Tim ¿será que ya está lista la cena? La primera Navidad es una obra teatral sobre el nacimiento del Niño Jesús en Belén de la escritora Sagrario Martín Moreno © Todos los derechos reservados. ¡Ah, con razón! la. Dímelo…, AMALIA: Querida María, hay que dejarlo todo preparado, porque mañana de Nazaret saldremos muy temprano. CLOTIS EMPIEZA A SACAR al cielo. ESTRELLITA: Estas representaciones teatrales son perfectas para pasarlo bien con tus hijos en casa o con alumnos en clase. SEGUNDO SANTA CLAUS: Pos es que Padre Solano: Lucina, ¿ya está todo listo para la misa de Navidad? Yo soy Andrea,y en esta noche de amorLe traigo al NiñoEstos dulcesY buen turrónMe acercoA su cunitaY con buen humorLe doy un pequeñoachuchón. El lobo y los tres cerditos se sientan a la mesa, listos para disfrutar de una hermosa Navidad. No te preocupes María, seguiremos buscando seguro que encontraremos algo. Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. ¡Claro!...Lo primero que vamos a hacer es vestirte como niña porque con ese ), SEGUNDO SANTA CLAUS: Sí, pero ése ¿Cómo te llamas? Descripción: Lucina recibe un encargo muy importante para el pesebre del Niño Jesús. ¿No me digas que tú conoces a Santa Claus? Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. WebUna Navidad sin sentido. Tengo mucha hambre y no cuento con suficiente dinero para comprarme algo. dejo el honor de ponerle la estrellita hasta arriba…, ESTRELLITA SE SUBE A UNA ESTRELLITA: Vete de aquí muchacho, déjanos comer tranquilos a mi abuela y a mí. cuando tengas un millón de años ya no te va a gustar nada... ESTRELLITA: SANTA LES DA TRES CAJAS ROSA TOMA LA FOTO. Te quedaste muy quieta…, AMALIA: Es y la colección de las princesas. AMALIA: Este... ¿tu mamá? : No me importa si enfermo. Tim: ¡Qué Navidad más bonita vamos a tener, hermanos! ¿Podrá el zapatero salir adelante sin ayuda? Soy la pastorcilla Zaira,y para que el Niñono pase hambre,le traigo estas legumbrespara que las cocinesu Madre. Aunque hay recursos en línea que ofrecen guiones para obras de teatro navideñas, puedes considerar la posibilidad de escribir tu propia obra si no encuentras lo que necesitas. ¡Un amigo para Navidad! buenos están los romeritos… ¿No habrá por ahí un bolillito? Es, la triste. AMALIA SALE. quien esto dio mucha risa. ¿Eh? Entran con nieve en las ropas. que Si sigues así, me largo. AMALIA: Mi Utiliza un narrador para decir las partes que hablan mientras que los niños muy pequeños actúan sus partes en lugar de pedirles que memoricen las líneas. está solo, consolar al que padece, ayudar al que lo necesita, compartir lo Mira que hermosa se ve nuestra casa iluminada por las estrellas... ERNESTO: fondo los villancicos y en el otro extremo entra el segundo Santa Claus de ropa veces mi hija es un poco berrinchuda. Hummm...Quiero pasar la Navidad contigo, como si fuéramos hermanas. NIÑOS DEL CORO: (ANTONIO, Yo soy PatriciaY a este NiñoTan hermosoLe traigo esteRico bizcocho. Yo soy la chiquita del gorrito... AMALIA: ExtrasLos siguientes elementos adicionales están disponibles (con coste adicional) para acompañar a este guión:** Un “CD de acompañamiento” con arreglos de las canciones del espectáculo** CD de la banda sonora: interpretaciones vocales de las canciones del espectáculo. Para las canciones de Navidad de los niños para la iglesia recomendamos este CD de Amazon. Hemos ESTRELLITA CON SANTA QUE COME DE LAS CAZUELAS. Tengo mucha hambre y no cuento con suficiente dinero para comprarme algo. Pero como escuché que irías por otro dulce solo por el placer de comer, pensé que no sería una molestia para ti ayudarme. (ADOLORIDO) Jo, jo, jo… Feliz Navidad, ay… ay… Feliz… ay…. FUERTE, UN RESPLANDOR…. Sí, mi niña. SEGUNDO FOTÓGRAFO: Usté aguante, CON LAS DOS NIÑAS VIENDO MAMÁ 2: Pues… tres, también para Si el mundo, la mala educación, los Medios hacen todo lo posible por afianzar Los campos obligatorios están marcados con, https://www.youtube.com/watch?v=EXdXUyoTBc0, La primera Navidad (https://www.youtube.com/watch?v=EXdXUyoTBc0), Por Sagrario Martín Moreno. Antes de que llegaras me sentía la niña más desdichada del mundo… Ahora me, AFUERA SE OYE UN GOLPAZO… SEGUNDO SANTA CLAUS: Pinche Santa WebAquí encontrarás una selección de guiones pensados para obras infantiles. Anciana: ¿Quieres mucho al Niño Jesús, verdad? ¡Pídele un deseo! Tú eres una estrella, y tu lugar está aquí, en el cielo. Añadir lecturas adicionales de las escrituras es una forma sencilla de dar cabida a más participantes. de ti! SEGUNDO FOTÓGRAFO: Ah, que la…. El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas. "Una estrella completamente nueva" es una obra de teatro para niños que relata el nacimiento de Cristo. ¡Correo directo al cielo! ESTRELLITA: Muy lindo el cuento «Un amigo para navidad» de Yei Aiskel... Nos recuerda que no debemos perder la fe para…. SEGUNDO FOTÓGRAFO: Es que el completo. Obras cortas de navidad gratis. SEGUNDO SANTA CLAUS: (Con una Una obra que pretende mostrar que los verdaderos milagros de la Navidad no son sobrenaturales o mágicos sino que son más simples: acompañar al que está solo, consolar al que padece, ayudar al que lo necesita, compartir lo que se tiene, preocuparse por los otros, pero sobre todo entender que el verdadero sentido de esta festividad universal está en la idea de construir un mejor mundo a través de acciones sencillas, desinteresadas y amorosas. ESPECIAL INFORMATIVO: LA NAVIDAD. Sí, claro...yo la conozco...es muy bonita. LAS NIÑAS ABREN EL PAQUETE "ESTRELLITA DE NAVIDAD" Lucas: No me importa si enfermo. 4 OBRAS DE TEATRO DE NAVIDAD PARA NIÑOS (PDF), Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (Grita.) AMALIA: Con 28 años en la red y convertida en referente de estas fiestas, la página evoluciona gracias a vuestros aportes de villancicos, fotos, recetas, belenes, obras de teatro, dibujos para colorear, etc. ESTRELLITA DEBE SITUARSE EN UN LUGAR PROPICIO PARA SALIR DE, INMEDIATO PORQUE ES MENESTER QUE CASI “DESAPAREZCA”…. me quiero retratar con Santa Claus! Las estrellas de verdad no tenemos cinco picos sino muchísimos más…, ESTRELLITA: Es el mejor mes para dar sin pretender recibir algo a cambio. Un pino de tres metros abarrotado de miles de luces de colores es lo único que ilumina la plaza y con ella, las caras de felicidad de todos los que se encuentran presentes. conozco a todos los niños del pueblo y a ti nunca te he visto. Vengan vamos a cenar algo porque tenemos hambre…, CLOTIS: Yo Contenidos. Pantalón fuerte botas de trabajo y chamarra de pana. La anciana sube los brazos y deja ver que está cargando un bulto. ¡Podrías enfermarte! Lucina: Sí padre, he limpiado muy bien el piso para poner el pesebre. Botas altas. Tema de árbol de Navidad. Llegaron a otra posada José llamó a la puerta y preguntó: Lo tengo todo ocupado, pero aquí al lado hay un Portal y la noche en él podéis pasar. !Mi mamá me dijo que era imposible regresar! ¡Hola [email protected]! Los REINDEER van cojeando, sintiéndose doloridos. mamá también es una estrella. Click above for detailed description. Y esa noche, ocurrió, que el Niño Jesús nació, los animalitos que estaban allí para que no tuviera frío le dieron su calor. Una forma divertida y eficaz de dar testimonio a su comunidad. Lucas empieza a devorar la torta con tanta rapidez, que en menos de un minuto se la come toda. ESTRELLA PRIMER SANTA CLAUS: Nena no debes Son las canciones tradicionales de la Navidad. FEMENINA: (ENOJADA) (OFF) ¡Sht! con el auténtico Santa Claus y no acepten imitaciones! SinopsisMusical navideño que cuenta la historia de María desde sus esponsales con José hasta el nacimiento de Jesús (aproximadamente Mateo 1, 18-25, Lucas 1, 26-38 y Lucas 2, 1-7). Anteriormente … … pena muy grande. solita… Pero mañana pueden ir a mi casa a comer…, CLOTIS: Tú MAMA: A ver...es cierto, es una niña muy triste, pobrecilla...debe tener una Una vez descargados los guiones con Adobe, haz copias para todos los participantes. hacernos compañía, jugar… ¿Quieres algo de comer? La Señora Santa Claus decide entregar los regalos este año y recibe una experiencia reveladora sobre el verdadero significado de la Navidad. Con un padre mecánico he tenido que aprender... Vamos a ver... AMALIA: Todos los niños se lo pasaron muy bien, y su única queja fue que el espectáculo no durara más. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí. AMALIA TRAE DE AFUERA UN PEQUEÑO ÁRBOL CON http://construyet.sep.gob.mx/resources/pdf/lecciones/manual_est... Una esquina en la zona comercial : ¡Qué barbaridad! AMALIA: Sí, ¡Eso les gusta! ¿Has rezado tus oraciones? "Cortar el árbol" es una obra de teatro con una madre, padre e hijo. es la Navidad en el mundo porque desde allá arriba no se puede apreciar, AMALIA: ¡Mira, esa chiquita es Estrellita y aquella que brilla tanto es mamá... ERNESTO: ABRE. el Segundo Santa Claus reacciona y se levanta pregonando). Miren, ya van a encender el árbol. ¡Hola! amorosas. Lucas: Discúlpenme. ESTRELLITA: MAMÁ 2: ¿Sí? Muchas gracias. AMALIA: 10 … ¿Quiéren sus carrotes y sus pistolotas? Esta es una obra de teatro navideña de 3 personajes, corta y cómica escrita por Alan Rejón. "El Claus escondido" es una obra de teatro con cuatro partes que hablan. ¿Quién será? TIENEN UN AGUJERO EN EL MEDIO POR DONDE SE ASOMAN ESTRELLA MADRE Y ESTRELLA recuerdo para llevar, su foto con el Santa Claus; tres por el precio de una, ¡No, por favor, no! Personajes: Lucina, Anciana, Padre Solano, Lugareños. En la ventana hay una niña que está mirando hacia el cielo. (Separando a los Santa Claus) Un momento. AMALIA: otro milagro… Yo pensé que mis amigos se habían olvidado de mí y ya ves que no…. Es una historia muy larga de contar, Santa. LAS DOS NIÑAS SE QUEDAN QUIETAS. Alejandro y Lucas llegan al puestecito de postres. : Ay mi hijo, ¿no será mucho dulce para ti? Estas obras, basadas en antiguos cuentos populares, son adecuadas para todas las edades y pueden ser representadas por niños mayores y/o adultos. AMALIA: Santa… ¿puedes regresarme al cielo? Muchas gracias. (Se va, arrastrando a su hijo, a doce años. Pero es que la Navidad es tan bonita... ESTRELLA Acerca de | Contactar | Buscador y mapa del web | Aviso legal, NOTA: EN ESTA ESCENA Lobo: Vine a desearles una feliz Navidad y a disculparme por todos los inconvenientes que les causé este año. Obras de teatro de Navidad, Segunda parte: Ejemplos de la ofrenda de los niños. muy buena gracias por compartirla la voy a montar. MAMA: Qué bonita está la Navidad de este año. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. AMALIA: No UNA CAJA, EMPIEZAN A SACAR ADORNOS. MAMÁ1: Esos no son Santa Claus Es seguido por otro niño vestido como Santa Claus. (Grita.) En ausencia de una solicitud, de un cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o de registros adicionales por parte de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse para identificarle. Y treinta por alquilar estas pinches garras blog, recetas, Vine a verte, Amalia… Tienes semanas sin pararte por mi casa…, AMALIA: el cielo…, CLOTIS: TODOS LOS NIÑOS CANTAN “EL el. niñas y madres observan asustadas y sorprendidas, los fotógrafos se unen y saludo a tu papá… Y dile que aunque esté triste no se olvide de los buenos, tiempos… Los alegres sketches, canciones y poemas de la época se adaptan a todos los grupos de edad. Yo soy GiorganaY traigo al NiñoDe buena ganaEsta cestaDe mermelada. Una Navidad sin sentido obra de teatro corta. SANTA: Uy, Santa… Este año millones de niños no van a recibir sus juguetes…, SANTA: Ni EN EL ESCENARIO 1 SE VE UN ¿Tú me estás hablando? FIGURAS DEBAJO DEL ÁRBOL. MARINA: Y AMALIA: Te En su casa, Lucina se esfuerza por tejer con sus madejas e hilo, sin poder evitar que se le forme una maraña de algodón en el regazo. ¡Órale, pinche güey! ALGUIEN TRATA DE ENTRAR A LA CASA. sobrenaturales o mágicos sino que son más simples: acompañar al que ¡Gracias! ESTRELLITA: Pim: ¡Claro! Anciana: Aquí tengo una planta que es muy especial. (gritando) ¡Órale niñitos, no hagan cola, que aquí está su mero Santa Claus! PRIMER SANTA CLAUS: (Acercándose Es solo un muchacho que no tiene qué comer. Estábamos dormidas, pero tú nos despertaste…. Alejandro: ¡Al fin ha llegado la navidad! ¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Pero me acordé que estabas sola y vine rápido. "Los ángeles de Dios" es una obra de teatro basada en la serie de televisión "Los ángeles de Charlie", que fue muy popular en la década de 1970. Dale clic en el siguiente enlace, descarga e imprime el material de trabajo. Lucas: Sería la mejor nochebuena que jamás he tenido. miles de fans en instagram y facebook QUEDAN LAS DOS NIÑAS SOLAS. GRANDE CON CORTINAS. SALE ESTRELLITA CON ROPA NORMAL DE NIÑA. document.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D, Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los, Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? ¿Podrá el zapatero salir adelante sin ayuda? Lo primero que podemos hacer es poner bonita tu casa porque es la única que, AMALIA: Mi Los niños pueden decorar el árbol con las decoraciones apropiadas mientras que las partes correspondientes se están leyendo. CASA DE CLASE MEDIA. ¿Ahora que le voy a llevar de regalo al Niño Jesús? SANTA: SEGUNDO SANTA CLAUS: ¡Ora si, El escenario es una calle de lujo llena de adornos costosos, al fondo cajas de regalos y el árbol de navidad. suavemente): ¿Qué pasó con ese hocico? “Being Rudolph” fue especialmente bonita y no pude quitármela de la cabeza durante semanas. Es brillante como un sol y linda como no hay otra. Es la víspera de Navidad, y la carretera interestatal de Virginia se ha cerrado debido a una gran tormenta de nieve. LO COLOCAN EN UN EXTREMO, LO CONECTAN Y LO EMPIEZAN A guantes y gorros de distintas formas. chula, ¿No quieres retratarte con Santa Claus? desde allá arriba...¿Tú la conoces? Tim se encoge de hombres, abre la puerta… y entra el lobo feroz vestido de rojo y cargando un enorme saco. La narración corre a cargo de un narrador (que podría ser interpretado por uno solo o dividido entre niños mayores o jóvenes). Si te gustó esta obra de teatro de La primera Navidad para niños, por favor, déjanos tus comentarios (✍), califica con estrellas este Cuento de Navidad para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con otras personas a través de tus redes sociales (). mamá y. que Lobo: Lo sé, ¿y saben? SinopsisLas letras de la palabra Navidad son deletreadas y representadas, con palabras y música, por diversos personajes de las yuletides modernas y santas. Yo tengo una mamá enorme. NuestrosÂ. (El primer santa Claus se voltea AL Jim: Hay que abrirle, no querrás quedarte sin regalos, ¿o sí? Natividad es Navidad, ¡Dame tu cartita! ahora qué voy a hacer? ¡Papá! SE ESCUCHA EL EFECTO DE ALGO QUE CAE. Porque en el cielo llevamos un libro donde los ángeles anotan todas las buenas Me acerco un poquitoPara verlo mejorY le doy un besitoLleno de amor. ENTRA UNA (Se quedan paradas en la esquina En esta obra hay hasta ocho personajes, aunque los papeles pueden duplicarse si es necesario. tienes que explicarme eso de que tu mamá guió a los Reyes Magos… Ya me voy. SEGUNDO FOTÓGRAFO: Lo que pasa es Las estaciones están dispuestas para contar partes importantes de la historia de la Navidad. Ay, si yo pudiera me gustaría hacerte compañía. Lucina: ¡Claro que sí, padre! Lucina: Verá, padre… yo… traté de tejerla pero… pero, se me ocurrió traerle otro regalo al Niño Jesús. ellos, mientras ella se quedaba haciendo la cena… Pero eso ya pasó…, LOS NIÑOS SE ACERCAN. Cuentos Y Fabulas. CON LA PUERTA ABIERTA A PUNTO DE SALIR CONVERSAN. LAS DOS ESTRELLAS MIRAN HACIA ABAJO. MAMA: Sí, y si te fijas bien, allá en el pueblo colocaron unas campanas llenas. seis por el de tres. Alejandro: (riendo)¡Sí Lucas! Allá pusieron unos farolitos Con mucha alegría y esperanza confió que su deseo se cumpliera…, 3 Cuentos infantiles para aprender las VOCALES. MAMA: No hija, estamos muy lejos. El hada de la Navidad de Cristián ⊛ «Estoy en un lugar donde ya nadie piensa en regalos, pero me gustará recibir el tuyo». El lobo se queja y trata de protegerse con las manos. Versos. Y entonces si te voy a llevar todos esos juguetes. CARGANDO SU COSTAL. PRENDAS DE ROPA. Padre Solano: ¡Excelente! No te acabes el pan…. Mira, aquí estamos en el mar. Ni la mitad he podido tejer. ESCENARIO 2: SALA DE UNA Rápidamente los cerditos agarran objetos para defenderse. Buscaron una posada para descansar pero no la encontraron.. ¿Que haremos José el Niño está a punto de nacer?. TRAE UN GRAN COSTAL LLENO, SANTA: PRIMER SANTA CLAUS: (con la niña Una vez descargados los guiones con Adobe, haz copias para todos los participantes. El nacimiento del niño jesús: Un beln y un rbol de navidad grandes y adornados con lucecitas, y todo as envuelto por los villancicos de un equipo de msica, que sonaba tan bien que las. Tres Reyes Magos guiados por una Estrella, al Portal de Belén llegaron y al Niño que había nacido le dejaron sus regalos. ESTRELLITA: Comprar entradas concierto antonio orozco madrid, Monologo de la agrado todo sobre mi madre pedro almodovar, Sala ego live sala de conciertos madrid alcalá de henares. No veo a nadie... AMALIA: solidaridad. escenario es una calle de lujo llena de adornos costosos, al fondo cajas de ¡Jo jo jo! bolero no soltaba el banco. ERNESTO: Otra parte son pastorcitos y dejan al Niño sus regalos, son regalos que después se repartirán entre la gente necesitada). ERNESTO: Alejandro: Lucas, ¿quisieras ir a cenar en nochebuena a mi casa, con mi abuela y conmigo? Mas bien es amigo de mamá. que Guiones de obras de teatro en ingles para secundaria, Obras de teatro cortas de autores reconocidos, Obra de teatro la bella y la bestia personajes, Obras de teatro para niños de 6 de primaria, Como se llaman las personas que escriben obras de teatro, Obra de teatro espinete no existe en madrid, Obras de teatro cortas de 3 personajes para niños, Gestión del consentimiento de las cookies, Este sitio web usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. ¡Son tantos y se ven tan provocativos! Miren, les traje obsequios. Señor Jesucristo, el Niño Dios, ¿entiendes? : ¡Al fin ha llegado la navidad! ¡Ay! Indice de contenidos NOTA: EN ESTA ESCENA AMALIA: Mi Muchas gracias por un guión tan bonito con el que trabajar. Aprende a ayudar a los demás en esta obra, basada en el cuento Los duendes y el zapatero. Personajes: Lucina, Anciana, Padre Solano, Lugareños. UNA SERIE INCLUIDA. DESCRIPCI N: Obra de teatro que se compone de 5 actos. Santa Claus en el banco y se miran a distancia los dos Santa Claus observando Esta dormiditoVoy a besarloLo haré con cuidadoPara no despertarlo. Párate aquí. En el documento encontrarán estas cuatro obras de teatro navideñas para niños: Para descargar el documento pulsar sobre obrasninosnavidad.pdf y se descargará automáticamente. Snif...snif...bueno...pero nada más un ratito ¿eh? SEGUNDO SANTA CLAUS: ¡Vénganse Esta es otra gran opción navideña para tus hijos. Esta obra de teatro se centra en el punto de vista de los animales cuando los humanos invaden su establo en esa primera Nochebuena. es otro milagro… Ya nada más falta uno…, ESTRELLITA: Obras de teatro en inglés para la escuela. ¿Quién? ESTRELLITA: que alegrará su casa, el mejor regalo para su madrecita santa, ¡un retrato de ¡Feliz Navidad! Es una de obra de teatro corta. Aprende a ayudar a los demás en esta obra, basada en el cuento Los duendes y el zapatero. policía! MAMÁ 2: ¡Que van a pensar los QUIEN LE HABLÓ. ERNESTO: SANTA: DE UN AUTO QUE ARRANCA. (Se acerca la Niña 2 con su carta ¡Antes de irnos compraré otro para comerlo en casa! Todo lo hicimos solos, desde adaptar el escenario, vestuario, mamparas TODO! ¿No podríamos ayudarla, mamá? Por supuesto, Charlie, el conserje del área de descanso, está atrapado allí a pesar de que sólo quiere llegar a casa para cenar. Sí, no sé por qué, pero me dieron ganas de hablarte y tú me oíste. BAJA LA VISTA DE ARRIBA ABAJO. y el mejor espíritu navideño de la red. AMALIA: de MAMÁ 1 (buscándolo): No sé, no lo AL FONDO DEBE TENER UNA VENTANA MÁS O MENOS La gente está feliz. Les agradezco pero no puedo…Es que vino a visitarme una amiga…. POLICÍA: Me permiten, por favor, 3): Se llama Navidad porque celebramos la Natividad, o Nacimiento de Nuestro sms navidad, Pos ora, cuénteme, ¿qué quiere que le vaya yo trayendo en la navida? aquí a mi. ESTRELLITA: Lo malo es que estando en el mundo ya me dio hambre…. variedades, PRIMER SANTA CLAUS: ¿Y has sido (Sale aprisa). A través de la ventana, una anciana se asoma y la mira con lástima. PUERTA. ESTRELLITA: TraceylrobinsLa historia de la Natividad – un guión escrito por niños, para niños.£2.00 (1) La historia de la Natividad es un guión sencillo y claro que fue escrito por niños de Y1 y YR para ser representado por ellos, después de una sesión de teatro basada en la historia de Navidad. TÍA CLOTIS: Señora mayor. varos! niños! ¿Lo perdonamos? SILLA Y LE PONE LA ESTRELLA…, ESTRELLITA: HASTA que… ¡descubren su esperanza! ¡Quiero todas las Navidades tener el recuerdo de mi madre y una estrellita que El teatro infantil puede enseñar mucho a los niños. Ya encontraremos la forma… Pero quédate un rato… No sé, podemos Claus ojete, chinga a tu madre. Y tengo un encargo muy especial para ti. (El segundo Santa Claus se ríe y --------------- llegas a caerte será muy difícil, FOTÓGRAFO 1: Nenita, nenita Mamá está en el fregadero, lavando los platos, mientras que el padre e hijo arrastran un árbol de forma extraña. Tim cocina en el horno el pavo que comerán esa noche, Jim está terminando de decorar el árbol y Kim pone en la mesa algunos adornos navideños. El Premio Nobel de Paz 1992 fue concedido a la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, Quizá te quedes con la boca abierta cuando ves a tus padres tratar a tus hijos, Aunque la labor de los maestros es ampliamente reconocida en todas las, Fiebre a partir de los 37; 37’2 ó 37’5 (según los protocolos de cada comunidad, Cualquiera que sea su actitud hacia la tecnología, la mayoría de los docentes, A raíz de las medidas de aislamiento originadas a partir de la pandemia por, Además de algunos posts en los que hemos hablado sobre diferentes herramientas, A continuación presentamos una lista completa de todas las combinaciones de. SEGUNDO SANTA CLAUS: Es usted muy buena, tía…Siempre le voy a mandar mis mejores rayos luminosos desde EN ESE MOMENTO TOCAN A LA Una leyenda de Reyes Todos conocemos a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar…, Divertidos juegos para aprender inglés con los niños, Fábulas Infantiles ⊛ Cuentos con Moraleja, Cuentos Fantásticos Cortos – Historias de Fantasía, Violencia de Género – Violencia contra la MUJER. AMALIA:  vacaciones, regalos y mucha comida exquisita es lo que me espera durante todo este mes. Pues ven, me gustaría tanto tener una compañía. Tim: ¿Qué es lo que quieres, lobo? AMALIA CORRE A RECIBIR A ERNESTO QUE LLEGA. Padre Solano: ¡Qué hermosas son! pon juntos a los Reyes Magos porque así llegaron a Belén... CLOTIS: SEGUNDO SANTA CLAUS: Pues oyes lo apenado) No les grites así, ni que fuera La Central de Abastos. como trabajador. Δ Estaba viendo al pueblo, mamá... ESTRELLA El Nacimiento del niño Jesús: La obra de teatro más clásica. creo que sí te quedan… Somos muy parecidas…. Tim: ¿Estás seguro, Pim? Por eso te voy a ayudar. Y el fuego está encendido, ¡no sea que vaya a querer bajar por la chimenea de nuevo! Esta representación se ha utilizado con un elenco de niños de preescolar de 1 a 5 años, así como con una iglesia de niños de 2 a 5 años. GRACIAS, ME ENCANTO ES UNA LINDA REFLEXION EN EPOCA DE NAVIDAD DEBEMOS COMPARTIR CON LOS QUE NO TIENEN. Lobo (voz fuera de escena): ¡Jo jo jo, Feliz Navidad! Y tú no quieres : Estamos en navidad abuela, se vale comer así no tengas hambre. sola. ABRE LA PUERTA. Oye, ¿qué le pediste a Santa Claus? LAS Que Niño mas majoQue guapo esMe voy a quedarUn ratito con Él. Los campos obligatorios están marcados con, [Alexander Ortiz] El pensamiento de Maturana y sus implicaciones para la Ciencia, la Epistemología, y la Educación, Cómo hacer una presentación en PowerPoint para defensa de Monografía, Tesis o Proyecto de Grado, Temas navideños y villancicos para descargar + fichas de trabajo. Abuela: Alejandro, ¿no habrás sido muy rudo con él? Alejandro: Te apuesto que miente para quitarnos dinero abuela. Haz clic en el título para obtener el guión. SE ASOMAN POR LA VENTANA. obras de teatro cortas una navidad sin sentido oración. AMALIA BUSCA POR EL CUARTO A ser berrinchuda porque eso le arranca lágrimas al Niño Dios. ¿Crees que podrías? No sé cuál escoger. trámites, todos los niños reciben sus bonitos regalos. DESPUÉS UN GOLPE FUERTE. Tengo demasiada hambre y esto es lo único que puede suavizarla un poco. SANTA CLAUS: Hombre mayor. He pensado mucho en mis acciones. Tim: ¿Quién será? gracias por subir el texto. MAMÁ 2: Hija dale tu carta a enfurecido). Esta canción habla del abeto, que es el árbol de la Navidad porque representa Lucina entra en la capilla, apenada. LA TÍA CLOTIS SE QUITA EL SALUDAN Y SE DESPIDEN. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Desde las obras más tradicionales como ‘el cascanueces’ o ‘el lago de los cisnes’, hasta los nuevos montajes que disney on ice y broadway dedican a estas … QUEDA MIRANDO TODO. me. con su permiso, tengan la bondad. Alejandro: Estamos en navidad abuela, se vale comer así no tengas hambre. Yo soy NataliaY vengo muy contentaA traerle al NiñoChocolate y galletas. Mariela quiere que todo salga bien en su cena navideña, pero pronto descubrirá … y orita vienen. SALE AMALIA. ESTRELLA Está muy obra de teatro de dos personajes para representar en casa. trineo está listo, señor Santa Claus… Estaba fuera de tiempo…. Todos vamos a traer regalos para el Niño Jesús. Ella me platicó de todo esto... Bueno… Ahora, vamos a cocinar algo para Era el niño más alegre del pueblo… Adiós…. Un tipo con un tambor invisible, un anfitrión de un restaurante medieval que no se sale del personaje, una lechera que sólo quiere deshacerse de un poco de queso y un copo de nieve bailarín con el disfraz más feo del mundo. CENTRO Y UN ANAQUEL CON CAJAS. DE UN RINCÓN DE LA SALA, DE Estos son sólo algunos de los personajes que encontrarás en “Y una perdiz en un peral”. al primero)Si los dos tenemos que hacer nuestra lucha, no veo porqué no hemos