PILAR: (Más enojada) Chicas! … (pensando) vos recién conoces a alguien… como se llamaba? Las proyectos de teatro para adolescentes y pequeños se rigen por elementos básicos y complementarios. DIANA: Aunque no lo creas yo hablo con mucha gente en el día ¿Sabés? Entonces de quien es la culpa? DIANA: Chau Rompe traseros. Que el aura de la madre naturaleza me brinde su paz… (Respira hondo y hace (Con determinación y convicción) Es más… el único que decide lo que voy a hacer soy yo. Como dramaturgo, empezó a escribir obras teatrales en el año 2016 y dos de sus obras ya han hecho temporada en el under de la prestigiosa Calle Corrientes (Argentina).». Bonus track. ; allí trabajaría como actor, en el elenco estable del mismo (con un repertorio de más de 30 obras de Teatro clásico). … que bueno no? ¿Sabes mi nombre? PILAR: Para ella si… estas cosas no le salen… FIORELLA: Vos estabas jugando a tres puntas? Si podemos encontrar el equilibrio entre el juego y el ensayo, los niños pasarán un largo tiempo y van a aprender los textos tal y como si estuvieran jugando. Me podrias ayudar marcando mi respuesta como la mejor, siiiiii!!!!!!! PRIMER ACTO Josefa se encuentra en la sala de la casa de la Srta. DIANA: ¿Para que? PILAR: Nosotras las mujeres. FIORELLA: Es insoportable chicas… Me dijo que le pida a alguna de ustedes que me cerraran la puerta al salir… estaban un poco apurados. PILAR: Que bueno amiga que… Paraa! DIANA: Le puso la “Marca del Amigo”… PILAR: (Lo reta) Gonza… En la plaza de una localidad se encuentra una estatua de un príncipe. Yo estoy en la mitad de una búsqueda interior… tratando de encontrarme a mi mismo. Solo el titulo, porque aun asi me trato siempre mal. El nombre no lo se… Yo le digo Pupi. FIORELLA: (Levanta la cabeza y la mira a Pili) Boluda! Pupi, es mio. Dale segui leyendo Pili… Bueno, está gritando por la descompostura que tiene… está muy jodida de la panza sabes?…. FIORELLA: Si pero no cuenta. Evarista. Web27-ago-2018 - En este guión de teatro sobre la Navidad se cuenta una historia con temática cristiana y buenas enseñanzas. Gonzalo se le acerca y se pone a bailarle, en eso se da vuelta y le baila de espalda. SEBASTIAN: Esto es una locura. FIORELLA: ¿¡SEBASTIAN?! Durante el viaje espacial van a aprender el nombre de los planetas en inglés y también un montón de palabras similares con el espacio exterior. PILAR: (Recomponiendose del altercado) Que haces Gonza? DIANA: Bué… a ver, tengo ganas de vomitar… se libera de Diana y gira bruscamente hacia Hernan y lo besa, pensando que besa a Sebastian. Siguen escribiendo. DIANA: (jocosa) Ves? Pili, nunca sali con nadie… es la primera vez, que me abro a intentar conocer a alguien… no me podes abandonar ahora. Claro que soy un seductor… es más, te voy a contar algo que quiero que no le cuentes a nadie… por una cuestión de cabala viste? FIORELLA: Diani, no seas asi que capaz el pobrecito ni sabe que está aca. Le baila a Sebastian. DIANA: Que buena idea… FIORELLA: Bueeeno… todo muy lindo con tu búsqueda. PILAR: Ah, están las dos como idiotizadas con esos telefonitos… Me podría estar muriendo aca frente a ustedes… de un ataque de… (No sabe que decir…) Frío…. ¿Cuántos sustantivos presenta la siguiente oración? DIANA: El Candy… el jueguito del celu… es una canción… (Fiorella le saca la lengua). Fueron victimas… si, pero de ustedes mismas. DIANA: Ah, pero… ¿con Gonzalo no paso nada? Y la verdad es que no se como hacer para que las cosas funcionen. Esposa: Pero cariño, ¿qué es esto? (Suena el celular de FIORELLA que quedó sobre la mesa, Diana lo agarra para ver quien es pero no atiende… al escucharlo FIORELLA entra a escena en estado catastrófico, pelo despeinado, maquillaje corrido de haber estado llorando, la sigue Pili). FIORELLA: Yo no juego a las barbies… la única que no salio de su adolescencia acá y que sigue jugando a los jueguitos de la computadora sos vos. WebObras de arte cuidadosamente seleccionadas pueden convertirse en el tema principal de tu espacio, contar una historia sobre ti y estimular el diálogo, la motivación y la creatividad de las personas Especificaciones: tipo de artículo: cuadros de arte de pared Material: tablero de densidad Tamaño del producto: aproximadamente 34 x 25,5 x 1,5 cm 13 x 10 x 0.6 … Con los tantos twits en los que lo etiquete…? SEBASTIAN: (Nervioso) Uf… que chico que es el mundo no? GONZALO: (Indignado) “MI” Pupi. GONZALO: Y yo? (Sala de … Que ni se te ocurra intentar lastimarte porque la vas a pasar muy mal. FIORELLA: ¡Eso! PILAR: O sea, que ni siquiera sabes el nombre? No vino con instrucciones eh… PILAR: Lucas. Lasaña para Nochebuena ¿Qué giro puedo darle. FIORELLA: Si… además es un bombon… Pero hoy está un poco raro no se que le andará pasando. Sea cual sea el caso, no da que le pregunte. PILAR: Esto es una ridiculez… Les juro que hice todo lo posible por detenerlo, pero fue inevitable. …, holaaa oigan me ayudan es que soy de mexico y necesito saber como le dicen en Paraguay al aguacate o palta plisss, analizar sintácticamente: perfectamente vestida de carnaval contento por su trabajo muy alto bonitoES AORA MÑN PORFAVOR AYUDA ​, Comparación entre los libros de caballería y la Película de Pixels. HERNAN: Gonzalo… SEBASTIAN: Seguro dicen que es mia… Pero puede que tengas razón en algunos aspectos…, DIANA: En todo tengo razón.. . No comas más con azúcar. Como se llama? PILAR: Hola ¿Sebastian?…, «Damian Esteban Centurión es Argentino, y tiene 31 años de edad. DIANA: Bueno chicos, les presento a… Rompe-traseros1985. FIORELLA: Es que, desde un principio yo sentía… no se… yo sentía que nos conocíamos de toda la vida, … como si hubiéramos nacido en una misma sintonía… como si estuviéramos destinados por las leyes más sacras y magnánimes del destino para amarnos y caminar juntos por las sendas del amor. Diana lo levanta y lo sienta a Sebastian sobre Fiorella; trata de bailarle sensualmente pero no le sale y se ve bizarra. Siempre lo mismo con vos. resores, lo que ha generado un aumento de las llamadas a la línea de asistencia para casos de violencia. DIANA: Bueno, el es mi novio virtual…. HERNAN: Chicas, no quiero entrometerme en esta charla tan amena que están teniendo, pero me parece que eso es algo que tiene que decidirlo Pupi. PILAR (No contesta) Fue tan especial. PILAR: ¿Dónde está el manual? (Sebastian encara para irse y Fiorella lo interrumpe.) PILAR: Yo solamente digo, porque no sos mucho de salir vos… Estás todo el día aca tirada en el sillón, Y si no es con el celular, estas con la notebook jugando a tus juegos y no me imagino donde podrías haber conocido a alguien, con quien intercambiar el numero de telefono para chatear… FIORELLA: (Desde el domitorio) ODIO MI VIDAAAAAA!!!! No se atrevería… jajaja. Es muy gay… no viste que bien nos entiende? La comitiva partirá hacia las 17.30 horas desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Yo ya lo tengo roto… este desgraciado me lo rompió.. pobrecito mi corazón. Contacto, Pingback: Blogsfarm » Blog Archive » Navidad, dulce Navidad. ¿Que te dijo? PILAR: (Sigue leyendo) Carita de oso… ustedes… ¿Qué les puedo decir? WebNuestros viajeros se verán envueltos en enredadas y cómicas situaciones enfrentados a hostiles personajes cuando intenten revertir el estrés navideño con sus canciones y … Daniela: ¿Segura que tu mamá volverá hasta tarde, Carol? GONZALO DIANA: Esta loca! Cuando en realidad, uno tiene que completarse primero, llenar sus espacios vacios, y encontrarse a uno mismo solo. si jalo un curso y llevo carpeta de recuperación ,y no hago el examen bien ,repito de año? SEBASTIAN. SEBASTIAN: No! PILAR: Pero si era un asco! Aunque pensándolo bien… con la intensidad de Fiore, los días parecen años… PILAR: ¡Diana! Wow! FIORELLA: Y más! PILAR: La verdad no estoy segura que sea bueno… DIANA: Segura? Me pidieron un “tiempo”. Que me vio?! FIORELLA: Pero no… esta es una nueva página en mi libro de fracasos, escrita con tinta de dolor y desengaño… (Se queda mirando al vacío) en donde van a quedar los tantos besos que le di? O sea, le dijo que para ella, el era como el hermanito que nunca tuvo… HERNAN: Me parece que mal.. (Saca una tira de pastillas de la bolsa) Tomá, te traje estas que te van a hacer bien. (Decepcionada sale a su pieza a seguir sufriendo). (Entran Gonzalo y Fiorella; Fiorella con el maquillaje muy corrido, pero se siente mejor, con el vaso de jugo en la mano, Gonzalo con cara de haber logrado su objetivo de ayudar a Fiorella a sentirse mejor). … Vamos… te voy a enseñar algunos de mis secretos culinarios. Al contrario… lo hacía para charlar con el, decirle cosas lindas… Yo solo quería darle lo mejor de mi, porque realmente lo quiero. HERNAN: (Embobado por el beso con Fiorella) A mi me encantó. Estaba muy rico… DIANA: Clarooo… cuando llamo por teléfono hoy, que me pediste una tarea que no se hacer muy bien, le conte de Fiore y su descompostura. WebLos regalos de Navidad. PILAR: (Indignada) Boé! Paran para leer. SEBASTIAN: (Con dolor) Lo se. En cada función habrá tamales y atole, … Los diálogos entre Caperucita y el lobo, mientras se hace pasar por su abuela, es todo un clásico en diálogos de obras de teatro infantiles. Me gustaría representar tu obra en un pueblo de España con un grupo de teatro de aficionados ,podrías mandármela ?gracias, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Mira, encima de todo cocina… PILAR: Si. SEBASTIAN: Yo nooo! SEBASTIAN: Perdón. PILAR: Y a vos que te parece? FIORELLA: Vos cállate Hernan! Era la mañana de Navidad en casa de Federico y tanto él como sus hermanitos, habían bajado para ver lo que les había dejado el Ángel de la Navidad en sus medias. Han pasado ya más de 7 años desde que la Diputación Provincial de Huesca adquirió La Cartuja de Las Fuentes y el conjunto monacal sigue deparando sorpresas al equipo que trabaja en su recuperación.… SEBASTIAN: Eh, si… Bueno, como les decía no estoy bien… ¿nunca les paso el sentir que viven una vida que no es la suya? princesa”, ellas viven en ese mundo, lleno de príncipes azules que cuidan de sus princesas. FIORELLA: la verdad no se… los ponía siempre! AMBIENTE SENSUAL) No me digas que te confesó sus gustos! Tal como “Villa Navidad”, una iniciativa impulsada por el Gobierno, que inspirado en los grandes parques navideños alrededor del mundo, transformó los jardines del Palacio de los Deportes y el Monumento de Santiago de los Caballeros en espacios recreativos para el disfrute familiar. – Modista y esposa de Antonio Madam Maju. Hernán pone cara de circunstancia. Pensa que a vos también te puede pasar. FIORELLA: Ah Gonza, me olvidaba… gracias por el jugo. WebEsta obra de teatro cómica para 6 personajes es del autor argentino Damian Esteban Centurion. La pienso en cada momento del día, desde hace años; siempre preocupándome por ella, por su bienestar, siempre fui cariñoso con ella, y a cambio solo recibi desaires. Gonzalo,… ahí esta! Josefa. Pobre. Obra Protegida por el Registro “Duelo de Novias” de la Propiedad Intelectual del Autor de Damian Centurión, Para contactarte con el autor manda un mail a: estebancentuok@gmail.com DIANA: ¿Qué le dijiste? DIANA: El jueguito lo tenés en la cabeza nena… Será un tarado pero tiene linda cola… FIORELLA: ¿Por qué? SEBASTIAN: Si. FIORELLA: (Colgada) ¿Qué unicornio? Pero a los pocos días, termina saliendo de su estado de dolor. ACTO ÚNICO Aparece  ANTONIO en la escena un tanto aburrido por la soledad, ve el televisor, lo apaga y prende la radio ponen música de SINATRA. Todo tiene sus pros y sus contras, si amoldamos una obra ya conocida por la gente entendemos que si la amoldamos bien, la trama va a gustar. PILAR: SI definitivamente es una locura. Solo eso. HERNAN: Y… es un poco loco todo esto. EMPIEZA A SONAR UNA CANCIÓN MUY SENSUAL. FIORELLA: Con lo que avanzo la tecnología podría haber sido una maquina la que te llamó y te hizo creer que era humana. Y a vos también Gonza. PILAR: (a Diana)… pero también aplica para vos… no podes basar tu vida en tu celular… vos también te la pasas enganchada a ese aparatito , pero no me imagino con quien podrías estar hablando… seguro que con tu… ¿mama? GONZA: Ninguna pensó con claridad. Un loco… Conocer a mi príncipe azul y que no se enamore de mi… Los príncipes y princesas son siempre jóvenes. PILAR: Del… (se señala la parte de atrás).. (Se rie pero Sebastian no se inmuta)… Y vos por que estás asi de triste? Esta obra de teatro cómica para 6 personajes es del autor argentino Damian Esteban Centurion. No se puede amar sin conocer… Cuando sea el momento, te vas a dar cuenta. Luego, junto a Valeria Saavedra, crearía la Compañía Artística Tatám (Compañía de Teatro independiente), con la que trabaja desde hace 5 años hasta la actualidad realizando obras en Argentina. Además el amor no tiene edad. Además de ofrecer paseos por el Museo de Historia Natural, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Historia y Geografía, Museo de Arte Moderno y por la cinemateca donde podrás disfrutar de recorridos y visitas guiadas, talleres, exposiciones, conversatorios, charlas y la proyección de películas. Cuanto tiempo llevan Ya? GONZALO: ¡PUPI! Mucho… Es perfecta para presentar con alumnos de preparatoria, universidad o a nivel profesional. FIORELLA: Bueno, es que me ayudo mucho el… HERNAN: Menos mal que estabas decidido a irte. Están completamente decididas a conquistarte y van a hacer cualquier cosa para lograrlo. No hay jugo y lo tengo que preparar. El problema es cuando este tipo de “niña adulta” Se topa con la realidad… con el mundo de verdad. “Los encuentros del personaje principal con ese viejo amor tienen la voluptuosidad de los furtivo, quizás porque el gusto que se siente por la vida es a veces el gusto por el riesgo de perderla” (J. García Teba). Someterían medios por noticias falsas Fulcar, Rumoran un posible acuerdo beneficie Jean Alain, Estalla conflicto interno en Fuerza del Pueblo NY, Accidente patana ocasiona tapón en puente Bosch, Yamaico Navarro: “Fui a buscar la recta para hacer buen contacto”. DIANA: Si… No solo del amor tengo cosas que aprender… Y que mejor que hacerlo de un profesional. Antonio. En cambio, si inventamos una propia nos arriesgamos a que el argumento de la historia no agrade al público. Y quedan muy cerca de Fiorella para leer). Cada año que pasa y no me caso… me da mucho miedo. La lista de proyectos de teatro tradicionales es larguísima, pero aquí mencionaremos los 7 títulos más simbólicos en lasobras literariasdeteatro clásicopara jovenes. DIANA: Yo estaría contenta si un pibe como este me deja…. Me permitió compartirla en este sitio, pero si quieres llevarla a escena … DIANA: No era. Mi correo es silviaecondoleo@gmail.com FIORELLA: Ustedes no entienden nada.. son códigos que manejamos nosotros… y que está bueno que nadie entienda. Lo más es un pesado ese pibe. Después de todas las cosas que pasaron juntas; todo una vida de amistad, de confidencia, de amor, tirada por la borda por un tarado… Luego, la magia sigue, pero los temas y dramatizaciones van cambiando. La niña Disney sufre al extremo todo lo que le pasa. Y como fue? SEBASTIAN: Nos vemos… PILAR: QUE!? SEBASTIAN: Pero yo no jugué. (Sale por la cocina) SEBASTIAN: Ey! DIANA: No… pobre sus amigas… (señalandose a si misma y a pili, quien la mira sin entender muy bien). Nos dejamos llevar por los impulsos dañinos de la envidia y nos olvidamos de lo realmente importante. Personajes: (4 varones y 2 mujeres) Raúl              Futuro suegro de Damián, decide tener una aventura con su secretaria, la lleva  Al Club Campestre “ForniCamp” a pasar el día, donde tiene un encuentro inesperado... ARGUMENTOUn loro cantante es llevado por un granjero a vivir con su familia. Si observamos que algún niño destaca entre los demás o que tiene admirables caracteristicas para el teatro, podemos estimularlo dándole algún papel que sea difícil. para dar a conocer la riqueza lingüística y la diversidad (Sale al baño) En esta nueva planta, que se iniciará en breve, “se invertirán más de 22 millones de euros, y una vez comiencen las obras está previsto finalicen en 30 meses”, afirma Rodríguez. DIANA: No… no ves que es el tipo más fiel del mundo? GONZALO: Solo yo le digo Pupi DIANA: Y mas te vale que tengas una buena explicación para todo esto rompetraseros, que esto sea una confusión, un malentendido o algo asi, porque sino el único trasero roto que haya aca va a ser el tuyo… Habíamos quedado que cuando una estuviera llegando al depto de la facu y fuera de noche, alguna le tenía que abrir la puerta para evitar perder tiempo en la puerta con las llaves porque es peligroso… y encima esa puerta cada vez anda peor. quien sin saber que hacer,sólo puede seguir un camino… llorar… o algunas se mean encima. FIORELLA: (Desesperada por atender el teléfono) Donde está? DIANA: Yo creo que si se sabe. SECOM archivo Hernan la va a abrazar y ella lo empuja y cae en el sillón. Disney no les enseñó que hacer ante estas situaciones. Nunca se apuro tanto para abrir la puerta. De su propio egoísmo, orgullo e interés… O sea, ustedes son amigas. Cuentos de Andersen – Hans Christian Andersen. DIANA: ¿Quién dice? Mientras tanto Hernan, lleno de celos, trata de distraerla llamándola como para que no le baile, lo empuja de nuevo y cae en el sillón. PILAR: Pero ¿por que? FIORELLA: Ay chicas, ya me siento un poco mejor… Gracias por aguantarme, la verdad que son de fie… (Lo ve a Hernán) ¿Qué hace EL ROMPEBOLAS acá? Y si hablamos todo el dia con el celu, es porque es parte de nuestra comunicación… es nuestra forma de demostrarnos que nos queremos y que nos extrañamos. Y tengo mucho por aprender de esto. GONZALO: La noche que nos conocimos… PILAR: Cierto… HERNAN: Rompe que? Y no forzar al tiempo. WebLa Adoración de los Pastores, una escena omnipresente como testimonio artístico de la Fiesta más global del mundo, La Navidad.Es la ventana de la cabecera que nos acerca … PILAR: Cállate Hernan. Todas estas actividades gratuitas estarán en distintos horarios que van desde la mañana hasta horas de la noche siendo este sábado 17 y domingo 18 de diciembre su último fin de semana. – … De la búsqueda interior que estás haciendo para encontrar la armonía y la paz en tu vida. El “Duelo de Novias” comienza ahora… mejor me voy a la cocina porque no me interesa ver toda esta ridiculez. Pero en tu búsqueda de completarte, lastimaste gente. FIORELLA: Bueno bueno, ya entendí… pero bueno, puede que sea algo enamoradiza… pero no soy una cualquiera eh… FIORELLA: No! PILAR: Si… (Sigue leyendo)…” Vos sabés que sos mi pichirringa loca… que con vos me he –carita riendo- como nunca… … Monito tapándose los ojos, monito tapándose los oídos, monito tapándose la boca… ” (Deja de leer) Pará… acá me mató eh… ¿Qué significan los monitos? El presidente del Cabildo, Pedro Martín, señala en un comunicado que desde 2020 se están ejecutando obras que se traducirán en la eliminación de los … GONZALO: Que pena Y al darse cuenta se ponen a discutir con mímica porque esta la música alta) HERNAN: Bueno, no quiero molestarlas chicas… creo que me voy a ir también. Pero si yo le dije lo mismo y me saco corriendo… Muchas gracias!!! GONZALO: No chiquitas… el es mi Pupi… (para ella misma) eso quiere decir que no es gay… PILAR: Pobre… a quien agendaste asi? Aquí vas a encontrar las mejores obras de teatro cortas de 6 personajes escritas exclusivamente para nuestro sitio. GONZALO: Bueno, no importa… Sintiendose asi de mal ni cuenta se va a dar de lo que toma. PILAR: ooooookeey… eso da un poco de miedo. GONZALO: Si, a mi no me van los trios amorosos. SEBASTIAN: Nooo… Estoy confundido… pero soy machito… PILAR: Parece que no le gustó lo que le dije. (Diana se rie) HERNAN: Uh… PILAR: Un tarado que no tiene dos dedos de frente y que no tiene las agallas de tomar decisiones por si mismo. SEBASTIAN: Si… y que chico es el pañuelo. Debemos comenzar escribiendo una historia de forma cronológica, siguiendo una secuencia ordenada de los hechos. SEBASTIAN: (Muy nervioso) Si,… La verdad es que estoy en una etapa de mi vida muy complicada… Y espero que me puedan entender. Evarista. FIORELLA: Te entiendo amiga. Me ayudó mucho…. Personajes: Cerillera, Abuelita, Policía 1, Policía 2, Dama, Caballero PRIMER ACTO Se abre el telón, mostrando en su escenografía una ciudad europea en invierno. No tengo mucha experiencia en esto del amor, pero al menos aprendi que asi no es como funciona. WebSon personajes que poseen rasgos psicológicos o físicos exagerados, partiendo de características existentes en ciertos grupos de personas, como el anciano amargado, el niño abandonado en una caja, el gobernante tirano y corrupto, el niño o niña con super capacidades, etc. FIORELLA: Vos cállate chirusita eh… que por tu culpa, me dejo…. Que lo invité a venir a casa. GONZALO: Puede ser. Desde su inauguración con el encendido de las coloridas luces navideñas el pasado 1 de diciembre, este nuevo Polo Norte Caribeño ofrece obras de … FIORELLA: Por eso.. eso es dejarme… te pusiste de novio virtualmente con esta. PILAR: Mira el desastre que me dejaron aca. Ya te he dicho que hoy sale hasta tarde del... Este era un cabrito al que le encantaba pastar en la pradera con sus amigos. Deja que voy yo…. PILAR: Es que no da empezar un mensaje romántico con dos monitos y un unicornio… 1. GONZALO: Que? Fiore es una niña Disney… idealizó a este chico… y así quedó. Mejor no les muestro nada. FIORELLA: (Enojada) Boé…. DIANA: No, nada que ver…, FIORELLA: Y como se llama? DIANA: Que pasa? SEBASTIAN: Pero todavía te sigo amando… Lo aprendió de un video que vio por youtube, es para ayudar y estimular el sistema excretor….. sisi… quédate tranquilo que esta bien ella, solo está descompuesta… muy descompuesta, pero feliz….. Bueno saludos…. FIORELLA: Me cortó el desgraciado…. Voy a hacer las pizzas. (Salen Fiorella y Hernan) DIANA: No me dijiste que había conocido a una chica? Voy yo… (Sale corriendo) Y no hablo con máquinas, detrás de cada juego en red hay un mundo social de personas superinteresantes…. DIANA: Que gauchita resultaste amiga. DIANA: Hipotermia se dice. PILAR: ¿Ninguna piensa contestar? DIANA: ¿Sabes donde estas? Quizás cuando éramosniñosvimos proyectos de teatro que, con su magia y esplendor, entre brillos y telas, nos marcaron la niñez. FIORELLA: Chicas ya lo metí en la friendzone… y de ahí no va a salir. DIANA: No no no mi queridita… no todas pertenecen a esta categoría de mujer… luego estamos “las semi-Diosas mata unicornios”…. Su apodo… Rompe-traseros1985 Hubiera jurado que le gustaban los chicos… PILAR: …(En lucha consigo misma, respira hondo) Dale… no puedo creer que vaya a decir esto, pero voy a confiar en tu criterio… Que día viene? FIORELLA: Si nena! PILAR: Y si… pero no la dejó… Estaban muy sonrientes. HERNAN: Miedo… PILAR: Que hay muchos peces en el mar como para estar llorando por uno. Cara de reloj?! El mágico espacio es completamente gratis y estará disponible hasta el 6 de enero, Día de Reyes, en horario de lunes a domingo desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. PILAR: No seas mala… pero es verdad que nos espera una larga semana. SEBASTIAN: Si… bueno, me voy (Se acerca a la puerta para irse pero antes de salir se da vuelta) Pilar, realmente me toco mucho todo lo que me dijiste… tenes una visión muy interesante de la vida. Las piezas tienen la posibilidad de representarse separadamente o como una obra completa. Entonces, una vez satisfechos sus lujuriosos deseos… va a querer volver conmigo…. SEBASTIAN: Tenes razón. DIANA: ¿Que? DIANA: Ah cierto… sus “codigos” Puedes especificar en tu navegador web las condiciones de almacenamiento y acceso de cookies. Pingback: Cuentos de Andersen - Hans Christian Andersen. Todos se separan y están todos desarreglados y despeinados) Tengo esos encantos. GONZALO: Igual, me parece que es demasiado tarde porque me lastimaste, y mucho. Santa Claus: ¿Es correcto mentir sobre su existencia? HERNAN: Estoy de acuerdo con Pilar… no pueden someter al pobre chico a una locura como esta. Bueno, te aviso que no está funcionando… (Se va enojada), (PILAR LA VA A SEGUIR PERO DIANA LA DETIENE) GONZALO: (se rie) No todo tiene su manual de instrucciones. El Cascanueces y el Rey de los ratones – Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. DIANA: Si, yo también me cegué… mi espíritu de competencia se apoderó de mi. La frase que sirve para consolar a los que somos un fracaso en el amor. PILAR: Ahí está el tema. Obra sobre la autoconfianza (6 personajes), Espero esto pueda ayudar con tu tarea 7^-^7, Este sitio utiliza archivos cookies bajo la política de cookies . Este sitio utiliza archivos cookies bajo la política de cookies . GONZALO: (Sin entender a que se refiere) Que? PILAR: (Cara de odio) Pero la casa es un kilom…. Termínenla! PILAR: Nunca se me hubiera cruzado por la cabeza el pensar que a Gonza le gustan los chicos. HERNAN: O dos. FIORELLA: La verdad que si. DIANA: Pili pero son tres meses que llevan… No da tomarse un tiempo. En las representaciones teatrales se usa un texto denominado “ Guión de obra de teatro”, este cuenta con una serie de características que … también, para entender la sarta de boludeces que dijo… WebObras de teatro cortas de Navidad Una navidad sin sentido El hombre de nieve Los fantasmas de Scrooge Obras de teatro navideñas para niños Un duende un poco … Y tenes razón que no va a terminar bien. Por ejemplo: un “Príncipe” que no se la juega, un principe que prefiere salir con sus amigotes a tomarse unas birras antes que salir con su princesa a una cena romantica con velas bajo la luz de la luna… un boludo que te deja por whatsapp… Todas estas realidades al toparse con ese mundo de fantasía producen un cortocircuito en el sistema emocional de la niña… Las comedias suelen estar repletas de comentarios ingeniosos, individuos inusuales y circunstancias extrañas. FIORELLA: ES UN HIJO DE MIL…. DIANA: (Reflexiva) Que loco es el amor. Si para saberlo tenes que salir con la persona, compartir…. Fiorella y Diana forcejean para ver quien va a seguir seduciendo a Sebastian. DIANA: Puede ser… pero no hay ninguna prueba de que así sea… Diana se para a un costado para seguirle bailando, y al seguir empujando Fiorella y tener menos peso sobre ella empuja a Sebastian quien cae sobre Hernan cola para arriba apoyándolo. Una vez suceda esto, el casamiento va a ser una consecuencia, una prueba de ese verdadero amor, pero a ese amor hay que conocerlo primero. … PILAR: Pero Gonza no está hablando del corazón… Retrata la vida de luto de la viuda sexagenaria Bernarda Alba y sus relaciones con sus 5 hijas, a las que arrastra en su disparidad. cuch…(No le sale la primer palabra) PILAR: Me estás jodiendo no? DIANA: Yo pertenezco a esa otra categoría… Nosotras no creemos en esos mundos de fantasía. Y como se acerca la Navidad, en este cuento hemos querido … Hola Pili WebLas mejores obras de teatro de navidad para representar con niños. Es más a veces la tenemos que obligar para que lo haga. (Le cambia el gesto a preocupación) (PILAR se queda mirándolas. Fue Pilar, que es la más coherente de todas. Grita porque está feliz. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PILAR: Además, lo importante es que le puedas transmitir un poco de tu buena energía. pero eso no es lo importante…. Tomatelas antes que me de un ataque de ira y te estrole algo en la cabeza… No solo no te lo bancas, sino que también el cree que son “verdaderos amigos”… no? DIANA: Que cariñoso… DIANA: Yo bien… la que no está bien es nuestra amiga…. Me cegué… y solo me importaba que Sebastian volviera conmigo. Mañana por la mañana los llevaremos al interior del bosque y allí los dejaremos. Ingresa Rosa corriendo con dos bolsas, una... DE: DENIS VENTO Teresa   Esposa de sinforoso Prima      Prima de Teresa, que también se llama Teresa. WebShare on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email El directorio de Itaipú comunicó que en el 2022 invirtió 50 millones de dólares en obras de infraestructura, con la tarifa intermedia de USD 20.75. FIORELLA: Ay! SEBASTIAN: El no es mi novio… No es un GRANADA, 7 (EUROPA PRESS) La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado las vacaciones de Navidad --del 22 de diciembre al 6 de enero-- con más de 158.000 visitantes, de los 111.500 han sido esquiadores, mientras que el resto, cerca de 47.000, usaron los telecabinas para acceder a B Y toda esta situación no me ayuda en nada… a falta de una, tengo dos novias. Estaba desesperado… DIANA: Nooo… a mi tocó hoy a la tarde. Que va a pasar con las horas desperdiciadas en whatsapp? DIANA: (Imitandola a Fiore) “Ay chiquis, Marianuchis es mi sol… estoy enamorada” El presupuesto para estos fines ya no será el mismo con la caída estrepitosa de la tarifa… HERNAN: (Con disimulo, no queriendo que escuchen todos) Pastillas de carbón.. Fiorella lo mira con cara de no entender)… para tu pancita… y esa descompostura que tan mal te tiene. FIORELLA: Ay esta piba no sabe nada… Lo que cuenta es que me levanté del sillón. DIANA: Pero ¿¡Que!? Además, no importa. Nuestra comunicación se basa en cuanto tiempo charlamos por el celular. DIANA: Bueno, pero no podes hacer lo que hiciste. DIANA: (sin dejar de interactuar con su telefono) Rompe-traseros1985 cuenta si hablás con un ser humano…. (Los dos se paran. Realmente me pasaba esto, no quise lastimar a nadie. PILAR: Si… pobre. DIANA: En el baño. HERNAN: Por favor no entres en detalles… DIANA: Uy si! Asi vas a conquistar a cualquier hombre… vos a los hombres te los ganas si les llenas el estomago… (Salen Gonzalo y Diana por la cocina) WebAsí, podrás optar entre la clásica representación del nacimiento del niño Jesús o buscar algo más original. Si el no dijo nada es porque no lo es o porque no quiere hablar del tema. Pingback: El Soldadito de Plomo - Hans Christian Andersen. DIANA: No… no estoy hablando con el chico del internet… PILAR: Me encantó. Forcejeo de Fiorella y Hernan, mientras lo quiere besar y el susodicho no la deja) GONZALO: No chicas… es solo ponerse en el lugar del otro. HERNAN: Si. FIORELLA: Propongo un duelo… un duelo de novias. FIORELLA: Te toca a vos contestar. FIORELLA: (Enojadísima pero con elocuencia) Cuchurriminguina… asi me dice el cariñosamente… No te detengas en vanalidades…. PILAR: Que decis?! Estas loca? Todas quieren. DIANA: Vos cuando traías al chico ese que era tu novio, no nos pedias permiso. No poseas prisa por finalizar tu guion teatral, en verdad, te recomendamos que realices tantos borradores como sean necesarios hasta el momento en que te sientas convencido/a con tu trabajo. Ten en cuenta que debes llevarlo a cabo de manera coherente, conque no te detengas bastante en embellecer estos diálogos, para eso va a haber tiempo hacia el desenlace. DIANA: No, no te preocupes… ya le hice un test de personalidad, y más que un par de traumas de antiguas parejas no tiene… HERNAN: Solas no están. Formula Para Sacar El Area De Un Triangulo Rectangulo, Como Calcular El Precio Original De Un Producto Con Descuento, 1 Año En El Espacio Cuanto Es En La Tierra, Donde Se Encuentra El Potasio En El Cuerpo Humano, Frases Para Felicitar A Las Madres En Su Dia, Hay Hombres Que Luchan Un Día Y Son Buenos. FIORELLA: Creo que si. Personajes: WebEl Ayuntamiento de Granada ha iniciado la remodelación de la Cuesta de Alhacaba y la Placeta de la Merced que, con una inversión de 1,2 millones de euros, ha sido … HERNAN: Si. Claro…. PILAR: No, Hernan… esto recién comienza. FIORELLA: Sos una farmacia vos? No se puede forzar. Es muy bueno en los juegos en red. A veces hay que seguir la propia intuición. WebDescargar esta imagen: En la víspera ortodoxa de Navidad, Vladimir Putin asistió a los servicios en la Catedral de la Anunciación del Kremlin. GONZALO: Chicas… ¿que les parece si cocino unas pizzas? PILAR: (Acercándose para leer)… monito, unicornio, monito… ¡Click aquí para ver la programación! Que no quiere engañarme y necesita que cortemos para encamarse con la otra Y sacarse las ganas. GONZALO: No lo creo, ¿Por qué no haces cartelitos de búsqueda? “Normal”, la conocí virtualmente… y mandándonos mensajes de texto, de voz, chateando por skype, encontré en ella todo esto… y empezamos una relación virtual… Jamás quise lastimar a nadie ni tampoco jugar con nadie. FIORELLA: Osita, significa osita…. DIANA: Puede ser… pero ella es medio INTENSA. HERNAN: Nos vemos. PILAR: ¿Y Hernán? PILAR: Es que está esperando a alguien especial…. FIORELLA: ¿Es joda? FIORELLA: Si. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. Romeo y Mercurio, se aíslan a una escasa distancia, y continúan bailando, lo que da paso a otro párrafo. GONZALO: Pero es un jugo nada mas… cuan difícil puede ser… (Se arremanga y lanza una mirada desafiante a Fiorella) Yo voy a conquistarlo. El me decía asi a veces… PILAR: Quien era? Intentar, equivocarse, caerse, volverse a levantar, aprender de los errores… No hay solo una forma para que al otro y aprender. FIORELLA: ¡Para! PILAR: Bueno, una nunca sabe. Ella vive un mundo de fantasía… un mundo rodeado de unicornios y animalitos felices (haciendo referencia a Fiorella y los emoticones de los mensajes). FIORELLA: (angustia) Bueno, Yo no tengo la culpa… Que le va a pasar a tantas palabras de amor dichas en momentos de confesión e intimidad? DIANA: Fiore… como estás? Buscaste llenar tus carencias por medio de una pareja. En aprender. Puedes leer: Las “Noches de Navidad” iluminarán la Plaza de la Cultura. Asimismo tienen la posibilidad de jugar a este juego por parejas, e ir mudando de pareja a fin de que interactúen entre ellos. FIORELLA: Nooo! El no-rincón es un concepto que Marc Augé puso en circulación, y que sus seguidores, bajo mi punto de vista, sacaron de madre. FIORELLA: Yo no tengo ninguna duda… Repasa todas estas obras de teatro para niños para Navidad y … HERNAN: ¿Miedo de que? (Todos quedan mirando a la puerta por donde salieron Hernán y Fiorella) Se preocupa por vos… ¡Sé el primero en comentar! “Bien”)… Si, esta muy descompuesta… ahora?!…. Algo que tiene que ver con cierta condición tuya? Este tipo de mujeres son“niñas”, porque son de comportamientos aniñados, inmaduros, idealistas… tienen tendencia a sufrir exageradamente todos los desengaños amorosos. DIANA: (Mordiendose los labios) Eso es la Diabetes. FIORELLA: (Decepcionada) Ay… que quiere ese?!?! Me refiero al teléfono. No me lo banco. DIANA: No lo sabemos… no sabemos si sos Sebastian, Rompetraseros o Pupi. PILAR: Pero eso no te da ningún derecho de jugar con los sentimientos de mis amigas… Las mejores obras de teatro para niños no necesariamente tienen que ser aquellas donde exista una gran … Esta comedia dura aproximadamente 1 hora 15 minutos, no requiere de mucha escenografía pues todo sucede en la sala de un departamento. PILAR: Ya lo se. SEBASTIAN: Yo creo que… DIANA: Yo me ofendería… PILAR: Ya se fue… DIANA: Tu cara es trucha… no ves que pareces de plástico princesita Barbie?… DIANA: ¿No lo dije yo? Las pastorelas cómicas son representaciones teatrales elaboradas en época navideña, con diálogos graciosos y sencillos. Era una maquinita la que te llamó. El área militar se convierte en una ciudad navideña por las noches, con temperatura fría incluida, que con sus muñecos de nieve, Santa Claus, el Grinch, regalos, árboles navideños y muchas luces coloridas emite el espíritu de la temporada por todos lados. Crecer y perder mi encanto. PILAR: (A Diana) En eso tenes razón, además te va a hacer mal estar todo el dia con ese aparatito. PILAR: No me jodas que estabas asi de hipnotizada con el jueguito de los caramelos… FIORELLA: Pero no molestas. Pobre animalito… PILAR: Ah bueno, ya me cansé de todo esto. PILAR: Y? FIORELLA: Bueno chicas, nos vemos… a la noche hablamos. DIANA: Si boluda! Josefa. PILAR: Es joda? Es re Bueno, atento con nosotras… te acordas cuando le cocino ese fin de semana? DIANA: En un ratito ya va a llegar. DIANA: Yo te avise. FIORELLA: Perdoname vos amiga. El animador dirá a un niño de cada conjunto que imite a un animal por medio de la mímica. Pingback: ¿Qué gadgets comprar estas Navidades 2008? Tanto si quieres hacer un guion teatral corto como si quieres elaborar una obra de duración mucho más extensa, es imprescindible que el guion está bien detallado. darse el tiempo de enamorarse. PILAR: (Reflexiva) Que locos estos dos ¿no? DIANA: No solo lo voy a intentar sino que también lo voy a lograr… Que aburrida! Aceptan? Su esposa y sus dos hijos lo contemplan con sorpresa. GONZALO: Bueeeeno… DIANA: Hoy. corazón roto… se vuelve a repetir el mismo círculo vicioso… pero nosotras, sus amigas somos las que tenemos que contenerla, abrazarla, y lo peor de todo… escucharla. PILAR: Igual te va a venir bien escuchar la otra campana. Y arriba la frase,” el Titanic puede haberse hundido pero nuestro amor jamás lo hará…(cara de enamorada) O sea, le hizo un Photoshop a la foto y le agregó movimiento, animacion… le quedó re bien. GONZALO: (Con aires de ganador) Ay chicas, lo obvio… que en el mar hay muchos peces como para andar llorando por uno que no vale la pena. Claro, por eso solo de el… ¿Por qué no llamaste? DIANA: Hernán. Gonza no es igual a todos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Sólo en los hechos… Por eso es muy difícil lastimarnos… estamos protegidas contra la boludez masculina… a diferencia de las princesitas… De encontrarme a mi mismo… El problema soy yo… no ellas … FIORELLA: (Sonrie) Puede que si… FIORELLA: 3 meses… y nuestro amor sigue intacto… como el primer día… DIANA: Era un ser humano. PILAR: Si… Bueno la gente es feliz.. ¿viste? Y vos crees que es buena idea dejarlas solas en el dormitorio? Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. SEBASTIAN: Y ustedes también son muy complicadas. PILAR: Bueno, vos rompetr… DIANA: Fiore, tranquila amiga… no te pongas así.. FIORELLA: Y esta? SEBASTIAN: Ya hace rato era el momento que me vaya… Paren el mundo ahora! GONZALO: Lo se. Se puso lindo! PILAR: (Emocionada) Que me vas a contar? FIORELLA y DIANA: ¡Hola Pili! FIORELLA: Si, se lo dije para que no me rompa la paciencia. En un caso así, cabe tomar en consideración que la estructura de un guion teatral debe tener un principio, un nudo y un desenlace. ¿No es un divino mi Sebas? DIANA: (Resignada) Igual a todos. DIANA: Puede ser, pero de todos modos no pueden basar toda su comunicación a los mensajes del celular…. Tuvieron un dia muy intenso. FIORELLA: Si. PILAR: (La mira a Diana y la reta con la mirada)… (A Fiorella que se la ve con una gran angustia) Fiore… ¿Estás bien? SEBASTIAN: Ademas traté de irme pero cerraron con llave. Una planchita para el pelo o una pelota de fútbol? (Sale a seguir consolando a su amiga). PILAR: (Leyendo) “…Cuc… cuchi…. FIORELLA: No no no… no puede ser… WebNo te pierdas esta puesta en escena con elenco de lujo, encabezado por la extraordinaria Fernanda Tapia, Claudia Acosta y Dagmar Ruiz. GONZALO: (Se rie) Que pregunta rara! No quiero aparentar nada que no soy… que me conozca en mi entorno natural… El Soldadito de Plomo – Hans Christian Andersen. DIANA: Que bueno… Sos un gran consejero… Reparto: Carlota Martha Federico Rosa Pedro Director   (EEUU) no habla bien el español La acción empieza con Martha y Carlota en el escenario esperando al director y a los demás actores que faltan llegar. …, 27. No son necesarios los detalles… Además por favor, dejen de irse por las ramas que me da mucha curiosidad lo que tenga para decir este chico. Un ejemplo de comedia sería la obra de William Shakespeare El sueño de una noche de verano, o para un ejemplo mucho más moderno los sketches de Saturday Night Live. Es re pesado el chabón ese. GONZALO: Bien Diani y vos? GONZALO: (Melancolico) Como olvidarme de eso? DIANA: (Decepción y sequedad) No. DIANA: No… además, que mejor que estén ustedes… mis amigas, hermanas… para darme una opinión sobre el. Igual a todos (llora)… son todos los hombres iguales. (Diana sale rápido, muy emocionada) DIANA: A mi no. PILAR: Como lo vas a invitar a venir a casa? PILAR: ¿Qué pasó? PILAR: Yo te acompaño a la puerta. FIORELLA: Entonces me engañaste… porque somos novios! Puede ser… La culpa es… WebObras Teatrales. Y si te llegara a dejar, bueno, quizas no eran el uno para el otro como creias….y quizás vos te merezcas a alguien mejor. DIANA: Pero a mi no me dejaste… me engañaste entonces… Que papel juego en tu vida? PILAR: (Lo interrumpe) Ya sabemos lo que crees y lo que te pasa. Todo tiene su tiempo… hay que disfrutar del conocerse, ser amigos, disfrutar de un hermoso noviazgo de compartir todo… enamorarse, y (Le suena el celu a Dani… lo mira y es un mensaje de rompetraseros) Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Como le voy a preguntar eso? SEBASTIAN: Si, pero para pedirle que no me llame mas.. parece buen pibe… pero a mi me gustan las chicas. FIORELLA: Tenes razón pobrecita, jamás se podría haber imaginado que en su descendencia iba a haber una persona tan fallada… Que funcionaran.