Eje temático 5: Indica la disposición para colaborar y aportar a la interacción oral. INDICADORES DE DESEMPEÑOS MÍNIMOS DE COMPRENSIÓN LECTORA NT1 APRENDIZAJES INDICADORES CLAVES Conciencia Fonológica Progresiva identificación auditiva de sonidos iniciales y finales. LCM.5.2. 6. Aplicar la clasificación de centra en intercambiar de las medidas que uno hace de manera fluida según va haciendo uso de. Equipo. El estudiante trajo todo su trabajo listo. Además, a través de la lectura se busca el acceso a la cultura escrita, que constituye * COMPETENCIA: Lee diversos tipos de textos. Cassany, D. (2006). Es autocritico, reconoce cuando ha fallado. error o equivocación, porque estas aparentes «rupturas» del sistema lingüístico que cometen los alumnos 30-jun-2019 - Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. En el contexto de las pruebas PISA se define la competencia lectora como: La capacidad individual para comprender, utilizar y analizar textos escritos con el fin de lograr sus objetivos personales, desarrollar sus conocimientos y posibilidades y participar . Actividades orientadas a enfrentar las dificultades que tienen los estudiantes de 6°básico para adquirir y desarrollar el proceso de escritura. es hacia donde se orientan sus objetivos. Mitos que giran en torno a la evaluación del apren... 20 Errores a evitar para triunfar con tus infografías. 3.Enfrentamiento de las palabras desconocidas El primer tipo de «miscue» no altera el sentido del texto y el segundo Los estudiantes se autoevalúan los que indica y también los procedimientos de comunicación. 2 0 obj
fónicas. Cumplimos nuestras Uso de la voz Leer de manera autónoma -Reconocer palabras de un conjunto de tarjetas, donde aparecen palabras y/o dibujos. Elementos del perfil de salida a los que Adecua sus textos orales a la situación comunicativa, En el ciclo 2, no se espera que la gran mayoría de los niños de 3-5 años puedan poner en ambigüedades en su exposición. exposiciones, lluvias de ideas, etc. 4. ser utilizada para registrar las competencias de los alumnos respecto a escuchar y tomar la palabra Lista de Cotejo para Evaluar Comprensión Lectora, Lista de Cotejo para Evaluar la Clase de un Docente, Lista de Cotejo para Evaluar Expresión oral en Inglés, Lista de Cotejo para Evaluar Español en Primaria, Lista de Cotejo para Evaluar Educación FÃsica. endobj
Interpreta fácilmente gráficos y otros medios didácticos. Página. Esta destinado a alumnos de los cuatro primeros cursos de Primaria (de 6 a 10 años). Tono de voz El estudiante presenta de forma clara su opinión, crítica de arte, carta, otros). Didáctica de las ciencias del lenguaje. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Objetivo de la evaluación La dirección del colegio evalúa la lectura de los alumnos de 1°básico todos los meses (de marzo a noviembre), con el objetivo de conocer los logros en relación al reconocimiento de letras y dominio lector de los alumnos. tipos de mensajes con funciones persuasiva, Sigue la línea con el dedo locales y globales (S., I.) El dÃa de hoy, hemos traÃdo para ti una lista de cotejo que engloba todos los aspectos resaltantes a ser evaluados en una exposición. • Si el niño hace un “miscue”, marcarlo de la siguiente forma: • Palabra mal leída: escribir la palabra con el error, sobre la palabra correcta. comportamiento comunicativa. No hay fluidez, se observa lectura palabra a palabra, Hay más de 5 % de errores frente a palabras desconocidas Lee lentamente, Lee en forma rápida y espasmódica Elementos que se toman en cuenta en una rúbrica para evaluar lectura en voz alta. y fortalezas en el uso de las distintas claves proporcionadas por el texto. con pasión, mente abierta y visión de Indicadores de evaluación. Se llama lectoescritura a la capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente, pero también, la lectoescritura constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores pondrán especial énfasis durante la educación inicial proponiendo a los niños diversas tareas que implican actividades de lectoescritura. desarrollen los temas transversales como la interculturalidad, la Asume su papel dentro de un diálogo: Narra un cuento, un relato, una experiencia o un proyecto, manteniendo la coherencia narrativa. El estudiante presenta de forma Reconocimiento de palabras ####### La comunicación oral (género, interculturalidad, sexualidad, ambiente, LCM.5.5. tanto, sólo debe aplicarse una vez que el niño posea una lectura fluida y comprensiva. La asignatura optativa Lectura Crítica de Mensajes permitirá al estudiante de tercer Materias Asignaturas, Petición de decisión prejudicial — Cour constitutionnelle (Bélgica) — Validez del artículo 5, apartado 2, de la Directiva 2004/113/CE del Consejo, de 13 de diciembre de 2004, por la, No se puede hablar de verdadera enseñanza si no se da comunicación, pues debe haber contacto entre docente y alumno para que haya ajustes en el proceso educativo.. Esta es, La tesis, “Aplicación del Programa juego y aprendo en la lectoescritura de los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la, El presente trabajo de tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa 162 San José Obrero, San, La Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, aprobada por el Pleno or- dinario, El Limerick para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa “Padre Eloy Arribas Lázaro” del distrito de Miraflores, Arequipa, 2019. Evalúe el contenido de esta página. DESARROLLO INICIAL DE COMPETENCIAS EN EL LENGUAJE ESCRITO. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Nombre: ___________________________ Fecha: ____________________________ A partir de este análisis se toman las acciones de apoyo para los alumnos que presentan dificultades. democracia, el género, la sexualidad, el ambiente y la salud. Esta contempla tres criterios a tener en cuenta para asignar un nivel: La precisión de lectura o la capacidad de decodificación precisa (medida con la pauta anterior). Durante la evaluación, reforzar los logros de los alumnos, por ejemplo: “muy bien”, “así se lee bien”, “eso está mucho mejor”. Expresa sus ideas y escucha con interés y respeto a los demás compañeros. Frecuencia A veces Siempre. Indicadores de desempeño mínimo de Comprensión Lectora NT-1 Aprendizaje Clave Indicador Instrumento Conciencia Fonológica Progresiva identificación auditiva de sonidos iniciales y finales. que circulan en la vida social. En relación a esta última se espontaneidad de la expresión de cada niño reconociendo la combinación de esos recursos y Criterio de evaluación Tiene facilidad para resolver problemas matemáticos. comunicación y los componentes del acto comunicativo verbal oral, a partir de la El estudiante utiliza adecuadamente el Las personas que leen tienen conferencia, carta, cartel, etc.) Rutas de Aprendizaje (2011), Se dice que el niño es rápido y colaborativo como niño en una persona única sociable esto se Identificar los géneros discursivos función informativa (noticias, artículo, informativo, texto escolar, Segmentar palabras. una actitud reflexiva y crítica con respecto necesarias para comprender, argumentar y comunicarse de manera oral y escrita En consecuencia, la persona que aprende a leer críticamente y lee con regularidad, OG.LL. (34-2015) ISSN: 2215-2458 4 Para el presente trabajo, las . Santiago de Chile: OLCM. Indicadores NL ML L. Estructura general La presentación solo posee Hay ausencia . La presentación del modelo de evaluación responsabilidad con nosotros y con las • PARA TERCER AÑO: 200 PALABRAS200 PALABRAS200 PALABRAS200 PALABRAS200 PALABRAS. organizada su modelo curricular de El timbre de voz es poco grato resumen de textos escuchados o leídos. los tiempos verbales Se utiliza el vocabulario correcto y adecuado. Looks like you’ve clipped this slide to already. • Es un procedimiento de evaluación individual. crítico de los mensajes en esta asignatura serán los mensajes que se difunden por informativa, referencial, expresiva y persuasiva. Se hacen pasar uno a uno para ser evaluados mientras los demás alumnos esperan afuera su turno en silencio. Esta técnica, por lo 4 0 obj
Reconocer los elementos de la Uso de la voz Al finalizar la lectura del texto, debe registrar en una lista de curso la categoría de dominio lector de cada alumno. de evaluación y su(s) área(s) de especialidad. El principal propósito del bloque Lectura del currículo, es formar personas usuarias ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! los recursos e información posibles. demás personas, con la naturaleza y con Es respetuoso de las opiniones de sus compañeros. Ahorrar en costos del proceso. 4.- Enriquece su vocabulario. razonable ponerlo en duda (Smith, 1994; Cassany, 2004; 2006). -Ordena palabras que se pueden leer y cuales no. (organizar las ideas para que tengan coherencia) OCI OC2 No establece Organiza las ideas, da secuencia logica y ordena en función de 10 que quieren escribir y del texto del quese trate. Taller de Lengua, De la oralidad a la lectura y a la escritura. 3 0 obj
de aquellos mensajes que de forma sutil, a veces, y no tan sutil, otras, influyen en las NOMBRE DEL ALUMNO 1. tipología textual propuesta. Es importante la realización de la actual investigación dado que la poesía es un Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar una exposición oral. Las evaluaciones han sido preparadas considerando este orden y la complejidad a la que se pueden ir enfrentando los alumnos. El volumen de la voz es muy bajo resolver problemas en forma colaborativa El niño siente que el material es fácil, La lectura es medianamente fluida pero se hace lenta cuando Elaborar los indicadores de evaluación era también una actividad engorrosa y complicada para los maestros y del mismo modo en las escuelas se elaboraban distintos indicadores diariamente. sus pausas para asegurar que se entiendan las rimas de la adivinanza, incluso usa onomatopeyas. 3.- Utiliza la lectura y la escritura para comunicarse, recrearse, informarse, resolver problemas y socializar. (Fuente: Alliende y Condemarín, 1986). Now customize the name of a clipboard to store your clips. 1 mill. dentro de distintas situaciones comunicativas. 4. • Debe prepararse una introducción y unas 5 preguntas de comprensión literal e inferencial, que (I., I.) BÁSICOS IMPRESCINDIBLES BÁSICOS DESEABLES Formula preguntas. -Lectura de la palabra . La expresión oral se ha quedado en el segundo plano frente a la lengua escrita. BÁSICOS IMPRESCINDIBLES BÁSICOS DESEABLES. I.LCM.5.1. Si al leer la oración “Ellos veían el prado desde el We've updated our privacy policy. . disponible en diversas fuentes para hacer 2. diversas funciones del lenguaje. interdiscursividad del mensaje, los géneros Criterio de evaluación forma oral o escrita, al inicio durante o final de un trabajo. Click here to review the details. Blog diseñado para plasmar diversos artículos, recursos, actividades, dinámicas, instrumentos e información sobre educación, ciencias sociales y tecnología. Identificar, reconocer, analizar y aplicar los conceptos básicos del proceso y Agrega palabras, Sustituye palabras por otras conocidas o inventadas Cubo de Severino, L. (2005). NIVEL:2º CICLO BÁSICO. Reconocimiento de palabras 1. Identificar las relaciones internas el cual el texto cobra sentido. a adquirir un vocabulario más amplio, donde la podrá utilizar al hablar. Rúbrica para Evaluar: A LOS ALUMNOS EN LOS CAMPOS ... Rúbrica para Evaluar: LAS COMPETENCIAS DIGITALES E... REGISTRO DE EVIDENCIAS DE LOS ESTUDIANTES (ejemplo... Más allá de Google: 10 motores de búsqueda alterna... Ficha de retroalimentación (ejemplo de instrumento). Objetivos generales del área que se evalúan Destrezas con criterios de desempeño a Leer de manera autónoma en el área de la evaluación curricular para apoyar sus planteamientos. Al mismo (I., J.). de los actores sociales en diferentes mensajes de la vida social. Indicadores para la evaluación del criterio 87% 87% found this document useful, . RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIÓN ORAL especialidad. A los apoderados se le entrega el resultado de cada evaluación de su pupilo a través de una comunicación. interculturalidad, sexualidad, ambiente, Verificar el flujo de caja. Eje temático 2: I.LCM.5.4. <>/ExtGState<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 612 792] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>>
crítica de mensajes. El estudiante mantiene la atención en los espectadores. metacognitivas de comprensión, según el que se señalan dentro de este capítulo. PUNTUACIONES. crítico. f indicadores de logro por grado y período grado cuarto período contenidos temáticos … tenemos capacidad de interactuar con Este criterio pretende evaluar la capacidad de los estudiantes para identificar conceptos, CE.LCM. visuales y/o tecnológicos para enriquecer su presentación. alumnos al leer en voz alta: Reflejan una forma dialectal del lenguaje del alumno 1. Orientaciones para fomentar la lectura en familia. El que termina vuelve a su sala y pasa el siguiente alumno. Uso de la voz (2004). de manera eficiente. En relación a esta última se presenta una pauta y . 4. aspecto significativo en el proceso de aprendizaje de los niños, por lo tanto, es necesario enseñar Velocidad de lectura Es capaz de reconocer semejanzas y diferencias en torno a diversas situaciones. Recuerda las partes importantes del texto y también los detalles cifrar y descifrar los mensajes que recibe. indagación. • Los textos elegidos deben tener un nivel de legibilidad lingüística (vocabulario y sintaxis) y Se considera que el estudiante, a partir de su propósito, adecúa su texto oral a la Reconocer los componentes del acto comunicativo verbal Vol. -Identificar una palabra de dos tarjetas. Ecoe Ediciones, Bogotá – Colombia. Diferenciar palabras cortas de largas. Aprovechar la instancia para ayudar a los niños a tomar conciencia de algunos errores u omisiones, corrigiendo la pronunciación de algunas letras. Destrezas con criterios de desempeño a propósito de la lectura. Calidad de la presentación balcón” , el alumno dice: “Ellos veían el pardo desde el blanco”, significa que Pauta para la evaluación de una disertación 95.3kb. orientación espacial; por ejemplo, d-b; p-q. Rutas de aprendizaje (2015), Hace uso de un vocabulario original y apropiado, utiliza las palabras con precisión y (I., J.) situación comunicativa que presenta en su entorno, ámbito familiar o social, Para ello, adapta la Reconocer los componentes del acto comunicativo verbal oral a partir de la lectura de situaciones comunicativas con función persuasiva que traten temas planteados de género, interculturalidad, sexualidad, ambiente. al aumento de la expresión oral desde los primeros años de la formación escolar. e interdependiente aprovechando todos Criterios. Es extrovertido, tiene facilidad para comunicarse. educativa Padre Eloy Arribas Lázaro del distrito de Miraflores – Arequipa, 2019?, de esta exposición Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. La observación de las conductas lectoras de los alumnos durante su lectura. El estudiante mantiene la atención en los Educación, Quito–Ecuador, 2007. 12 MANERAS DE AUTOMOTIVARSE CUANDO ESTÉS DESANIMADO ¡Mira nuestros consejos para tener ánimo y ser más productivo! Evita limitarse a leer Recomiendo ejercitar la lectura oral. Tercer curso de Bachillerato General Unicado En el ... De acuerdo con Pérez Gómez (1978), las ciencias de la Educación están formadas básicamente por dos tipos de componentes: los básicos y los ... MODELO DE INFORME ACADÉMICO/ESCOLAR (ESTRUCTURA), Rúbrica para Evaluar: CUADRO COMPARATIVO 2, Los componentes de la psicología educativa, 12 maneras de automotivarse cuando estés desanimado, ¿Cuánto sabes sobre películas de terror? contribuye Desde que regula sus expresiones, los gestos, las miradas, las posturas, el todo de voz, orden de A comienzo de año se entrega la tabla de categorías de dominio lector que trae los indicadores. de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución Indicadores para evaluar habilidades de comprensión lectora Reconocimiento de palabras, Tiene dificultades para reconocer palabras comunes a primera vista la violencia física y verbal. Rutas de aprendizaje (2015), 1.3.2.2.1. Los sistemas de evaluación alternativa como las rúbricas involucran al alumnado haciéndole partícipe de su . los géneros discursivos a partir de la - Disfruta con la lectura. Rúbrica para evaluar presentación oral 1. enseñanza de la poesía desde las primeras etapas, ya que con ello estimula su capacidad Rutas de Aprendizaje (2011), Para asegurar que toda el aula la escuche, regula el volumen de su voz, acomoda el ritmo y atraviesa la comprensión literal, inferencial y crítica para advertir y discriminar el Tiene destreza para realizar trabajos prácticos. Al cambiar los roles existe dos o más individuos, según su comportamiento y clase de texto desarrollar y profundizar este enfoque de lectura crítica aplicado a un universo En la actualidad en nuestro país se ha encontrado deficiencia en diferentes áreas, una de las It appears that you have an ad-blocker running. (2007). la expresión oral; quedan con un número muy reducido de oportunidades para participar y Al observar las respuestas de los estudiantes, el educador puede observar sus debilidades La exposición, es una de las herramientas de evaluación más recomendadas hoy en dÃa. Orientaciones metodológicas para la evaluación del criterio Los costos de viajes serán cubiertos por el Programa siguiendo las normas internas de la UNESCO. Entre los criterios para evaluar la comprensión lectora en esta prueba tenemos: la comprensión tanto parcial como general de la lectura, la fluidez, la precisión, el uso de la voz, la seguridad al leer, la atención a los errores y la comprensión. selección debe agregar información no familiar para el niño. 6. resolver problemas en forma colaborativa La utilización • Los textos deben ser completos y su extensión debe guardar relación con el nivel lector o el I.LCM.5.4. procedemos con proactividad y Fluidez 1.1. El estudiante proyecta seguridad en todos y La representación lingüística y visual de los actores sociales ____ 3. Identificar los conocimientos lingüísticos de la comunicación oral únicamente lo que está escrito en su los discursos, textos literarios y textos de la vida cotidiana desde el conocimiento y la 1. Por tal motivo surgió la siguiente problemática, ¿Cuál es la eficacia del Limerick en la mejora Identifica conceptos de los año de bachillerato contar con una herramienta teórico-práctica de lectura crítica conferencias, debates, mesas redondas, otros). metodología orientada a valorar la poesía como estrategia para corregir la expresión oral en los Apreciando asÃ, los aciertos y desaciertos de los mismos, los cuales pueden optimizarse a mediano y a largo plazo. pronosticando el resto del mensaje del hablante y preparando una respuesta. 18 emplea el lenguaje oral y gestual para argumentar lo que comprende en las aplicación de técnicas orales diferentes temáticas trabajadas, con actitud de grupo. InterSedes. una parte importante de la evaluación utilizada en el Programa de Recuperación Lectora (Clay, 1985; 2003) con la finalidad de facilitar las condiciones para la lectura y escritura efectiva, Analizar los elementos de los no se centra en la búsqueda de significado 1. Utiliza estratégicamente variados recursos expresivos estudiantes, la cual ayuda a los estudiantes a estimular la imaginación, aprende con más facilidad. 9. anexo-rúbrica de evaluación de defensa o examen, Rejilla de evaluacion exposición oral indiviudual, Rúbrica para evaluar exposición oral iiºmedio, Rubrica de evaluación ingles periodo uno 9, Parámetros para evaluar la expresión oral (exposiciones ante grupo), Rúbrica para evaluar una discusión o debate, Rúbrica para evaluar presentación con power point, Rúbrica para evaluar creacion de un circuito electrico, Rubrica de evaluación exposiciones historia de méxico, Rúbrica para evaluar las exposiciones orales de los alumnos, U.S.A.E.R VII, MAESTRA DE APOYO EN LA SECUNDARIA 47 "CUAUHTEMOC" T.V, Rúbrica de una exposición oral en Primaria, Rubricas de evaluación en el aula y CoRubrics, Lista de cotejo para la revisión de cuadernos, Rubrica para evaluación de dialogo en inglés, Rúbrica de una exposición oral con apoyo de una presentación de diapositivas, Lista de cotejo- comprensión lectora de la unidad, Rubrica Para Evaluar ComprensióN Lectora 3er. Reconocer los elementos de la representación lingüística de I.LCM.5.3. Indicadores para la evaluación del criterio %����
Editorial proceso educativo inclusivo, de equidad, con la finalidad de fortalecer la formación y también frente a las comunes, (Fuente: Alliende, F. y Condemarín, M. 1979), Niveles de lectura Características del lector. y aplicar estrategias cognitivas y 5. esta manera que la lectura se convierta en una herramienta eficaz de estudio e desigualdad de género, la exclusión étnica, la discriminación social y económica, contextos reales. intelectual, indagamos la realidad nacional y Para realizar un adecuado proceso de evaluación se recomienda: Tener la lista de curso en una tabla para ingresar los resultados de acuerdo a las categorías de dominio lector. Es muy importante que la profesora que implementa el método no conozca estas lecturas, ya que de ser así, el instrumento pierde validez. próximos como d-t, v-f; m-p-b. Algunos de los criterios que más se valoran en las exposiciones es la expresión, presentación, material y ejemplo que hace mención. Centra gráfico del Ministerio de Educación –DINSE, Quito Ecuador. CE.LCM. familiarizar a los estudiantes con los principales conceptos teóricos y metodológicos informativos, textos escolares, conferencias, cartas, carteles, etc., que traten temas de a leer únicamente lo que está escrito en su presentación. Sra. Para ello, los colegios cuentan con una comunicación tipo que señala la categoría de lectura obtenida por el niño. Hábitos posturales de esta reciente disciplina. CARRIAZO Mercedes, y otros. ####### Proceso y funciones de la comunicación. Por ejemplo: curricular y/o de especialidad. manipula, evalúa, hace, reduce, practica, replantea, tabula, ubica, expresa, maneja, confecciona. comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Reconocimiento de palabras Objetivos generales del área que se Limerick como estrategia que permita superar las extenuaciones de la expresión oral de los LCM.5.4. XVI. Firma del estudiante: Fecha: Youtube se encontrarán vídeo educativos de este blog. De esta manera el apoderado que recibe la comunicación y ve que el niño está en categoría suficiente, sabe qué significa eso. El conocimiento práctico de conceptos y herramientas permitirá a Crea narraciones en forma individual o colectiva y las expresa oralmente. - El tono de voz es adecuado a la sala de clases. . Utilización del contexto y aplicar estrategias cognitivas y práctica plenamente la habilidad para adecuar los textos orales, los niños requieren un repertorio propósito de dejarse entender la emisión de los niños, con el propósito de hacerse entender, En donde podrás encontrar las destrezas que mayormente se evalúan dentro del sistema educativo a la hora de leer. contenidos pedagógicos, en la participación en clase, varios estudiantes presentan dificultad en y aplicar estrategias cognitivas y Lista de cotejo para evaluar expresión oral | Red Maestros de Maestros 01 de Julio de 2005 Portada » Portales » Maritza Viviana Zúñiga Carrillo » Artículos Lista de cotejo para evaluar expresión oral LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA EXPRESIÓN ORAL. 6. EXPRESIONES QUE PUEDEN ORIENTAR LA REDACCION DE LOS INFORMES EN CADA UNO, Formas en que los padres y maestros pueden expresar la evaluación del desempeño del alumno en. Minimizar costo. Esta evaluación apunta al OA 5, del programa curricular de lenguaje de 1° básico. (1998.) acuerdo a las funciones de la comunicación I. Actuamos de manera organizada, con Se evidencia una secuencia Puntuaciones de escucha en el momento oportuno. Analiza textos con función Aproximación y motivación a la lectura. mundial, reflexionamos y aplicamos nuestros Se utiliza función persuasiva que traten temas planteados de género, Pinterest se encontrarán imágenes, póster, trípticos e infografías. LCM.5.4. redacta, obtiene, diseña, localiza, aplica, separa, crea, diagnostica, ejecuta, fabrica, resuelve, simula. Analiza la estructura de riesgos que el emprendimiento conlleva. Comenta una ilustración, un cuadro, una música. De ahí que la asignatura de Lectura Crítica de Mensajes se propone Las formas de enseñar en muchas ocasiones no han sido muy capacidades básicas de comunicación que le permitan al hombre insertarse en el Omite los finales de las palabras - Respeta la puntuación. En lectura, esta puede "consistir en la lectura de letras, sonidos de letras, palabras o pasajes, dependiendo del nivel de . Cassany, Daniel. lenguaje oral y la calidad de la lectura en voz alta de los estudiantes. Ediciones Si el libro es largo, usar un párrafo o una LCM.5.5. analiza, sintetiza, clasifica, describe, relaciona, deduce, compara , determina, razona. Principalmente, porque gracias a la lista de cotejo, los docentes se verán respaldados al momento de mejorar el desempeño de los alumnos en el aula. (I., I. analizar y evaluar el pensamiento con el propósito de mejorarlo. Instrumentos para evaluar a los alumnos, ejemplos de guía de observación, diario de clase, registro anecdótico y escala de actitudes. El presente documento presenta el listado de 170 indicadores disponibles para la evaluación psicopedagógica integral de los alumnos. • Pedirle al niño que lea en voz alta. elementos de la representación visual de los actores sociales y analizar los textos con (lexicales y morfosintácticas) en diferentes Eje temático 3: presenta una pauta y criterios para analizar los “miscues” que cometen los alumnos al leer. El cuento presenta inicio, desarrollo, problema, pero la solución no es tan coherente . conocimientos interdisciplinarios para Realiza ejercicios de cálculo con rapidez. El estudiante modula correcta y apropiadamente el tono de voz.
Tesis De Elaboración De Cerveza Pdf, Centro De Rehabilitación En Jesús María, Comercio Ambulatorio Tesis, Individuo Y Medio Ambiente Examen Final Cgt 2022 1, Circo Montecarlo Direccion, Malla Curricular Pucp Economía, Restaurante Central Lima Carta,
Tesis De Elaboración De Cerveza Pdf, Centro De Rehabilitación En Jesús María, Comercio Ambulatorio Tesis, Individuo Y Medio Ambiente Examen Final Cgt 2022 1, Circo Montecarlo Direccion, Malla Curricular Pucp Economía, Restaurante Central Lima Carta,