al hombre que proclamaba ser el Mesías ‘le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días’ (Juan 4:40). Estas y muchas otras narraciones están basadas en las historias y experiencias de los antiguos israelitas, que utilizaron metáforas sobre el agua para entender mejor a su Dios. En el capítulo 14 del evangelio de Mateo se narra cómo, después de la muerte de Juan el Bautista, Jesús trató de apartarse en un lugar desierto. Las Escrituras afirman que muchos creyeron las enseñanzas del Salvador. Mientras los discípulos iban en busca de comida, el Salvador se quedó cerca del pozo; al ver a una samaritana que había ido a sacar agua, le pidió de beber. No solo eso sino que también, por la naturaleza de su enfermedad, era considerada impura ritualmente (no podía tocar a nadie, no podía asistir a la sinagoga, por ejemplo). El demostró Su poder de discernimiento profético mencionandole detalles personales en cuanto a la vida de ella que solamente alguien que tuviera percepción divina podría haber sabido. Les escribo desde la primera persona singular: «yo soy» uno de esos católicos que tiene entre 25 y 40 años…. Try Bible Gateway Plus free today. Animate a pedirle al Señor cosas locas y milagrosas. Cuando la barca crece, es importante que a los que acaban de ser pescados se les dé la bienvenida y se les invite a participar, primero en su propio crecimiento espiritual, por el estudio de la Palabra, y segundo en la coyuntura de la Iglesia. Cuando las aguas retrocedieron, la relación entre Dios y la creación renació a través de un pacto según el cual Dios nunca destruiría la tierra a través de una inundación (Génesis 9:11). Por tanto, ellos serán vuestros jueces.20 Pero si por el a dedo de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.21 Cuando el hombre fuerte y armado guarda su casa, en paz está lo que posee.22 Pero si viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba y reparte sus despojos.23 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.24 Cuando el a espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y, al no hallarlo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.25 a Y cuando llega, la halla barrida y b adornada,26 Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre es peor que el primero.27 Y aconteció que, mientras él decía estas cosas, una mujer de la multitud, levantando la voz, le dijo: ¡ a Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos que te criaron! 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. ¿Cómo no tenéis fe? Azorada, la samaritana dejó su cántaro y se apresuró a contar a otros su encuentro con el Señor, diciendo: ‘Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. En hebreo, pueblo de Nahum – ¿juicio venidero? La barca es definitivamente un instrumento, sobre todo es un medio de aprender a convivir entre el prójimo, entre los hermanos que Dios pone a nuestro lado, para que aprendamos el afecto fraternal y el amor de Dios. Gracias a nuestros bienhechores y su generosa ayuda, hacemos posible la publicación de este artículo. Desearía que todo miembro adulto fuera digno de obtener una recomendación para entrar en el templo y que tuviera esa recomendación vigente, aunque por el momento no pueda ir porque vive lejos de un templo o le sea imposible asistir muy seguido” (citado por James E. Faust, ‘El rastro del águila’, Liahona, septiembre de 1994, pág.4). Cuando la mujer contestó que sabia que el Mesías habría de venir, Jesús le dijo: ‘ Yo soy, el que habla contigo’ (Juan 4:26). Y aunque no se puede caminar sobre cualquier líquido, sí se puede sobre los líquidos no-newtonianos. Te pido en esta meditación por todos los que sufrimos tempestades. Para entender la relación de Jesús con el agua, debemos considerar, en primer lugar, las imágenes del agua usadas en las escrituras hebreas. “…descendieron”. Por eso repetía la invitación de que reconociéramos el ‘templo como el símbolo mas grande de participación como miembros de la Iglesia’ (Ibid, pág.4). Cuando llegó la noche, Jesús estaba allí solo. Sermón expositivo sobre el evangelio Juan predicado por el pastor Ricardo Mozas del Ministerio "Vida para dar vida". Juan no describe este milagro como una señal. Animate a salir de tu lugar (de cierta seguridad) para ser parte de los milagros que Él va a hacer en tus días. Pedro pide caminar sobre las aguas, le dice a Jesús: “Señor si eres tú mándame caminar sobre el lago”. Después de remar contra el viento durante la mayor parte de la noche, los discípulos vieron a Jesús caminando sobre el agua. Estaban asustados, pensando que estaban viendo un espíritu, pero cuando Jesús les dijo que no tuvieran miedo, se tranquilizaron. Después que Jesús entró en la barca, cesó el viento y llegaron a tierra. “Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo”. Hay relatos de este evento en tres Evangelios: El de san Mateo, san Marcos y san Juan, pero no está incluido en el Evangelio de Lucas. El deseaba que todos fuésemos fortalecidos por la santidad y la seguridad que se encuentran dentro de esas sagradas paredes de la Casa del Señor. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Your email address will not be published. Jesús fue bautizado con agua, caminó sobre el agua y convirtió el agua en vino. Hay muchas personas en el mundo que buscan intensamente una fuente refrescante que pueda satisfacer su anhelo de encontrar significado y dirección en su vida; ansían una fresca y satisfactoria bebida de percepción y conocimiento que de alivio a su alma sedienta; su espíritu implora experiencias de paz y tranquilidad para nutrir y vivificar sus corazón marchito. El mar estaba agitado porque soplaba un fuerte viento, “…vieron a Jesús que andaba sobre el mar y…”. ¡Dios te bendiga! 25 Mas a la vigilia de la noche, Jesús fue a ellos andando sobre el mar. Señor, ayúdanos a confiar en ti, danos fortaleza y valor en la tempestad. Pedro había estado pescando sin la instrucción de Cristo, con sus medios, con sus formas, pero nos muestra el Señor que la gran pesca se hace cuando confiamos en el poder de Su Palabra, no en nuestro tiempo, sino en el Suyo, no con nuestro método y proyecto, sino en el Suyo, cómo y cuando Él nos lo indica. El miedo desaparece ante la presencia del Mesías. Try Bible Gateway Plus free today. – . En Doctrina y Convenios, el Señor explica claramente que só10 la obediencia total puede dar acceso al manantial de agua viva que refresca y vivifica nuestra alma: ‘Mas a quien guarde mis mandamientos concederé los misterios de mi reino, y serán en el un manantial de aguas vivas que brota para vida eterna’ (D. y C.63:23; cursiva agregada). 16-17 Al anochecer los discípulos de Jesús subieron a una barca, y comenzaron a cruzar el lago para ir al pueblo de Cafarnaúm. Sin embargo, existen dos indicaciones en el relato: v.16: “…al anochecer…”, y , Marcos 6:45 puntualiza: “…a Bethsaida”, queriendo decir “Bethsaida de Galilea”, en la ribera occidental del lago. La Hora de los laicos, ¿Cuál es tu misión en la Iglesia? c Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.5 a Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, 6 porque un amigo mío ha venido a mí de camino, y no tengo qué ofrecerle; 7 y el de dentro, respondiendo, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme para dártelos? Y, NAVEGANDO PROFÉTICAMENTE. Además la barca es un depósito temporal para llevar grandes cantidades de peces a la orilla, pescados con la red, la cual echada a la derecha de la barca, esto es, sobre la fe en el Espíritu de la Palabra de Dios, da frutos recogiendo multitud de peces del Señor. Examinar alguna virtud que me cueste vivir, alguna dificultad que tenga y pedirle al señor especial fuerza para que me ayude a superarla. Ciertamente, en su sencilla elocuencia aprendimos en cuanto al amor, la esperanza y la compasión de Jesucristo. Cristo nos dijo que, si queríamos seguirlo, deberíamos tomar nuestra cruz e ir detrás de Él. Tanto en Marcos como en Mateo se relaciona con la alimentación de las multitudes que luego quisieron hacerle rey. Estos últimos días son un tiempo de gran sed espiritual. Tomando el agua (un recordatorio del primer pacto de Dios con la creación) y convirtiéndola en vino (símbolo de la sangre del nuevo pacto), Jesús decía: «Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. La escuela de la fe no es una marcha triunfal, sino un camino salpicado de sufrimientos y de amor, de pruebas y de fidelidad que hay que renovar todos los días. Es una “pascua” administrada por los discípulos. Jesús caminando sobre el agua en vidrieras, Catedral de Edimburgo La historia de Jesús caminando sobre el agua se relata en los evangelios de Mateo, Marco y Juan; no aparece en el Evangelio de Lucas. 1 Y aconteció que, estando Jesús orando en un lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.2 Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Estoy agradecido de sostener hoy día a los presidentes Thomas S. Monson y James E. Faust como consejeros de la Primera Presidencia; ellos también han sido probados en el servicio de Dios y de la humanidad durante muchos años y son valientes y fieles.