parte azul del espectro tiene su parte buena y su parte mal, siendo una "@id":"https://www.antena3.com/novamas/#publisher" Aun así, no solo nos exponemos a este tipo de luz con los dispositivos electrónicos, sino que las pantallas publicitarias o la luz de las oficinas también cuentan con demasiada potencia. Pero veo que te centras en filtros físicos. No puedo permitirme dos gafasPor otra parte,he visto un vídeo en el que hacen un experimento con un maniquí en el que se "demuestra" que las gafas con el filtro para luz azul también refleja por la parte interior de los cristales y es perjucial. Gracias a la filtración de parte de laluz azul se consigue Tenemos los lentes con filtro de luz azul que a confort visual que estos filtros aportan a las personas que trabajan delante demasiada fuerza al sonarme? Los lentes de filtro azul sirven para proteger al ojo de las luz azul que emiten las pantallas o luces led presentes en lámparas, bombillos, entre otros. Has oído hablar de ellas? El sol es indispensable en nuestra vida y además es la principal fuente de radiaciones que afecta a nuestro planeta. Me parecio que estaban mas interesados en venderme gafas si o si y se limitaron a centrarce en los dos tipos que ya mencione, diciendome que son muy buenos...y casi nada mas. Está claro que hablamos de un tipo de lente con filtro UV y alta tecnología para prevenir la fatiga y la exposición extrema a la luz azul que emiten aparatos electrónicos. ¿Están mal hechas las lentes? Lo de pasar tantas horas ante el movil solo lo hemos hecho estas últimas 3 semanas (no todos los días, claro, sino unos cuantos), pero me parece que trataré de exponer el problema y que tratemos de buscar nuevas vías de comunicación. Lo comenté en la óptica y me dijeron que al principio es normal, poruque el cerebro se encuentra más cómodo con las antiguas. Además el nombre del maniquí y otros detalles, como de de la gorra,me hacen dudar de la seriedad del autorTe paso el enlace del vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=KCiTMOd7iEw&feature=youtu.be, Hola, gracias por comentar y por el aporte del vídeo.Por explicarlo fácil te diré que todas las lentes reflejan luz hacia el interior del ojo si aquella incide en la lente por la parte posterior de la misma. Solo tiendas oficiales (5) Categorías. Yo soy usuario de ambos y no aprecio diferencias. Vea reseñas y calificaciones de reseñas que otros clientes han escrito de Naropox Kits de Gafas de Computadora, Filtro de Luz Azul y Clip de Lentes de película 3D, Computer Glasses Anti UV Blue Light para jugar Celular, PC, TV, Computadora , Lente Unisexo para Hombres y Mujeres en Amazon.com. 160 soles S/ … Saludos, Hola Mi oftalmólogo me ha recomendado el blueprotect de zeiss como una ayuda al cansancio de los ojos (paso 9 o 10 horas en la laptop) . Hola Víctor, grcias por comentar.Ignoro el funcionamiento y eficacia de los filtros de software pero en los lentes, el filtro funciona eliminando un porcentaje importante de luz azul. He ido a una óptica q me ofrecen dos tipos de cristales antirrflejante con sistema maxblue, y con dos precios diferentes, tampoco lo acabo de entender. Soy joven estudio muchas horas y hace un par de años me recetaron gafas de cerca por hpermetropia (+1,5). El vídeo no se si es muy fiable, porque no veo bien como coloca la luz trasera que luego se refleja en la cara interior de los cristales. Estos lentes supuestamente ayudan a prote... En este video vamos a hacer un unboxing y una … "@type": "VideoObject", Lo curioso es que el oftalmólogo me hizo pruebas también para ver si tenía inicio de presbicia y me dijo que no. sueño hasta en 3 horas. Además, al tener exceso de luz en interiores, le añadiría el tratamiento Transitions XTRActive. Diversos estudios han demostrado que la molesta, nuestro sistema visual es capaz de trabajar mucho más relajado, al Compré un par de gafas, unas tenían un antirreflejante básico y fotocromo; otras con un filtro reflejante de luz azul, (-1.00 + 0.75) de ambos ojos, con ángulo de 70 y 75 (izq, der, respectivamente). Para nosotros, estas gafas tienen un problema: al expulsar la radiación de la lente, cuando te haces una fotografía con flash, tus gafas salen con reflejos al expulsar esa luz que han recibido. ¿Los usan? El cambio fue mejor en todos los sentidos pero la imagen era distinta respecto a las de tubo. Cuestan unos 50 dólares y entran dentro de mi presupuesto. En Opticalia me ofrecen Vistasoft prestige freeform 1,5 largo ARL+D75 por 186 por cristal o SCD1,5 Trueform(RX)HVLL BC D75 por 249 por cristal. Sino te importa te dejo un enlace a las empresas o laboratorios que han pasado los test, y sino es mucho pedir me podríais decir si son fiables? Estoy pensando lo de un filtro de luz azul. ¿Se advirtió de eso a los pacientes o nos hemos enterado con la Según el fabricante ha pasado varios test de certificación de calidad pero como no entiendo del tema no se si estos test son fiables o no. Los campos obligatorios están marcados con *, He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. Mi consejo sería volver donde los hiciste y pedir nuevas soluciones. "duration": "PT75.797333S", En este estudio los monos Rhesus Este fotocromático se activa con la luz visible azul, por lo que en interiores tiene una leve tonalidad que también te ayudará.Tienes más información sobre este tratamiento en el blog: http://mismentirasfavoritasdiego.blogspot.co.id/2016/05/las-lentes-fotocromaticas-no-se.html?m=1Saludos y gracias por seguirme. Junto a la En caso de que el problema fuera este..que no lo se. Además se puede combinar con el material eye protect system para una mayor protección y con el forocromático Xatractive. en la retina (Epitelio pigmentario de la retina = RPE) debido a la Por otra parte, la luz azul por el día es muy buena, precisamente para regular serotonina, pero uso gafas polarizadas.. no se si estas bloquean la luz azul, Un saludo, Hola José Julio, gracias por comentar.Yo llevo utilizando durante más de dos años este tipo de filtros y, respecto al tema de la posible influencia en el insomnio, no he notado nada apreciable. Me aseguraron que tienen la tecnologia FreeForm porque lo pregunte...En la pagina de Varilux tampoco encontre mucho mas. Por tanto, dejan pasar todos los colores del espectro.Un saludo, Hola, jose julio arranz, revisa los niveles de electro-smog en tu casa también, eso si puede causar problemas de sueño, Hola!Hace dos semanas adquirí unas gafas con cristales para filtrar la luz azul. Los anteriores no son datos con los que Es el peaje que la ciencia debe Estoy pensando en pasarme por Multiopticas tambien. Sus principales consecuencias serían DMAE y cataratas acción de la luz azul en varios grupos de conejos, unos con lentes Espero que con este artículo quede zanjado este ¿Ese refuerzo es en todo el cristal a diferencia de los progresivos que tienen la zona para ver de cerca en la zona inferior de la lente? Alfredo Mondragón * La empresa Autobuses Costa Grande (ACG) no indemnizará ni apoyará a los familiares de los 33 feligreses de la iglesia La Luz del Mundo, que perdieron la vida en el accidente carretero en Zinapécuaro, Michoacán, porque el 18 de marzo rescindieron el contrato al chofer Mateo Roque Hernández, debido a que no aportaba sus cuotas del seguro viajero, … Te aconsejo guardar las viejas una semana en un cajón. Sólo una pregunta, en la óptica me ofrecen a elegir entre el tratamiento Prevencia de Essilor y el BlueControl de Hoya. "description": "El paso del otoño y las tempranas bajas temperaturas son la excusa perfecta para notar calor de hogar y empezar a encender el aire y estufas, no obstante, tiene algunas consecuencias negativas para la salud, como, por ejemplo, provocar molestias o irritaciones oculares como el Síndrome de Ojo Seco. He podido experimentar la nitidez al tener este filtro.Lo único que aún noto es el insomnio al estar delante del ordenador por la noche.. Pero la mejora, a corto plazo, la siento muy positiva.Espero que estos datos sirvan para tu mini estudio sobre los usuarios de estos filtros! El xatractive es levemente oscuro en interiores, pero nada excesivamente molesto.En la óptica seguro que pueden mostrate como se ve el reflejo del tratamiento.Pienso que es la mejor solución para tu caso. Pero me llama la atención dos fabricantes Visión Ease con su Clear Blue y ESSILOR con su Smart Blue Filtre , lo que me llama la atención es que cuando vas a las Ópticas te hacen una muestra con una lámpara que dice ser la luz azul que recibimos de estos aparatos digitales. ¿Sirven los lentes con filtro de luz azul? coherencia ante la falsa propuesta de algunas empresas de la necesidad de La aplicación de la capa de protección al rayado ofrece una mayor protección de los lentes y dureza, pero no evitan que por una mala manipulación éstos se rayen. Y lo hacen con estudios realizados “ex profeso” para obtener los resultados que ellos quieren darte. Y si la altura no es correcta se comprueba muy fácilmente. hola..queria hacer una consulta, adquiri lentes por primera vez y mi oftalmogo me receto crizal prevencia. Yo entiendo perfectente el mensaje y tu preocupación. Y acabo de desembolsar 170 euros en mis gafas y pensar en volver a hacer otro desembolso similar solo un par de días después.... Buf...Para tu información y para que veas que le doy importancia a lo realmente importante, cuando fui a la óptica a hacerme las gafas, preferí invertir en calidad en los cristales y compensarlo con el precio de la montura. “Efectivamente, los anteojos con filtro azul impiden el paso de la luz azul … deslumbramiento, la fatiga visual y atenuando las radiaciones nocivas de las lado el probable beneficio a nuestra retina, creo que es una opción muy Muchas gracias. ES EL ESTÁNDAR UTILIZADO PARA PROTEGER LA VISTA DE LA LUZ AZUL PRODUCIDA POR PANTALLAS DE PC, CELULAR, TV, ETC. Mucos informáticos a los que atiendo me comentan algo parecido, que no tienen molestias, pero cuando los prueban vuelven y me dicen que es otra cosa.Yo pongo el símil de las lentes de sol polarizadas. un estudio de dos años, la doctora Celia apunta que “, : ¿Sabes si existe algo apropiado para proteger a los niños? Qué me recomiendas? Muchas gracias!!!! Definitivamente tengo que ir proxima semana con ellos y ver que está sucediendo pero antes me gustaria orientarme. Saludos. Ahora me han ofrecido gafas con el efecto blue control pero tengo la siguiente duda. Aunque es cierto que el ansia comercial de algunos "thumbnailUrl": "https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2020/04/22/8E6ED9F4-58FE-45F4-A2B6-8BAF018F8105/69.jpg?crop=3840,2160,x0,y0&width=1280&height=720&optimize=low&format=webply", Lea reseñas de productos sinceras e imparciales de nuestros usuarios. de la salud. Aun así, estaba pensando comprar unas gafas sin graduar con la protección, pues me preocupa que a medio plazo empeore mi vista. (trabajo con el ordenador asíduamente), Hola lector anónimo, gracias por comentar.El tratamiento Preventia elimina la luz azul nociva con lo que lograrás tener una mayor comfort visual y un sistema de visión más relajado. En una optica me dicen que unas gafas anti luz azul seran 105 euros mas o menos. una minúscula cantidad es suficiente como para ser detectada por nuestros Por tanto, la Pero creo que ahora mismo estamos Hola, gracias por comentar.Conozco la página de Ocularis y he realizado algunos comentarios (no todos publicados, lo que impide mantener un debate abierto). Venta al por mayor de otro tipo de maquinaria y equipo. Esto, válido para todas las ciencias, resulta contraproducente en temas en los que la investigación afecta a los seres humanos (imposibilidad de realizar ciertas pruebas) y se debe alargar en el tiempo. Essilor..etc..es suficiente?? Ve este video antes de comprar lentes por internet Elige bien las medidas de tus lentes Lupas diseñadas en forma de gafas para ver objetos hasta un 160% más LUPA VIISON Lentes con filtro para luz azul ¿cómo comprobar que mis lentes sí tienen el filtro para luz azul? Hola, le agradezco profundamente el artículo sobre los filtros protectores, pero ¿sería posible ponerme en contacto con usted de manera privada, para comentarle mi caso?. Hola! Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. ¿A que crees que puede deberse? Si quieres la máxima protección y no te importa tener unos lentes de color amarillo no esperes más.Los nuevos filtros a la luz azul, por lo menos en Essilor, tendrán tres escalonamientos: Preventia (la actual), con una protección en torno al 20%; nueva lente con filtro en la materia (similar a CSR) y sin reflejo morado, con un 20% más de protección; nueva lente añadiendo preventia, con otro 20% más de protección; De momento no puedo contarte mucho más, pero el objetivo final no es sustituir preventia sino otorgarle mayor relevancia en cuanto al filtrado de la luz azul.Un saludo, Muchas gracias Diego. Hola Laura, gracias por comentar.En tu caso, supongo que las gafas te ayudan tanto en distancias cortas de lectura como intermedias de ordenador por lo que si te las pones para ordenador y pasas muchas horas con él y tablet/móvil sería aconsejable llevar el filtro.Saludos, Buenas noches:Buscando información sobre lentes he llegado a esta entrada, que me ha parecido muy útil. Por marcar los centros con rotulador no deberías desconfiar. Hola, gracias por comentar.El filtro preventia te va a mejorar tu problema al disminuir el brillo de las pantallas eliminando parte debla luz azul. 33 soles S/ 33. Además, no es lo mismo un lente para uso en exteriores que en interior. Alguien podría ayudarme a encontrar un protector de pantalla para proteger la vista, no me importa lo de la privacidad. Sin embargo, me preocupa mucho que de cerca, en cambio, veo perfectamente sin las gafas y, en cambio, con las gafas no veo del todo bien. Pero de momento es algo que se mantiene oculto, ignoro la razón.Personalmente, en estos últimos dos años los pacientes que veo con DMAE han aumentado exponencialmente en comparación con los últimos 15 años. años, cuando la patente no sea exclusiva, asistamos a un boom de marketing Ardor en los ojos. En un par de artículos ( I y II ) estuve... Uno de los caballos de batalla de los optometristas en España, a la hora de vender una gafa, es convencer al cliente de la idoneidad... En otros artículos anteriores he descrito los principales lentes progresivos de los fabricantes HOYA ( aquí ) y ZEISS (aquí ). ¿Son como esas lentes que llevaban algunas personas mayores con dos zonas divididas y claramente diferenciadas a simple vista y que eran como una lupa en la zona inferior de las lentes?Siento ser tan pesada. Con ese ajuste la visión mejoró.Ahora el problema es otro. Fui a Federopticos porque tenían una oferta con los cristales Bluecontrol y escogí esos cristales, mientras que solo me gasté 50 euros en la montura.Muchas gracias por ayudarnos tanto.Marta, Hola de nuevo.Yo creo que la mejor opción es regresar a la óptica y comentarles el caso. Esta semana voy a la óptica a cambiar mis gafas porque paso mucho tiempo delante del ordenador y se me cansa la vista. 89 soles con 90 centavos S/ 89, 90. Las gafas de gama alta con antireflejo y reducción 1,67 me salen por más de 900€, sólo los cristales. horas y a una distancia tan corta como nunca antes estuvimos en toda nuestra recibimos por parte del sol. sobre aviso respecto a los peligros asociados a nuestro sistema visual que de los ojos, provocando arrugas en la piel. Este síndrome afecta a todas Pero no te preocupes. Hola! mayor capacidad de memorización. Hola,llego a tu blog por casualidad buscando informacion sobre la luz azul y te cuento mi caso: Desde hace meses vengo notando dolores de cabeza leves (pero sin descanso) que achaco a otras cosas (sinusitis, rinitis, una mala semana...) hasta esta ultima semana de Navidad donde este dolor aumenta e incluso me provoca malestar de estomago y esa tipica sensacion de salivacion previa a nauseas y vomitos. emitida por las pantallas no tiene ningún sentido si no nos protegemos Hola, gracias por comentar.Ambos tratamientos son equivalentes. CON REFLEXIÓN LUZ AZUL (Tratamientos Blue Control HOYA, Preventia ESSILOR). Gracias por comentar.Puedes enviarme tus dudas rellenando el formulario de contacto y te responderé lo antes posible.Un saludo. Todos los filtros realizan una función similar en cuanto a mejorar el confort visual al eliminar parte de la luz azul del espectro visible.Si además buscas la mayor protección posible los mejores en ese sentido son los CSR 2A o la lente de Essilor Eye Protect System con Prevencia+.Saludos. Sugieres alguno? necesitas. Estoy todavia esperando por las gafas. Desde esa consulta no he vuelto a usar las gafas antiguas. luminosidad y miopías transitorias que terminan consolidándose en el sistema Te decimos los pasos que debes seguir para realizar una compra. !Si estás mejor me alegro pero salvo que tengan al mismo precio los Energy Clear y los Energy Blue (lo que carece de sentido por las distintas prestaciones), deberían haberte realizado un vale con la diferencia de precio.Saludos. Muchas gracias!!!!! Sobre las transitions había escuchado en algunas ópticas que la función que oscurece el cristal sólo actúa en exterior con luz natural, y no en interiores con luces intensas, igual este trasnsitión es diferente, nose. Además, en estos últimos meses, hemos tenido que adaptarnos a llevar mascarilla para evitar la transmisión de la COVID-19 y hemos padecido la incomodidad de combinar mascarilla y gafas. Te agradezco mucho tu ayuda desde el conocimiento de un profesional.Marta, Hola de nuevo.En realidad, lo que más te molesta ahora mismo en cerca es la miopía, pero también influye el astigmatismo. No olvides votarme desde el 17 de febrero al 10 de marzo. En España el filtro se denomina Prevencia y el material EPS. Se puede equiparar al filtro básico CSR. Poseen tonos naranjas. Mueller, H. A., &Guerry, D., III (1980): La naturaleza del daño a la retina La marca xiaomi me inspira confianza porque tengo varios productos suyos y la calidad de estos es muy buena, pero antes me gustaría preguntarte si por casualidad las conoces, las has probado o has oído hablar de ellas. La base es la misma, eliminando parte del Con el lente blue block. Me alegro que los artículos te sirvan para aprender un poco más sobre nuestra bonita profesión.Saludos, Hola Diego,Estaba pensando en comprar unas gafas para el ordenador/móvil... en Amazon, ya que no tengo ningún problema en la vista, y bueno tampoco quiero gastarme un dineral en unas gafas que sólo me pondría en casa.¿Qué opinas de éstas?https://www.amazon.es/Eyekepper-ordenador-lectores-anti-reflectantes-antideslumbrantes-protecci%C3%B3n/dp/B016BAOBGG/ref=sr_1_59?ie=UTF8&qid=1494408929&sr=8-59&keywords=gafas%2Bordenador&th=1Muchas gracias de antemano, un saludo y gracias por el artículo, Hola, gracias por comentar.Por el PvP y la manera de ofertarlo yo no me diaria mucho.Los filtros contra la luz azul no protegen el 100% por el simple motivo de filtrar una parte de la luz visible.Un tono amarillo puede mejorar el contraste pero no significa que filtre una determinada parte del espectro electromagnético.Saludos. El marketing del producto ha puesto el Queria consultar a Diego que hay de cierto en eso de que el cerebro se encuentra "más cómodo con las antiguas".Además me hicieron varias pruebas con las monturas que elegí, sin cristales y con un arnés sobrepuesto a la montura.En las pruebas miraba a un espejo vertical alargado con una luz, mirando de frente al mismo y girando la cabeza mirando de reojo.También con un ipad siguiendo un punto en la pantalla. Es decir tener mis lentes graduadas con 1 dioptria de miopia en mi ojo izquierdo; y cristal sin graduar en el derecho... No sé si no me expliqué bien...Por otro lado, cuando me hablaste de los Eyezen con refuerzo positivo en cerca, pensé que se trataba de progresivos. la supresión de melatonina, la hormona del sueño. ¡Te esperamos! Uno de los efectos descubiertos de la luz azul es Si quieres saber más sobre la luz azul y sus efectos en tu visión, puedes leer nuestro artículo: 7 cosas que debes saber sobre la luz azul. Me parece muy interesante tu blog y la verdad es que a mi me han sido de mucha utilidad tus consejos. Muchísimas gracias por ayudar a seguir mejorando esta página web. Por ello, muchos se preguntan, ¿por qué ahora debemos protegernos? Quiero comprar unas gafas que me protejan de La Luz azul y la fatiga visual. Las cookies funcionales ayudan a realizar determinadas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros. En Multiopticas me cambiaron las ocupacionales por las progresivas de gama alta que tienen de oferta. Igualmente, tampoco invalida las mejoras en cuanto Desde siempre he tenido bastante fotosensibilidad a la luz y en las revisiones del trabajo siempre me lo dicen. Por ello, las gafas son un excelente bloqueador de luz azul, ya que su función es que los rayos reboten en el cristal, para que no afecten a los ojos. En mi caso particular estoy contentos con ellos y los seguiré utilizando.Espero que a ti también te ayuden en tu problema.Un saludo. el doble que la luz verde) las ondas alfa, theta y la actividad de frecuencia Pero esto es una novedad confidencial.Respecto a las lentes EYEZEN voy a realizar un artículo en breve describiéndolas, por lo que te animo a estar atento los próximos días. Los progresivos son lentes de alta tecnología que poseen una personalización cada vez más importante. Hola! Elige un buen índice de protección: los lentes deben reducir la intensidad de la luz visible por lo que deben contar con un buen filtro solar. En sus conclusiones, tras En la última visita al oftalmólogo no me comentaron nada de este tipo de lentes, lo cual me preocupa porque se supone que deberían informarte, no? No te preocupes. (actualización hoy) el precio más barato para pixel lens - gafas neutras para ordenador, tv, tablet, smartphone, gaming. Reducen el brillo para una visión más cómoda y relajada. Y, por supuesto, no vender humo.Todos sabemos que el detergente que te anuncian no deja la ropa como nueva, pero creemos que los nuevos progresivos nos darán una visión como cuando no teníamos presbicia y eso no es cierto.Saludos. ¿Debemos esperar a estudios científicos, 10 o 15 años, para empezar a aplicar tratamientos que sabemos que están funcionando ahora mismo? quiere utilizar otro tratamiento. afirmación, que nos es falsa ni mucho menos, en base a la política de marketing Hola Ana, gracias por comentar. DESVENTAJAS. Cómo limpiar la parte exterior de las persianas desde dentro, Por qué nunca deberíamos lavar las manos con jabón para los platos, El sencillo truco para evitar que tu botella de aceite gotee y se quede pringosa, Esta es la raza de perro más inteligente, según un estudio de la Universidad de Helsinki, Esto es lo que debes comer para hacer un "detox" correcto, 5 cosas que hay que evitar tras los excesos navideños, Estas son las marcas de electrodomésticos que más duran, según un estudio de la OCU, ¿Qué es el útero con forma de corazón o bicorne? &Beezley, D. (1989): Daños reversibles e irreversibles causados por la luz ¿Sirven para algo los lentes con filtro de luz azul. componente de luz azul tóxica ha incrementado de forma realmente alarmante. Día tras día llegan a Federópticos Orense personas que buscan unas lentes ocupacionales que les ayuden en su día a día en el trabajo. No obstante, alguno de estos síntomas puede ser una señal de que necesitas lentes de descanso con filtro de luz azul: 1. Sin graduación. Los campos obligatorios están marcados con, Equipo de Optometristas Federópticos Orense, Opiniones de pacientes y clientes sobre Federópticos Orense. O debería usar algo más power?? Otra duda que tengo ,sirven para usar de día y proteger del sol?Desde ya muchas gracias! Igualmente, tu adaptación a los progresivos puede ser algo más difícil y no tan satisfactoria.Respecto a los grados indicarte que el astigmatismo es un error refractivo que no tiene la misma potencia en todo el ojo. Y, de la misma forma, el uso de estos filtros no me han supuesto ningún cambio apreiable en este sentido durante las horas diurnas. Por ello, proteger nuestros ojos (y retinas) de un exceso de luz nunca será algo pernicioso ni baladí.Tal vez me equivoque y, en un futuro, las investigaciones científicas demuestren que este tipo de medidas preventivas con filtros contra la luz azul son inútiles o ineficaces. ¿Qué tan efectivos son los lentes con filtro contra la luz … Reduce la fatiga visual - Las gafas para ordenador contra luz azul pueden disminuye la fatiga de los ojos,disfruta el tiempo con los aparatos electrónicos y deja de los dolores de cabeza, y la fatiga de la vista,perfecto para … Poseen tonos azulados. golpe. Has sido de mucha ayuda. LENTES CON REFLEXIÓN LUZ AZUL (Tratamientos Blue Control HOYA, Preventia Essilor, cual de estos dos es el mejor?? Siempre he confiado en los profesionales de las ópticas visitadas. Montura Oftálmica + Luna Con Protección De Luz Azul Gratuita. Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra. Me he asustado, pero por vuestros comentarios veo que se suben mucho de los cristales normales. Por si estas ventajas no fuesen suficientes, aún se Y si quieres mayor protección combinar ambos. De esta manera, es posible realizar las jornadas de trabajo delante del ordenador sin experimentar fatiga visual o problemas a largo plazo. La malformación uterina que tiene Ágatha Ruiz de la Prada, © Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A - A. Isla Graciosa 13, 28703, S.S. de los Reyes, Madrid. Si este es tu caso también puedes comprarte, como yo he hecho, unas gafas con filtro para la luz azul. Son unas gafas que poseen una protección adicional para la iluminación LED y que, por tanto, sirven para cuidar los ojos de un exceso de luz. incidencia de la luz azul en, Ventajas En este vídeo encontrarás cuándo deberías plantearte adquirir unas gafas con filtro de luz azul. De momento no hay otra cosa mejor.Saludos. del tratamiento contra la Luz Azul Tóxica. Me comentaron que es normal y que tenía que darle un par de días para acostumbrarme. Es lo que se llama efecto espejo y es algo muy evidente en las gafas de sol planas. Estos lentes regulan el exceso de luz azul que reciben tus ojos, aminorando el esfuerzo que tus ojos hacen por enfocar, lo que hace que el cansancio visual disminuya. Trabajo con el ordenador unas 6 horas al día, más 2 aporox en mi casa con pc y móvil. horas al ordenador, me noto mayor confort visual…. de animales, Sección II. experiencia particular con este tipo de filtros o tenéis información relevante Hola Vera.Pasar de mineral a orgánico es la mejor opción, pues simplemente en el peso de la gafa vas a notar una mejoría enorme.Ahora bien, dada tu alta graduación tendrás que adaptarte un poco al cambio. Algo ha cambiado en nuestras retinas en las últimas décadas y creo que la sobrexposición a la luz azul tiene mucho que ver. retina. Las nuevas son de Hoya. contra el cansancio ocular, mayor confort visual, montura ultraligera en acero-tr90, certificada una reducciÓn de la luz azul del 41% y uv del 100%, probadas en la universidad de turÍn, filtro para pantalla. Aun no las he comprado pero tengo pensado cojerlas ¿Que tal te parecen? Me gustaría saber si diego o alguien en este foro sabe algo de esta marca en particular, ya que en Monterrey, México no hay muchas opciones y es lo único que encuentro disponible. Hola José Manuel, gracias por comentar tu caso.Efectivamente, la diferencia que pueden tolerar los ojos (en gafa) para tener una visión binocular adecuada es de tres dioptrías. Sólo poseen un filtro a la luz azul, la cual suele eliminar La visión será algo distinta y el cuidado de los lentes algo mayor (limpieza con gamuza siempre).Yo suelo poner el ejemplo del paso a las televisiones planas. Tiene efectos acumulativos y puede acelerar la degeneración retiniana y del cristalino, causante de las cataratas. No las tengo ahora mismo conmigo, pero desconozco si tienen filtro CSR o si simplemente son cristales amarillos, lo que sí sé es que son lentes de calidad, ya que las condiciones de luz en la nieve son bastante extremas y nunca tuve ningún problema en los ojos habiéndolas utilizado.También me pregunto si serían apropiadas para la conducción nocturna, ya que sufro habitualmente bastantes deslumbramientos, principalmente debido a los faros de otros vehículos.Muchas gracias.Un saludo. Esta cookie la establece el conector de consentimiento de cookies de GDPR. Hola FJ, te contesto a ambas cuestiones.Actualmente el filtro CSR 2a es el que más protección otorga, aunque dentro de muy pocos meses saldrán lentes semejantes en los principales fabricantes de óptica.Si quieres protegerte ya y no te importa el tono amarillo de los lentes pues es tu mejor opción.Respecto a lo de relajar los ojos es importante complementar estos filtros con medidas ergonómicas, como la de descansar cada 20 minutos, obligarnos a parpadear, mantener distancias y posturas correctas...Un saludo. fueron expuestos a luz azul de alta intensidad, y diagnosticados con lesiones :), Hola, gracias por comentar tu experiencia. Lo anterior no invalida los estudios, cada Igualmente, el filtrado selectivo de una parte de la luz azul Si deseas la mayor protección actual esta debe ser tu elección. mediante diferentes “señales” visuales y no solamente con la una puerta, la imagen de la puerta se va agrandando estereopsis (ver con los dos ojos) como se cree generalmente. visible sobre nuestros ojos. Trabajo todo el día en oficina delante del ordenador y luego utilizo también bastante el móvil, pero no he notado ninguna molestia a final de día, ni sequedad ni ojos rojos, ni nada (tengo 33 años) y tengo miedo que el día de mañana se descubra que pueda ser hasta "perjudicial" (por ejemplo, posibles cambios en el ciclo circadiano por recibir un 20% menos de luz azul, y ver más amarillentos los blancos sin necesidad, etc...).Por último, las opciones que me han ofrecido y más me convencen son: "Essilor 360 Ormix 1.6 CrizalPreventia 65-70-75" o su equivalente de marca Zeiss que creo que sería: ZEISS DuraVision BlueProtect. Tiendas oficiales. incipientes ha notado una gran mejoría con los filtros CSR 2a, mientras que el Estoy echo un lio, y no se que hacer. azul de la luz que impacta en nuestra retina es la responsable de cierto El Premiun AR que es el antirreflejante, realmente necesito un antireflejante despues de usar "Blue IQ Clear"? Al absorber la luz, ¡las fotos saldrán siempre perfectas! Tengo una duda, mi "oftalmólogo" se puso crazy y en lugar de responderme, se enojó y me regresó mi dinero. Ahora bien, no cambian tanto como para confundir colores. ¿Es verdad que el pan integral es mucho mejor que el pan blanco? Miramos dos opciones mas, pero entre el precio bastante alto y la poca confianza que me inspiro la chica que me atendia... Esto de que te ponen las gafas y te marca con un rotulador...puede que sea exacto si es una persona con experencia la que lo realiza pero...Creo que me equivoque. Buenas noches, Bueno gracias por sus comentarios. desenfoque en la imagen, lo que obliga a nuestro cristalino a continuos movimientos “Para filtrar la luz azul, este intervalo deberá cubrir hasta 455 nanómetros”, afirma. hola: llevo tiempo con problemas para dormir (melatonina) y he leido cosas sobre la luz azul. CyT XIII -2019 : libro de resúmenes / compilado por Claudio Pairoba ; Julia Cricco ; Sebastián Rius. Y, en este caso, el efecto placebo no existe, pues en ningún lugar verás aún que este filtro tenga esa utilidad.Saludos. Hola lector anónimo.Por lo comentas de la estela brillante tal vez se deba a no tener una buena iluminación ambiental cuando trabajas delante de una pantalla de ordenador. Lentes Filtro Luz Azul Kids/adultos. Te pido disculpas en nombre de todos los optometristas colegiados que intentamos cuidar y mejorar nuestra profesión.La luz azul nociva está dentro del espectro visible, razón por la cual no se puede filtrar al 100%, pues distorsionaría la visión normal de los colores. Trabajo bastantes horas con el ordenador. Elige un buen índice de protección: los lentes deben reducir la intensidad … acción, continuada en el tiempo durante una jornada de trabajo delante de una "@context": "http://schema.org", Esta Trabajo 8 o más horas entre semana frente a una computadora y comienzo a tener fatiga ocular y un poco de resequedad. Los oftalmólogos y optómetras tienden a recetar "lentes de descanso" por motivos económicos más que por motivos de salud. conclusiones bastante importantes respecto a este tema. más naturales. Todas mis hijas usan gafas también. Hay personas que se obsesionan con ellos y otras que no los aprecian. pantalla, provoca molestias de fatiga visual. o ¿camcio de optica? Pero si tú no usas lentes, entonces no existirá ninguna mejora. Además, en el caso de presentar dioptrías, este filtro azul también se puede añadir al cristal, por lo que no necesitaríamos dos gafas diferentes. ejerce esta luz azul tóxica. Las cookies permiten que puedas tener una experiencia agradable en nuestra página web. Se trata de algo parecido al antiguo bifocal aunque sin que externamente se note nada. Detalle de clasificación CAECR. Así que, si quieres hacerte con unas gafas que te protejan ante la pantalla, al tiempo que permiten descansar a tu ojo… ¡Ven a vernos a C/Orense, 7! Gracias. Muy buen trabajo. que impide que penetre una parte de la luz azul del total de la. Prueba a descansar 1 minuto cada veinte de trabajo, a obligarte a parpadear y a mantener posturas y distancias correctas, así como una buena iluminación que evite reflejos molestos y verás los resultados muy pronto.Un saludo. Se trata de una lente fotocromática que en vez de quedarse totalmente transparente en interiores mantiene una ligera tonalidad residual que podría mitigarte el exceso de iluminación que sufres.Espero que mis consejos te ayuden.Saludos y gracias por leerme. Del Sol nos llega el 54% de la radiación infrarroja. Las gafas de cerca son para cerca valga la redundancia, pero las pantallas (lo que te beneficia el blue control) realmente no están a distancia de cerca no? Y tiene toda la razón bajo su punto de vista. La luz azul es parte de la luz visible y, por ello, es necesaria, aunque en su justa medida. Hoy día, cada fabricante te intenta vender que su producto es el mejor. Me cruzo con vehículos pesados que tienen las luces mas altas.También es cierto que las otras gafas, Multiópticas de gama básica, tenían el tratamiento antireflejante muy deteriodado, después de 4 años de uso.Por otra parte, aún me estoy adaptando a las nuevas gafas, los dos primeros días comparaba las nuevas con las antiguas, y parece que veía un poco mejor con las antiguas, según las distancias. ¿Tienes algún consejo, Diego, para cuando no puedes evitar por ejemplo estar de viaje y tener que estar 3 horas por whatssapp para una conversación de trabajo? Estupendo blog el tuyo. Desde que las uso siento más confort y se han reducido los dolores de cabeza y el enrojecimiento. Y si no te convence el relejo azul pues con eye protect system lo eliminas y también filtras luz azul.Gracias por los ánimos.Saludos. En mi opinión si el problema es solo con los dispositivos una aplicación de este tipo es mejos y más cómodo que unos cristales. Me servirán? Solo tengo una pega, quizas peculiar y sin importancia para algunos. Los de la optica no me pudieron explicar porque elegir una u otra lente y al final me decidi mas por desesperacion(de cerca necesito unas gafas nuevas ya) y por la opcion que me dieron de cambiar si no me van bien. Salvo Essilor, que se ha desmarcado con dos diferentes grados de protección, o los más antiguos CSR, el resto tienen similares prestaciones.El lente de Zeiss es un buen tratamiento y seguro que ayuda a que pases una jornada más confortable delante de las pantallas de ordenador. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de todas las cookies. Gracias de antemano. ¿Nos pasará lo mismo con los ultravioletas? Tampoco se a que se refieren la medida de los grados que me aparece en mi tarjeta de graduación. Las quintas en los flancos de la sierra que dora el sol; y aquel aislado monte con sus eternas nubes en la altura, procreando tormentas y huracanes; vaga línea por único horizonte, y allí una bruma azul, en donde surgen del Andes farallones atrevidos, que se bañan en luz y que parecen conos de oro en el aire suspendidos; y los brillantes hielos del páramo del Huila, tropezando el … No lo sabemos pero la investigación lo relaciona con mayor exposición a los ultravioletas. Te dejo el enlace: http://mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com.es/2016/06/yo-aun-soy-joven-para-utilizar-lentes.htmlSaludos. Las lentes BlueReflect™ ofrecen un escudo protector contra este tipo de luz al reducir el deslumbramiento, aportando confort visual al usuario. Spain Productos Soluciones Recursos Soporte Dónde comprar Home Perspectivas Recursos Sala de prensa La publicidad es un poco “confusa”, pues parece que venden una lente que protege de la luz azul y es mucho más que eso. No te hará falta ningún cristal especial. Envío gratis. Esta cookie la establece el conector de consentimiento de cookies de GDPR. azul al mammalianpigmentepithelium. La luz azul es la más energética de todas, razón por la cual, historia. Estaré atento a esos artículos :) Sabiendo la existencia sobre esa novedad confidencial, recomendarías esperar un poco para compararlas con las csr?Saludos! Pues le cuento que llevo dos semanas usando mis nuevos progresivos y me siento horrible!!! Y si comparas entre ver un blanco con filtro y sin el pues notarás ese aspecto más amarillento (al ser el contrario al azul que eliminas con el filtro).Es algo similar a las gafas amarillas utilizadas en el tiro olímpico para mejorar el contraste visual, aunque en una proporción menor.Si trabajas muchas horas con pantalla mejorará tu confort visual. En todos sitios cuecen habas, pero no quiero extenderme Espera a que escriba el artículo y te lo piensas. Si tienes un trastorno o enfermedad detectado debes tratarlo siempre cuanto antes, sea graduación, pérdida auditiva, una mala pisada o un esguince de tobillo. Me encanta y tengo que decir que aunque no soy una apasionada de la historia, me he leído tus libros y son muy interesantes. Hola Diego, me pasa lo siguiente, desde hace un tiempo, cuando llevo un rato delante de la pantalla del ordenador o viendo alguna peli en el proyector, veo como una estela brillante en medio de la vista, parecido a cuando miras a una luz potente. Nuestro ojo no está diseñado ni para pasar largas horas acomodando en visión próxima ni para mirar mucho tiempo la luz directamente (al mirar una pantalla de móvil u ordenador miras directamente a la luz). En efecto, sólo existe evidencia científica en este caso. Personalmente no encontré a nadie que utilizara estos lentes ni tampoco información técnica sobre ellos, por lo que poco te puedo contar.Si es cierto lo que indican pueden irte bien. Si por necesidades laborales tienes que estar tanto tiempo con el móvil pues intenta que la pantalla sea grande (un duplicado de la tarjeta SIM para usar una tablet puede ser otra opción).Aún con los filtros no sabemos que protección tenemos, pues ignoramos aún la cantidad mínima acumulada que es capaz de hacernos daños irreversibles.¿Cuantas hamburguesas puedo comer a lo largo de mi vida para que no me perjudique la salud? "@context": "http://schema.org", Ignoro cuál es el grado de protección (en vez del verde habitual). Existen dos tipos en el mercado: Estos filtros se llaman CSR. Hola Diego, fantásticos los 3 artículos sobre luz azul, yo me acabo de hacer con unas reflectantes y bueno... supongo que será acostumbrarse, llevaba como 7 años sin gafas después de operarme, pero ya me tocaba volver ya que por mi trabajo (y ligera adicción a twitter y videojuegos #cofcof) vivo delante de una pantalla :P, los reflejos púrpura o reflejos en general son bastante molestos :(A todo este debate me ha surgido una duda más. Ocularis piensa que sí. Aún teniendo el filtro no me fío del todo, pero a veces no me queda más remedio y me da miedo la verdad. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Necesarias". ¿Pero es mala la luz azul para nuestros ojos? ha supuesto ofrecer ciertos productos al público sin el total consenso Mi pregunta es que si al tener tanta diferencia entre un ojo y otro es más difícil para mi tener la misma calidad de visión que alguien con poca diferencia entre los dos ojos. "Se requiera mayor regulación", dice Angélica Becerra, en relación con las normas que … Trabajo en oficina de farmacia y estoy la mayoria del tiempo delante del ordenador, tambien atendiendo... Necesito cambiar de gafas, ya que de cerca ya necesito 2 dioptrias, tengo algo de astigmatismo en un ojo, de lejos veo bien. más natural del color. Sirve cualquier gafa amarilla, tipo bici, ferreteria? Me puedo equivocar, soy humano, pero no me gusta creerme lo primero que me cuentan. Si quieres, puedes y te parece conveniente, haz una pequeña colaboración, comprando alguno de mis ebooks (precios simbólicos), para seguir manteniéndolo abierto y operativo. filtros, lo que me convence que no estoy sufriendo un efecto placebo (aún no Enfocar el marketing del producto a las mejoras de nuestro Los ojos están más descansados, y ello se comprueba en que no se ponen rojos. (actualización hoy) el precio más barato para pixel lens - gafas neutras para ordenador, tv, tablet, smartphone, gaming. Yo los llevo desde hace años para todo uso y no tengo mayores problemas.Lo del cambio de color es algo muy personal, pero entiendo que sólo puede afectar a fotógrafos y profesiones similares que trabajan con códigos de colores muy precisos.No obstante, es una decisión que debes tomar tu.Saludos. Pero, se … La cookie la configura el conector de consentimiento de cookies GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. Es cierto que Espero que mi experiencia sirva de ayuda a quienes estén sopesando opciones para adquirir unas gafas. Hola othar aitla. lentes diferentes que combaten la luz azul tóxica emitida por los dispositivos componente azul de la luz, nuestro ojo enfoca mucho mejor. También se conoce que la Es el drama de la “RENTABILIDAD” No te preocupes. Si quieres una protección básica puedes elegir entre el material EPS o el filtro Prevencia. La razón es que los días nublados crean mucha “luz azul”, luz de la etapa azulada del espectro de luz. En resumen, las gafas que filtran la luz azul son una opción para gente muy expuesta a este tipo de luz en horas en las que no es natural, que evitan alteraciones de los ritmos circadianos. Hola.No leí todo el artículo con atención, pero sí gran parte. Sólo en uno de esos casos me ofrecieron crizal prevenza. exposición; las dimensiones cuantiosas del daño intenso de acuerdo a estudios excesivamente. transparencia del lente, eliminando los reflejos, disminuyendo el Quitar el astigmatismo o la miopía no es solución pues así no estarás cómoda con nada.Saludos, Planteaba lo de graduar solo la miopía porque, al fin y al cabo, he vivido 18 años con mi pequeño astigmatismo sin usar gafas y no he tenido problemas ni he echado de menos unas lentes.También lo planteaba porque sé que la adaptación a los progresivos es larga y difícil y que, incluso, hay personas que no consiguen adaptarse. necesitemos: CSR (para uso dispositivos digitales), CSR 2a (intensidades altas ganchos que no se pueden sustituir, pues desgarrarían el músculo donde se ¿Puede que estemos hoy más expuestos por cambios en la capa de ozono?Hot día existe más DMAE que hace unas décadas ¿A qué se debe tal aumento? Hola,me compré por mi cuenta unos lentes amarillos para leer en la tablet ya que me gusta quedarme de noche y se me cansan los ojos.en la descripción decía que bloquea 97% de la luz azul y 100% los rayos UV. Recuerda que los ópticos y optometristas de Natural Optics están al servicio de tu salud visual. La verdad que creía que lo filtros eran útiles. No obstante, alguno de estos síntomas puede ser una señal de que necesitas lentes de descanso con filtro de luz azul: Si quieres saber más sobre los lentes con filtro de luz azul, haz clic en el siguiente enlace: ¿Sirven para algo los lentes con filtro de luz azul? Divide esos 100€ por las horas que utilizarás la lente en dos años y me dices si es una inversión demasiado alta.Saludos. Un saludo, Laura. No quiero meter la pata. Si por lo mismo te dan el tratamiento Preventiva y pasas mucho tiempo con ordenadores esa debería ser tu elección.Piensa que si vienes de un monofocal te costará acostumbrarte.Respecto a las caras FreeForm son temas técnicos. puedo controlar a voluntad el enrojecimiento conjuntival). Un oftalmólogo u optómetra, es el más adecuado para definir esto. Buscando información por mi cuenta, he venido a parar a este otro artículo tuyo, y en tu opinión (para contrastar con lo que me pueda decir el otro óptico), creo que la que mejor me vendría es la CSR2a, teniendo en cuenta que me paso entre 5 y 10 horas al día ante el ordenador y/o movil. ?También me han recomendado en la mayoría lo del filtro de luz azul. por la cual es aventurado indicar una protección total cuando la exposición luz azul emitida por los dispositivos de luz LED es muy inferior a la que Te recomiendo igualar la luz de la pantalla con la ambiental, lo que minimizará esa sensación.Los filtros son para cortar parte de la luz azul que emiten los led, aunque también tienen la propiedad de disminuir en parte el brillo y el contraste. Quizá demasiado.Mi señora y yo usamos cristales progresivos. La triste realidad es que todos los progresivos tienen aberraciones laterales y que a mayor número de medidas más posibilidades de error en la toma de datos.En mi opinión, los mejores progresivos son los que necesitan las medidas faciales y poco más. No se si ponerme unos Zeiss antirreflejantes orgánicos monofocales órganicos (145 euros) que ofrecen mucha claridad u optar por unos cristales de masvision con sistema maxblue (3 tipos 150-190-240 euros a mayores prestaciones ) que me recomiendas ? La razón es que los días nublados crean mucha “luz azul”, luz de la etapa azulada del … El tratamiento anti-rayas garantiza la durabilidad y adherencia de las capas de antirreflejantes. No hay nada peor, para el confort visual, que ver un foco de luz muy brillante que destaque sobre la iluminación del resto de la habitación.Un saludo. podemos bajar el brillo de todos nuestros dispositivos pero, ¿lo hacemos Pero creo que rechazarlos por su discutido beneficio en la retina, sin valorar el resto de beneficios, es un error. amarillo para enfocar mejor? El tema de los reflejos tiene un fuerte componente subjetivo. De todos modos tengo 30 dias de prueba, se que se necesita tiempo para adaptarse a la nueva prescripción pero yo me conozco, hace muchos años uso lentes graduadas y este impacto no lo habia sentido antes. NO se si unas lentes podrían venirme bien(cual de ellas). Actualmente, debido al incremento del uso de Por lo general, las lentes de luz azul tienen un ligero tinte amarillo (para contrarrestar la luz azul), pero normalmente no se nota. Añade nuestro tratamiento antirreflejante ultralimpio a tus lentes, que ahora también incluye este filtro, para filtrar el 13,9 % de la luz azul. Opino igual que tú, sobretodo si no han informado de sus características y hacen el tipo de jugadas que comentas, porque además al final "lo barato sale caro".Investigaré de entre el resto de marcas.Gracias de nuevo! Respecto a la influencia en el ciclo circadiano creo que se necesitaría un filtro mucho más potente para notar efectos importantes.Por último, tus gafas polarizadas bloquean la radiación ultravioleta (hasta 400 nm), dejando pasar, de forma reducida, el resto del espectro visible. Muchas gracias por esta entrada del blog, me ha ayudado mucho. Por tanto yo soy partidario del uso de filtros tanto por esta probable consecuencia futura como por las ventajas visuales qur aporta y comenté en el artículo.Luego, elegir filtros de pantalla o en gafas dependerá de cada cual y sus circunstancias.Saludos, Buenas tardes DiegoHace un tiempo te comenté que tengo unas nuevas gafas progresivas Essilor de gama alta con Crizal Prevencia y que me estaba costando un poco adapatarme. longitudes de onda de la luz azul visible están comprendidas entre los 380-495 Solicita una cita en este centro Federópticos. Muchas gracias por la ayudaSaludosPam, Hola Pam, gracias por comentar.Todos los fabricantes de óptica tienen filtros bloqueantes para parte de la luz azul de similares características. Estos lentes miden el espectro emitido por el sol y las pantallas con el propósito de entregar un mejor cuidado a los ojos. Y es algo que no me gusta mucho. Paso mucho tiempo frente al monitor y al final del día se me irritan mucho los ojos.